ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 12 DE ENERO DE 2022

Posted on January 12, 2022


Indoor water saving tips 1_12

¡Buenas noches, Petaluma! 

El sol brillando y el color azul en los cielos nos levantan el ánimo esta semana, incluso cuando los casos de COVID-19 aumentan exponencialmente en nuestra comunidad. Como sucede a menudo en la vida, aún en tiempos oscuros podemos encontrar luz en nuestros días. Para nosotros, ha sido ver brillar la compasión, la fuerza y ​​la fortaleza de nuestra comunidad mientras navegamos colectivamente por un mundo con COVID-19. Nuestra ciudad es verdaderamente única en muchos aspectos, nuestro favorito es cuánto se preocupan los habitantes de Petaluma: los unos por los otros, por sus seres queridos y por nuestra comunidad en general. Gracias por todo lo que hacen para hacer de este el lugar especial que es. Manténgase fuerte y continúe con sus esfuerzos para ayudar a reducir la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad. Estamos todos juntos en esto. 

En el boletín informativo de esta noche, compartiremos algunas oportunidades emocionantes para que se escuche su voz a medida que trazamos los nuevos distritos, planificaremos el futuro de nuestro recinto ferial y diseñaremos las renovaciones tan esperadas para North McDowell. Su voz y opinión son invaluables a medida que elaboramos estrategias en torno a estos temas cercanos a los corazones de tantos habitantes de Petaluma. Continúe leyendo para conocer las formas en que puede sumarse a nuestros esfuerzos de planificación. 

Además, siga leyendo para obtener información importante sobre el COVID-19, novedades del comité de acción climática y mucho más. 

Disfrute leyendo este boletín electrónico, comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as) y tenga una hermosa velada. ¡Nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

CIERRE AL PÚBLICO TEMPORAL DE LAS INSTALACIONES DE LA CIUDAD  

Debido a la rápida propagación de la variante Omicron del COVID y por precaución, la Ciudad de Petaluma ha decidido tomar mayores medidas para proteger la salud y la seguridad del personal de la Ciudad y de nuestra comunidad. Las instalaciones de la Ciudad estarán temporalmente cerradas al público a partir del lunes 10 de enero hasta el lunes 31 de enero de 2022. A pesar del cierre al público de nuestras instalaciones, nuestro personal de la ciudad continuará brindando los servicios importantes y la atención que nuestra comunidad necesita, como lo hemos hecho durante toda la pandemia. 

Durante este periodo de cierre temporal, visite cityofpetaluma.org/essentialservices para conocer las formas alternativas en que puede comunicarse con los departamentos y servicios de la ciudad. 

La reapertura de nuestras instalaciones está prevista para el 1 de febrero de 2022, siempre que se considere seguro hacerlo según el relevamiento de contagios del COVID-19. Mantendremos a la comunidad actualizada respecto a esto. 

 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones sobre la pandemia COVID-19 del Condado de Sonoma, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés): 

 

Llamamiento para quedarse en casa y reforzar las coberturas faciales 

Debido al rápido aumento de casos de COVID en la comunidad, el lunes 10 de enero de 2022, la Dra. Sundari Mase, Oficial de Salud del Condado de Sonoma, realizó hoy un llamamiento a los residentes del condado pidiéndoles que se queden en casa tanto como sea posible durante los próximos 30 días, así como también que traten de limitar las interacciones con aquellos fuera de su hogar inmediato lo más que puedan. 

“Nuestras tasas de contagios están en su nivel más alto desde que comenzó la pandemia y nuestras hospitalizaciones también están aumentando a un ritmo alarmante”, dijo la Dr. Mase en un mensaje grabado emitido hoy a los residentes del condado de Sonoma. “Nos encontramos observando una transmisión generalizada que ocurre dentro de los grupos de personas no vacunadas, así como también algunos casos de transmisión entre individuos vacunados.” 

Por este motivo, la Dra. Mase dijo que está recomendando que las personas limiten los viajes fuera del hogar a simplemente ir al trabajo o a la escuela y hacer solo viajes necesarios como ir al supermercado o al médico. 

La Dra. Mase también hizo un llamado a los residentes para que mejoren la calidad de sus coberturas faciales, recomendando utilizar una mascarilla quirúrgica o una mascarilla KN95, KF94 o N95. “Esos tapa-boca de tela tradicionales, que muchos de nosotros hemos estado usando, simplemente no son tan efectivos para detener la propagación de esta variante del virus”, dijo la Dra. Mase. “Recomendamos que todos comiencen a usar una mascarilla quirúrgica o algo equivalente”. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

Nueva orden de salud prohíbe grandes reuniones 

La Oficial de Salud del Condado, por precaución, emitió un Orden de Salud que cancela grandes reuniones para limitar una mayor propagación de la nueva variante del coronavirus en el condado. De este modo, se prohíben, por el tiempo que dura la Orden de Salud, las grandes reuniones de más de 50 personas en interiores, o más de 100 personas al aire libre (donde el distanciamiento social no es factible). Esta Orden de Salud está actualmente en vigor y está programada para permanecer vigente hasta el 11 de febrero de 2022. 

Entre los casos en los que se conoce la fuente de transmisión, más de la mitad de los casos del condado surgen de tales reuniones. Esta Orden reducirá la probabilidad de que muchas personas estén expuestas a COVID-19 en un solo evento y, por lo tanto, reducirá la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad. 

Vea la Orden de Salud completa AQUÍ. 

 

Hagamos lo que sabemos que funciona para ayudar a detener la propagación 

Los funcionarios de salud dicen que es vital seguir haciendo lo que podamos para minimizar los casos nuevos y las hospitalizaciones. Sabemos lo que funciona. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener la información más reciente sobre el COVID-19 del condado de Sonoma. 

¿Se siente abrumado? No está solo(a), cuenta con ayuda disponible. 

Para obtener apoyo de salud mental y emocional privado y gratuito, llame a la Línea de Atención del Condado de Sonoma al 707-565-2652. 

 

Pruebas gratuitas en el hogar disponibles a partir del 15 de enero 

Según informó el condado de Sonoma, la administración de Biden ha dicho que las aseguradoras privadas deberán cubrir el costo de ocho pruebas de coronavirus por mes y por miembro en el hogar a partir del sábado 15 de enero de 2022. 

Las personas que proporcionen la información de su seguro podrán hacerse las pruebas sin costos de bolsillo en ciertas farmacias; en otros casos, tendrán que reclamar el reembolso a sus aseguradoras, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, tal como lo hacen a menudo con los servicios médicos. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

¿Te sientes sobrecargado(a), con mucho en tu cabeza? Contamos con asistencia disponible para ayudarte. 

Para obtener una sesión gratuita de asistencia emocional en salud mental, por favor llame a Sonoma  County Warm Line al 707-565-2652.

 

 

NUESTRA PETALUMA – NUESTRO RECINTO FERIAL – PONDERACIÓN EN EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA 

Hace dos años nos embarcamos en un viaje para involucrar a nuestra comunidad en un proceso que ayudará a determinar el futuro de nuestro querido recinto ferial o “Petaluma Fairgrounds”. Durante los últimos 50 años, la Ciudad de Petaluma ha arrendado la propiedad a Sonoma-Marin Fair, quien ha administrado la propiedad y determinado su uso. El contrato de arrendamiento actual vencerá el 31 de diciembre de 2023. Por lo que ahora nos toca decidir entre todos y todas cuál será el futuro de esta icónica propiedad de Petaluma, que comienza con la participación de nuestra comunidad. 

Para continuar donde lo dejamos en enero de 2020, la Ciudad organizará una reunión pública con los subcomités del “City Council” (Ayuntamiento) y la Junta de la Feria de Sonoma-Marin, para discutir un proceso de participación pública en donde diseñaremos un futuro para nuestro recinto ferial. Un proceso que representa los valores de nuestra comunidad y considera los intereses de todos y todas en Petaluma. 

Súmese a la próxima reunión virtual el martes 18 de enero a las 6 p.m. Revisaremos nuestros planes, responderemos preguntas y recopilaremos sus comentarios importantes sobre el proceso propuesto. 

Cuándo: martes 18 de enero a las 18 h pm 

¿No puede sumarse a la reunión en ese día y horario? Lo tenemos cubierto: podrá acceder a una grabación de la reunión, un formulario para enviar sus comentarios y más información importante sobre este nuevo y emocionante proceso visitando el sitio web a continuación cityofpetaluma.org/fairgrounds. 

 

 

SE NECESITA SU CONTRIBUCIÓN A MEDIDA QUE PETALUMA TRANSICIONA A ELECCIONES DISTRITALES 

La ciudad de Petaluma se encuentra en transición hacia un modelo de elección por distritos con el fin de garantizar que se escuchen las voces de todos los rincones de nuestra comunidad. Esto implica un gran cambio significativo en la forma en que los habitantes de Petaluma votarán por quienes los representen en el Concejo Deliberante, y necesitamos su opinión para dar forma a los nuevos distritos. Todos y todas son bienvenidos(as) a compartir sus pensamientos e ideas, independientemente de su estado migratorio. 

Formas en que puede compartir sus apostes: 

Conéctese en línea: 

Hay computadoras de uso público disponibles en la Biblioteca Regional de Petaluma.

Déjenos su contribución por escrito: 

  • En la Biblioteca Regional dePetaluma encontrará copias impresas disponibles de los formularios de “Comunidades de Interés”, y los Mapas de la Ciudad donde podrá mostrar sus preferencias a la hora de trazar los nuevos distritos (todas las instalaciones de la Ciudad actualmente cerradas debido al COVID-19) 
  • Una vez completados estos formularios, puede hacérnoslos llegar dejándolos físicamente en los buzones verdes (generalmente utilizados para pagos) ubicados en los estacionamientos del Centro Comunitario y el “City Hall”.

Para obtener más información, visite cityofpetaluma.org/districtelections. 

 

 

SÚMESE A NUESTRO TALLER COMUNITARIO VIRTUAL PARA HABLAR SOBRE NORTH MCDOWELL 

La Ciudad de Petaluma está planeando renovar y repavimentar North McDowell Blvd. y está considerando la posible inclusión de elementos de las políticas llamadas “Complete Street” (Calles Completas) como parte del proyecto o en el futuro. Las características de las políticas “Complete Street” incluyen detalles como llenar los espacios en las aceras, mejorar los cruces peatonales y otras mejoras que benefician a todos los usuarios de las carreteras. 

¡Súmese y participe de este taller virtual comunitario para obtener más información y compartir sus ideas! 

Cuándo: 26 de enero de 2022 – 6pm-8pm 

Dónde: por Zoom 

Visite cityofpetaluma.org/mcdowell para obtener más información, incluyendo cómo asistir al taller virtual. Mientras esté allí, asegúrese de registrarse para recibir actualizaciones. 

¡Nos vemos en línea el 26 de enero! 

 

 

LA PRÓXIMA SEMANA COMENZAREMOS A TRABAJAR EN PETALUMA BLVD SOUTH  

¡Cuidado, Petaluma! Nos complace anunciar que el trabajo en nuestro muy esperado Proyecto de Renovación Completa y Restricción de Circulación Vehicular en Petaluma Boulevard South está programado para comenzar el lunes 17 de enero. Comenzaremos con la demolición y el reemplazo de rampas de la acera en la intersección de Petaluma Boulevard South y E Street. El trabajo futuro del proyecto subsiguiente durante los próximos meses incluirá una nueva superficie de pavimento, trazado de líneas, carriles para bicicletas, aceras y rampas en las aceras según ADA (la Ley Estadounidense para Discapacidades) para brindar mayor seguridad, movilidad y acceso a todos los usuarios de la vía pública. 

Esté atento a los desvíos si viaja por las aceras del área, y los conductores deben anticipar algunos retrasos en el tráfico durante la construcción. 

Visite cityofpetaluma.org/blvdsouth para obtener más información o contáctenos al 707-331-2316. 

 

 

CONSEJOS PARA LA CONSERVACIÓN DEL AGUA EN INTERIORES 

Todos hemos estado complacidos de ver las lluvias recientes y apreciamos a todos los que han apagado sus sistemas de riego para permitir que la lluvia se encargue del riego. Aunque esperamos ver más lluvia esta temporada, debemos continuar nuestros esfuerzos de conservación de agua en el hogar y en el trabajo ya que nuestra región aún sufre condiciones de sequía. A continuación, le presentamos algunos buenos hábitos de uso del agua para que usted y su familia los practiquen: 

  • Haga funcionar la lavadora solo con cargas completas (tanto en el caso de la ropa como los platos)
  • Cierre el grifo mientras se afeita o se cepilla los dientes
  • Tome duchas de 5 minutos o menos
  • Repare los grifos que gotean y los retretes con fugas

Para solicitar de forma GRATUITA los dispositivos de conservación de agua disponibles al momento, llame al (707) 778-4507 o envíe un correo electrónico a [email protected]. 

 

 

NOVEDADES DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA 

Esta semana, nuestra Comisión de Acción Climática nos compartió las siguientes novedades: 

¿Por qué Petaluma es tan genial? ¡Súmese a la fiesta de lanzamiento de la comunidad “Cool Petaluma” para averiguarlo! “Cool Petaluma” organizará una hora llena de diversión de desarrollo comunitario el miércoles 12 de enero de 6 a 7 p.m. a través de Zoom, mientras presentan su plan para el próximo año. Invite a sus amigos y vecinos: ¡todos son bienvenidos! ¡La acción climática nunca ha sido tan gratificante! Confirme su asistencia al evento aquí: https://www.coolpetaluma.org/kickoff 

Código rojo para la humanidad: un seminario web sobre lo que los municipios pueden hacer para apoyar la acción climática. Algunos de los principales expertos de la nación en cambio climático y política local estarán disponibles para hablar directamente con los funcionarios electos del Área de la Bahía sobre las implicaciones de la advertencia de “Código Rojo” del IPCC de agosto y cómo las ciudades están emergiendo como nuestra mayor esperanza de acción. ¡Regístrese AQUÍ para asistir al evento! 

 

 

PROGRAMA DE ASISTENCIA DISPONIBLE PARA EL PAGO DE HIPOTECAS  

Los propietarios de viviendas de California que se han atrasado en el pago de sus préstamos hipotecarios pueden solicitar una subvención estatal para realizar los pagos hipotecarios atrasados ​​durante la pandemia de COVID-19, según anunciaron las autoridades esta semana. 

El Programa de Asistencia para el Pago de Hipotecas de California cubrirá en su totalidad los pagos de hipoteca vencidos a través de una subvención de hasta $80,000 por hogar. El dinero irá directamente a un administrador hipotecario para propietarios de viviendas. La inscripción es gratuita y no es necesario reembolsar los fondos. 

“Mantener a las familias en una vivienda estable sigue siendo una medida crítica de salud pública, y con este anuncio, los estamos ayudando a mantener un techo sobre sus cabezas”, dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado. 

Los solicitantes pueden visitar CaMortgageRelief.org para verificar la elegibilidad y presentar su solicitud a través del portal en línea. 

 

 

¡NUESTRA GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LA TEMPORADA PRIMAVERA/VERANO 202 ESTÁ AQUÍ! 

¡Nuestro Departamento de Parques y Recreación se complace en anunciar que su Guía de Actividades para la temporada Primavera/Verano 2022 ya está disponible! 

HAGA CLIC AQUÍ para ver la Guía de actividades en línea. 

Una vez que las instalaciones interiores de la ciudad vuelvan a abrir, también podrá recoger una copia impresa de la Guía de actividades en el Centro Comunitario de Petaluma, el Centro para Personas Mayores de Petaluma o el “City Hall”. Mientras tanto, puede recoger una copia impresa en el Centro de Visitantes de Petaluma. 

 

 

EMPRESAS CON PUESTOS DE TRABAJO DISPONIBLES EN PETALUMA 

La Ciudad de Petaluma alberga una increíble variedad de tiendas, restaurantes, proveedores de servicios, marcas y fabricantes. Consulte con nosotros cada semana para obtener una lista de trabajos destacados con empresas locales. 

¿Está en la búsqueda de trabajo? Ingrese a los siguientes enlaces: 

Herb’s Pool Service 

COTS 

Si su empresa está contratando y desea anunciarse con nosotros de forma gratuita, envíe un correo electrónico a [email protected] con un enlace a su página de puestos de trabajo disponibles. La información recibida hasta el martes se incluirá en el boletín electrónico de la comunidad y en las publicaciones en redes sociales de esa semana. 

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO DE PETALUMA! 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

Gerente administrativo(a) 

Gerente de Programa de Comunicaciones 

Jefe(a) de construcción adjunto 

Subdirector(a) de Operaciones 

Asistente de rampa del aeropuerto a tiempo parcial 

Oficial de policía (asistentes y graduados actuales de la academia) 

Oficial de policía – Lateral 

Aprendiz de oficial de policía 

Despachador(a) de seguridad pública – Lateral 

Trabajador(a) de mantenimiento de calles II 

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

 

12 de enero, 7pm – Comité Asesor de Tecnología 

13 de enero, 8:30am – Comité Asesor Senior 

13 de enero, 4pm – Comité Asesor de Tránsito 

13 de enero, 6:30pm – Comisión de Acción Climática 

18 de enero, 5pm – Comité de la Medida U 

19 de enero, 3:30pm – Comité Asesor de Árboles 

19 de enero, 5pm – Subcomité de Proyectos Aeroportuarios 

19 de enero, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques 

20 de enero, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias/Plan Maestro 

20 de enero, 6:30pm – Comité Asesor del Plan General 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window