outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 12 DE MAYO DE 2020

Posted on May 12, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Nos da un enorme placer ver que a medida avanzamos por el camino hacia el regreso a la vida tal como la conocíamos antes de la pandemia, muchos de nuestros negocios locales aprovechan las nuevas pautas para ofrecer atención al cliente en la acera o banqueta y otras industrias como paisajismo, viveros, fábricas y otros ven cómo sus restricciones se van terminando.

Tal como le compartimos el día de ayer, el Estado de California estableció una hoja de ruta con resiliencia para la reapertura de las actividades económicas y que se basa en un enfoque dividido por etapas. El boletín informativo del día de hoy está dedicado a ayudar a nuestra comunidad empresarial local a desandar esta hoja de ruta en las próximas semanas y meses. Estamos incluyendo una explicación sobre cómo funciona la reapertura a nivel municipal (Condado) y estadual (California), el papel que juega la ciudad de Petaluma en este proceso, una mirada en detalle sobre lo que significan las distintas etapas para cada industrias o sector, las formas en que nuestras empresas locales pueden ir preparándose, los enlaces a recursos y educación disponibles y mucho más.

Las empresas locales de Petaluma juegan un papel muy importante en la cultura de nuestra ciudad. Nuestro objetivo es apoyarles en todo lo que podamos durante estos tiempos excepcionales. Comparta esta información con cualquier persona de su círculo de amistades o que crea que pueda serle útil. Si usted tuviese preguntas o inquietudes específicas, directamente envíenos un correo electrónico a: econdev@cityofpetaluma.org

image of flowers

¡GRACIAS POR COMPRAR LOCALMENTE ESTE DÍA DE LA MADRE!

Además del buen clima, el fin de semana pasado vimos vehículos llenos con hermosas flores de los puestos de flores y floristerías locales; restaurantes que ofrecían los mejores platillos de los domingo listos para que la gente pasara y se los llevara y a tiendas minoristas que aprovechaban las nuevas oportunidades de entrega en la acera para ofrecer a sus clientes regalos para mamá. El Día de la Madre en Petaluma fue definitivamente un éxito, gracias a nuestras empresas locales increíbles y a todos y todas los miembros de la comunidad que los apoyan. En resumen, ¡fue un fin de semana espectacular!

 

county steps for ending stay at home order

CÓMO FUNCIONA LA REAPERTURA: LOS PAPELES DEL ESTADO, EL CONDADO Y LA CIUDAD

Como probablemente haya escuchado, el Estado de California ha creado una Hoja de Ruta de Resiliencia para guiarnos a través de lo que será la recuperación después de la pandemia COVID-19. El plan del Estado describe las etapas que se implementarán, cada una de las cuales se logra mediante el cumplimiento de los metas previamente establecidas.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la Hoja de Ruta de Resiliencia del Estado de California.

El Estado de California establece esta hoja de ruta y la comparte con cada Condado. Luego, depende de los Condados, con la asesoría de su Oficial de Salud, revisar sus datos y decidir cuándo y cómo podemos avanzar a través de las etapas establecidas en el plan del Estado. El Condado de Sonoma (y todos los demás condados) establecen sus propios criterios que deberán cumplirse para avanzar por las etapas. El plan del Condado también incluye pautas para las empresas. La etapa 2 del plan estatal tiene 2 fases: actualmente estamos en la fase 1 de la etapa 2.

Nuestro papel aquí en la Ciudad de Petaluma es ayudar a todos a comprender (y seguir) las reglas establecidas por el Condado. Hacemos esto compartiendo información, conectando a las personas con los recursos y brindando asistencia personalizada por teléfono y correo electrónico.

Sabemos que esto puede ser un poco mucho para asimilar, pero sólo recuerde que:

  • El Estado establece el plan general y el cronograma con fechas.
  • El Condado decide los detalles específicos: cuándo y cómo
  • La Ciudad ayuda a la comunidad a comprender y seguir este plan.

ETAPA 2 DE LA REAPERTURA ECONÓMICA

La Etapa 2 se compone de 2 fases: actualmente estamos en la fase 1 de la Etapa 2. En esta fase, el comercio minorista puede abrir sólo desde la acera y se permite la vuelta a la actividad de fábricas,  de industrias y de la logística con adaptaciones.

En la fase 2 de la Etapa 2, tendremos restricciones más relajadas que conllevan la oportunidad de adaptarse y reabrir los comercios minoristas, así como también las escuelas, guarderías, oficinas, algunos servicios de hospitalidad (turismo) y servicios personales limitados. La Fase 2 de la Etapa 2 se logrará cuando se cumplan ciertos criterios establecidos por el Condado. Para obtener más información, visite https://socoemergency.org/enmienda-a-la-orden-de-salud-no-c19-09-refugio-en-casa/#faq.

Si usted tiene un negocio que podrá volver a abrir sus puertas en la fase 2 de la Etapa 2, revise la guía de del Estado de California para que ir preparándose hasta que llegue el momento: https://covid19.ca.gov/industry-guidance/

También recomendamos revisar las mejores prácticas de gestión y administración establecidas por el Condado de Sonoma:

http://sonomaedb.org/Business-Assistance/Coronavirus/Business-Management-Plans/

 

COP business strategies webpage on a laptop screen

AYUDA PARA EMPRESAS

Hemos recopilado algunos excelentes recursos disponibles para ayudarlo(a) a usted y a su empresa a pasar estos tiempos excepcionales. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información.

 

product photography

¡APRENDA A TOMAR MEJORES FOTOS DE SUS PRODUCTOS!

A medida que las ventas Internet crecen, ¡tomar las mejores fotos de sus productos es más importantes que nunca! Súmese este próximo lunes 18 de mayo a un seminario web especial con el fotógrafo local Dan Quiñones de Pine Photo Video. Dan compartirá sus mejores consejos para que usted tome excelentes fotografías de sus productos para que estos se luzcan en las pantallas de sus clientes.

En este seminario web gratuito durará 1 hora y está patrocinado por la Ciudad de Petaluma. Usted aprenderá lo siguiente:

  • Conceptos básicos de luz natural.
  • Qué hacer y no hacer en sus composiciones
  • Aumentar la calidad de la imagen.
  • Definir el “estilo”

El cupo de participantes será limitado. Para registrarse, por favor haga clic en el enlace a continuación:

product photography

 

 

HACIENDO ESPACIO PARA RESTAURANTES Y TIENDAS MINORISTAS

A medida que avanzamos hacia la fase 2 de la Etapa 2 para la reapertura del Estado, sabemos que los restaurantes y las tiendas minoristas tendrán que modificar sus espacios para cumplir con los requisitos de distanciamiento social. La ciudad está buscando formas de proporcionar espacio adicional para expandir las áreas de asientos y compras al aire libre. Estaremos evaluando dónde podremos cerrar las calles temporalmente para que haya más espacio para peatones, tiendas y restaurantes.

 

 

Close window