MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 12 DE MAYO DE 2021

Posted on May 12, 2021


Red Flag warning 5_12

¡Buenas noches, Petaluma! 

 

La sequía, acompañada de la Advertencia de Bandera Roja de esta semana, hizo que muchos de nosotros sintiéramos el peso de la nueva temporada de incendios prevista para todo el año. Dejando a un lado la pandemia, podemos decir que nuestra comunidad ha pasado por mucho en los últimos años. Los incendios forestales son un recordatorio que nos invita a tener presente el poder de la naturaleza, y constituyen un llamado de atención para que todos estemos lo más preparados posible. Puede tener la certeza y seguridad de que nuestro equipo ha trabajado duro desde los incendios de 2017, y ha aprendido al respecto con el fin de asegurarse de que estemos listos y sean capaces de brindarle apoyo a usted y a nuestras comunidades vecinas en caso de que vuelva a ocurrir un desastre. 

 

En el correo electrónico de esta noche, compartiremos parte del trabajo que hemos realizado junto con las precauciones que puede tomar para prepararse para la temporada de incendios, una actualización sobre el COVID-19, noticias de la ciudad, recordatorios sobre reuniones importantes sobre la equidad y el futuro de nuestra comunidad, y mucho más.  

 

Disfrute esta lectura, compártala con sus amigos y amigas. ¡Esperamos que tenga una agradable velada y verlo(a) de nuevo en su bandeja de entrada el próximo miércoles! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA PANDEMIA DEL COVID-19 

 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y las últimas noticias del COVID-19 en el Condado de Sonoma: 

 

Vacunas 

 

Queremos recordarle que el sitio web de vacunas para el COVID-19 del condado, SoCoEmergency.org/vaccine, se actualiza continuamente, brindando información sobre el lanzamiento de la vacuna, detalles relacionados a la seguridad y sobre cómo se está distribuyendo la vacuna en el condado de Sonoma. 

 

Hace solo unas semanas, era difícil conseguir alguna cita para vacunarse. Ahora, las citas disponibles son abundantes, y cualquiera que quiera vacunarse puede obtener una cita en una de las muchas clínicas, farmacias o centros de salud del condado, a menudo en el mismo día. En muchos casos también se aceptan pacientes sin cita previa. Simplemente visite el sitio web MyTurn.ca.gov, para encontrar una cita en la fecha y horario que funcionen para usted. 

 

Se recomienda a los residentes que necesiten ayuda para programar una cita que soliciten asistencia comunicándose telefónicamente a la línea directa para el COVID-19 del condado al 707-565-4667, donde recibirán atención en inglés y español. 

 

Hágase la prueba para continuar manteniendo segura nuestra comunidad 

 

Recuerde que las pruebas para detectar el COVID-19 siguen siendo una pieza crucial para mantener a nuestra comunidad segura y continuar con nuestro impulso hacia la reapertura. 

 

Los funcionarios de salud del condado recomiendan que aquellas personas que suelen estar expuestas con poca frecuencia al público se hagan la prueba al menos una vez al mes, y aquellas que interactúan con mayor regularidad con el público se hagan la prueba dos veces al mes. 

 

HAGA CLIC aquí para conocer más sobre el tema. 

 

ESTA SEMANA SE HA EMITIDO UNA ADVERTENCIA DE BANDERA ROJA  

 

A principios de esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Advertencia de Bandera Roja debido a las continuas sequías y los fuertes vientos. Las condiciones secas persistirán durante el período de sequía actual, por lo que es importante comprender qué significa una advertencia de bandera roja y qué implica para las actividades. 

 

Por ejemplo, ¿sabía que Cal Fire recomienda nunca cortar o recortar el césped seco en un día de Advertencia de Bandera Roja? En días como estos, incluso una simple chispa puede causar un gran incendio forestal. 

 

HAGA CLIC AQUÍ si desea obtener más información sobre las advertencias de bandera roja y saber cómo mantenerse a salvo. 

 

¡NO SE OLVIDE DE CORTAR ESAS MALEZAS ANTES DEL 31 DE MAYO, PETALUMA! 

 

Durante los días de sequía, los incendios representan una amenaza muy real para nuestra seguridad aquí en el condado de Sonoma. Alentamos a todos los residentes de Petaluma a seguir las prácticas de prevención de incendios, recomendadas por nuestro Departamento de Bomberos, incluyendo la eliminación de malezas. 

 

La eliminación de malezas consiste en el proceso de quitar la vegetación muerta para crear un “espacio defendible”, que mejorará las posibilidades de que una estructura sobreviva a un incendio forestal y también ayudará a evitar que los incendios se propaguen desde áreas de espacios abiertos a las zonas residenciales y otras estructuras. 

 

La Ciudad requiere que todos los dueños de propiedades privadas corten sus malezas antes del 31 de mayo de 2021. Si las malezas no se cortan para esta fecha, la Ciudad lo hará, entonces se le enviará una factura por esto al dueño de la propiedad. 

 

La ciudad de Petaluma tiene un programa oficial de eliminación de malezas que involucra a la Oficina de Protección contra Incendios y al equipo de Preservación de Vecindarios. Para obtener más detalles sobre este programa, por favor HAGA CLIC AQUÍ. 

 

LA CIUDAD DE PETALUMA APRENDE DEL PASADO Y SE PREPARA PARA FUTUROS INCENDIOS 

 

A medida que entramos oficialmente en la temporada de sequías y las condiciones secas se convierten en lo habitual, las preocupaciones por los incendios forestales comienzan a surgir, una vez más, en nuestra comunidad. Como ciudad, nos hemos unido durante los últimos años frente a los incendios, aprendiendo lecciones importantes de la experiencia y preparándonos ante la posibilidad de futuros incendios. 

 

Centro de operaciones de emergencia 

 

¿Sabía que, cuando se declara un estado de emergencia, hay un cambio inmediato en el modo en que opera el gobierno de la ciudad? De esta forma, hemos lanzado nuestro Centro de Operaciones de Emergencia (EOC, de sus siglas en inglés). La EOC implementa planes y procedimientos, y se coordina con otras ciudades, condados y agencias, para garantizar que podamos responder de la manera más fluida posible a las necesidades de nuestra comunidad. Ahora que hemos pasado por algunos incendios, nuestra Ciudad se encuentra bien informada para poner en funcionamiento nuestra EOC de manera rápida y eficiente. 

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el Centro de operaciones de emergencia. 

 

Estamos reuniendo voluntarios de forma temprana 

 

El Centro de Servicios para la Gente de Petaluma está actualmente en la búsqueda de voluntarios para ser parte del “equipo relámpago“, las primeras personas a las que se llamará si ocurre un desastre, quienes se harán cargo de los refugios durante las primeras 24 horas de un evento. También sería conveniente estar preparados con una lista de personas que pueden ayudar con las comunicaciones de forma bilingüe, atender las necesidades médicas y brindar asistencia para animales. 

 

Si está interesado en ser voluntario, puede completar el formulario HACIENDO CLIC AQUÍ. 

 

NOTICIAS DEL “CITY COUNCIL” (AYUNTAMIENTO): RESUMEN Y PRÓXIMOS TEMAS 

 

El lunes pasado, el “City Council” (Ayuntamiento) llevó a cabo un taller para revisar y evaluar el presupuesto propuesto para el próximo año fiscal, que comienza en julio de 2021. Después de más de una década de financiamiento limitado, este presupuesto propuesto representa una inversión equilibrada en la infraestructura de la Ciudad en decadencia, instalaciones envejecidas, así como una expansión en los programas y servicios al mismo tiempo que también se invierte en nuestro personal. Este año que viene será de transformación, en el que ofreceremos más participación a nuestra comunidad, un acceso más fácil a los servicios de la Ciudad a través de opciones expandidas en línea e información oportuna y precisa sobre los eventos y actividades de la Ciudad. También planeamos invertir en programas que aborden nuestra crisis climática, así como aumentar nuestras políticas de diversidad, inclusión y equidad hacia nuestras comunidades de color. El presupuesto será revisado nuevamente por el “City Council” (Ayuntamiento) el 7 de junio de 2021. 

 

HAGA CLIC AQUÍ para acceder al presupuesto propuesto por la Ciudad. 

 

El lunes 17 de mayo, el “City Council” (Ayuntamiento) llevará a cabo un taller para aprender sobre el estado actual de las viviendas asequibles en Petaluma, y discutir opciones que fomenten y aumenten la asequibilidad de las viviendas en el futuro. En el taller se discutirán los requisitos estatales para viviendas asequibles, se compartirán las mejores prácticas de otras jurisdicciones que han aumentado con éxito las opciones de viviendas asequibles y se discutirá la utilización de los fondos disponibles para el desarrollo de viviendas asequibles locales. Finalmente, el personal presentará las tendencias políticas actuales que la Ciudad deberá tomar en consideración, y las opciones disponibles para involucrar a la comunidad en la toma de decisiones sobre políticas de viviendas asequibles. 

 

REPORTE FUGAS Y DESPERDICIOS DE AGUA PARA CONTINUAR CONTRIBUYENDO A SU CONSERVACIÓN 

 

¡La sequía está aquí y estamos tan #OrgullososDePetaluma (#PetalumaProud), por sus esfuerzos para contribuir a la conservación del agua! Otra excelente manera de ayudar es avisarnos cuando vea que se produce un desperdicio de agua. Cuestiones como un sistema de irrigación roto y escorrentía pueden pasar desapercibidas si un edificio está desocupado. ¡Contáctanos para hacérnoslo saber! A continuación, le detallamos las distintas formas en que puede hacerlo: 

 

 

MARQUE EN SU CALENDARIO ESTAS PRÓXIMAS REUNIONES 

 

Tenemos algunas reuniones importantes por venir, que abordan la equidad, la inclusión, nuestro medio ambiente y el futuro de nuestra ciudad. Por favor agende en su calendario estas reuniones súmese a las mismas, si puede. Todas las reuniones se llevarán a cabo virtualmente a través de Zoom. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información o consulte nuestra página web de Reuniones para obtener más detalles a medida que se encuentren disponibles. 

 

○ Sirve como un foro para la consideración, análisis y coordinación de la acción climática relacionada con las políticas de la Ciudad, buscando asesorar a la Ciudad sobre asuntos referidos por los departamentos de la Ciudad y otros organismos designados por la Ciudad. 

○ Se discutirá el estado actual de las viviendas asequibles en Petaluma y se bucará explorar opciones para aumentar la asequibilidad de las viviendas en el futuro. 

  • Comité Asesor Comunitario Ad Hoc – 18 de mayo,6 pm 

○ Se estudiarán y discutirán problemas que contribuyen a que los miembros de la comunidad no se sientan seguros o bienvenidos en Petalumapara desarrollar recomendaciones propicias para continuar desarrollando la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestra ciudad. Luego, esas recomendaciones se considerarán cuando el “City Council” (Ayuntamiento) revise las políticas de la ciudad y de la policía. 

  • Comité Asesor del Plan General – 20 de mayo,6:30 pm 

○ Ayuda a dar forma a nuestro Plan General, la hoja de ruta de nuestra Ciudad para el crecimiento durante los próximos 15 años. Este grupo ofrece diversas perspectivas, aportando información sobre decisiones en torno a la necesidad de viviendas, el uso de la tierra, el medio ambiente, el carácter comunitario y más. 

 

AYÚDENOS A CONSTRUIR JUNTOS UNA GRAN COMUNIDAD 

 

¿Le gustaría contribuir y guiar a nuestra comunidad aportando información para la toma de decisiones relacionadas con la tecnología, los servicios para personas mayores, los problemas de la juventud, la historia y la cultura, los problemas de los peatones y las ciclistas, el arte público y más? La Ciudad ahora está aceptando postulaciones para cubrir vacantes en varios comités, comisiones y juntas. 

 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

ENTRE EN MOVIMIENTO CON PARKS & REC Y EL DISTRITO DE ATENCIÓN MÉDICA DE PETALUMA 

 

¿Le ha echado un vistazo al evento virtual de salud y bienestar de un mes que ofrecen nuestro Departamento de Parques y Recreación (“Parks & Rec”) y el Distrito de Atención Médica de Petaluma? 

 

El evento llamado “Que su salud avance: Reimaginando el Día de la Caminata de Petaluma” presenta una variedad de actividades y desafíos interactivos destinados a mejorar la salud mental y física, incluyendo la utilización de los parques y espacios abiertos de la ciudad. 

 

Para obtener más información, visite la página web oficial del evento de Facebook HACIENDO CLIC AQUÍ. 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para sumarse a nuestro staff! Para obtener información sobre las plazas disponibles en el gobierno de la Ciudad, por favor haga clic en los enlaces que aparecen más abajo. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de las oportunidades profesionales que tenemos. 

 

Oficial Jefe de Construcción

 

Director de Recursos Humanos

 

Abogado(a) de la Ciudad Asistente (part-time)

 

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la Academia)

 

Oficial de policía – Lateral

 

Planificador de Tránsito Senior/Gerente de subvenciones

 

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

 

12 de mayo, 6:30 pm – Comité Asesor de Servicio Animal

 

13 de mayo, 8:30 am – Comité Asesor Senior

 

13 de mayo, 5:30 pm – Comisión de Acción Climática

 

17 de mayo, 6:30 pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma

 

18 de mayo, 6:00 pm – Comité Asesor Comunitario Ad Hoc 

 

19 de mayo, 3:30 pm – Comité Asesor de Árboles 

 

19 de mayo, 5pm – Subcomité de Proyectos Aeroportuarios 

 

19 de mayo, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques 

 

20 de mayo, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias/ Subcomité de Plan Maestro 

 

20 de mayo, 6:30 pm – Comité Asesor del Plan General 

 

Consulte en la página web de la Ciudad cuáles serán las próximas reuniones, conocer las agendas y cómo usted puede participar de las mismashttps://cityofpetaluma.org/meetings/ 

 

Close window