outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 13 DE JULIO DE 2020

Posted on July 13, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!
Nuestro deseo es que usted haya tenido un maravilloso y cálido fin de semana. Estamos comenzando la semana con algunos cambios en los negocios y las actividades que recientemente habían reabierto. A partir del día de hoy, el Estado de California ha anunciado mayores restricciones a las empresas o comercios debido al creciente número de casos de Coronavirus. Si bien entendemos que la reintroducción de los cierres puede provocar una mezcla de emociones, nos gustaría felicitar a nuestra comunidad por el arduo trabajo que vienen haciendo para mantenerse a salvo, a sí mismos y a sus vecinos. Estamos juntos en esto, ¡y lo superaremos juntos! #PetalumaProud

En el boletín informativo de esta noche, revisaremos las nuevas restricciones y lo que significan para su vida. También compartiremos una entrevista a la Dra. Mase, máxima autoridad de Salud Pública del Condado de Sonoma, en la que ella aborda el aumento reciente en casos locales y compartiremos algunos consejos importantes sobre seguridad de gases de PG&E. ¡Y otras cosas más!. Por favor, disfrute de esta lectura, compártala con sus amigos y amigas y tenga una velada encantadora.

¡No olvide cubrir su boca y nariz cuando sea necesario!
image showing sorry, we're closed

NUEVAS RESTRICCIONES PARA CIERTAS ACTIVIDADES COMERCIALES

Un mensaje del Estado de California:

California está monitoreando los brotes del COVID-19 muy de cerca en cada comunidad y manteniendo informado al público. Estamos asociándonos con los Condados (Municipios) para combatir la pandemia con todas las herramientas que tenemos: datos locales actualizados, pruebas o tests, rastreo de contactos estrechos, control de infecciones, suministros de emergencia, medidas de contención y más.

Los Condados deben estar listos para reimponer limitaciones si los brotes aumentasen. La máxima autoridad de Salud Pública del Estado podrá tomar medidas si fuese necesario.
A partir del lunes 13 de julio de 2020, TODOS los Condados deberán cerrar las operaciones comerciales que se desarrollan en espacios interiores de estos sectores:

  • Restaurantes
  • Bodegas y salas de degustación de vinos.
  • Salas de cine
  • Centros de entretenimiento familiar (por ejemplo: boliches, minigolf, jaulas de bateo béisbol y salas de juegos electrónicos)
  • Zoológicos y museos.
  • Salas de juego de naipes
  • Además, los bares, cervecerías y pubs deberán cerrar todas sus operaciones, tanto interiores como exteriores en todo el Estado.

Todos los Condados que hayan permanecido en la Lista de Monitoreo del Condado durante al menos tres (3) días consecutivos ,deberán cerrar las siguientes industrias o actividades a menos que puedan modificarse para operar en espacios abiertos o con entrega al cliente desde la acera.

  • Gimnasios
  • Iglesias, templos lugares de culto
  • Protestas
  • Oficinas de los sectores no esenciales.
  • Servicios de cuidados personales, como salones de manicures, depilación corporal y salones de tatuajes.
  • Peluquerías y estéticas.
  • Centros comerciales (shopping malls)

HAGA CLIC AQUÍ para conocer más informaciones del Estado de California.

HAGA CLIC AQUÍ para conocer más informaciones del Departamento de Salud Pública del Estado de California, incluyendo guías y consejos para lxs trabajadorxs de áreas esenciales.

 

picture of washing hands

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

Puede parecer un poco extraño que las actividades se restrinjan aún más cuando creíamos que estábamos en el camino hacia la reapertura total. Esto es lo que usted puede hacer para transitar esta nueva ola de cierres en ciertas actividades comerciales y mantener segura a nuestra comunidad:

  • No participe de reuniones con personas que viven fuera de su hogar.
  • Cuando salga, manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viva en su casa.
  • Use una mascarilla facial en cualquier espacio público.
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Si se siente enfermo(a), quédese en la casa y llame a su médico(a).
  • Hágase la prueba del COVID-19 (HAGA CLIC AQUÍ para más información)

cpvid-19 dashboard with video icon

LA DRA. MASE ABORDA LA NUEVA OLA DE CASOS

En una entrevista a la radio KSRO la semana pasada, la Dra. Sundari Mase, Oficial de Salud Pública del Condado de Sonoma, analiza el reciente aumento en los casos locales de COVID-19, los centros de atención para personas mayores y los requisitos para el uso de cubre-bocas. HAGA CLIC AQUÍ para escuchar la entrevista completa.

La Dra. Mase, máxima autoridad y Oficial de Salud del Condado de Sonoma, proporciona actualizaciones diarias a las 3:30 pm en los videos de Facebook del Condado de Sonoma. Sigue una sesión informativa en español a las 4:00 pm. Vea informes diarios grabados sin tener que iniciar sesión, PULSE AQUÍ.

 

emotional support image

¿SE SIENTE EMOCIONALMENTE INESTABLE? ¡HAY AYUDA DISPONIBLE!

Existe apoyo emocional disponible para todas las personas de nuestra comunidad que puedan estar con problemas durante la pandemia del Coronavirus. Para obtener asistencia gratuita y privada, llame al (707) 565-2652 (“Warm Line”) de 10 a.m. a 7 p.m., los siete días de la semana. El servicio también está disponible en español, así como para otros idiomas usando interpretación telefónica.

 

picture of solar panels

REDUCCIÓN DE TARIFAS PARA LA INDEPENDENCIA ENERGÉTICA DEL CONDADO DE SONOMA

¡Grandes cambios están sucediendo en el programa SCEIP! El pasado martes, la Junta de Supervisores aprobó una reducción de la tasa de interés para el Programa de Independencia Energética del Condado de Sonoma del ¡5.99%! Esto hace que sea aún más fácil para lxs propietarixs completar su eficiencia energética, conservación de agua, mejoras solares, sísmicas y de seguridad contra incendios forestales en su edificio. Existe financiamiento para viviendas residenciales y locales comerciales, incluidos galpones agrícolas y multifamiliares. Los solicitantes podrán elegir entre más de 100 tipos de mejoras.

Puede llegar a ser abrumador para cualquier propietario encontrar formas de pagar la energía solar, las baterías de respaldo, los techos, las ventanas, los revestimientos, la ventilación y más. El Programa de Independencia Energética no realiza verificaciones de crédito ni tiene calificaciones de ingresos para nuestro programa de financiamiento. La deuda se queda atada a la propiedad y se paga a través de la factura del impuesto a la propiedad. Nuestra opción de financiamiento es aún mejor para los solicitantes con nuestra tasa de interés más baja de 5.99% y un proceso de solicitud fácil.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información y aplicar.

 

picture of digging in dirt

CONSEJOS DE SEGURIDAD DE GAS PARA EXCAVAR Y PLANTAR ESTE VERANO DE PG&E

¿Está trabajando en su jardín? ¿Quisiera plantar un árbol? ¿Instalar aspersores? Usted puede estar cavando cerca de líneas subterráneas de servicios públicos que se conectan a su hogar. Póngase en contacto con el teléfono 811 para demarcar sus líneas subterráneas antes de que comience cualquier proyecto de este tipo. Tenga en cuenta estos consejos de PG&E:

  • Visite California811.org o llame al 811 al menos dos días hábiles antes de excavar y plantar. La fecha de notificación no cuenta como parte de la notificación de dos días hábiles. Por ejemplo: si la excavación comenzará el viernes, usted o su excavadora deben llamar a más tardar el martes. 811 es un servicio GRATUITO.
  • Obtener demarcado. Deje todas las banderas de colores, estacas o pintura que marque las líneas subterráneas en su lugar hasta que termine de cavar. Estos marcadores, colocados por empresas de servicios públicos, son válidos por 28 días.
  • Cavar con seguridad. Use herramientas manuales de excavación en todo momento cuando trabaje a menos de 24 pulgadas del borde exterior de cualquier línea subterránea.

 

Que debe hacer si encuentra una fuga de gas natural

Las fugas en las tuberías de gas natural pueden ocurrir debido a una excavación descuidada o insegura y pueden provocar evacuaciones, interrupciones del servicio de gas natural, incendios, daños a la propiedad o lesiones graves.

  • Olor: Oler un olor a “huevo podrido” puede ser una indicación de una fuga de gas debido al olor que agregamos para su seguridad.
  • Sonido: escuche silbidos, zumbidos o rugidos provenientes de aparatos subterráneos o de gas.
  • Vista: busque la pulverización de suciedad en el aire, burbujeando en un estanque o arroyo, y vegetación muerta/moribunda en un área húmeda.

HAGA CLIC AQUÍ para conocer más.

 

Responder a una fuga de gas

Si daña una instalación subterránea o sospecha una fuga de gas:

  • Alerte a otros y muévase a una ubicación en contra del viento.
  • No intente cortar el flujo de gas; no apriete ni intente atar la tubería y manténgase alejado de las válvulas de la tubería.
  • Llame al 911 para notificar a los socorristas.
  • Póngase en contacto con PG&E al 1-800-743-5000.

HAGA CLIC AQUÍ para conocer más.

 

picture of trees

AVISO DE EXTRACCIÓN DE ÁRBOLES

Nos entristece compartir la noticia de que aproximadamente dos docenas de amados fresnos a lo largo de Wiseman Park Trail padecen una enfermedad fúngica conocida como antracnosis. Debido a este riesgo, estos árboles representan una amenaza para la seguridad pública y la propiedad y están programados para ser retirados a partir de hoy, lunes 13 de julio de 2020.

Entendemos cuán apreciados son estos árboles por nuestra comunidad, y queremos enfatizar nuestro compromiso de plantar nuevos árboles a lo largo de este sendero popular. El Comité Asesor Arborista de Petaluma discutirá los planes de replantación este miércoles 15 de julio a las 3:30 p.m. Usted puede averiguar cómo asistir a esta reunión virtual, así como más información sobre el Comité Asesor Arborista en general, visitando cityofpetaluma.org/tree-advisory-committee.

Apreciamos su comprensión y esperamos trabajar con nuestra comunidad para garantizar que nuestros parques permanezcan seguros para que todos puedan disfrutarlos.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad

Subdirector de Obras Públicas y Servicios Públicos

Ingeniero Civil Asociado / Senior

Secretario de la Ciudad

Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de Oficial de Policía

Despachante de Seguridad pública – Lateral

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window