outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 13 DE MAYO DE 2020

Posted on May 13, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

A medida que avanzamos en el camino hacia la reapertura y la recuperación, estamos comenzando a disfrutar el hecho que varias restricciones se alivian. ¡Hoy nos complace compartir una Enmienda a la Orden de Cierre de Parques emitida por el Condado de Sonoma! Siga leyendo para obtener detalles sobre lo que significa para nosotros aquí en Petaluma.

Esta tarde/noche estaremos compartiendo las estadísticas locales de COVID-19 además de información sobre pruebas/tests y visitas al médico, los nuevos planes que tenemos para nuestras calles y las últimas novedades en lo que respecta a temas candentes como el ensanche de carreteras y el dragado de ríos. Por favor lea y disfrute este boletín informativo y compártalo con sus amigos y amigas. ¡El viernes volveremos a aparecer en su bandeja de entrada de correos electrónicos!

ACCESO AL PARQUE EXPANDIDO

park access expanded in spanish

A partir del día de hoy, el Oficial de Salud (máxima autoridad) del Condado de Sonoma modificó la Orden Municipal para el Cierre de Parques, abriendo más parques para las actividades de recreación al aire libre que se consideren de bajo riesgo.

A continuación usted podrá leer cuáles son los cambios que se esperan aquí en Petaluma:

  • Se permite el uso de canchas deportivas como tenis, baloncesto, petanca y pickleball, pero sólo para partidos individuales o jugados por personas del mismo hogar.
  • Se reabrieron los estacionamientos en la mayoría de los parques, con la notable excepción de los campos deportivos comunitarios de Petaluma.
  • Se alienta a los usuarios de los parques a usar los que estén más cercanos a sus hogares y en lo posible. iniciar sus visitas desde su lugar de residencia.
  • Los servicios complementarios del parque permanecen cerrados. Estos incluyen la mayoría de los baños públicos, parques infantiles, parques para perros, parques de patinaje, áreas de picnic, fuentes para beber y áreas de barbacoa.
  • Cuando visite cualquier parque, recuerde mantener 6 pies de distancia física entre usted y las demás personas y en todo momento lleve una mascarilla facial con usted.

El hacinamiento o aglomeraciones en los parques o la evidencia de un incumplimiento generalizado mientras se utilizan las instalaciones recreativas podrá resultar en el cierre de cualquiera o todos los parques del condado de Sonoma. ¡Necesitamos su ayuda para mantener nuestra comunidad segura y nuestros parques abiertos!

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la orden de cierre de parques modificada.

Para obtener más información sobre cualquier parque de Petaluma, siga a @petalumaparksandrec en las redes sociales o visite: https://cityofpetaluma.org/departments/parks-recreation/

Ante cualquier pregunta o inquietud comuníquese con el personal de Parks and Rec de Petaluma al 707-778-4380 o parksnrec@cityofpetaluma.org.

 

Solicítelo en inglés: https://socoemergency.org/order-of-the-health-officer-c19-11-amended-parks-closure-order/

La Orden en español: https://socoemergency.org/orden-de-la-oficial-de-salud-c19-11-orden-modificada-del-cierre-de-parques/

image of coronavirus dashboard

ESTADÍSTICAS DEL COVID-19 PARA EL CONDADO DE SONOMA

Las siguientes son estadísticas del condado de Sonoma al 13 de mayo de 2020 en relación a la pandemia del COVID-19:

  • 333 casos de confirmados
  • 161 activos, 168 recuperados y 4 muertes en el condado de Sonoma
  • Se han completado 10,682 pruebas del Coronavirus.

Para obtener la información más actualizada, visite el Tablero de instrumentos del nuevo coronavirus del condado de Sonoma (COVID-19).

picture of testing

MANERAS DE HACERSE EL TEST PARA CONOCER SI HA SIDO INFECTADO(A)

Como hemos compartido en las últimas semanas, tener la cantidad de pruebas adecuadas disponibles es un componente importante de la reapertura. El objetivo del Condado es evaluar a 600-800 personas por día. Hasta ahora, contamos con 3 formas para que los residentes del condado de Sonoma se hagan la prueba (haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información):

  1. Lugares en el Condado donde se puedan hacer la prueba sin bajarse de su automóvil (para trabajadores esenciales, trabajadores de la salud, socorristas y personas sintomáticas mayores de 65 años o con afecciones de salud subyacentes)
  2. http://sonomacounty.ca.gov/CAO/Press-Releases/Expanded-Drive-Through/
  3. Lugares en Santa Rosa y Petaluma donde se puedan hacer la prueba (bajo el patrocinio del Estado de California)
  4. https://socoemergency.org/sonoma-county-increases-covid-19-testing-with-two-new-community-testing-sites/
  5. Las personas con síntomas del Coronavirus deberán comunicarse con sus proveedores médicos para buscar pruebas y tratamiento.

ACCESO A LA SALUD DURANTE COVID-19

access to healthcare graphic in spanish

Recuerde continuar accediendo a la atención médica que le corresponda durante este tiempo de pandemia y cuarentena. Según indica el condado de Sonoma:

  • Los consultorios médicos, las clínicas y las salas de emergencia todavía siguen abiertos y disponibles si usted estuviese enfermo(a) o necesitase de atención médica.
  • Los proveedores de servicios médicos están tomando todas las medidas de mitigación necesarias, incluyendo pruebas de detección de contagio, uso de máscaras y también requieren que sus pacientes usen mascarillas faciales, mantengan el distanciamiento físico y limpien y desinfecten espacios e instalaciones con frecuencia.
  • Si fuese necesario, diríjase al médico o a la sala de emergencias.
  • Queremos que todos y todas se mantengan seguros y saludables.

El periódico The Press Democrat informó recientemente sobre el cambiante panorama de las visitas médicas durante la crisis de salud que nos toca vivir. El artículo explica que a muchas personas les preocupa ir al médico en este momento por que puede ser inseguro, pero las instalaciones médicas están tomando precauciones adicionales para garantizar un entorno seguro para los pacientes. HAGA CLIC AQUÍ para leer el artículo completo.

road work ahead sign

LOS PROYECTOS DE LA CIUDAD AVANZAN

Nosotros en la Ciudad continuamos trabajando duro para seguir avanzando con los proyectos a pesar  de los cierres por causa del brote del COVID-19. De hecho, algunos resultados de estas restricciones (como menos tráfico) nos han permitido avanzar más en un período de tiempo más corto. El periódico Argus Courier informó recientemente sobre el progreso de algunos de nuestros principales proyectos, incluiyendo la ampliación de carreteras y el dragado de ríos. HAGA CLIC AQUÍ para leer el artículo completo.

CALLES LENTAS

La ciudad de Petaluma está lanzando un proyecto piloto para proporcionar más espacio para que los ciclistas y peatones se puedan mover fuera e sus casas. El programa desalentará el manejo de automóviles en calles del vecindario seleccionadas con la nueva señalización. Las calles estarán abiertas para aquellos que necesitan llegar a un destino y como acceso de emergencia. Para ver dónde se encuentran estas calles o para solicitar la designación de una calle en su vecindario, consulte nuestra página web de Calles lentas. https://cityofpetaluma.org/slow-streets-petaluma/

PETALUMA AL AIRE LIBRE

La ciudad está buscando ideas para promocionar a las empresas y comercios locales particularmente cuando empezamos a visibilizar posibles reaperturas de restaurantes y tiendas pero con nuevos límites. Para reacomodar los distintos negocios a esta “nueva normalidad”, el staff está buscando posibles expansiones del rango de acción de un local comercial para permitir cenar y comprar en espacios al aire libre. Esto se traduciría en menos espacio para las calles, inclusive la posibilidad de cortes de calles. El próximo viernes le estaremos trayendo más detalles sobre este asunto y también estaremos compartiendo con usted una encuesta comunitaria para conocer cuáles son sus opiniones al respecto. Manténgase alerta para recibir y responder a esta encuesta.

Shop Petaluma instagram on a cellphone screen

¡EL PORTAL SHOPPETALUMA.COM ESTÁ CADA VEZ MEJOR!

¡Nuestro nuevo sitio web, ShopPetaluma.com, es un excelente lugar para conocer maneras de apoyar a las empresas locales! ¡Creamos el sitio como una forma de apoyar a nuestra comunidad empresarial local y estamos muy entusiasmados con la forma en que Petaluma lo ha adoptado!

Asegúrese de seguirnos en Instagram (@ShopPetaluma.com), compártalo con sus amigos y amigas y no dude de tenernos en cuenta la hora de hacer unas compras.

Por continuar apoyando a las tiendas y proveedores de servicios que hacen que nuestra comunidad sea tan especial: ¡Gracias, Petaluma!

¿Quiere que su negocio aparezca en ShopPetaluma.com? Es GRATIS y fácil de registrarse. ¡Simplemente complete este formulario y su información estará en el sitio dentro de los siguientes 7 días corridos!

 

PRÓXIMAS REUNIONES DEL “CITY COUNCIL”

El Concejo Deliberante o “City Council” de Petaluma continúa trabajando en pos de la Ciudad.

  • 18 de mayo – próxima reunión ordinaria del “City Council”

Para saber cuándo serán las próximas reuniones, las órdenes del día, las agendas de temas a tratar y cómo usted puede participar en ellas, por favor visite la página de internet de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window