ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 14 DE JULIO DE 2020

Posted on July 14, 2020


Buenas tardes, comunidad empresarial de Petaluma:

Como probablemente usted ya haya escuchado, el Estado de California implementó nuevas restricciones para algunas actividades comerciales, las cuales nos afectarán aquí en el Condado de Sonoma. Estas restricciones se implementaron en respuesta al aumento en los casos de COVID-19, tanto a nivel local (municipal) como estatal (California). Entendemos que esta nueva ronda de cierres puede agregarse a los muchos desafíos que la pandemia ha presentado para muchos de ustedes, empresarios y empresarias. ¡Estamos aquí para ayudarles!

Valoramos a nuestra comunidad empresarial local y estamos comprometidos a ayudarles en todas las formas que podamos por la duración de estos eventos excepcionales y sin precedentes. En el boletín informativo de esta noche, hemos incluido información sobre las nuevas restricciones, una orientación sobre cómo cumplirlas, además de información sobre recursos y apoyo financiero disponibles, y mucho más. Por favor comparta este boletín con sus redes sociales y no dude en comunicarse directamente con nosotros econdev@cityofpetaluma.org en el caso que usted tuviese alguna pregunta que necesite respuesta rápidamente.

 

image showing sorry, we're closed

NUEVAS RESTRICCIONES PARA CIERTAS ACTIVIDADES COMERCIALES

A partir del lunes 13 de julio de 2020, TODOS los Condados deberán cerrar las operaciones comerciales que se desarrollan en espacios interiores de estos sectores:

  • Restaurantes
  • Bodegas y salas de degustación de vinos.
  • Salas de cine
  • Centros de entretenimiento familiar (por ejemplo: boliches, minigolf, jaulas de bateo béisbol y salas de juegos electrónicos)
  • Zoológicos y museos.
  • Salas de juego de naipes
  • Además, los bares, vinerías, cervecerías y pubs deberán cerrar todas sus operaciones, tanto interiores como exteriores en todo el Estado.

Además varios otros Condados del Estado, incluyendo al Condado de Sonoma, deberán cerrar las siguientes industrias/actividades, a menos que puedan modificarse para operar en espacios abiertos o con entrega al cliente desde la acera:

  • Gimnasios
  • Iglesias, templos lugares de culto
  • Protestas
  • Oficinas de los sectores no esenciales. (HAGA CLIC AQUÍ para conocer más informaciones)
  • Servicios de cuidados personales, como salones de manicures, depilación corporal y salones de tatuajes
  • Peluquerías y estéticas
  • Centros comerciales (nota: los centros comerciales al aire libre y los comercios minoristas en locales cerrados todavía están permitidos si cumplen con los protocolos descritos en el Apéndice A de la Orden de Salud del Condado)

HAGA CLIC AQUÍ para conocer más informaciones del Estado de California.

HAGA CLIC AQUÍ para conocer más informaciones del Departamento de Salud Pública del Estado de California, incluyendo guías y consejos para lxs trabajadorxs de áreas esenciales.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la nueva Orden de Salud del Estado de California.

¿Se siente abrumado(a)? Use esta simple guía del Condado de Sonoma que lo(a) ayudará a transitar por todos estos cambios.

 

image showing money

DESEMPLEO Y ASISTENCIA DE DESEMPLEO CAUSADO POR LA PANDEMIA

Entendemos que estas nuevas restricciones podrán desencadenar una nueva ronda de despidos, licencias sin goces de sueldo y pérdida de ingresos. El estado de California tiene un programa de seguro de desempleo para empleados(as) y un programa de asistencia de desempleo pandémico para los trabajadores por cuenta propia o aquellos que de otro modo no podrían calificar para el seguro de desempleo.

  • HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre “Pandemic Unemployment Assistance” (Asistencia de Desempleo Pandémico)
  • HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre “Unemployment Insurance” (seguro de desempleo)

Para asistencia con programas de desempleo, por favor contacte a Sonoma County Job Link.

 

person with financial papers

PEQUEÑOS PRÉSTAMOS COMERCIALES DE LA CIUDAD DE PETALUMA

La Ciudad de Petaluma ha establecido un programa de préstamos para pequeñas empresas en asociación con Exchange Bank en respuesta al impacto económico sin precedentes de COVID-19. Estos préstamos sin intereses son una excelente manera de hacer que su negocio prospere en nuestra “nueva normalidad” con cosas como un sitio de comercio electrónico, equipos de seguridad, etc.

Preliminarmente, los préstamos se ofrecen en montos de hasta $15,000 dependiendo del tamaño de su empresa. Hasta la fecha, nos quedan $140 mil dólares disponibles en fondos para prestar.

Para obtener más información, visite: cityofpetaluma.org/small-business-sustainability-loan-program/

 

picture of ppp application on tablet

VUELVEN A RECEPCIONAR SOLICITUDES PPP

¡La SBA (Small Business Administration) extendió el plazo para solicitar el PPP (Payroll Protection Program o Programa de Protección de Nómina) hasta el 8 de agosto! Esta extensión, junto con otros cambios que entraron en vigencia en junio, pueden hacer del programa PPP una buena opción para su negocio por si aún no lo ha solicitado.

El programa se actualizó recientemente para incluir los siguientes cambios:

  • El período para usar los fondos de PPP para la condonación de préstamos a partir de ahora es de 24 semanas en lugar de 8 semanas.
  • Un porcentaje más bajo del préstamo que deberá utilizarse para la nómina (bajó del 75% al ​​60%).
  • El período del préstamo aumentó a 5 años (en lugar de 2 años) para préstamos aprobados después del 5 de junio de 2020.

Póngase en contacto con el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Napa Sonoma (Napa Sonoma Small Business Development Center o SBDC) para obtener más información sobre este programa y otros que pueden ser beneficiosos para su negocio. Pueden ayudar con las solicitudes y (en el caso de PPP) encontrar un prestamista para trabajar: https://www.napasonomasbdc.org/

picture of sanitizer

EXPOSICIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO

La exposición al Coronavirus COVID-19 en el lugar de trabajo continúa siendo una preocupación para los empresarios y comerciantes. El Condado de Sonoma ha elaborado una lista de pautas para ayudar a reducir el riesgo y una hoja de ruta sobre qué hacer/qué esperar si un empleado(a) da positivo de Coronavirus. Esta información es muy importante para cualquier negocio que en este momento esté operando o planee operar con empleados(as).

HAGA CLIC AQUÍ para leer las Pautas de Exposición Laboral del Condado para Empleadores.

 

picture of sbdc on screen

RECUERDE: ¡HAY AYUDA DISPONIBLE PARA SU NEGOCIO!

Hay muchos recursos disponibles para ayudarlo(a) a transitar en este momento excepcional y las decisiones que deberá enfrentar. Comuníquese con nosotros en la Ciudad o con la gente del “Small Business Development Center” (Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas) para obtener estrategias y apoyo individuales.

  • Desarrollo Económico de la Ciudad de Petaluma
  • Nancy Sands, Especialista en Desarrollo Económico – 707-778-4484
  • econdev@cityofpetaluma.org
  • “Napa Sonoma Small Business Development Center”
  • https://www.napasonomasbdc.org/
  • (707) 595-0060 – Oficina de Santa Rosa
  • (707) 256-7250 – Oficina de Napa

 

free range program image

EL PROGRAMA “PETALUMA FREE RANGE”

Con el cierre nuevamente de los salones y espacios interiores de los restaurantes, el personal de la Ciudad están listos para ayudar a organizar una cena al aire libre de manera segura y que cumpla con los requisitos ADA (para personas con discapacidad). Hemos reunido un equipo dedicado para agilizar el proceso de obtención de permisos (sin cargo alguno), para que las empresas se pongan en marcha con un nuevo espacio al aire libre, ¡generalmente en aproximadamente una semana! Hemos visto una gran respuesta de la comunidad y estamos muy contentos de hacer realidad las cenas al aire libre en nuestros lugares locales favoritos.

¿Se pregunta cómo es el proceso? HAGA CLIC AQUÍ para leer un artículo que narra las experiencias de los restaurantes Mi Pueblo y Cucina Paradiso.

Para obtener más información y solicitar el programa “Petaluma Free Range”, visite: cityofpetaluma.org/petaluma-free-range

 

PRÓXIMOS EVENTOS

“Ask an Attorney“ / Pregúntele a un abogado

  • Todos los jueves a las 4pm desde la SBDC
  • Profesionales experimentados y abogados responden preguntas y cubren temas como PPP, nómina de desempleo y más.
  • Zoom Link: https://berkeley.zoom.us/j/527839619#success
  • Zoom Contraseña: baseforce

 

man in grocery store with mask

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

La semana pasada le preguntamos qué tan difícil le ha sido manejar las reglas de cobertura facial cuando se trata de clientes en su negocio. A continuación le dejamos los resultados de esta encuesta:

  • 14.3% – Muy desafiante
  • 6.7% – Mínimamente desafiante
  • 19%: algo desafiante
  • 0% – ¿Qué reglas de cobertura facial?
Close window