MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 14 DE JULIO DE 2021

Posted on July 14, 2021


Delta variant 7_14

¡Buenas noches, Petaluma! 

Es seguro decir que durante esta semana la mayoría de nosotros nos encontramos disfrutando del descanso de las altas temperaturas que azotan a nuestra ciudad en esta época del año. A medida que las temperaturas se enfrían, las noticias de COVID comienzan a surgir nuevamente con informes cada vez mayores de la variante Delta altamente contagiosa. Si bien nos encanta ver que nuestra comunidad regresa a sus actividades y de a poco a la normalidad, lo instamos a que continúe siendo cauteloso, use mascarilla y continúe respectando el distanciamiento social cuando sea necesario. Esto es especialmente importante para las personas de nuestra comunidad que no están vacunadas. Aunque hemos logrado un gran progreso, la pandemia aún no ha terminado. Tenga en cuenta su seguridad y la seguridad de quienes lo rodean mientras navega en su vida diaria. 

En el correo electrónico de esta noche, compartiremos importantes actualizaciones sobre el COVID por parte del condado de Sonoma, conocerá las formas en que puede ahorrar agua durante esta sequía extrema, noticias del “City Council” (Ayuntamiento) sobre fondos federales, información acerca de las estaciones de carga para vehículos eléctricos, detalles de un próximo taller de jardinería y mucho más. 

Dicho esto, esperamos que disfrute de leer esta gacetilla, compártalas con sus amigos y amigas y sepa que le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos volveremos a ver el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la enfermedad COVID-19: 

 

Variante de Delta en aumento: continúe con tomando precauciones 

Según el condado de Sonoma, la variante delta del COVD-19, identificada por primera vez en los EE.UU. en marzo de 2021, se está extendiendo rápidamente. Esta variante puede ser un 50% más contagiosa que la variante Alpha, que se cree que es al menos un 25% más contagiosa que el coronavirus original. 

Los nuevos datos publicados por el Departamento de Salud Pública de California muestran que el 35,6% de las variantes de coronavirus analizadas en junio se han identificado como Delta, frente al 5,6% durante el mes de mayo. 

Las vacunas funcionan bien contra las variantes actuales, incluida la variante Delta. Según un estudio reciente, la vacuna Pfizer-BioNTech fue 88% efectiva a la hora de proteger contra la enfermedad sintomática causada por la variante Delta, casi igualando su efectividad del 93% contra la variante Alpha y el 95% contra la versión original del virus. Pero en el caso de contar con una sola dosis de la vacuna, la efectividad fue solo un 33 por ciento contra la variante Delta, según encontró este estudio. 

Hasta el 2 de julio, se habían diagnosticado 62 casos de la variante Delta en el condado de Sonoma. 

Por ello es que le pedimos que continúe practicando las medidas necesarias, utilice mascarilla y respete distanciamiento social, especialmente si no está vacunado. 

 

Instamos a las personas no vacunadas a usar la mascarilla y evitar las reuniones 

Los funcionarios de salud del condado de Sonoma aconsejan a las personas que no están vacunadas que usen mascarilla y practiquen el distanciamiento social. Los adultos jóvenes que no están vacunados representan casi todos los casos nuevos en el condado de Sonoma. La cantidad de personas hospitalizadas por COVID en el condado de Sonoma ha aumentado en las últimas semanas, y esto resulta alarmante. 

Las reuniones son a menudo donde ocurre la transmisión del virus entre aquellos que no están vacunados, ya que las personas se reúnen con familiares y amigos y viajan con más frecuencia, según dicen los funcionarios de salud. Es por eso que los funcionarios de salud locales piden a las personas que no están vacunadas que recuerden tener cuidado y continúen utilizando una mascarilla cuando sea apropiado. Esto es especialmente importante debido a que la variante Delta es muy transmisible. Los funcionarios de salud del condado también dicen que, dado el riesgo que representa la variante Delta, si está vacunado y se siente más seguro usando una mascarilla, está bien. 

Recuerde, las personas que no están vacunadas deben continuar usando mascarilla en los interiores de entornos públicos para protegerse a sí mismos y a los demás. 

 

¿Quiere vacunarse? 

Todos los residentes de California de 12 años o más ahora son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19. Obtenga más información sobre la elegibilidad y dónde obtener una vacuna HACIENDO CLIC AQUÍ. 

El sitio web de vacunas del condado, SoCoEmergency.org/Vaccine, se actualiza continuamente, brindando al público información sobre el lanzamiento de la vacuna, las medidas de seguridad y cómo se está distribuyendo la vacuna en el condado de Sonoma. 

Se recomienda a los residentes que necesiten ayuda para hacer una cita que llamen a la línea directa para el COVID-19 del condado al 707-565-4667, donde contará con atención en inglés y español. 

 

Hacerse la prueba marca la diferencia para la seguridad de nuestra comunidad 

Las pruebas siguen siendo una pieza crucial para mantener a nuestra comunidad segura y continuar con nuestro impulso a medida que nos instalamos en una nueva normalidad. 

Los funcionarios de salud del condado recomiendan que quienes salgan al público se hagan la prueba al menos una vez al mes, y que quienes interactúen con mayor regularidad con el público se hagan la prueba dos veces al mes. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

UNA SEQUÍA HISTÓRICA – NUEVO HORARIO DE RIEGO EN VIGENCIA 

¿Sabía usted que hasta el 50% del agua residencial se usa al aire libre durante los meses de verano? 

Durante este período de sequía extrema que nos encontramos atravesando, ahora se aplican restricciones al uso residencial de agua. Estos incluyen un nuevo programa de riego al aire libre. 

Recuerde: ¡siempre es mejor regar cuando ya bajó el sol y está oscuro! Se permite regar durante los siguientes horarios: 

  • Durante la noche,el martes a partir de las 7:00 p.m. al miércoles a las 8:00 a.m. 
  • Durante la noche,el jueves a partir de las 7:00 p.m. al viernes a las 8:00 a.m. 
  • Durante la noche,el sábado a partir de las 7:00 p.m. al domingo a las 8:00 a.m 

Para ver la lista completa de restricciones obligatorias y conocer formas sencillas con las que usted puede contribuir en la reducción del uso de agua, visite el sitio web: CityofPetaluma.org/SaveWater 

 

NOTICIAS DEL “CITY COUNCIL” (AYUNTAMIENTO): PRÓXIMOS TEMAS A TRATAR 

Estaciones de carga de vehículos eléctricos 

Esta semana, el “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma presentó una ordenanza para agilizar el proceso de permisos y poder avanzar en la instalación de cargadores de vehículos eléctricos (EV, siglas del inglés). Si el “City Council” la adopta el 19 de julio, la ordenanza eliminará la barrera para el uso de vehículos eléctricos al facilitar la instalación de un cargador en su hogar o en su negocio. Si bien tomar el transporte público, ir en bicicleta o caminar al trabajo son las mejores maneras de hacer que su viaje diario sea amigable con el clima, cambiar a un vehículo eléctrico reduce drásticamente la contaminación climática en comparación con los automóviles y camiones que funcionan a gasolina o diésel. 

Obtenga más información a través de Sonoma Clean Power y su programa GridSavvy, por medio del cual podrá acceder de forma gratuita a equipos de carga de vehículos eléctricos. Mientras esté allí, visite el Centro de energía avanzada de Sonoma Clean Power y aprenda cómo puede mejorar su hogar y reducir la contaminación por carbono al mismo tiempo, mientras aprovecha el 0% de interés y financiamiento a pagar a través de su factura de servicios públicos de 5 a 10 años. 

 

Financiamiento de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA o American Rescue Plan Act) 

El lunes 19 de julio, el “City Council” (Ayuntamiento) discutirá el financiamiento de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, siglas del inglés) del gobierno federal, designado para satisfacer las necesidades de respuesta ante la pandemia y construir una economía más fuerte y equitativa a medida que el país y nuestra Ciudad se recuperan. El “City Council” discutirá un plan sobre cómo se utilizará la parte de estos fondos únicos que le corresponde a Petaluma. 

HAGA CLIC AQUÍ para ver la agenda completa a tratar y obtener detalles sobre usted puede asistir a la reunión virtual del “City Council”. 

 

¡EL ADVANCED ENERGY CENTER DE SONOMA CLEAN POWER YA ESTÁ ABIERTO! 

¡El Advanced Energy Center (Centro de Energía Avanzado) de Sonoma Clean Power ha abierto oficialmente sus puertas al público! Esto ha sido posible en parte gracias a una subvención de la Comisión de Energía de California. El Advanced Energy Center crea una experiencia educativa interactiva que presentará a los visitantes de toda la región los productos y las tecnologías de ahorro de energía más nuevos en el mercado. 

 El Advanced Energy Center brinda a los clientes de Sonoma Clean Power incentivos en efectivo, financiación sin intereses, una red de profesionales de instalación y, lo que es más importante, el conocimiento y el apoyo que necesitan para realizar el traspaso de los electrodomésticos que funcionan a gas hacia aquellos que funcionan con energía renovable. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

CONTAMOS CON USTED PARA DISCUTIR EL FUTURO DE PETALUMA 

El Comité Asesor del Plan General de Petaluma se reunirá virtualmente mediante Zoom el jueves 15 de julio a las 6:30 pm para discutir el futuro de Petaluma mientras que nuestra Ciudad avanza con el proceso de actualización del Plan General. Durante la reunión de los jueves, el Comité discutirá temas y oportunidades de salud comunitaria y justicia ambiental en Petaluma en relación con el Plan General. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más y conocer los detalles para sumarse a esta reunión de forma virtual. 

 

APRENDA SOBRE EL USO DEL MANTILLO CON DAILY ACTS 

¿Listo para desenterrar los misterios del mantillo? ¡Únase a Daily Acts en su próxima reunión llamada “Demystifying Mulch” (Desmitificando el Mantillo)! En esta reunión virtual, explorarán las razones por las cuales es tan importante cubrir la tierra con mantillo. Mantener la tierra cubierta con mantillo ayuda a retener la humedad en ella, lo cual es de gran importancia tanto para las plantas como para el increíble ecosistema de bacterias, hongos y otros descomponedores que la habitan, además de contribuir con la imperante necesidad de conservar el agua preciosa durante las condiciones actuales de extrema sequía.  

Fecha: 15/7/21  

Hora: 5:30-6:30pm  

HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y participar de la reunión. 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

Director(a) de Obras y Servicos Publicos

Director(a) de Recursos Humanos

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la Academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz (Trainee) de oficial de policía

Coordinador(a) de formación policial

Planificador(a) senior de tránsito/Gerente de subvenciones

Trabajador(a) de servicios públicos II

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

14 de julio, 6:30 pm – Subcomité asesor de tránsito conjunto regular y Subcomité asesor de peatones y ciclistas

15 de julio, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias/ Subcomité del Plan Maestro

15 de julio, 6:30 pm – Comité Asesor del Plan General

19 de julio, 6:30 pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma

20 de julio, 6pm – Comité Asesor Comunitario Ad Hoc

21 de julio, 3:30 pm – Comité Asesor de Árboles

21 de julio, 5pm – Subcomité de Proyectos Aeroportuarios

21 de julio, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques 

22 de julio, 6pm – Comité de Arte Público 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/ 

Close window