ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 14 DE OCTUBRE DE 2020

Posted on October 14, 2020


¡Buenas noches, Petaluma!

Los cosas se están calentando nuevamente esta semana, con las temperaturas en aumento. Aunque el clima cálido presenta sus propios desafíos, estamos muy agradecidos por el aire limpio que hemos estado disfrutando desde que se disipó el humo. Además, tenemos el clásico frío por las mañanas y la noches de Petaluma para refrescarnos después de los días calurosos.

En el boletín informativo electrónico de esta noche, repasaremos la “Advertencia de Bandera Roja” (Red Flag Warning) actualmente en vigor, compartiremos los enlaces para acceder a la importante información de emergencia, analizaremos más de cerca las pautas de seguridad recientemente publicadas por el Condado para la noche de Halloween, revisaremos las formas de votar, celebraremos la finalización de las obras de dragado de nuestro río ¡y muchas noticias más!

Disfrute esta lectura, comparta con sus amigos y amigas y que tenga una agradable velada. ¡Nos volveremos a ver el próximo miércoles en su bandeja de entrada!

red flag graphic in spanish

ADVERTENCIA “RED FLAG“ (BANDERA ROJA)

A partir de la mañana de hoy miércoles (14 de octubre) y hasta la mañana del viernes (16 de octubre) está vigente una advertencia Bandera Roja para nuestra ciudad. Esta advertencia significa que nuestra región experimentará condiciones climáticas de alto riesgo por incendios ya que debido al calor, la baja humedad y los fuertes vientos los incendios forestales se vuelven más probables. La advertencia incluye partes de North Bay, particularmente áreas en elevaciones elevadas. Nuestro departamento de bomberos aumentará la dotación de personal durante la advertencia Bandera Roja como medida de precaución en caso de que ocurran incendios durante el evento.

Para protegerse aún más contra los incendios forestales, la empresa de servicios públicos “Pacific Gas and Electric” ha advertido que en la región se pueden llegar a experimentar cortes de luz por motivos de seguridad pública, en caso de ser necesarios. Sin embargo, no se espera que los cortes de energía afecten a Petaluma.

Ahora es un buen momento para asegurarse saber que hacer y cómo evacuar su hogar si fuese necesario, prepararse para una emergencia y registrarse para recibir alertas de emergencia y avisos de seguridad importantes.

Los siguientes son pasos que puede tomar para protegerse y proteger a su familia:

  1. Familiarícese con el mapa de evacuación de Petaluma.
  2. Prepárese para una emergencia.
  3. Regístrese para recibir alertas de emergencia.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la preparación y la respuesta ante emergencias, visite el sitio web de la Ciudad.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre cómo estar seguro durante la temporada de incendios de CalFire.

 

outdoor lights strung up

NUEVA ORIENTACIÓN ESTATAL PARA REUNIONES PRIVADAS

Según lo informado por el Condado de Sonoma, el pasado 9 de octubre el Departamento de Salud Pública de California emitió una guía para reuniones privadas:

  • Se prohíben las reuniones en espacios interiores, definidas como situaciones sociales que reúnen a personas de diferentes hogares en un solo espacio o lugar y al mismo tiempo.
  • Se permiten reuniones al aire libre siempre que no superen las 12 personas y que no provengan de más de tres hogares distintos.
  • Se alienta a los residentes a mantener estables los hogares con los que interactúan a lo largo del tiempo, en lugar de participar en múltiples reuniones en diferentes hogares.
  • Las pautas de seguridad adicionales incluyen distanciamiento físico, higiene de manos, cubrirse la cara, mantener la reunión corta (2 horas o menos) y evitar reuniones cuando se sienta enfermo(a).
  • Se desaconseja encarecidamente cantar, cantar y gritar.

 

picture of jack o lantern

MÁNTENGASE SEGURO(A) EN ESTE “HALLOWEEN”

El Condado de Sonoma emitió una guía para disfrutar con toda seguridad las actividades de Halloween y el Día de los Muertos en este año. Desaconsejan enérgicamente el “truco o trato” (trick or treat) tradicional y el “baúl o trato” (trunk or treating) debido a la dificultad de mantener un distanciamiento social adecuado y cubrirse la cara, junto con los riesgos asociados con tocar superficies de alto contacto como timbres en puertas y tazones con caramelos.

Las actividades de mayor riesgo que no están permitidas incluyen carnavales, festivales, entretenimiento de la audiencia en vivo, casas embrujadas en el interior de las casas, reuniones en espacios interiores y eventos o fiestas con personas que no pertenecen al hogar.

De acuerdo con la guía de salud estatal, las reuniones al aire libre están permitidas si no hay más de 12 personas y que provengan de no más de 3 hogares y donde las personas mantienen por lo menos 6 pies de distancia con personas ajenas a sus hogares, usan cubre-bocas y practican las normas de higiene.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la guía completa del Condado de Sonoma.

 

mail-in ballot image

¡SEPA CÓMO VOTAR!

¡Ha llegado el momento de votar! Según nos informa el condado de Sonoma, todos los votantes registrados recibirán una sobre con las papeletas para votar en las elecciones de noviembre por correo, independientemente de si están registrados para votar por correo o en persona. Los votantes pueden optar por devolver esas boletas por correo, a través de buzones seguros o en cualquier lugar de votación en persona.

El envío de los sobres con papeletas a los votantes por correo comenzó el pasado lunes 5 de octubre. Visite WheresMyBallot.sos.ca.gov para aprender cómo recibir alertas por mensaje de texto o correo electrónico sobre el estado de su voto.

Las urnas para recibir el voto se abrieron el 6 de octubre y estarán abiertas hasta las 8 pm del día de las elecciones.

La votación anticipada en persona está disponible desde el 5 de octubre en la Oficina del Registro de Votantes en 435 Fiscal Drive, Santa Rosa.

Los lugares para votar en persona estarán abiertos de 9am a 5pm. El sábado 31 de octubre, el domingo 1º de noviembre y el lunes 2 de noviembre. Por último estos lugares estarán abiertos el día de las elecciones de 7am a 8pm el martes 3 de noviembre. A diferencia de las elecciones anteriores, los votantes no están asignados a un lugar y pueden votar en cualquier lugar en persona. El votante recibirá una boleta para el recinto individual.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista de los lugares de votación en persona y las ubicaciones seguras de las urnas.

 

image of ballot dropbox

TENGA CUIDADO CON URNAS NO AUTORIZADAS

El Registro de Votantes del Condado de Sonoma está alertando a los votantes debido a que ha habido informes recientes en California de grupos que promueven urnas electorales no oficiales que no están afiliadas a las oficinas electorales del Condado. En algunos casos, estos grupos están promocionando sus buzones de votación no autorizados como “oficiales” o “seguros”. La ley estatal prohíbe el uso de buzones no autorizados y no oficiales.

Cualquier votante que desee votar usando los buzones para depositar su voto deberá usar los buzones oficiales del Condado. Los buzones oficiales del Condado están claramente identificados y están diseñados para cumplir con los estándares estatales de seguridad y llevan el logotipo oficial del Registro de Votantes del Condado de Sonoma.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista de las 20 ubicaciones de las urnas.

Las siguientes son las ubicaciones de buzones oficiales del Condado de Sonoma en Petaluma:

  • Edificio Petaluma Veterans Memorial, 1094 Petaluma Blvd South
  • Centro Comunitario de Petaluma, 320 N. McDowell Boulevard

 

medical testing with swab

SITIO PARA HACERSE LA PRUEBA COVID “OPTUMSERVE” SE MUDA DE PETALUMA

El próximo lunes y después de casi 6 meses en Petaluma, la empresa “OptumServe” trasladará su sitio de pruebas para detectar contagios COVID de Petaluma a Windsor. Los sitios se determinan en función de la accesibilidad y una evaluación del lugar donde viven las poblaciones desatendidas en función de los ingresos medios y las disparidades conocidas, para brindar a la mayor cantidad posible de residentes acceso a las pruebas independientemente del estado socioeconómico.

Las pruebas en ambos sitios de OptumServe están abiertas a todos los residentes de California, independientemente del estado inmigratorio de la persona. No hay gastos de bolsillo para hacerse la prueba y no se requiere una licencia de conducir.

En todos los sitios de pruebas del Condado de Sonoma, los residentes deberán cubrirse la boca y nariz y practicar el distanciamiento social. Para ver las muchas opciones de sitios para hacerse la prueba, visite la página Pruebas COVID-19 del Condado en el condado de Sonoma en el portal SoCoemegency.org. Los residentes también pueden llamar al 2-1-1 o enviar un mensaje de texto con su código postal al 898-211 para enviar un mensaje de texto a un operador del 2-1-1 para obtener información sobre recursos.

 

image of river dredging

DRAGADO CASI COMPLETO – ¡ABRIMOS EL PUENTE DE LA CALLE D!

Mañana (15 de octubre) por la noche el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (Army Corps of Engineers) completará el dragado de la parte superior de nuestro río y el puente de la calle D estará abierto nuevamente. La parte inferior del río, ubicada fuera de los límites de la ciudad de Petaluma, se completará el 30 de noviembre.

Hasta la fecha, se han retirado del río cerca de 194,000 yardas cúbicas de tierra, limo y lodo, lo que ha aumentado la profundidad del río. Todo este material extraído del lecho del río sobrepasó lo previsto por mas de 47.000 yardas cúbicas. ¡Además de la suciedad, los ingenieros sacaron algunos tesoros inesperados como carritos de compras, piezas de bicicletas y 6 bolas de boliche!

Este aumento de profundidad vuelve a hacer que nuestro río sea más accesible para embarcaciones y deportes acuáticos. Esperamos el regreso de las queridas tradiciones, como nuestro desfile de botes iluminados. ¡Nos vemos en el río!

 

image of someone on a cellphone

CONSEJOS PARA CUIDARSE

El Condado de Sonoma publicó recientemente algunos consejos para cuidarse a usted mismo(a) y su familia durante estos momentos estresantes. Por favor recuerde:

  • Cuide su salud
  • Tómese un tiempo para relajarse
  • Cuide de los demás

Para obtener apoyo privado y gratuito de salud mental y emocional, llame a la línea “So Co Warm Line“ al 707-565-2652.

 

image for business grants

SUBVENCIONES DISPONIBLES PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

El martes 1º de septiembre de 2020, la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma aprobó la asignación de $2.5 millones de dólares provenientes de fondos federales recibidos por el Condado (Ley CARES) para destinarlos a un Programa de Subvenciones de Estabilización Comercial (Business Stabilization) local.

En asociación con “Working Solutions”, un CDFI del Área de la Bahía, las pequeñas empresas del Condado de Sonoma que cuenten con entre 1 y 30 empleados, podrán solicitar subvenciones de $2,500 a $15,000 en fondos de ayuda de Covid-19 para usar en ciertos gastos, incluyendo nómina salarial, servicios públicos, renta o hipoteca.

La ventana de tiempo para presentar una solicitud de subvención YA ESTÁ ABIERTA y los propietarios(as) de pequeñas empresas deben preparar la solicitud con los siguientes documentos:

  • Copia de la licencia comercial o copia de la factura de servicios públicos a nombre de la empresa
  • Cifras totales de empleo pre-Covid-19 y actuales
  • Ingresos comerciales anuales

La ventana de tiempo para presentar esta solicitud se cierra el lunes 18 de octubre a las 11:59 pm. Los beneficiarios serán notificados a fines de octubre.

HAGA CLIC AQUÍ fpara más información.

 

image from sonoma library of books

Photo credit: events.sonomalibrary.org  

HELEN PUTNAM Y LA CORTE SUPREMA DE EE. UU.

¡Únase a nosotros mañana jueves 15 de octubre, de 7 a 8 pm para una presentación histórica! En asociación con la organización AAUW, John Sheehy, coautor del libro: “On a River Winding Home”, discutirá el papel de Helen Putnam en el viaje de Petaluma a la Corte Suprema en la década de 1970.

PULSE AQUÍ para saber más.

 

image of working at home

PRÓXIMO TALLER – TRABAJAR A DISTANCIA

El próximo 20 de octubre a las 10am súmese al Centro “Small Business Development” (Desarrollo de Pequeñas Empresas) para participar de un panel de discusión sobre como aprender cómo hacer que su pequeña empresa y sus empleados(as) trabajen en línea de manera remota, de manera fácil y segura.

HAGA CLIC AQUÍ para recibir más información.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Manager de Viviendas
Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

15 de octubre, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias/Plan Maestro
19 de octubre, 6:45 pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y de la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma
21 de octubre, 3:30 pm – Comité Asesor Arborista
21 de octubre, 5pm – Subcomité de Proyectos Aeroportuarios
21 de octubre, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window