ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Posted on September 14, 2022


Housing Element 9 14

¡Feliz miércoles, Petaluma!

Esta semana finalmente hemos comenzado a sentir un clima más fresco y otoñal. Nos gustaría agradecer a todos y todas por sus esfuerzos para conservar la energía y mantenerse a salvo durante la ola de calor. ¡Estamos orgullosos de tener una comunidad en la que se cuidan los unos a los otros, se preocupan y cuidan de sus vecinos y vecinas!

En el boletín informativo electrónico de esta noche, compartiremos información sobre la celebración del Mes de la Herencia Latina, cómo registrarse para recibir alertas de terremotos, las actualizaciones del proyecto “Oak Hill Well” y el plan de gestión del agua urbana de Petaluma, la jornada virtual de “Open House” (puertas abiertas) sobre el Elemento Vivienda, la próxima noche de cine en el parque, una oportunidad para estudiantes artistas, ¡y mucho más!

Por favor continúe disfrutando de leer esta gacetilla y compártala con sus amigos y amigas. Nuestro deseo de que pase una noche encantadora. ¡Nos volveremos a encontrar la próxima semana en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

CELEBRAMOS EL MES DE LA HERENCIA LATINA A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma ha proclamado el Mes de la Herencia Latina, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Lo(a) invitamos a honrar juntos a los miembros hispanos y latinoamericanos de nuestra comunidad, mientras reconocemos las muchas contribuciones, logros, historias y culturas que los hispanoamericanos(as) nos aportan diariamente. Lo(a) alentamos a disfrutar, aprender y apoyar la cultura latinoamericana ahora y durante todo el año.

¡Manténgase al día con los acontecimientos de la ciudad conectándose con nosotros en nuestros canales de redes sociales de habla hispana! Siga los enlaces a continuación o visite cityofpetaluma.org/espanol para obtener más detalles.

WHATSAPP – 707-285-7267 

  1. Ingrese a: bit.ly/CityPetalumaWhatsApp
  2. Luego, elija la opción “Continuar con el chat”
  3. Envíanos un ‘Hola’ para conectarse con nosotros.

INSTAGRAM – @ciudaddepetaluma 

instagram.com/ciudaddepetaluma/

FACEBOOK – @ciudaddepetaluma 

facebook.com/ciudaddepetaluma

NEXTDOOR – Ciudad de Petaluma 

nextdoor.com/pages/city-of-petaluma 

 

 

REGÍSTRESE EN “SHAKEALERTS” Y PREPÁRESE PARA UNA EVENTUAL EMERGENCIA POR TERREMOTOS 

¿Ha sentido usted el temblor en Petaluma?

Anoche, nuestra región experimentó un terremoto de magnitud 4.4 y una réplica de magnitud 4.3, y es posible que haya recibido una alerta en su teléfono previo al temblor. A través de los avances en la tecnología de detección de terremotos, el sistema “Earthquake Warning California” (Advertencia de Terremotos en California) puede detectar la energía de las olas primarias, la primera ola que irradia un terremoto que rara vez causa daños, y enviar alertas a algunas áreas antes de que lleguen fuertes temblores.

Para obtener más información y registrarse para recibir avisos de terremotos en el sitio web de “Earthquake Warning California” HAGA CLIC AQUÍ . Para obtener consejos generales de preparación para emergencias e información de evacuación, visite cityofpetaluma.org/emergencyprep . 

 

 

ACTUALIZACIONES DEL PLAN DE GESTIÓN DEL AGUA URBANA DE PETALUMA 

El nuevo Plan de Gestión de Agua Urbana fue llevado al “City Council” (Concejo Deliberante) para su evaluación y aprobación durante su reunión del 12 de septiembre. De conformidad con el Código de Agua de California, la Ciudad actualiza y adopta su Plan de Gestión de Agua Urbana (UWMP, por sus siglas en inglés) y lo presenta al Departamento de Recursos Hídricos cada 5 años.

El UWMP analiza el suministro y la demanda de agua en un horizonte de planificación de 20 años y brinda información sobre las fuentes de suministro de agua de la ciudad, la población actual y proyectada, el uso histórico y el uso proyectado de agua, y las proyecciones de suministro de agua para condiciones de sequía (como las que estamos experimentando en estos momentos).

Como parte del UWMP, la Ciudad debe preparar una actualización del Plan de Contingencia de Escasez de Agua (Plan de Escasez) cada cinco años. El Plan de Escasez define los niveles de escasez de agua e identifica las acciones correspondientes que implementa la Ciudad para reducir la demanda en condiciones de escasez de agua de leves a severas. Actualmente nos encontramos en la Etapa 4 del Plan de Escasez, diseñado para reducir el uso de agua de nuestra Ciudad en un 30% a través de restricciones obligatorias.

Para obtener más información sobre la gestión del agua urbana de Petaluma, visite cityofpetaluma.org/water-supply . 

 

 

EL PROYECTO DE “OAK HILL WELL” FUE APROBADO POR EL “CITY COUNCIL”

El lunes 12 de septiembre el proyecto de “Oak Hill Well” (Pozo de Oak Hill) fue aprobado por unanimidad por el “City Council” (Concejo Deliberante) de Petaluma. Este pozo ampliará la red de pozos de agua subterránea de la ciudad, creando una nueva fuente de agua de reserva en el lado oeste de la ciudad para su uso en caso de emergencias y en tiempos de sequía severa cuando otras fuentes se encuentren disminuidas o no disponibles.

Gracias a todos y todas en nuestra comunidad por tomarse el tiempo para participar con nosotros en este proyecto. Fue maravilloso ver a tantos(as) habitantes de Petaluma haciéndonos saber lo que piensan, compartiendo sus preguntas e ideas. Estamos agradecidos de haber recibido aportes tan valiosos de la comunidad en este importante proyecto. El alcance comunitario continuará durante las fases de diseño y construcción para actualizar e informar al vecindario.

Si tiene más preguntas, comentarios o inquietudes con respecto al proyecto, llame o envíe un correo electrónico al gerente del proyecto, Dan Herrera: [email protected], 707-778-4589. 

Obtenga más información sobre el proyecto de “Oak Hill Well” en cityofpetaluma.org/oakhillwell.

 

 

EVENTO VIRTUAL “OPEN HOUSE” Y ENCUESTA DE RETROALIMENTACIÓN SOBRE EL PROYECTO PÚBLICO DEL ELEMENTO DE VIVIENDA  

¡La ciudad de Petaluma se complace en compartir el Borrador del Elemento de Vivienda! El proyecto público del Elemento de Vivienda aborda las necesidades de vivienda de Petaluma durante los próximos 8 años, identifica oportunidades para apoyar el desarrollo de las viviendas necesarias, y establece metas y políticas claras para informar futuras decisiones relacionadas a la vivienda.

El propósito del Elemento de Vivienda es facilitar la producción de una variedad de tipos de vivienda para diferentes niveles de ingresos, hogares y tipos de familias. Este proyecto busca apoyar la producción de viviendas, mejorar y preservar las viviendas existentes en la comunidad y promover el acceso justo a una vivienda.

Desde 2020, la Ciudad de Petaluma ha involucrado a la comunidad para desarrollar este documento de política requerido por el Estado de California. ¡Para continuar con esto, queremos saber lo que usted piensa al respecto! Tómese un momento para revisar el borrador y háganos saber sus pensamientos a través de la encuesta del Borrador del Elemento de Vivienda, disponible del 29 de agosto al 28 de septiembre de 2022. Tanto el borrador como la encuesta se pueden encontrar aquí: www.planpetaluma.org.

¡Marque este evento en su calendario!

Evento “Open House” (Casa Abierta) sobre el Borrador Público del Elemento de Vivienda

Martes, 20 de septiembre de 2022 – 6:00p.m.

La Ciudad organizará un Evento Virtual “Open House” (Casa Abierta) sobre el Borrador Público del Elemento de Vivienda, durante el cual:

  • Discutiremos cómo desarrollamos el Borrador Público del Elemento de Vivienda 
  • Informaremos a la comunidad sobre las necesidades de vivienda, los sitios identificados para la vivienda y las muchas herramientas que la Ciudad utilizará para apoyar la vivienda para nuestra comunidad. 
  • Recibiremos comentarios de los miembros de la comunidad

HAGA CLIC AQUÍ para registrarse con anticipación para esta reunión virtual.

Después de registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con información sobre cómo unirse a la reunión. Habrá interpretación al español disponible 

 

 

COMPARTA SU OPINIÓN A TRAVÉS DE LA ENCUESTA SOBRE LA RENOVACIÓN DE KENILWORTH PARK 

¡La ciudad de Petaluma se complace en anunciar que está planificando renovar Kenilworth Park! Kenilworth Park está ubicado a las afueras del Recinto Ferial (“Fairgrounds”) de Sonoma-Marin, junto a la Biblioteca Regional de Petaluma y el Centro de Recreación de Kenilworth.

Kenilworth es el parque comunitario más grande que atiende el área del centro de la ciudad y necesita mejoras generales en el sitio para atender mejor las crecientes necesidades de la comunidad. Las mejoras pueden incluir, entre otras, espacios de juego reinventados, acceso mejorado, mejoras de drenaje, trabajo con árboles, comodidades en el parque y reparación de caminos.

Generaciones y generaciones en Petaluma han sembrado recuerdos con amigos, familias y seres queridos en Kenilworth Park, ¡esperamos saber de usted y trabajar juntos para crear un espacio equitativo, diverso e inclusivo para que disfruten las futuras generaciones de Petaluma!

Haga clic aquí para realizar nuestra encuesta destinada a recopilar comentarios de la comunidad y crear un nuevo y emocionante espacio de juego que sirva a toda Petaluma. ¡Asegúrese de consultar regularmente nuestras redes sociales y nuestro sitio web para conocer las distintas formas en que usted puede compartir sus pensamientos, obtener actualizaciones informativas y realizar un seguimiento del progreso del proyecto!

Para obtener más información, visite: https://cityofpetaluma.org/kenilworthpark

 

 

TALLER GRATUITO: ESTABILICE SU NEGOCIO DURANTE TIEMPOS INCIERTOS  

La Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma está organizando el evento llamado “Estabilice su negocio durante tiempos inciertos”, un taller híbrido gratuito para que los dueños y dueñas de negocios conozcan formas de estar preparados(as) para lo inesperado. El taller se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre de 12:00 a 1:00p.m., en el “Advanced Energy Center”. La dirección es: 741 4th Street, Santa Rosa.

Durante este taller, los dueños y dueñas de negocios aprenderán tácticas para ubicarse mejor ante sucesos inesperados como incendios, recesión o cualquier otra cosa que pueda surgir en su camino.

Aprenda cómo: 

  • Reestructurar la deuda empresarial 
  • Construir una relación con los propietarios comerciales
  • Mantenerse al día con los programas federales y las subvenciones del condado
  • Tomar los primeros pasos para crear su plan de resiliencia ante desastres empresariales

HAGA CLIC AQUÍ para registrarse! 

 

 

¡DISFRUTE DE UNA NOCHE DE CINE EN EL PARQUE EL 16 DE SEPTIEMBRE! 

Nuestro Departamento de Parques y Recreación está encantado de presentar su cuarto evento del verano/otoño llamado “Movies in the Park” (Películas en el Parque), el cual se realizará este viernes 16 de septiembre en Lucchesi Park, con la proyección de la película “Forrest Gump”.

La película comenzará aproximadamente a las 7:30 p.m. (una vez que se ponga el sol), ¡pero asegúrese de llegar temprano para el entretenimiento y la diversión antes de la película! 

Para obtener más información, visite https://cityofpetaluma.org/movies-in-the-park-2022.

 

 

ESTUDIANTES ARTISTAS: ¡ENVÍENOS SUS SOLICITUDES PARA REALIZAR UN MURAL EN LAS PARADAS DE AUTOBÚS! 

La campaña “Climate Ready” de la ciudad de Petaluma y el Centro de Artes de Petaluma o “Petaluma Arts Center” (PAC, por sus siglas en inglés) se encuentran en la búsqueda de estudiantes artistas y/o equipos de artistas para crear obras de arte en hasta 6 paradas de autobús existentes en toda la ciudad. Este proyecto transformará las marquesinas de las paradas de autobuses en lienzos para murales que resalten un arte que muestre la esperanza de cómo podrían ser las comunidades y las ciudades en un mundo donde las personas vivan en armonía con el medio ambiente.

Para que las obras de arte enviadas sean seleccionadas y presentadas, la pieza debe estar relacionada con el clima o contar con una temática relacionada al enfoque de la Campaña de “Climate Ready” en el transporte activo (el transporte activo incluye ciclismo, transporte público, patineta, etc.). No se requiere experiencia como artista profesional para este proyecto. Esta convocatoria está abierta a artistas de todas las escuelas secundarias y preparatorias de Petaluma.

Cada artista o equipo de artistas recibirá un pago de $800 por su trabajo en este proyecto, gracias a una subvención ofrecida por el Comité Asesor de Arte Público de Petaluma, y un reembolso de materiales que no exceda los $500 con la presentación de un alcance del trabajo en donde se detalle el uso de materiales y los recibos por la compra de los materiales. “Petaluma Transit” financiará todos los materiales para la parada de autobús.

Alentamos a todos(as) los(as) estudiantes de secundaria y preparatoria en Petaluma a presentar sus solicitudes junto con sus trabajos. Las solicitudes deben presentarse antes del viernes 14 de octubre de 2022 a las 5 p.m., y deben proporcionar un boceto o un dibujo del arte propuesto para la marquesina de autobús de la ciudad y completar este Formulario de Google: Solicitud de arte de marquesina para parada de autobús.

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO!

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

 

Ingeniero(a) Asistente I/II e Ingeniero(a) Civil Asociado(a)

Enlace de participación comunitaria

Subdirector(a) de Servicios Ambientales

Director(a) de Desarrollo Comunitario

Técnico(a) de Servicios Ambientales

Bombero/Paramédico(a) – Lateral

Maestro(a) I de “Tony Tots” part-time (de medio tiempo)

Examinador(a) de planos

Oficial de Policía (actuales asistentes y graduados de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de oficial de policía

Gerente de proyecto

Despachador(a) de Seguridad Pública – Lateral

Ingeniero(a) Civil Superior

Trabajador(a) de servicios públicos II

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

15 de septiembre, 4:00 p.m. – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias / Plan Maestro 

15 de septiembre, 6:30 p.m. – Comité Asesor del Plan General 

19 de septiembre, 6:30 p.m. – Reunión del “City Council” (Concejo Deliberante) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma 

21 de septiembre, 3:30 p.m. – Comité Asesor de Árboles 

21 de septiembre, 6:00 p.m. – Comisión de Recreación, Música y Parques 

22 de septiembre, 6:00 p.m. – Comité de Arte Público

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window