ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 15 DE ABRIL DE 2020

Posted on April 15, 2020


¡Buenas tardes Petaluma!

Estamos a mitad de otra semana más de “Shelñer in Place” (cuarentena) y nos complace informar que este esfuerzo está funcionando. En el boletín informativo del día de hoy, compartiremos algunas noticias sobre cómo nuestros esfuerzos están ayudando a aplanar la curva, el discurso más reciente del gobernador Newsom, los recursos para quienes enfrentan un desalojo domiciliario, así como también nuestra felicitación a fabricantes de mascarillas locales y a nuestros despachadores del 9-1-1, además de la cuenta regresiva para el Día de la Tierra y consejos para cuando debemos plantar. Por favor disfrute esta lectura y tenga una noche encantadora. ¡Mañana volveremos a su bandeja de entrada con otro boletín informativo!

 

GRACIAS, PETALUMA – ¡SIGAMOS ASÍ!

Stay Home Spanish

Sonoma, los datos de modelo estadísticos muestran que la cuarentena, el distanciamiento social y físico y otras medidas están aplanando la curva de contagios en el condado de Sonoma. A pesar de que hemos estado en esto durante algún tiempo, le pedimos que no cambie. Por favor, continúe permaneciendo en casa, practique el distanciamiento físico y use una mascarilla facial para cuando tenga que salir de su casa para hacer mandados (Por favor hágalo rápidamente: ¡entre y salga!). Y no olvide de lavarse las manos con frecuencia. Quedarse en casa. Disminuya la propagación. Salve vidas.

NO SE OLVIDE DE CUIDARSE A USTED MISMO(A)

Recuerde que usted deberá cuidarse a si mismo(a) tanto física como mentalmente antes de poder cuidar a los demás. Es importante encontrar las formas de reducir el estrés para poder ayudarse a sí mismo y a sus seres queridos. Tenga en cuenta estos consejos útiles del Condado de Sonoma:

  • Cuide su cuerpo
  • Conéctese con otras personas
  • Tome descansos
  • Manténgase informado(a)
  • Busque ayuda cuando sea necesario

 

 

 

Newsom update

 

EN CASO DE QUE SE LO HAYA PERDIDO: EL DISCURSO DEL GOBERNADOR NEWSOM

En el día de ayer, el gobernador Gavin Newsom dio un discurso ante los medios estableciendo todos los parámetros y las herramientas necesarias antes de que el estado de California modifique las órdenes de cuarentena y otras intervenciones derivadas por el COVID-19.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la grabación.

 

¿ESTÁ PREOCUPADO(A) POR LOS DESALOJOS DE LAS VIVIENDAS?

Haga clic en la imagen que aparece más abajo para obtener información útil del Condado de Sonoma

 

Eviction Spanish

 

 

 

 

petaluma proud face coverings

 

¡KC GREANEY Y SUS DOS AMIGAS SON EL ORGULLO DE PETALUMA!

KC Greaney es un residente de Petaluma que recientemente se jubiló como administrador del SRJC y tuvo la idea de sumarse a #PetalumaProud y trabajar junto a Lynn Haggerty-King y Lisa Eldredge, dos voluntarias locales, para coser cientos de mascarillas faciales de tela para los residentes de COTS, de Petaluma People Services Center y también de PEP Housing. ¡Gracias KC y amigas!

Pulsa aquí para saber más.

 

 

911 Dispatchers

 

CELEBRANDO NUESTROS DESPACHADORES DEL 9-1-1

Entre el 12 y el 18 de este mes, se celebra la Semana Nacional de Telecomunicaciones de Seguridad Pública. Por favor súmese a todos nosotros y al Departamento de Policía de Petaluma para honrar en su semana a los hombres y mujeres que componen el Centro de Despachadores Petaluma 9-1-1. Nuestros despachadores son los primeros en la escena, ya que responden a las llamadas críticas (que podrían ser cuestión de vida o muerte) con profesionalismo y compasión. Por eso les queremos decir que apreciamos todo lo que hacen para aumentar la seguridad en nuestra comunidad a través de su experiencia como Telecomunicadores de Seguridad Pública. ¡Gracias!

¡HAGA CLIC AQUÍ para conocer al equipo!

Por favor recuerde:

Para reportar crímenes o emergencias en progreso, siempre llame al 9-1-1

Para llamadas que no revistan emergencia, comuníquese con la línea principal del Departamento de Policía de Petaluma al 707-778-4372.

 

 

 

when to plant

 

CUENTA REGRESIVA PARA EL DÍA DE LA TIERRA – CUANDO PLANTAR

Mientras nos preparamos para celebrar la próxima semana el Día de la Tierra, nuestros pensamientos se sienten atraídos por ser buenos cuidadores de la tierra y la siembra. El Proyecto Comunitario Ceres recientemente compartió algunos consejos muy buenos sobre cuándo plantar su huero o jardín. Los hemos recapitulado aquí para que usted los pueda llevar a la práctica. ¡Celebremos el Día de la Tierra, Petaluma!

 

Los condados de Sonoma y Marin están llenos de diferentes microclimas. Donde uno vive hace una gran diferencia a la hora de plantar tomates y otros cultivos de verano. Si no sabe cuándo es último día promedio libre de heladas de su zona, pregúntele a un vecino que tenga un huerto/jardín o consulte con el Programa Master Gardner de la Universidad de California, Condado de Sonoma: http://sonomamg.ucanr.edu/

 

Por otra parte, el Programa iGROW Sonoma tiene una gran compilación de recursos para ayudarle, incluyendo un cuadro ilustrativo muy sencillo sobre qué plantar cuando se necesita más orientación (este cuadro se aplica tanto a los condados de Sonoma como a los de Marin).

 

Si decide comprar plantines en lugar de germinar semillas, recuerde que el hecho que los viveros ya los estén vendiendo no significa que sea hora de plantar. Conozca su microclima, cuando es la última helada normal, no siembre cultivos de verano antes de eso, a menos que vaya a brindarles algo de protección.

¿Emocionado por la jardinería? Visite estos excelentes sitios web para obtener información y recursos:

 

library documentation

¡LLAMANDO A TODAS LAS PERSONAS DE PETALUMA! LA BIBLIOTECA NECESITA SU AYUDA PARA DOCUMENTAR LA HISTORIA

¡El sistema de Bibliotecas del Condado de Sonoma está invitando a los miembros de la comunidad para participar en la documentación de este momento único en la historia de la humanidad! Se aceptarán escritos, obras de arte, fotografías y otras crónicas creativas y expresiones de la vida durante la actual pandemia para luego donarlas a la colección permanente de la Biblioteca. El personal de la Biblioteca curará y catalogará todos los artículos para que las generaciones futuras puedan comprender cómo era la vida durante la pandemia del COVID-19.

HAGA CLIC AQUÍ para leer el artículo completo sobre Petaluma360.

 

 

Close window