CITY FACILITIES TEMPORARILY CLOSED TO PUBLIC DUE TO SURGE IN COVID-19 CASES.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 15 DE DICIEMBRE DE 2021

Posted on December 15, 2021


Be fire smart this season 12_15

¡Buenas noches, Petaluma! 

A medida que avanza la temporada de temperaturas más frescas y lluvias a lo largo de esta semana, nos gustaría recordarle que sigue siendo importante que apague su sistema de riego al aire libre. La madre naturaleza se está encargando de darle a nuestros paisajes todo lo que necesitan para mantenerse verdes en esta época del año. 

En el boletín informativo de esta noche, compartiremos algunas actualizaciones importantes sobre el COVID-19, incluyendo un nuevo mandato de uso de mascarilla en todo el estado que entra en vigencia hoy, información sobre los emocionantes sucesos de Petaluma, incluyendo nuestra transición a las elecciones distritales y el próximo trabajo en Petaluma Boulevard South, divertidas actividades de temporada para toda la familia y mucho más. 

Disfrute leyendo este boletín electrónico y comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as). Le deseamos unas muy buenas noches y ¡nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19: 

Requisitos para el uso de cubre-bocas en el Condado de Sonoma

Los requisitos para el uso de mascarillas en espacios interiores en el Condado de Sonoma, incluyendo sus exenciones para restaurantes bajo techo y algunos grupos de personas completamente vacunadas, permanecerán sin cambios aun con el nuevo mandato para todo el estado del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés).

El CDPH permitirá que Condados como Sonoma, que han requerido cubre-bocas en la mayoría de los entornos interiores públicos desde el mes de agosto, mantengan sus órdenes de salud existentes.

Esto significa que algunos lugares de trabajo, gimnasios, iglesias y otras organizaciones en el Condado de Sonoma continuarán teniendo la opción de permitir que grupos estables de personas completamente vacunadas se quiten las mascarillas en el interior, si las organizaciones verifican el estado de vacunación y califican bajo la enmienda a la orden de Salud Pública del Condado de octubre de 2021.

Los cubre-bocas también se podrán quitar mientras se come o bebe activamente en el interior de un restaurante, independientemente del estado de vacunación.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

 

 

Variante Omicron 

¿Busca información sobre la variante Omicron del COVID-19? El Departamento de Salud Pública de California ha elaborado una hoja informativa que aborda las preguntas e inquietudes más frecuentes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información. 

 

Pruebas 

Las pruebas están ampliamente disponibles en todo el condado de Sonoma. Alentamos a los residentes a hacer uso de las pruebas previo a reuniones familiares y otras reuniones durante estas festividades. Los resultados de las pruebas de PCR suelen estar disponibles en 24 horas. 

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información al respecto y encontrar el sitio de pruebas más cercano. 

 

 

SEA PARTE DE LA DELIMITACIÓN DE SU DISTRITO 

La Ciudad de Petaluma está preparándose para realizar la transición de elecciones “generales” a elecciones “distritales”. Esto implica un gran cambio en cómo los ciudadanos de Petaluma votarán por quien los represente en el concejo deliberante, sus pensamientos y aportes son muy necesarios para darle forma a los nuevos distritos. 

Al momento la Ciudad cuenta con dos formas de recopilar comentarios de la comunidad sobre cómo deben trazarse los distritos: 

  1. Dibuje los límitesde distritoque usted propone en un mapa imprimible y déjelo en el “City Council” (Ayuntamiento) o envíenoslo por correo electrónico. 
  2. Dibujelos límitesde distrito propuestos usando nuestra herramienta de mapeo en línea. 

¡Visite cityofpetaluma.org/districtmaps para trazar hoy su mapa de distrito! 

 

 

SE ESPERAN MÁS LLUVIA EN CAMINO – OBTENGA BOLSAS DE ARENA EN PRINCE PARK 

La Ciudad dejará a disposición de la comunidad arena y sacos de arena desde ahora hasta el 17 de diciembre en la entrada de Prince Park, ubicado a la derecha del estacionamiento vacío. Este es un sitio iluminado y el método utilizado es de autoservicio. Traiga su propia pala para llevar la arena que precise. Si tiene preguntas, inquietudes o necesita sacos de arena, llame al 707-778-4546. 

Aprende más HACIENDO CLIC AQUÍ. 

 

 

¡POR FAVOR RECUERDE APAGAR SU SISTEMA DE RIEGO! 

Las plantas no requieren tanta agua en esta época de temperaturas más bajas y lluvias ocasionales de los meses de otoño e invierno Le pedimos que apague su sistema de riego y sólo riegue manualmente cuando sea necesario. 

Tenga en cuenta que el horario de riego restringido todavía está vigente; solo está permitido regar (si es necesario) durante estos días y horarios: los martes y sábado durante la noche de 7p.m. a 8a.m. 

Para obtener más información ingrese a: cityofpetaluma.org/savewater 

 

 

EN ENERO COMENZAREMOS A TRABAJAR EN PETALUMA BOULEVARD SOUTH 

¡Nos complace anunciar que nuestro proyecto completo de “road diet” (restricción de circulación vehicular) de Petaluma Boulevard South está programado para comenzar a principios de enero de 2022! Este proyecto incluirá un cambio de imagen completo de Petaluma Blvd South desde D Street hasta la rotonda de Crystal Lane. La nueva superficie del pavimento, las franjas y las rampas en las aceras brindarán mayor seguridad, movilidad y acceso para todos los usuarios de la carretera. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

 

SEA INTELIGENTE Y EVITE LOS INCENDIOS DURANTE ESTA TEMPORADA 

¿Sabía que muchas veces los incendios de árboles de Navidad fueron causados ​​por una fuente de calor demasiado cercana al árbol? Esto ocurre según estadísticas en más de 1 de cada 5 ocasiones, por lo que mientras realiza sus decoraciones navideñas esta temporada, sea inteligente y evite los incendios. 

  • Lea las instrucciones del fabricante para conocer la cantidad de hilos de luz que deben conectarse.
  • Asegúrese de que su árbol esté al menos a 3 pies de distancia de fuentes de calor como chimeneas, radiadores y calefactores.

Esta información fue proporcionada por la Administración de Incendios de EE. UU. 

 

 

NOVEDADES DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA 

Esta semana, nuestra Comisión de Acción Climática nos compartió las siguientes novedades: 

¡Reembolsos disponibles por mejoras residenciales! Si está interesado en electrificar su estilo de vida, AHORA es el momento. La semana pasada, el estado de California lanzó su primer programa de electrificación de edificios, llamado TECH Clean California. TECH ofrece importantes incentivos para ayudar a las residencias unifamiliares y multifamiliares con la conversión de hornos de gas a bombas de calor eléctricas de alta eficiencia ($3,000/unidad) y de calentadores de gas a calentadores de agua con bomba de calor ($3,800/unidad). Y debido a que las casas más antiguas pueden necesitar un panel eléctrico actualizado para respaldar la electrificación (especialmente el calentador de agua y los vehículos eléctricos), TECH también ofrece un incentivo de $2,800 para las actualizaciones del panel. ¡En total puede calificar para casi $10,000 en incentivos! 

Asistencia adicional de la Autoridad Regional de Protección del Clima o RCPA (por sus siglas en inglés) y la Red de Energía Regional del Área de la Bahía o BayREN (por sus siglas en inglés). En la reunión de la Comisión de Acción Climática del 9 de diciembre, la directora de la RCPA, Tanya Narath, presentó información sobre una serie de programas para ayudar a los residentes locales, tanto propietarios como inquilinos, a ahorrar dinero, energía y emisiones que cambian el clima. Puede encontrar más información sobre los programas que ofrece BayREN aquí: https://www.bayrenresidential.org/rebates-financing

Visite el sitio web The Switch Is On para obtener más información sobre los reembolsos en su área, así como consejos sobre cómo y por qué electrificar su hogar. 

 

 

HAGA SUS COMPRAS EN PETALUMA DURANTE ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA 

Petaluma alberga una increíble variedad de tiendas, restaurantes y proveedores de servicios. ¡Sigamos mostrándoles amor esta temporada navideña! La Ciudad de Petaluma se ha asociado con la Asociación del Centro de Petaluma (“Petaluma Downtown Association“), con el fin de lograr que el apoyo local sea simple y conveniente a través de nuestro sitio web Shop Petaluma y el programa de “gift cards” (tarjetas de regalo). 

La “gift card” de Shop Petaluma se puede usar en cualquier negocio participante, lo que permite a los compradores apoyar a los negocios locales durante estas festividades, mientras brindan un obsequio con gran variedad (¡las tarjetas se aceptan en más de 100 ubicaciones en la ciudad!). 

¡Obtenga más información en shoppetaluma.com!

 

 

CREANDO UNA PETALUMA AMIGABLE CON LAS PERSONAS MAYORES 

La ciudad de Petaluma se convirtió en la segunda ciudad del condado de Sonoma en comprometerse a ser amigable con las personas mayores. Las Naciones Unidas estiman que la población mundial de personas de 60 años o más será de 1.200 millones para el 2025 y de 2.000 millones para el 2050. “Age-Friendly” es un movimiento mundial centrado en la creación de comunidades habitables para personas de todas las edades. 

Hasta la fecha, 583 comunidades y ocho estados de EE.UU., además de las Islas Vírgenes de EE. UU., se han comprometido a ser amigables con las personas mayores. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre nuestros esfuerzos para crear un Petaluma amigable con las personas de todas las edades. 

 

 

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA DE INTERNET DE BANDA ANCHA  

¿Tiene problemas para pagar su factura de Internet? El programa de beneficios de emergencia de internet de banda ancha es un programa de la FCC cuyo fin es ayudar a las familias y hogares que luchan por pagar el servicio de Internet durante la pandemia del COVID-19. Este nuevo beneficio conecta a los hogares elegibles con sus trabajos, servicios de atención médica críticos, aulas virtuales y mucho más. 

El programa ofrece un descuento de hasta $50 por mes para el servicio de internet de banda ancha para hogares elegibles y hasta $75 por mes para hogares en tierras tribales elegibles. Los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, computadora de escritorio o tableta de los proveedores participantes si contribuyen con más de $10 y menos de $50 al precio de compra. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

 

¡RECUERDE DEJAR SUS CARTAS PARA SANTA ESTA SEMANA! 

¿Sabía que el programa “Cartas para Santa” de nuestro Departamento de Parques y Recreación concluye esta semana? 

La fecha límite para dejar sus cartas es este viernes 17 de diciembre, ¡así que no se demore! 

Le recordamos que hay dos buzones en Petaluma de correo “North Pole Post” (Correo del Polo Norte) en donde puede dejar sus cartas para Santa: 

  1. Centro Comunitario de Petaluma, ubicado en 320 North McDowell Blvd.
  2. “City Council” (Ayuntamiento)de Petaluma, ubicado en 11 English Street 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información. 

 

 

EVENTOS FESTIVOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD 

¡El Hotel Petaluma se complace en anunciar que la tradición navideña favorita de Petaluma ha REGRESADO! El staff del Hotel Petaluma confía en que la comunidad pueda asistir de manera segura a este evento y cree que necesitamos ese espíritu navideño más que nunca este año. Las casas de pan de jengibre se exhibirán en el hermoso salón Goldman Ballroom en el Hotel Petaluma. 

Todos y todas están invitados a participar en este evento festivo para la comunidad de tres días. ¡Póngase manos a la obra por su cuenta o asóciese con familiares, amigos o compañeros de trabajo para realizar su creación de pan de jengibre! ¡Participe también votando por su casa de pan de jengibre favorita, la cual competirá por el premio “People’s Choice”! Visite la página de eventos de Facebook para conocer más detalles y novedades. 

Regístrese en línea AQUÍ. 

¡No se olvide compartir su creación en las redes sociales! Utilizando los hashtags #petalumagingerbread #hotelpetalumaholidays 

HAGA CLIC AQUÍ para ver más eventos de temporada en Petaluma y sus alrededores. 

 

 

¿SU EMPRESA ESTÁ CONTRATANDO? COMPARTA SUS POSICIONES ABIERTAS AQUÍ 

¡Los empleados son difíciles de encontrar y queremos ayudarlo facilitando el proceso! A partir de este mes, nuestros boletines informativos semanales incluirán una lista de empresas locales que están contratando.

Si su empresa está contratando y desea anunciarse con nosotros, puede hacerlo de forma gratuita enviando un correo electrónico a [email protected], incluyendo un enlace a su página de ofertas de empleos. La información recibida hasta el martes se incluirá en el boletín electrónico informativo de la comunidad, al igual que en las publicaciones de redes sociales de esa semana.

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO DE PETALUMA! 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

Jefe de construcción adjunto

Supervisor(a) de Servicios Ambientales

Bombero/Paramédico – Lateral y de nivel de entrada

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de oficial de policía

Despachador(a) de seguridad pública – Lateral

Trabajador(a) de mantenimiento de calles II

Trabajador(a) de servicios públicos II

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:  

16 de diciembre, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias/Plan Maestro 

20 de diciembre, 6:30pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma

28 de diciembre, 6:30pm – Comisión Juvenil
28 de diciembre, 7pm – Comisión de Planificación
 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window