ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 15 DE DICIEMBRE DE 2022

Posted on December 15, 2022


Skate Park Revitalization 12 14

¡Feliz jueves, Petaluma!

¡Las festividades están en su pleno apogeo y nos encanta ver a nuestra comunidad disfrutando y participando de actividades y eventos festivos! Asegúrese de agendar en sus calendarios los próximos eventos locales de los que toda la familia podrá disfrutar. Puede ver una lista completa de las próximas actividades ingresando a: visitpetaluma.org/events.

Y si todavía está buscando el regalo perfecto, ¡no busque más y regale una tarjeta de regalo de “Shop Petaluma”! Perfecta para cualquier persona que quiera apoyar a los negocios locales, la Gift Card de “Shop Petaluma” es una tarjeta de regalo electrónica que se puede usar en más de 130 negocios participantes, incluyendo tiendas, restaurantes y proveedores de servicios en toda la ciudad. Visite shoppetaluma.com para obtener más información.

En el boletín informativo de esta noche, compartimos noticias sobre el nuevo miembro del equipo de la ciudad de Petaluma, una oportunidad para participar en el rediseño de Petaluma Skate Park, una actualización sobre las mejoras de N. McDowell Boulevard, información sobre cómo puede mantenerse seguro en esta temporada navideña y mucho más.

Por favor continúe disfrutando de leer esta gacetilla y compártala con sus amigos y amigas. Nuestro deseo para que usted pase una noche encantadora. ¡Nos volveremos a encontrar la semana próxima, como siempre en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

¡LE DAMOS LA BIENVENIDA A JAMIESON COMO NUEVA GERENTE DEL PROGRAMA DE COMUNICACIONES!

La Ciudad de Petaluma se complace en dar la bienvenida a Jamieson Bunn como la nueva Gerente del Programa de Comunicaciones. Jamieson se une al equipo de la Ciudad luego de su paso por el Comité para los Desamparados (COTS, por sus siglas en inglés), donde fue Directora de Desarrollo y Comunicaciones. Allí, desarrolló una pasión por involucrar a la comunidad en torno a los problemas importantes, y a veces difíciles, que enfrentan las personas sin hogar y por encontrar nuevas formas de resaltar el increíble trabajo del equipo de COTS.

Jamieson dice: “A través de mi trabajo en COTS, pude ver lo mejor de Petaluma, donde los miembros de la comunidad profundamente compasivos se apresuraban ante cualquier solicitud de donaciones y el personal experto trabajaba constantemente para mejorar los servicios que ofrecían. En mi puesto allí, tuve la suerte de poder asociarme con la Ciudad de Petaluma en torno a las comunicaciones para People’s Village y Studios at Montero. Vi de primera mano cuán comprometido estaba el equipo de la Ciudad para proporcionar los recursos necesarios para terminar con la falta de vivienda. Estoy muy emocionada de unirme al equipo de la Ciudad ahora y desempeñar un nuevo papel al compartir todo lo que se avecina para nuestra comunidad, desde los servicios de la ciudad hasta las principales mejoras de infraestructura que están en camino “. 

Jamieson comenzó su carrera como asistente de museo y recaudadora de fondos, trabajando en el Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Bellas Artes de Boston. Luego se mudó a San Francisco, donde avanzó en su carrera de recaudación de fondos en San Francisco Day School y Urban School. A través de estos roles, ella aprendió todos los aspectos de los servicios a los constituyentes y cómo comunicarse con las diversas partes interesadas, una habilidad que aporta al departamento de comunicaciones de la Ciudad. Ella espera expandir las audiencias de la Ciudad y encontrar nuevas formas de mostrar cómo funciona la Ciudad para todos y todas. 

Jamieson se graduó de la Universidad de Brown y tiene una Maestría en Estudios de Museos de la Universidad de Nueva York y una Maestría de Bellas Artes en Escritura de la Facultad de Bellas Artes de Vermont. Vive en Petaluma con su esposo, sus dos niños pequeños y un perro extra grande. En su tiempo libre, a Jamieson le gusta hornear, el bordado y pasar tiempo al aire libre con amigos. 

 

 

¡SÚMESE A NOSOTROS PARA REDISEÑAR EL SKATE PARK!

El Petaluma Skate Park (Parque de Patinaje de Petaluma) se construyó en 1997 y es uno de los parques de patinaje activos más antiguos de California. De hecho, este parque clásico tiene un grupo apasionado de seguidores dentro de la comunidad de patinaje y se puede ver en muchos videos de patinaje profesional. Nos complace anunciar que la Ciudad de Petaluma trabajará con Grindline Skateparks, Inc. para unirse a nosotros en la actualización de este icónico parque de Petaluma mientras conserva la energía y la inspiración que ha brindado a los patinadores del condado de Sonoma durante casi 30 años.

¡Nos gustaría saber qué rieles, rampas, pistas y curvas le gustaría ver! Se buscan entusiastas del skate park, ciclistas y grinders: vengan a compartir su visión de un skate park reinventado y una mirada al futuro del patinaje en Petaluma.

Ingrese a cityofpetaluma.org/skateparkredesign para obtener más información y suscríbase para recibir actualizaciones del proyecto.

Nuestro primer taller comunitario está programado para el martes 17 de enero de 2023 en el Petaluma Community Center (Centro Comunitario de Petaluma). Se llevarán a cabo actividades adicionales para recopilar comentarios de la comunidad hasta junio de 2023, los cuales formarán parte de un informe que se presentará al “City Council” (Concejo Deliberante) para su consideración durante el verano de 2023.

¡Esperamos trabajar con usted para actualizar este amado parque comunitario! 

 

 

LAS MEJORAS DE N. MCDOWELL ESTÁN PREVISTAS PARA COMENZAR LA PRÓXIMA SEMANA

Ya hemos comenzado a trabajar en el muy esperado Proyecto de Mejora de North McDowell, diseñado para crear una carretera con una superficie más suave y mejoras de seguridad que beneficien a todos los usuarios que la utilizan a diario. Al finalizar, nuestra comunidad podrá disfrutar de lo siguiente cuando viaje por North McDowell Boulevard desde Sunrise Parkway hasta Old Redwood Highway:

  • Una superficie de calzada más segura y fluida con elementos para calmar el tráfico 
  • Aceras mejoradas y rampas en las aceras 
  • Pasos peatonales nuevos y mejorados 
  • Ciclovías y senderos mejorados
  • Mejor acceso al tránsito
  • Mejora del flujo de tráfico, la eficiencia y la seguridad.

El proyecto comenzará con trabajos concretos que incluyen mejoras en:

  • Aceras 
  • Rampas para estadounidenses con discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) 
  • Algunos accesos

Visite cityofpetaluma.org/mcdowell para obtener más información y suscríbase para recibir actualizaciones del proyecto. 

 

 

PROTÉJASE DEL ROBO DE PAQUETES

¿Recuerda usted ese regalo genial que le dió a su madre que ella quería tanto? Bueno, el Grinch también lo quiere. Con las festividades a la vuelta de la esquina, el Departamento de Policía de Petaluma ha visto un aumento en el robo de paquetes de mensajería dejados en los porches. Recuerde revisar sus entregas con frecuencia y dejar los paquetes en un lugar seguro. Además, ¿sabía usted que puede ayudarnos a combatir el crimen registrando su cámara de seguridad? Visite Survey123.arcgis.com o escanee el código QR para colaborar en la lucha contra el crimen. 

 

 

¿ESTÁ PREPARADO(A) PARA EMERGENCIAS? 

La temporada navideña debe estar llena de alegría, felicidad y relajación, no de incendios domésticos prevenibles. Sin duda, un incendio en casa le quitará la alegría de celebrar las fiestas, así que tome las precauciones adecuadas para garantizar la seguridad de su hogar y sus invitados(as). Consulte los siguientes consejos para asegurarse de estar preparado(a).

En esta temporada festiva tome las medidas de seguridad adecuadas contra incendios en el hogar  

Santa Claus bajará pronto por las chimeneas de Petaluma para entregar regalos, ¡así que asegúrese de que su chimenea tenga el mantenimiento adecuado! Una chimenea insegura no solo es peligrosa para Santa, sino para toda su familia. Incluso si Santa no bajará por su chimenea, considere estos pasos críticos para mantenerse a salvo y prevenir incendios en el hogar.

Siga estas sencillas medidas de seguridad en su hogar para preparar a su familia para una posible emergencia de incendio: 

  • Asegúrese de que la compuerta o conducto de su chimenea esté abierto antes de encender el fuego; esto sacará el humo de la casa. No cierre la compuerta hasta que las brasas hayan dejado de arder por completo. 
  • Si su familia prefiere decorar esta navidad con árboles reales, asegúrese de regar su árbol todos los días. Las agujas secas y la madera se incendian más fácilmente. 
  • Verifique todas las luces del árbol y las decoraciones eléctricas de Navidad en busca de cableado defectuoso antes de usarlas. 
  • Instale alarmas de humo y detectores de monóxido de carbono en todos los niveles de su casa, dentro de los dormitorios y fuera de los dormitorios. 
  • Si ocurre un incendio en su casa, SALGA, MANTÉNGASE AFUERA y LLAME DE INMEDIATIO A EMERGENCIAS. Nunca vuelvas a entrar por nada ni por nadie. 

Para obtener más información sobre la seguridad adecuada contra incendios en el hogar, visite: cityofpetaluma.org/home-fire-safety.

 

 

AHORRE AGUA AHORA Y PODRÁ AHORRAR DINERO DURANTE TODO EL AÑO

Practicar hábitos de conservación del agua durante el invierno puede reducir su factura de agua durante todo el año.

Las tarifas mensuales de aguas residuales para los residentes se basan en la cantidad promedio de agua utilizada durante los meses de invierno o el uso real de agua, lo que sea menor. Esto significa que cuanto más conserve agua durante el invierno, menor será su factura de aguas residuales durante todo el año.

Para obtener más información, ingrese a: cityofpetaluma.org/waterbill

Durante esta época de temperaturas más bajas y lluvias ocasionales, le recomendamos que apague su sistema de riego y sólo riegue cuando sea necesario. Regar sólo está permitido dentro del horario de riego restringido: durante las noches de los martes y sábados de 7 p.m. a 8 a.m. 

 

 

¡ÚLTIMA REUNIÓN DEL “CITY COUNCIL” (CONCEJO DELIBERANTE) DE 2022!

El “City Council” (Concejo Deliberante) se reunirá este próximo lunes 19 de diciembre de 2022, por última vez este año. Súmese a nosotros para honrar a los Concejales que nos dejarán después de muchos años de servicio dedicado. Haga clic aquí para ver la Agenda y los detalles sobre los temas que el “City Council” (Concejo Deliberante) discutirá en esta reunión. Algunos temas que el Concejo discutirá el lunes incluyen: 

  • Una evaluación anual para el Distrito de Mejoramiento Comercial del Centro
  • Un proyecto para instalar un panel solar flotante en uno de nuestros estanques de agua en la planta de reciclaje de agua de Ellis Creek
  • Una nueva ley para exigir el almacenamiento seguro de armas de fuego
  • Una actualización de nuestros códigos de construcción

¡Esperamos verlo(a) allí!

 

 

ACCESO MEJORADO AL RÍO  

Los barcos tienen mejor acceso a la Turning Basin (Cuenca de Viraje) y a la Marina (Puerto Deportivo) gracias a dos proyectos de dragado completados en 2022. Obtenga más información aquí. 

 

 

NO SE PIERDA LOS PRÓXIMOS EVENTOS NAVIDEÑOS 

Desde Shakespeare hasta un show de drones llamado “gelt drone drop”, los eventos navideños de Petaluma ofrecen algo para la diversión de todos y todas. Visite vistpetaluma.com para obtener más información. 

 

 

PROGRAMAS DE LECTURA DE INVIERNO 

¡Súmese a los programas “Winter Reading” (lectura de invierno) y “Mock Caldecott” de la Biblioteca del Condado de Sonoma para una temporada llena de diversión para todas las edades, incluyendo la oportunidad de ganar un marcapáginas de edición limitada! Obtenga más información aquí.

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO!

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Técnico(a) en Ingeniería I/II

Bombero/Paramédico(a) – Lateral

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

15 de diciembre, 6:30 p.m. – Comité Asesor del Plan General 

19 de diciembre, 6:30 p.m. – Reunión ordinaria del “City Council” (Concejo Deliberante)/PCDSA 

21 de diciembre, 3:30 p.m. – Comité Asesor de Árboles 

21 de diciembre, 5:00 p.m. – Subcomisión de Proyectos Aeroportuarios 

21 de diciembre, 6:00 p.m. – Comisión de Recreación, Música y Parques

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window