outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 15 DE JULIO DE 2020

Posted on July 15, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

¡Qué se puede decir de esta semana!… Es cómo si todo volviera a empezar, un verdadero déjà vu! Sabemos que esta nueva ola de cierres puede ser frustrante, pero antes que nada nos gustaría felicitarlo(a) por su compromiso de mantener segura a nuestra comunidad. Aunque pueda no parecerlo, este tiempo tan particular que estamos vivendo eventualmente pasará y las cosas volverán a la normalidad. Hasta entonces, continuemos haciendo lo que Petaluma mejor hace: resolver problemas de manera creativa y siempre apoyándonos mutuamente.

A lo largo de estos últimos meses de paralizaciones de actividades comerciales, reaperturas y continuos cambios, en la Ciudad hemos estado trabajando arduamente para mantener las cosas funcionando sin problemas y apoyar a nuestra comunidad. En el boletín informativo de esta tarde/noche, revisaremos algunos proyectos nuevos y otros en curso que la Ciudad ha estado avanzando superando todos los desafíos que nos presentó el COVID-19. También volveremos a analizar los nuevos mandatos que nos impone la nueva orden de salud y compartiremos las formas en que hemos estado apoyando a nuestra comunidad empresarial local a través de este momento sin precedentes.

Por favor,  disfrute de esta lectura, compártala con sus amigos y amigas y siga estando siempre el uno para el otro. ¡Nos volveremos a ver el próximo lunes en su bandeja de entrada de emails!

 

picture of closed sign

NUEVAS RESTRICCIONES PARA CIERTAS ACTIVIDADES COMERCIALES

Desde el pasado lunes 13 de julio, el Estado de California dictaminó una serie de nuevas restricciones para el Condado de Sonoma con el fin de frenar el rápido aumento de los casos de contagio del Coronavirus. Estas restricciones permanecerán vigentes en el Condado de Sonoma hasta que el Estado tome nuevas medidas.

Como resultado de estas nuevas restricciones estatales, los siguientes tipos de actividades comerciales no se encuentran permitidos o deberán cambiarse para ofrecer solamente servicios al aire libre:

  • Restaurantes.
  • Bodegas y salas de degustación de vinos.
  • Bares, vinerías, cervecerías y pubs.
  • Salas de cine
  • Centros de entretenimiento familiar (por ejemplo: bolichesy salas de juegos electrónicos) (
  • Zoológicos y museos.
  • Salas de juego de naipes
  • Gimnasios
  • Iglesias, templos y demás lugares de culto
  • Protestas
  • Oficinas de los sectores no esenciales.
  • Servicios de cuidados personales, como salones de manicures, depilación corporal y salones de tatuajes.
  • Peluquerías y estéticas.
  • Centros comerciales

El Estado permite que las empresas afectadas ofrezcan solamente servicios limitados y al aire libre, incluyendo:

  • Servicio de comida y comida para llevar al aire libre.
  • Las bodegas (vinerías) y salas de degustación de vinos podrán operar al aire libre sin la obligación de servir alimentos.
  • Los bares, clubes, cervecerías, pubs y destilerías podrán servir alcohol al aire libre, pero sólo en la misma transacción que sirven una comida.
  • Los centros comerciales pueden ofrecer servicio de entrega de productos en la acera, sin salir de su vehículo.

 

Visite los enlaces a continuación para obtener más información:

Orden del Estado de California
Respuesta a las preguntas más frecuentes sobre esta nueva Orden
¿Qué está abierto actualmente en el Condado de Sonoma?
Información para Empresas y Comercios
El “ABC” de las Ordenanzas de Salud Pública sobre cierre de locales que requieran una habilitación especial

 

photo of petaluma with bridge

¡ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS!

Desde el comienzo de la pandemia, la Ciudad ha estado trabajando estrechamente con nuestra comunidad empresarial para prepararse para la futura recuperación y reapertura. Este grupo de tiendas, restaurantes, proveedores de servicios y otros son una parte integral de lo que hace que nuestra ciudad sea tan especial. Nuestra misión es apoyarlos en todo lo que podamos.

Además de proporcionar apoyo diario, orientación y recursos a nuestras empresas mientras transitan por esta crisis, algunos de nuestros esfuerzos han incluido las siguientes acciones:

    • Trabajamos detrás de escena con nuestros colegas del Condado para desarrollar las mejores prácticas de gestión, industria por industria, para reabrir de manera segura
    • Proporcionamos comunicaciones semanales con información empresarial y con enlaces a recursos disponibles
    • Lanzamos ShopPetaluma.com para ayudar a los comerciantes locales que dependen de las ventas de sus locales comerciales
    • Organizamos seminarios web semanales para ayudar a las empresas a recorrer en nuestra “nueva normalidad”: los temas hasta ahora fueron cómo usar Instagram y cómo tomar fotos de sus productos
    • • Contactamos a más de 1,000 negocios para brindarles asistencia personalizada
    • Establecimos un programa de préstamos para pequeñas empresas “Small Business Sustainability Loan”
    • Lanzamos el programa “Petaluma Free Range”, un programa diseñado para agilizar los permisos para actividades al aire libre

     

    Para explorar recursos comerciales adicionales, visite:

    https://cityofpetaluma.org/departments/coronavirus-news-updates/

    ¿Es usted dueño de un negocio que está cansado de visitar sitios web y quiere hablar con una persona real? ¡Podemos ayudarle con eso! Complete nuestro formulario de solicitud de asistencia comercial y un miembro de nuestro personal se comunicará con usted directamente para analizar sus preguntas e inquietudes particulares: https://cityofpetaluma.org/business-ideas/

    Otro gran recurso para dueños de negocios es el “Small Business Development Center” (SBDC o Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas). ¡El SBDC proporciona información y servicios de asesoramiento empresarial individual sin costo! No deje de visitar su página web hoy mismo: https://www.napasonomasbdc.org/

     

    picture of shopping downtown

    LA GRAN VENTA CALLEJERA DEL CENTRO DE PETALUMA

    Desde el 23 al 25 de julio, únase a la Ciudad y la Asociación del Centro de Petaluma para conmemorar la reapertura del Centro de Petaluma y apoyar a nuestros comerciantes locales con la Gran Venta Callejera del Verano.

  • Esta Feria se realizará en todas las calles del centro de Petaluma, con varias locaciones incluiyendo el Distrito de los Teatros, Kentucky Street, Western Avenue, Petaluma Boulevard, B Street, Fourth Street y Washington Street. Los comerciantes participantes ofrecerán una variedad de ofertas para alentar a nuestra comunidad a comprar en pequeña escala.
  • ¡Cubra su rostro y únase a nosotros en esta experiencia de compra al aire libre para apoyar a las empresas locales!HAGA CLIC AQUÍ para más información.grocey delivery

    COMPRAS DURANTE LA PANDEMIA DE LA COVID-19

    Hacer compras es un poco diferentes en estos días, pero al usar algunas prácticas recomendadas y aprovechar algunas opciones nuevas, aún puede ser seguro y fácil obtener lo que necesita. El Condado de Sonoma ha reunido una gran información sobre cómo comprar de manera segura durante la pandemia. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

    Cómo comprar y desempacar alimentos de forma segura
    Horario de entrega de comestibles para personas mayores

     

    image of the basin

    ACTUALIZACIÓN DEL DRAGADO DEL RÍO

    Una iniciativa que durante años ha estado en los corazones y las mentes de muchos residentes de Petaluma es el dragado de nuestro río. ¡Nos complace informar que el dragado aún está planeado para comenzar entre fines del verano y el otoño de 2020!

    El dragado del río dará como resultado una mayor profundidad del río, lo que permitirá un mayor acceso para los barcos, lo que haría posible nuevamente eventos tan queridos como el Desfile de Barcos Iluminados de Fin de Año.

    Actualmente estamos en el proceso de reparar el puente D Street para asegurar que los mecanismos del puente levadizo estén en la mejor forma para que el equipo de dragado pueda pasar fácilmente.

    HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre nuestro dragado de ríos.

     

    LA CIUDAD LANZA PROGRAMA CALLES DEL CENTRO

    “Downtown Streets Team” es un programa a través del cual los voluntarios sin hogar, o en riesgo de quedarse sin hogar, trabajan para embellecer a nuestra comunidad a cambio de tarjetas de regalo para ayudar con las necesidades básicas y el acceso a servicios de empleo y gestión de casos para ayudarlos a alcanzar sus objetivos. .

    ¡Después de varios meses de retraso debido al coronavirus, nos complace informarle que el equipo de Petaluma Downtown Streets comenzará su lanzamiento oficial hoy y mañana! Comenzará a notar que sus camisas de colores brillantes trabajarán de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 p.m., ya que limpian y embellecen nuestra ciudad, con los líderes de los equipos que brindan su enfoque singular para el alcance y los servicios a las personas sin hogar.

    La ruta inicial cubre muchas de las principales vías del centro. A medida que se familiaricen con la ruta, los líderes del equipo de Downtown Streets se expandirán a las áreas prioritarias identificadas.

    HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el equipo de Downtown Streets y su misión.

     

    picture of sonoma-marin fairgrounds entrance

    EL FUTURO DE LOS TERRENOS DE LA FERIA SONOMA-MARIN

    Hemos recibido varias preguntas sobre el estado de las discusiones y la planificación para el futuro de la propiedad de la Ciudad operada como “Sonoma Marin Fairgrounds”. Hemos tenido que pausar el alcance comunitario debido a nuestra necesidad de enfocarnos en la emergencia Covid-19. Esperamos retomar ese esfuerzo pronto cuando las cosas vuelvan a estar más cerca de lo normal.

    Para mantenerse informado, consulte la página de planificación del recinto ferial y suscríbase para recibir actualizaciones: https://cityofpetaluma.org/fairgrounds-planning/

     

    photo of Petaluma waterfront

    ¡ESTAMOS CONTRATANDO!

    La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

    Asistente del Abogado de la Ciudad
    Subdirector de Obras Públicas y Servicios Públicos
    Ingeniero Civil Asociado / Senior
    Secretario de la Ciudad
    Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)
    Oficial de policía – Lateral
    Aprendiz de Oficial de Policía
    Despachante de Seguridad pública – Lateral

     

    picture of city hall

    ¡INVOLUCRARSE!

    ¿Desea involucrarse más en los problemas y soluciones que impactan a nuestra ciudad? El Secretario de la Ciudad está aceptando solicitudes para cubrir una vacante en el Comité Asesor Principal y nominaciones para el “City Council” (Ayuntamiento) de la Ciudad y para el Consejo Escolar de Petaluma. Haga clic en los enlaces de abajo para más información.

    Comité Asesor Personas Mayores
    “City Council” (Ayuntamiento)
    Consejo Escolar

     

    PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

    La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

     

  • Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings
Close window