ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 15 DE JUNIO DE 2020

Posted on June 15, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Esperamos que este correo electrónico le encuentre descansado(a) y listo(a) para enfrentar la semana. Nos dio mucho ánimo ver a nuestra ciudad tomar vida nuevamente durante el fin de semana, ¡y seguimos siendo orgullosamente #PetalumaProud por la adhesión a las pautas de distanciamiento social y cobertura facial que nuestra comunidad mostró! Parece que todos nos estamos adaptando a nuestra nueva normalidad, disfrutando del relajamiento de las restricciones y trabajando aún más para mantenernos seguros. Sabemos que hay mucho en qué pensar y realmente queremos que usted sepa que apreciamos todo lo que está haciendo para cuidarse y para cuidarnos.

En el boletín informativo del día de hoy, compartiremos las últimas novedades sobre las estadísticas del COVID-19 en el Condado de Sonoma, le traeremos una mirada distinta a la mujer detrás de las órdenes de salud pública de nuestro Condado, le pediremos que nos aporte preguntas para la próxima Asamblea Comunitaria con nuestro Jefe de Policía, analizaremos más profundamente el nuevo Programa “Free Range Petaluma” y mucho más.

¡Nos encantaría saber que opina de nosotros! Si usted tuviera cualquier tema que le gustaría ver cubierto en nuestros boletines informativos de actualización a la comunidad, no dude en hacérnoslo saber. ¡Le deseamos una maravillosa tarde!

covid-19 on screen

ESTADÍSTICAS DEL CONDADO DE SONOMA COVID-19

Según datos suministrados por el condado de Sonoma, hasta el 15 de junio de 2020 contamos con estos números:

  • 758 casos de confirmados (6 en las últimas 24 horas)
  • 332 activos, 422 recuperados y 4 muertes en el condado de Sonoma
  • Se completaron 34,766 pruebas de coronavirus

Para obtener la información más actualizada sobre COVID-19 en el condado de Sonoma, visite el panel de datos y estadísticas COVID-19 del condado de Sonoma.

 

press democrat image of health office

CONOZCA A LA DRA. MASE

¿Alguna vez se preguntó quién es la persona que está detrás de las órdenes de salud pública que han cambiado significativamente la forma que llevamos nuestra vida cotidiana en los últimos meses? La Dra. Sundari Mase comenzó su posición como máxima autoridad u Oficial de Salud del Condado de Sonoma el 10 de marzo de 2020, un día antes que la Organización Mundial de la Salud declarara al COVID-19 una pandemia. ¡No hace falta decir que sus primeros meses en el trabajo han sido memorables!

En una reciente reportaje que le hizo el periódico Press Democrat, la Dra. Mase compartió su misión en el trabajo y que es mantener a nuestras comunidades seguras, así como su preocupación constante por las empresas afectadas por los cierres. Ex-doctora con un currículum impactante que incluye pasaje laborales en instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra. Mase ha enfrentado muchos desafíos en los últimos meses, incluyendo opiniones variadas desde las mismas comunidades que trabaja para proteger.

HAGA CLIC AQUÍ para leer el reportaje completo del Press Democrat.

Autor de la foto: Christopher Chung/ The Press Democrat, cortesía de Petaluma 360.

 

mom putting mask on child

¡SIGAMOS ASÍ, GENTE DE PETALUMA!

A medida que se abren más negocios y actividades, puede ser tentador volver a la vida tal como la conocíamos antes de la pandemia. Si bien estas nuevas medidas ciertamente son emocionantes, es más importante que nunca para que nuestra comunidad continue observando el distanciamiento social, practicando una buena higiene personal y el uso de cubre-bocas o mascarillas faciales para evitar la propagación de COVID-19.

Recuerde que según la Orden de Salud Pública del Condado, el virus no está contenido. Todavía existe un peligro claro y presente para la comunidad por su transmisión continua. Esto es especialmente cierto para las actividades en ambientes interiores, cuando las personas se encuentran cerca, interactúan con un mayor número de personas o con miembros que no pertenecen al hogar durante períodos más prolongados de tiempo.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener los consejos y las pautas de prevención e higiene del Condado de Sonoma.

 

images of townhall leaders

ÚNASE A NOSOTROS PARA DISCUTIR LAS NORMATIVAS DE LA POLICÍA DE PETALUMA

A medida que nuestro país continúa pidiendo reformas policiales, reconocemos la importancia de establecer un diálogo abierto con nuestra comunidad. Súmese a nuestra alcaldesa, a nuestro jefe de policía y a nuestra administradora municipal para una asamblea comunitaria virtual donde discutiremos y responderemos preguntas sobre las normativas actuales del Departamento de Policía y la política pública de Policía Comunitaria de Petaluma.

Si tiene una pregunta que desea que el panel debata, HAGA CLIC AQUÍ.

Cuándo: martes 16 de junio a las 6 p.m.

Donde: Zoom, https://zoom.us/j/94840727403

Una transmisión en español se transmitirá en 103.3 FM y se transmitirá en kpca.fm (haga clic en el botón Escuchar en vivo).

 

city says no to fireworks

TIEMPO PARA NUEVAS TRADICIONES: PETALUMA LE DICE NO A LOS FUEGOS ARTIFICIALES

La Ciudad de Petaluma tomó la decisión de prohibir todos los fuegos artificiales, con efecto inmediato. El creciente número de días de clima de bandera roja y los devastadores incendios forestales, junto con la prevalencia de fuegos artificiales ilegales, ha presentado un riesgo demasiado grande como para ignorarlo. Si bien entendemos que los fuegos artificiales son una tradición querida para muchos vecinos, nuestra principal prioridad es mantener seguros a nuestros residentes y sus propiedades. Esperamos trabajar juntos con usted y todxs quienes forman nuestra comunidad creativa e ingeniosa, para establecer nuevas tradiciones que honren el espíritu del 4 de julio (Día de la independencia de EUA).

POR FAVOR TENGA EN CUENTA ESTO: habrá una política de TOLERANCIA CERO para todo uso de fuegos artificiales, inclusive para los fuegos artificiales previamente considerados legales. Los propietarios serán responsables por la actividad de fuegos artificiales que ocurra en su propiedad y serán citados en consecuencia, independientemente de quién posea o encienda los fuegos artificiales. Las violaciones incurrirán en una multa de $1,000 dólares.

Para mayor información por favor visite: https://cityofpetaluma.org/nofireworks/

 

free range program image

DESCUBRA “FREE RANGE PETALUMA”

Nuestro nuevo programa “Free Range Petaluma” está diseñado para abordar la necesidad de restaurantes Petaluma que desean expandir su servicio con asientos adicionales al aire libre para cumplir con los nuevos requisitos de distanciamiento físico. Hemos reunido un equipo dedicado para agilizar el proceso de obtención de permisos (sin cargo alguno para el usuario/a), para poner en marcha las empresas con un nuevo espacio al aire libre. ¡Hemos visto una gran respuesta de la comunidad y estamos muy contentos de poder hacer realidad el servicio de cena al aire libre en nuestros lugares locales favoritos!

¿Se pregunta cómo funciona el proceso? HAGA CLIC AQUÍ para ver un artículo que presenta las experiencias “Free Range” de los restaurante “Mi Pueblo” y “Cucina Paradiso”.

Para obtener más información sobre el programa “Free Range Petaluma”, visite: https://cityofpetaluma.org/petaluma-free-range/

 

¿LE INTERESA CONOCER LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y LOS RECURSOS DISPONIBLES PARA LOS NEGOCIOS LOCALES?

Pues para eso, todo lo que tendrá que hacer es inscribirse para recibir semanalmente nuestro correo electrónico con el boletín informativo de negocios! Durante las últimas semanas, nuestros correos electrónicos del martes han sido sobre negocios. A partir de la próxima semana, estos correos electrónicos se enviarán únicamente a nuestra comunidad empresarial. Si usted desea seguir recibiendo la información más actualizadas sobre las pautas del Condado, los requisitos comerciales, los recursos disponibles y otras cosas más, regístrese AQUÍ.

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE ORGANISMOS DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window