outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 15 DE MAYO DE 2020

Posted on May 15, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

¡Y muy feliz viernes para todos y todas! Nuestro boletín informativo del día de hoy le trae muy buenas noticias acerca de una enmienda o cambio a la orden de salud pública para quedarse en casa o “Shelter in Place” la cual permitirá la reapertura de otro variado grupo de negocios, siempre que se adapten a las modificaciones de seguridad. Por si le pareció un anuncio un poco confuso, digamos que de aquí en adelante, va a ser mucho más fácil mantener limpios los automóviles y las mascotas. ¡Continúe leyendo y conocerá más del tema!

Además le compartiremos los detalles de los nuevos programas de ayuda para inquilinos(as) e inmigrantes, también le presentaremos “Petaluma Free Range” (nuestro programa nuevo para empresas), destacaremos a los creadores de ShopPetaluma.com, analizaremos las formas en que la comunidad celebra a los graduados y mucho más. Por favor no deje de leer estas actualizaciones, compártalas y sólo nos queda desearla que tenga un hermoso fin de semana. Esperamos que disfrute este descanso de la lluvia, ¡nosotros seguro que lo haremos!

SON MÁS LOS NEGOCIOS ABIERTOS POR LA ENMIENDA A LA ORDEN DE SALUD PÚBLICA “SHELTER-IN-PLACE”

amended health order in spansih

En concordancia con los anuncios que el Gobernador Newsom realizó esta semana, la máxima autoridad de Salud del Condado de Sonoma modificó la orden para quedarse en casa o “Shelter in Place” permitiendo que negocios adicionales puedan volver a abrir sus puerta desde las 0:00 horas del viernes 15 de mayo de 2020.

La enmienda local a la Orden implementa los mismos permisos de reapertura que rigen para todo el Estado de California permitiendo a empresas reabrir en este momento en la mayor medida de lo posible. Las empresas que pueden proporcionar servicios mientras mantienen un distanciamiento físico apropiado podrán volver a abrir sus puertas, incluyendo:

  • Lavadero de automóviles
  • Peluquería (Acicalamiento) de mascotas y servicio de paseadores de perros.
  • Servicios de limpieza residencial y comercial.
  • Museos al aire libre y otros espacios de exhibiciones al aire libre.
  • Galerías de arte al aire libre y jardines botánicos.
  • Otros espacios de exposiciones al aire libre.

La enmienda permite que atiendan las guarderías con cuidado infantil para todas las personas y no tan sólo para quienes forman parte de la fuerza laboral de los trabajos esenciales, pero siempre siguiendo los protocolos estrictos que fueron descritos en la Orden de Salud del 1º de mayo.

Los espacios de trabajo tipo oficinas podrán abrir siempre y cuando el “teletrabajo” (hacerlo remotamente) no fuese posible, pero no podrán abrir al público. No se puede pasar de trabajar remotamente a hacerlo en persona.

Son varias categorías de empresas/comercios que deberán permanecer cerrados para proteger la salud y la seguridad del público. Algunos de estos son: los restaurantes al aire libre, cafeterías o bares, zoológicos, parques de atracciones, galerías de arte en interiores y museos. También todos los servicios de atención personal con contacto cercano con el cliente (peluquerías, salones de belleza, de uñas, de masajes, esteticistas y cosmetólogas, salones de perforación de orejas y de tatuajes).

En sintonía con la Enmienda a la Orden de Salud Pública del 4 de mayo, la entrega por la acera, el envío a domicilio y las encomiendas están permitidas para todos los negocios minoristas, incluyendo centros comerciales, shoppings y otros puntos de venta.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la Orden por completo y revisar las respuestas a las preguntas más frecuentes.

 

CA Human Development on screen

PROGRAMA PARA DAR ALIVIO DESPUÉS DE DESASTRES Y BENEFICIOS EBT

Según lo estipulado por el estado de California: en respuesta al brote del COVID-19, California está financiando y ofreciendo por única vez ayuda por desastres a adultos indocumentados que no califican para otras formas de asistencia, incluyendo la Ley de Alivio, Ayuda y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, en inglés) y beneficios de desempleo por causa de la pandemia, debido a su estado migratorio. Se espera que éste alivio financiero estatal llegue a unos 150,000 adultos indocumentados.

A partir del próximo lunes 18 de mayo, la CHD estará lanzando el programa y aceptará por orden de llegada las llamadas telefónicas (707-228-1338) solicitando una tarjeta de débito de $500 o $1,000 dólares. Si las tarjetas de débito se distribuyesen en persona, la CHD planea comenzar a hacerlo este viernes 5/22 o el sábado 5/23.

HAGA CLIC AQUÍ para más detalles.

El Departamento de Servicios Sociales de California anunció que a fines de mayo lanzará sus nuevos beneficios de EBT por pandemia, en el cual las familias con niños(as) que califican para recibir comidas gratis o a precio reducido en la escuela obtendrán durante el verano hasta $365 para usar en alimentos y comestibles por niño elegible.

Pulse aquí para saber más.

https://www.cdss.ca.gov/home/pandemic-ebt

PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA CUBRIR EL ALQUILER POR CAUSA DEL COVID-19

El pasado lunes 4 de mayo, el “City Council” (Concejo Municipal ) de Petaluma aprobó por unanimidad la asignación de $100,000 de fondos públicos para eel Subsidio de Desarrollo Comunitario (CDBG, en inglés) para ayudar con asistencia temporal para cubrir el alquiler a los hogares de bajos ingresos de Petaluma afectados por la crisis COVID-19. El programa será administrado por Petaluma People Services Center, una venerable organización local sin fines de lucro que sirve a miles de personas a través de más de 61 programas de servicios humanos, y también sirve como administrador del programa “Fair Housing“ (Equidad de Vivienda) de la Ciudad.

Para obtener más información, visite: https://cityofpetaluma.org/announcement-about-rental-assistance-program/

 

photo of downtown streetscape

SOCIOS EN SHOPPETALUMA

Nuestro nuevo sitio web, ShopPetaluma.com, fue creado para ayudar a apoyar a nuestros negocios locales durante la crisis de salud de COVID-19 y las circunstancias excepcionales que trajo. Desde su lanzamiento el viernes pasado, hemos visto una gran cantidad de comentarios muy positivos de parte de la comunidad. ¡E incluso estamos comenzando a llamar la atención de los medios de comunicación!

Hoy, Petaluma360.com hizo un destaque acerca de ShopPetaluma.com. HAGA CLIC AQUÍ para leer el artículo y no se olvide de seguirnos en Instagram: @ShopPetaluma

Definitivamente podemos decir que este proyecto que nosotros en la Ciudad ideamos no podríamos haberlos hecho solos. Tuvimos el placer de colaborar con la Asociación del Centro de Petaluma, la Cámara de Comercio del Área de Petaluma y los comerciantes locales para convertir este sitio web en algo que realmente satisfaga las necesidades de nuestra comunidad empresarial. Estas maravillosas organizaciones brindan gran valor y recursos a las empresas cada día. Por favor siga leyendo para conocer un poco más sobre ellos.

 

La Asociación del Centro de Petaluma

La misión de la Asociación del Centro de Petaluma es “trabajar en asociación con sus miembros, la Ciudad y la comunidad empresarial para proteger el carácter histórico de Petaluma, mantener la vitalidad económica y promover un centro dinámico y hospitalario”. Durante este tiempo, han ampliado su alcance para cubrir toda la ciudad (y el de su marca hermana, Visit Petaluma). Han dado un paso adelante para apoyar a las empresas, enumerando las empresas abiertas y sus servicios en su sitio web y plataformas sociales, hablando con los propietarios que desean apoyar a sus inquilinos en la condonación del alquiler, compartiendo actualizaciones de la cuarentena e información sobre los recursos financieros disponibles además de guiar hoteles locales a recomendar a sus ocupantes restaurantes y otros servicios más.

La Asociación del Centro tiene un largo historial de colaboración con la Ciudad identificando formas nuevas y efectivas para apoyar a las empresas locales y esta crisis de salud no ha sido la excepción.

Para obtener más información, please visite: https://petalumadowntown.com/

 

Cámara de Comercio del Área de Petaluma

La Cámara de Comercio del Área de Petaluma es una asociación de empresas y profesionales que trabajan unidos con el compromiso de apoyar y mejorar una comunidad empresarial saludable para mejorar así la calidad de vida del área metropolitana de Petaluma.

Desde el comienzo de la crisis de salud del COVID-19, la Cámara ha estado trabajando como un conducto para sus miembros, recopilando y compartiendo información de una amplia gama de fuentes, como son la Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma, la Administración de Pequeñas Empresas y otras más. La Cámara hace esto para garantizar que sus miembros tengan la información sobre políticas, programas y recursos disponibles más actualizada.

Para obtener más información sobre la Cámara y sus próximas iniciativas para apoyar a los miembros (actualmente se está trabajando en un directorio en línea y un mapa de miembros), visite: http://www.petalumachamber.com/

 

photo of grawduat

CELEBRANDO LA CLASE DE 2020

Con la cancelación de las ceremonias de graduación de la escuela preparatoria ya determinadas, la comunidad está tomando cartas en el asunto para ayudar a reconocer a los graduados y graduadas de este año. El gobierno de de la ciudad está creando pancartas para colgar por las calles, pero muchos de nuestros vecinos han llevado la celebración a las redes sociales. A continuación le dejamos algunos enlaces a cuentas que se fueron creadas para honrar este gran logro de nuestros jóvenes adultos. ¡Por favor échales un vistazo y muestre su apoyo!

On Facebook:

On Instagram:

¿Conoce otras formas creativas con que las personas están celebrando la graduación de la clase de 2020? Por favor, compártalas con nosotros contactando a econdev@cityofpetaluma.org

 

Daily Acts - Be the Change image

SÉ EL CAMBIO

Daily Acts es una organización sin fines de lucro basada en Petaluma y con principios de sustentabilidad cuya misión es “inspirar acciones para crear comunidades más nutritivas, conectadas y resistentes”. Recientemente lanzó una nueva campaña: Be the Change o Sé el Cambio que quieres ver en el mundo.

Be the Change tiene como objetivo inspirarnos a reclamar el poder de nuestras acciones diarias, para transformar positivamente nuestras vidas, espacios verdes y comunidades. La campaña comienza con un enfoque en la jardinería. Están rastreando acciones colectivas a lo largo del camino, ¡así que anímese a registrarse, tomar medidas y contar su historia de transformación!

HAGA CLIC AQUÍ para más detalles.

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE ORGANISMOS DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente por nuestra comunidad. Por favor revise nuestras próximas reuniones. Haga clic en los enlaces que aparecen más abajo para obtener más información.

Consulte el calendario con las próximas reuniones, las agendas y cómo participar de la cualquier reunión de la Ciudad en la página web: https://cityofpetaluma.org/meetings/

 

Close window