ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 15 DE OCTUBRE DE 2020

Posted on October 15, 2020


¡Buenas tardes, comunidad empresarial de Petaluma!

El Condado de Sonoma continúa esta semana en el Nivel Púrpura (el más restrictivo) del plan “Blueprint for a Safer Economy” (Hoja de Ruta a una Economía más Segura) del Estado de California. Si bien esto significa que muchas empresas todavía tendrán limitaciones en lo que pueden ofrecer, el Condado de Sonoma está incrementando su estrategia de apoyo para empleados(as) y empleadores por igual.

Como siempre, estamos aquí para ayudar en todo lo que podamos. Para obtener orientación, no dude en comunicarse con nosotros directamente: econdev@cityofpetaluma.org

 

picture of open sign

SOLUCIONES MÁS ARRIESGADAS PARA REABRIR AÚN MÁS LA ECONOMÍA LOCAL

Muchos miembros de la comunidad están comprensiblemente frustrados(as) por los muchos desafíos que enfrenta el Condado de Sonoma en sus esfuerzos por reabrir las escuelas y la economía de manera segura.

En un mensaje publicado el día de ayer, el Condado explicó qué hay detrás de estos desafíos y qué está haciendo para enfrentarlos.

Los principales impulsores de estos desafíos son las disparidades socioeconómicas que presionan a los trabajadores(as) esenciales y a quienes viven con ingresos limitados para que vayan a trabajar, a pesar de las peligros de seguridad que esto puede significar. Sin poder gozar de licencias por enfermedad o por la inseguridad laboral, estos trabajadores y trabajadoras simplemente no pueden permitirse perder un solo turno de sus labores.

Por otra parte, las personas con ingresos más magros por ende necesitan compartir el transporte y la vivienda y también tienen menos opciones de cuidado infantil. También hay dudas entre muchos residentes para acceder a los recursos disponibles a través de los servicios gubernamentales, como los sitios de atención alternativa del Condado, donde aquellas personas que son COVID-19 positivo pueden aislarse y no infectar a otros.

El Condado está desarrollando un enfoque sólido y de múltiples frentes para abordar estas inequidades con el objetivo de reducir la transmisión entre los miembros de las comunidades vulnerables. Las estrategias en desarrollo actuales incluyen:

  • Incentivos para que los trabajadores esenciales económicamente vulnerables se queden en casa cuando estén enfermos(as).
  • Vales de hotel para permitir el aislamiento y la cuarentena.
  • Mayor asociación con la comunidad empresarial.
  • Expansión de las pruebas del COVID basadas en datos.
  • Mayor alcance a las comunidades afectadas

Si apoyamos a los trabajadores esenciales y a los que viven con bajos ingresos, podremos acceder a la disposición de progresión acelerada de la Métrica de Equidad del Estado. Esto significa que incluso si tenemos una nueva tasa diaria de casos por encima de 7 por 100.000, aún podremos pasar al siguiente nivel (rojo) si obtenemos la Métrica por debajo del 5%.

El Condado de Sonoma anunció la semana pasada una campaña de divulgación y educación a gran escala, en centros y agencias de recursos familiares y bajo la coordinación de la organización “On the Move”. Otras colaboraciones incluirán asociaciones con la comunidad empresarial, incluida la inversión en pruebas periódicas, el apoyo al aislamiento y la cuarentena de los empleados y las empleadas, y la asistencia con las prácticas de control de infecciones. El Departamento de Servicios de Salud del Condado, en estrecha colaboración con la Junta de Supervisores, está trabajando en presupuestos y plazos para implementar esta campaña integral.

Vaya a SoCoEmergency.org para obtener más información sobre los recuentos de casos y los requisitos para pasar al siguiente nivel.

 

image for business grants

SUBVENCIONES DISPONIBLES PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

El martes 1º de septiembre de 2020, la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma aprobó la asignación de $2.5 millones de dólares provenientes de fondos federales recibidos por el Condado (Ley CARES) para destinarlos a un Programa de Subvenciones de Estabilización Comercial (Business Stabilization) local.

En asociación con “Working Solutions”, un CDFI del Área de la Bahía, las pequeñas empresas del Condado de Sonoma que cuenten con entre 1 y 30 empleados, podrán solicitar subvenciones de $2,500 a $15,000 en fondos de ayuda de Covid-19 para usar en ciertos gastos, incluyendo nómina salarial, servicios públicos, renta o hipoteca.

La ventana de tiempo para presentar esta solicitud SE CERRARÁ el lunes 18 de octubre a las 11:59 pm.

HAGA CLIC AQUÍ para más información.

 

picture of heat lamp

CÓMO AFRONTAR EL INVIERNO: SEMINARIO WEB PARA RESTAURANTES DE PETALUMA 

Súmese el próximo 26 de octubre de 2020 de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. para una conversación con el staff de la Ciudad y Germain Michel, quien es propietario de restaurantes en la ciudad de Nueva York y en el Condado de Marin además de ser asesor de restaurantes para la organización “Napa Sonoma Small Business Development Center” en un seminario web a través de la plataforma Zoom.

  • Escuche cómo Germain está cambiando sus restaurantes durante la pandemia COVID.
  • Conozca las estrategias de rentabilidad durante COVID.
  • Aprenda cómo los restaurantes pueden climatizar los espacios al aire libre.
  • Participe en una discusión con sus compañeros sobre cómo administrar sus negocios durante los meses de otoño e invierno.

Este será el primero de una serie de seminarios web destinados a conectar a nuestros gastrónomos o restauranteros, compartir información y brindar apoyo y asesoramiento.

Requiere inscribirse anticipadamente – HAGA CLIC AQUÍ para inscribirse.

 

image of cash register

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO EN PETALUMA

En el año 2019, la Ciudad de Petaluma adoptó una ordenanza que impone un salario mínimo local. Esta ordenanza legisla sobre todas las horas trabajadas dentro de los límites de la ciudad de Petaluma por empleados y empleadas que califican para el salario mínimo, según el Código Laboral de California.

Para el primer año de implementación (2020), esta ordenanza estableció un salario inicial con dos niveles, basado en el tamaño del empleador. A partir del 1º de enero de 2021, la ordenanza elimina la estructura salarial de dos niveles y agrega un aumento anual basado en el aumento del costo de vida calculado por el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (“CPIW” sus siglas en inglés) del Área Estadística Metropolitana Consolidada San Francisco-Oakland-San José (o el  índice que le sucediera).

Por lo tanto, el salario mínimo de 2021 en Petaluma será de $15.20 por hora, independientemente del tamaño del empleador. Los empleadores deberán notificar a los empleados(as) sobre el salario mínimo y el aumento salarial local en Petaluma.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información y descargar rótulos.

¿Preguntas o inquietudes? Comuníquese con la Ciudad: econdev@cityofpetaluma.org / 707-778-4484

 

sba ppp logo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA SBA SOBRE LA CONDONACIÓN DE PRÉSTAMOS PPP

La “U.S. Small Business Administration” (Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU.), en consulta con el Departamento del Tesoro, publicó una solicitud más simple para la condonación de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) por montos de $50,000 o menos. Esta acción agiliza el proceso de condonación de PPP para brindar alivio financiero y administrativo a las empresas más pequeñas de Estados Unidos, al mismo tiempo que garantiza una administración sólida del dinero de los contribuyentes.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

 

image of working at home

PRÓXIMO TALLER – TRABAJANDO A DISTANCIA

Únase al Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas este próximo 20 de octubre a las 10 am para participar junto a un panel de diálogo para aprender cómo hacer para que su pequeña empresa y sus empleados(as) puedan trabajar online de manera remota, de manera fácil y segura.

HAGA CLIC AQUÍ para más información.

 

picture of jack o lantern

RECORDATORIO: MÁNTENGASE SEGURO(A) EN ESTE “HALLOWEEN”

El Condado de Sonoma emitió una guía para disfrutar con toda seguridad las actividades de Halloween y el Día de los Muertos en este año. Desaconsejan enérgicamente el “truco o trato” (trick or treat) tradicional y el “baúl o trato” (trunk or treating) debido a la dificultad de mantener un distanciamiento social adecuado y cubrirse la cara, junto con los riesgos asociados con tocar superficies de alto contacto como timbres en puertas y tazones con caramelos.

Las actividades de mayor riesgo que no están permitidas incluyen carnavales, festivales, entretenimiento de la audiencia en vivo, casas embrujadas en el interior de las casas, reuniones en espacios interiores y eventos o fiestas con personas que no pertenecen al hogar.

De acuerdo con la guía de salud estatal, las reuniones al aire libre están permitidas si no hay más de 12 personas y que provengan de no más de 3 hogares y donde las personas mantienen por lo menos 6 pies de distancia con personas ajenas a sus hogares, usan cubre-bocas y practican las normas de higiene.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la guía completa del Condado de Sonoma.

Close window