MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Posted on September 15, 2021


Climate Action Update 9_15

¡Buenas noches, Petaluma!

Estas mañanas y noches un poco más frescas nos hacen sentir que el otoño está a la vuelta de la esquina. Si bien los resfriados son comunes durante la época de cambio de estaciones, todavía estamos en medio de una pandemia y es importante tener mucho cuidado. Si usted sintiese que le duele un poco la garganta o si se siente congestionado(a), asegúrese de hacerse una prueba para detectar el COVID. Y, como siempre, ¡use esa mascarilla o tapabocas en interiores de espacios públicos! Gracias por todo lo que continúa haciendo para mantener segura nuestra comunidad.

El boletín informativo electrónico de esta noche está lleno de información importante relacionada a las personas sin hogar de nuestra ciudad, las condiciones actuales de sequía, el procesamiento de permisos y muchos más.

Disfrute, comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as). Le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos!

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19:

 

Información sobre las ubicaciones para realizarse la prueba del COVID

¿Quiere hacerse una prueba de COVID-19? Conozca los lugares donde puede realizarse la prueba y acceda a mayor información del condado de Sonoma AQUÍ.

 

¿Necesita saber cómo acceder a la vacuna?

Hay muchas oportunidades de vacunación disponibles en el condado de Sonoma. HAGA CLIC AQUÍ para saber cómo y dónde puede vacunarse hoy.

 

EL “CITY COUNCIL” DECLARA LA EMERGENCIA POR SEQUÍA Y APRUEBA LA 4 ETAPA DEL PLAN DE CONTINGENCIA

El pasado lunes, nuestro “City Council” (Ayuntamiento) aprobó una resolución proclamando una Emergencia Local por Sequía en Petaluma. Esta proclamación faculta a la Ciudad para acceder a recursos, que de otro modo no estarían disponibles, para ayudar a abordar las condiciones extremas de la sequía actual, acceder a ayuda de agencias externas y recibir reembolsos por los costos de emergencia.

Al mismo tiempo, el “City Council” (Ayuntamiento) aprobó la 4ª Etapa de nuestro Plan de Contingencia de Escasez de Agua (Plan) en un esfuerzo por reducir el uso de agua en un 30%. Algunas de las restricciones de uso del agua actualmente vigentes incluyen:

El riego de jardines solo se permitirá dos días a la semana:

  • Martes y sábados desde las 4a.m. hasta las 8 a.m. del día siguiente
  • Se permite regar de forma manual los árboles de lunes a sábado desde las 4 a.m. hasta las 8 a.m. del día siguiente
  • Todas las mangueras deben estar equipadas con una boquilla en el extremo de la manguera.
  • No lavar el pavimento ni los coches en casa.
  • El lavado de vehículos está permitido solo en instalaciones comerciales.
  • Está prohibido operar fuentes de agua ornamentales y otros elementos de agua.
  • No se permite llenar o rellenar piscinas y spas nuevos o existentes (excepto en instalaciones públicas).
  • No colocar o replantar plantas o césped con un alto consumo de agua.

Para obtener la lista completa de las restricciones vigentes, así como actualizaciones sobre la sequía, recursos y consejos sobre cómo ahorrar agua, visite cityofpetaluma.org/savewater

 

APRENDA A MODIFICAR SU RIEGO CON DAILY ACTS

Una forma de reducir el uso de agua en el hogar es minimizar el riego al aire libre. Reemplace su césped y aspersores por plantas de bajo consumo de agua y un sistema de irrigación por goteo, reduciendo así hasta en un 80% su uso de agua en exteriores. Sin embargo, saber por dónde empezar a convertir sus aspersores en un sistema de riego por goteo puede ser una tarea abrumadora. ¡Daily Acts está aquí para ayudarlo a realizar este cambio!

A través del programa de “Horas Mensuales de Oficina de Jardín” del mes de septiembre sobre la conversión de riego, Daily Acts incluirá una descripción general sobre la conversión de su sistema de aspersores existente en un sistema de riego por goteo, incluyendo una descripción de las herramientas que podría necesitar y los problemas potenciales que querrá tener en cuenta.

Jueves, 16 de septiembre de 2021

5:30p.m. PDT – 6:30p.m. PDT

HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y sumarse a la reunión. ¡Debe registrarse para recibir un enlace a través del cual podrá participar!

¿NO PUEDE SUMARSE ESE DÍA? Regístrese hoy y le enviarán la grabación después de la reunión, junto con algunos recursos.

 

LUCHANDO POR AYUDAR A LAS PERSONAS SIN HOGAR EN PETALUMA

El 13 de septiembre, nuestro “City Council” (Ayuntamiento) declaró una Crisis de Refugios en Petaluma, reconociendo la urgente necesidad de albergue que enfrenta un número significativo y creciente de personas en nuestra comunidad.

Declarar esta “crisis” nos permite tomar las medidas necesarias para abordar estos importantes problemas.

Esta declaración también permite a la Ciudad implementar soluciones de vivienda provisionales en terrenos de propiedad o arrendados por la Ciudad que apoyan la salud, la seguridad y el bienestar de las personas que actualmente se encuentran sin hogar.

Mientras trabajamos para proporcionar vivienda permanente, el “City Council” ha aprobado fondos para el Proyecto de Soluciones de Vivienda Provisional, un programa que proporcionará un refugio temporal y seguro para que las personas sin hogar vivan mientras se recuperan. Estamos encantados de comenzar a trabajar en esta solución creativa para brindar apoyo a este sector de nuestra comunidad.

¿Quiere ver de qué estamos hablando? Vea y eche un vistazo a estas casas. Habrá una jornada a puertas abiertas este viernes 17 de septiembre de 4:00p.m. a 7:00 p.m. en el estacionamiento del Mary Isaak Center ubicado en 900 Hopper Street. El personal de la ciudad y el fabricante de estas viviendas estarán en el lugar para responder a todas sus preguntas y recibir sus comentarios. Haga clic AQUÍ para obtener más información sobre este proyecto.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre nuestros esfuerzos para cuidar a nuestra población desamparada.

 

¡ANUNCIAMOS GRANDES COSAS EN LAS OBRAS DE RAINIER AVENUE!

Estamos encantados de anunciar que realizaremos trabajos de restauración del pavimento y mejoras en Rainier Avenue desde North McDowell hasta Sonoma Mountain Parkway.

Esta calle experimenta mucho de tráfico. Es esencial para nosotros aplicar un sellador para extender la vida útil del pavimento, mantener la carretera protegida y garantizar que no se requiera una reconstrucción más extensa en el futuro. También planeamos aprovechar esta oportunidad para mejorar la seguridad de la carretera para todos los usuarios (especialmente para los ciclistas, peatones y personas con movilidad reducida) mediante la actualización de carriles para bicicletas, cruces peatonales y marcadores de tráfico.

Qué ESTÁ cambiando:

  • Retiraremos el estacionamiento del lado sur de la calle junto a la barrera sólida
  • Agregaremos carriles protegidos para bicicletas
  • Cambiaremos 2 carriles de tráfico directo en cada dirección a 1 en cada dirección
  • Acortaremos la distancia del cruce peatonal agregando nuevas marcas viales y barreras flexibles
  • Aplicaremos sellado para la seguridad y longevidad del pavimento

 

Qué NO está cambiando:

  • El estacionamiento en el lado norte
  • El número de carriles en las intersecciones
  • El tamaño de la carretera

 

Sus comentarios son importantes para nosotros y se considerarán antes de finalizar nuestros planes y comenzar nuestro trabajo. HAGA CLIC AQUÍ y complete el formulario en la parte inferior de la página para hacernos saber lo que piensa.

 

¡EL SISTEMA DE PERMISOS DE LA CIUDAD YA ESTÁ ONLINE!

¡Lanzamos oficialmente nuestro nuevo sistema de planificación y permisos en línea totalmente digital!

Este cambio ha estado en proceso durante casi dos años, y estamos entusiasmados con la forma en que nos ayudará a brindar un mejor servicio a la comunidad y facilitará verificar el estado de su permiso, solicitar un permiso y presentar planos digitalmente. ¡Una forma más de hacer que sea más fácil hacer negocios en la ciudad!

Obtenga más información en cityofpetaluma.org/permits

TENGA EN CUENTA: Ya no se aceptarán permisos en papel. Utilice el portal en línea. Nuestro equipo está disponible para ayudarlo a navegar por el nuevo sistema. Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a [email protected] o llame al 707-778-4301.

 

NOVEDADES DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA

A medida que el cambio climático aumenta los riesgos de incendios forestales en el condado de Sonoma y más allá, todos debemos estar mejor preparados. En la reunión de la Comisión de Acción Climática del 9 de septiembre, el científico experto en incendios forestales, Dr. Steven Quarles, hizo una presentación sobre la construcción de medidas de seguridad contra incendios forestales.

Dos formas clave de reducir el riesgo de incendio en su hogar son 1) eliminar la vegetación a menos de 5 pies de una estructura y 2) eliminar los escombros de las cubiertas, en las canaletas y otros puntos de captura de una estructura.

Otras cosas que puede hacer para prepararse incluyen establecer un árbol telefónico en el vecindario, planificar rutas de evacuación, preparar bolsos de viaje o “go-bags”, establecer puntos de contacto fuera del área y crear un inventario fotográfico de las pertenencias de su hogar.

Vea una grabación de esta charla HACIENDO CLIC AQUÍ.

Otros recursos disponibles para estar preparados son:

No olvide visitar cityofpetaluma.org/emergencyprep para obtener más consejos y conocer otras estrategias.

El próximo mes: Únase a la Comisión de Acción Climática el jueves 14 de octubre a las 6:30pm, para una breve presentación sobre un esfuerzo de ReLeaf Petaluma para plantar 10,000 árboles en toda la ciudad.

 

¡COMPARTA SU VISIÓN DE PETALUMA CON NOSOTROS!

¿Cuáles son los principales problemas y oportunidades que enfrenta Petaluma? ¿Sobre qué aspectos deberíamos planificar cambios y mejoras? ¿Qué valores y principios deberían impulsar los planes para el futuro de Petaluma?

El taller de visión o “visioning workshop”, basado en encuestas y talleres comunitarios anteriores, es su oportunidad para compartir sus ideas y confirmar la dirección a tomar en el Plan General actualizado. Después de una breve descripción de la actualización del Plan General, podrá compartir su opinión a través de encuestas, comentarios escritos y debates en grupos pequeños.

CUÁNDO: el 29 de septiembre de 2021 a las 6:30pm

DÓNDE: A través de Zoom

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

¡No olvide sumarse a la Reunión de septiembre del Comité Asesor del Plan General o GPAC (por sus siglas del inglés), donde se revisará el progreso realizado hasta la fecha en el Plan General como antesala a la Sesión de Visión! Todas las reuniones del GPAC son abiertas al público y se encuentran disponibles a través de Zoom, Granicus y Petaluma Community Access Television. Haga clic AQUÍ para obtener más información.

Habrá interpretación simultánea en español para ambas reuniones. Encontrará más información disponible sobre la actualización del Plan General en el siguiente sitio web: planpetaluma.org.

 

ÚLTIMO LLAMADO PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS PARA INSCRIBIRSE Y SOLICITAR SUBVENCIONES DE ALIVIO DEL ESTADO DE CALIFORNIA

Al celebrar la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, nos gustaría tomarnos un momento para honrar a todos los dueños de negocios en nuestra comunidad por su fortaleza y perseverancia durante los últimos 18 meses. La pandemia del COVID arrojó a muchas de nuestras queridas pequeñas empresas algunas curvas importantes que exigieron algunas serias e innovadoras maniobras. Aquí está la resistencia del espíritu emprendedor, el coraje y el empuje necesarios para crear un negocio que prospere. ¡Los vemos y los celebramos!

El período de solicitud para la Ronda 9 del programa de Subvenciones de Ayuda para Pequeñas Empresas de California está abierto desde ahora hasta el 30 de septiembre para las empresas que buscan ayuda financiera atribuida a las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Las subvenciones van desde $ 5,000 a $ 25,000. Esta ronda final y última para empresas afectadas por el COVID está abierta tanto a los nuevos solicitantes como a los solicitantes en la lista de espera de los períodos anteriores de aplicación del programa (Rondas 1, 2, 3, 5, 6 o 7).

Además de la apertura de este último período de solicitud, los propietarios de negocios pueden registrarse en un seminario web donde pueden aprender sobre el programa de subvenciones, los requisitos de elegibilidad, los usos elegibles para los fondos de subvenciones, el proceso de solicitud, los documentos requeridos y más. Para obtener más información y envíe su solicitud HAGA CLIC AQUÍ.

 

LA APLICACIÓN “ENGAGE PETALUMA” NO ESTÁ FUNCIONANDO CORRECTAMENTE– REPORTE LOS PROBLEMAS A TRAVÉS DEL SITIO WEB

Engage Petaluma, la aplicación de nuestra ciudad utilizada por la comunidad para informar problemas en Petaluma, como baches y farolas que están apagadas, actualmente está experimentando problemas técnicos con su versión para Apple. Actualmente estamos trabajando con Apple para resolver el problema. Mientras tanto, siga estos pasos para informar cuando se encuentre con un problema en la aplicación:

  • Visite cityofpetaluma.org/reportanissue
  • Haga clic en el tipo de problema que le gustaría informar.
  • Comuníquese con el departamento que puede ayudarlo a resolver su problema.

 

ESTAMOS CONTRATANDO

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Gerente de Acción Climática

Inspector(a) de incendios

Técnico(a) médico(a) de emergencia (part time)

Oficial de policía (asistentes y graduados actuales de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz (Trainee) de oficial de policía

Trabajador(a) de servicios públicos II

 

PRÓXIMAS REUNIONES

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

15 de septiembre, 3:30pm – Comité Asesor de Árboles

15 de septiembre, 5pm – Subcomité de Proyectos Aeroportuarios

15 de septiembre, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques

16 de septiembre, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias / Plan Maestro

16 de septiembre, 6:30pm – Comité Asesor del Plan General

20 de septiembre, 6:30pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma

21 de septiembre, 6pm – Comité Asesor Comunitario Ad Hoc

22 de septiembre, 7pm – Comité Asesor de Tecnología

23 de septiembre, 6pm – Comité de Arte Público

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window