ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 16 DE ABRIL DE 2020

Posted on April 16, 2020


¡Buenas tardes Petaluma!

Es nuestro deseo que este correo electrónico lo(a) encuentre bien. El boletín informativo del día de hoy se centra en las formas más creativas de cubrirse la cara, las últimas noticias sobre el pago a contribuyentes del fisco dentro del recientemente sancionado paquete de la ley de estímulo fiscal, las  facturas de servicios públicos, consejos para evitar estafas por el COVID-19 (¡sí, ya están ahí quienes se aprovechan de esta situación!), formas de mantenerse activo en casa, consejos de jardinería y mucho más. ¡Disfrute de esta lectura, compártala con sus amigos y vuelva a leernos mañana antes de comenzar el fin de semana!

 

MASCARILLAS FACIALES CASERAS

El siguiente es un recordatorio: el Condado de Sonoma ahora exige que los residentes usen una mascarilla facial antes de ingresar a cualquier lugar que no sea su hogar, cualquier espacio cerrado o cualquier espacio al aire libre donde no se pueda hacer cumplir el distanciamiento social mínimo de seis pies entre personas. HAGA CLIC AQUÍ para leer la Orden de Salud Pública por completo.

A continuación le dejamos una recomendación del centro CDC para crear su mascarilla con un método rápido y sin costuras, la única materia prima que necesitará es una playera o camiseta vieja Haga clic en la imagen para ver otras ideas geniales para mascarillas faciales caseras.

Desafío Comunitario: ¿tiene una playera o camiseta vieja con alguna temática de Petaluma? Córtala y crea su mascarilla facial y compártala con nosotros a través de Instagram, usando el hashtag #PetalumaProud.

CDC masks

 

EN CASO DE QUE SE LO HAYA PERDIDO

Un video del gobernador Gavin Newsom abajo.

Newsom April 16

 

GRABACIÓN DE LA ASAMBLEA COMUNITARIA VIRTUAL DEL CONDADO

A principios de esta semana, los Supervisores y líderes de Servicios de Salud y Gestión de Emergencias del condado de Sonoma realizaron una asamblea comunitaria virtual sobre el COVID-19, brindando las últimas noticias y ofreciendo respuestas a las preguntas de la comunidad.

¿No tuvo la oportunidad de participar? ¡No se preocupe, lo(a) tenemos cubierto! HAGA CLIC AQUÍ para acceder a la grabación de este evento.

 

food resources

RECURSOS ALIMENTARIOS ACTUALIZADOS

El Condado de Sonoma ha actualizado su maravillosa página web que incluye los distintos recursos alimenticios disponibles para todos los miembros de nuestra comunidad. Visítelo para obtener información sobre supermercados, restaurantes, comidas para personas mayores, beneficios de programas de alimentos del gobierno y mucho más:

https://socoemergency.org/emergency/novel-coronavirus/food-and-meals/

 

 

economic impact

PAGOS A CONTRIBUYENTES DEL FISCO PARA ALIVIAR EL IMPACTO ECONÓMICO

¿Tiene curiosidad sobre las distintas medidas del paquete de ley con estímulos federales y lo que esto significa para su cuenta bancaria? El IRS ha creado una página web con información sobre quién califica y cómo cobrar.

HAGA CLIC AQUÍ para conocer más.

 

PAGAR SERVICIOS ONLINE

La Ciudad de Petaluma está facilitando el pago de sus facturas de servicios públicos mientras cumple con las pautas de “Shelter in Place” (Quedarse en Casa). Aproveche una de estas opciones cuando llegue el momento del pago:

  • Pagar por teléfono: llame al 1-877-484-4346 para realizar un pago seguro con tarjeta de débito o crédito las 24 horas del día.
  • Pago online: usted puede ir al pago de facturas online, ingresando en https://www.onlinebiller.com/petaluma y desde allí realizar un pago seguro con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria, o inscribirse en el débito automático, el cual le deducirá automáticamente de una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria el monto actual de su factura antes de la fecha de vencimiento.

¡Más buenas noticias! Si necesita tiempo adicional para pagar su factura de agua, la Ciudad ha establecido una política que permite pagar el saldo de su factura durante un período de 90 días. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected] y  háganos saber las circunstancias que lo aquejan y nosotros trabajaremos con usted para llegar a un acuerdo. La Ciudad está eximiendo los cargos adicionales por pagos atrasados y no se producirán cortes de agua durante este período. Todos estamos juntos en esto y queremos hacer lo que podamos para ayudarnos mutuamente a recuperarnos.

 

 

SCAMS Spanish

 

 

 

Parks Closed

LOS PARQUES DE PETALUMA ESTÁN CERRADOS – ÚNASE A NOSOTROS ONLINE!

Si bien sabemos que este hermoso clima lo está haciendo muy difícil, queríamos recordarle a toda nuestra comunidad que todas las instalaciones de Parques y Recreación, incluyendo el Centro Comunitario de Petaluma y el Centro de Natación de Petaluma, así como todos los parques de la Ciudad de Petaluma, permanecen cerrados al público en cumplimiento con las órdenes de cierre vigentes del Condado de Sonoma. Asegúrese de visitar el sitio web del Condado para obtener más información sobre la orden de cierre de parques, así como para leer las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes: https://socoemergency.org/order-of-the-health-officer-closing-parks/

¿Siente que necesita moverse? Si bien todos y todas nos estamos quedando en casa para ayudar a aplanar la curva de contagio del COVID-19, ¡no deje de de visitar el nuevo Centro de Recreación Virtual del departamento de Parques y Recreación! En él usted encontrará una variedad de actividades y recursos para pasar los días de esta cuarentena.

https://cityofpetaluma.org/departments/virtual-recreation-center/

 

 

seedlings

CUENTA REGRESIVA PARA EL DÍA DE LA TIERRA

Nos da mucho gusto informarle que tenemos más información del Proyecto Comunitario Ceres sobre que plantar y cuando, mientras continuamos nuestra cuenta regresiva para El Día de la Tierra.

Al comprar plantines en un vivero

Asegúrese de revisar bien las plantas que está comprando: no siempre la más grande es necesariamente la mejor. Preste atención a que las plantas no estén con exceso de raíces ya que esto significa que la planta está un poco estresada. Si la planta parece grande para la maceta, intente echar un vistazo a las raíces. Si usted nota que están sobrecargadas entonces hay un exceso. Recomendamos buscar plantas sanas sin flores y con muchas raíces pero no sobrecargadas.

¿Desea conocer más sobre jardinería? No se pierda de utilizar estos excelentes recursos:

 

Close window