outlined emergency alert buttonGET INFORMATION AND RESOURCES ABOUT COVID-19

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 2020

Posted on December 16, 2020


¡Buenas noches, Petaluma!

A medida que nos acercamos a las fiestas, nos sumamos a nuestra comunidad para reflejar el cambio en  la forma en que llevamos a cabo nuestras queridas tradiciones y celebraciones. Sabemos que este cambio no es fácil, pero es extremadamente importante. Nuestra principal prioridad es garantizar que nuestra comunidad se mantenga segura y que tenga acceso a servicios de salud de emergencia si surgiera la necesidad. El aumento de casos de COVID junto con una baja capacidad de camas en las Unidades de Cuidados (Terapia) Intensivos (UCI’s) hacen que ahora nuestras acciones sean más importantes que nunca. Por favor, disfrute de la temporada navideña, pero hágalo de forma segura. Use su cubre-boca o mascarilla y observe las pautas de distanciamiento social y de reunión de personas. Estas son cosas temporales que podemos hacer y que tendrán un gran impacto en la salud y la vida de muchos. ¡Mantente fuerte, Petaluma! ¡De esta salimos!

En el boletín informativo de esta noche, revisaremos las últimas novedades de la orden de salud pública “Stay at Home” (quedarse en casa) del Condado de Sonoma, cómo sería el lanzamiento de la vacuna en nuestra localidad, las actualizaciones de PG&E, una forma sencilla de mantener el gasto en regalos en la economía local y las formas de celebrar esta temporada de fiestas de manera segura. También compartiremos algunas actividades divertidas que lo(a) ayudarán a levantar el espíritu navideño mientras mantiene la distancia social.

Sabemos que esta época del año puede ser difícil para muchos(as) durante la mejor de las épocas. Si le sumamos esta pandemia global y tenemos los ingredientes para que algunas personas se sientan abrumadas. ¡Hay ayuda disponible! Si usted, o alguien que conoce, está experimentando estrés emocional o ansiedad y necesita obtener ayuda, comuníquese con la línea de atención telefónica “Warm Line“ del Condado de Sonoma, la cual está funcionando los 7 días de la semana de 10am a 7pm. Este servicio es gratuito, confidencial y está disponible en varios idiomas: 707-565-2652.

Disfrute, comparta esta lectura con sus amigos y amigas y le deseamos una velada maravillosa. Nos encontraremos nuevamente el próximo miércoles en su bandeja de entrada.

 

stay at home image

ACTUALIZACIÓN DE LA ORDEN REGIONAL PARA HACER CUARENTENA (QUEDARSE EN CASA)

El pasado sábado 12 de diciembre, el Condado de Sonoma se unió a otros seis condados del Área de la Bahía y la ciudad de Berkeley para adoptar de manera preventiva la Orden de quedarse en casa del Departamento de Salud Pública de California.

En el día de hoy, el gobernador Gavin Newsom anunció que la capacidad de las UCI’s (porcentaje de camas disponibles) de la Región del Área de la Bahía (los 11 condados que la componen) se ha reducido al 12,9%. Esto activa la orden obligatoria regional de permanecer en casa del estado para que entre en vigencia en esta región.

HAGA CLIC AQUÍ para informarse más al respecto:

Se indica a los residentes que se queden en casa, excepto para trabajar, ir de compras u otras actividades esenciales, como citas médicas, permitidas por la Orden de Refugio Regional del Estado. Todos los sectores que no sean minoristas y operaciones esenciales deben cerrarse. Se permitirá la recreación al aire libre. Las nuevas restricciones permanecerán vigentes hasta las 11:59 p.m. el sábado 9 de enero de 2021.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la orden de salud en el sitio web del condado de Sonoma.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre las actividades que están restringidas.

Para obtener las últimas actualizaciones, visite covid19.ca.gov and socoemergency.org.

 

vaccines photo

VACUNAS COVID-19 EN EL CONDADO DE SONOMA

Un mensaje del Condado de Sonoma:

Están surgiendo vacunas altamente efectivas que previenen la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). El Condado de Sonoma seguirá las pautas de priorización establecidas por las autoridades federales, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) y el Departamento de Salud Pública de California. Las decisiones de priorización no se toman a nivel local.

Sabemos que muchas personas tienen preguntas sobre la vacuna. Las vacunas son analizadas rigurosamente por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y por el Departamento de Salud Pública de California. También sabemos que hay muchas personas que quieren vacunarse porque eso puede significar que mantenemos a nuestros seres queridos seguros, nuestras escuelas abiertas, recuperamos nuestros negocios locales y hacemos avanzar a nuestras comunidades. A medida que se vacune a más personas, podremos proteger a los trabajadores de atención médica y los demás esenciales, a las personas que corren mayor riesgo y a nuestra comunidad en general.

También es importante recordar que detener la pandemia requerirá usar todas las herramientas que tenemos. La vacuna es tan solo una herramienta más. No es una panacea. Con relativamente pocas personas recibiendo la vacuna durante estos meses, las vacunas inicialmente solo tendrán un impacto marginal en limitar la propagación del COVID-19. Otras herramientas seguirán siendo fundamentales para contener la propagación del virus y limitar la tensión en los hospitales y el personal sanitario. Estas herramientas incluyen:

  • Uso de cubre-bocas o mascarillas
  • Practicar el distanciamiento social seguro de quienes no viven en nuestro hogar
  • Quedarse en casa cuando esté enfermo(a) y seguir las pautas sobre cuarentena y aislamiento cuando esté expuesto(a) o infectado(a)
  • Y cumplir con las órdenes de salud estatales y locales.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la vacuna y cómo se verá la implementación en el condado de Sonoma.

happy holiday graphic in spanish

recycling image

REDUCIR EL DESPERDICIO QUE GENERAN LAS FIESTAS DURANTE UNA PANDEMIA

La temporada de fiestas de fin de año son siempre una época de mucho trabajo para la empresa Recology Sonoma Marin, la cual provee de servicios de recolección de residuos, reciclaje y de materia orgánica a la Ciudad de Petaluma. Pero la pandemia de Covid-19 está aumentando la cantidad de desechos dentro de los hogares este año. Lisa Moore, especialista en Residuos Cero, brindó consejos sobre cómo puede reducir el impacto ambiental en esta temporada de fiestas.

Lisa Moore, especialista en Residuos Cero, brindó consejos sobre cómo puede reducir el impacto ambiental en esta temporada de fiestas.

  • ¡Compre local! Pero si estuviese pidiendo regalos en Amazon, envíe un correo electrónico al servicio de atención al cliente solicitando para todos los pedidos futuros un empaque sustentable, ecológico que Amazon llama “empaque sin frustraciones”.
  • Evite comprar árboles en bandada. Los árboles normales se pueden convertir en abono, mientras que los árboles en bandada van directamente al vertedero o relleno sanitario.
  • Envuelva algunos regalos de manera sustentable este año. Los paños de cocina, los restos de tela, las fundas de almohadas y los periódicos coloridos son alternativas ecológicas al papel de envolver regalos.
  • Guarde y reutilice lazos/cintas cada año.
  • Ponga el reciclaje directamente en los contenedores en lugar de usar bolsas de plástico.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más consejos / trucos sostenibles.

 

RECORDATORIO AMIGABLE: ¡NO VIERTE LA GRASA POR EL DRENAJE!

public works tip in spanish

picture of lights

ACTUALIZACIONES DE PG&E

Consulte estos importantes mensajes de PG&E:

Protecciones al cliente de PG&E

A medida que aumentan los casos de COVID-19 en todo el estado, Pacific Gas and Electric Company (PG&E) continúa ofreciendo de diversas maneras apoyo a los clientes que atraviesan una pandemia sin precedentes. Hay ayuda disponible a través de programas de asistencia financiera, herramientas, consejos para ahorrar energía y más.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre cómo PG&E puede ayudar.

 

Transición al tiempo de uso

Como parte de un esfuerzo estatal de varios años para crear un futuro con energía más limpia para California, entre abril de 2021 y marzo de 2022 PG&E hará la transición de aproximadamente 2.5 millones de clientes de electricidad residenciales elegibles a un plan tarifario de tiempo de uso. El tiempo de uso utilizará un plan de tarifas (precio máximo de 4 a 9 pm todos los días) que ofrece precios más bajos para la electricidad durante 19 horas al día y precios más altos de 4 a 9 pm, los siete días de la semana. Los precios son más bajos cuando la demanda es menor y la energía renovable está más disponible. Se recomienda a los clientes de este plan de tarifas por tiempo de uso que cambien y reduzcan el uso durante la hora pico de demanda entre las 4 y las 9 p.m. cada día.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la transición al tiempo de uso.

 

pet360 support small business

Autor de la foto: Petaluma 360

¡APOYE A LOS PEQUEÑOS COMERCIOS/EMPRESAS ESTA TEMPORADA!

Este año, el apoyo a las pequeñas empresas es más importante que nunca. Con la pandemia impactando las operaciones diarias, muchas pequeñas empresas están luchando para mantenerse a flote. ¿Las buenas noticias? ¡Hay formas en las que podemos ayudar!

¿Has oído hablar de la tarjeta regalo Shop Petaluma? Se puede canjear en cualquier negocio de Petaluma participante (actualmente son 40+ y seguimos sumando nuevos comercios) y es una excelente manera de garantizar que sus dólares destinados a compras navideñas permanezcan en la economía local. el sitio Petaluma360 presentó recientemente un artículo que hicieron sobre el apoyo a las empresas de propiedad local con la compra de la tarjeta. HAGA CLIC AQUÍ para leer el artículo.

HAGA CLIC AQUÍ para comprar una tarjeta de regalo de Shop Petaluma hoy!

¿Quiere que su empresa forme parte del programa? ¡Es fácil y gratis! PULSA AQUÍ to learn more.

¿Quiere brindar apoyo sin gastar dinero? Consulte la lista a continuación para conocer algunas formas excelentes de demostrar que le importa.

shop petaluma graphic in spanish

take out image

¡SÚMESE A LA INICIATIVA “12 DÍAS PIDIENDO COMIDA PARA LLEVAR”!

Nos complace anunciar la iniciativa “12 Días Pidiendo Comida Para Llevar”, una campaña online de base comunitaria lanzada por un grupo de propietarios de pequeñas empresas y partes interesadas de California para apoyar a nuestras empresas y empresarios gastronómicos locales.

Para participar, haga al menos una compra al día en su lugar favorito para comer o beber entre el 12 y el 23 de diciembre y ayude a compartir sus fotos de comidas favoritas o lo más destacado de sus restaurantes en las redes sociales utilizando #12DaysofTakeout. ¡Y ayúdanos a correr la voz!

 

ugly sweater image

PARTICIPE DEL CONCURSO “EL SUÉTER MÁS FEO DE NAVIDAD“ DEL DEPT. PARQUES Y VACACIONES

¡No sería la temporada navideña sin un concurso oficial de suéteres navideños feos!

Envíe al personal de Parques y Recreación una foto suya, o de sus seres queridos o sus mascotas con sus suéteres navideños más feos.

Para participar en el concurso, por favor envíe sus fotos por correo electrónico a Rachel ([email protected]) antes del miércoles 23 de diciembre. ¡Los ganadores serán anunciados justo después de Navidad!

 

image of holiday cookies

¡ÚNASEE AL CONCURSO DE DECORACIÓN DE GALLETAS DE AZÚCAR!

Saca esas bandejas para galletas y tubos de glaseado … ¡es hora de un concurso de decoración de galletas de azúcar navideño!

Las cookies se evaluarán en función de las siguientes categorías:

  • Más colorido
  • Más festivo
  • Petaluma Proud
  • Let It Snow (temática de invierno)

Envíe por correo electrónico fotos de sus galletas de azúcar a Rachel a [email protected] antes de este viernes 18 de diciembre para participar en el concurso.

 

driving to see lights

¿USTED ESTÁ LISTO(A) PARA VER ALGUNAS LUCES NAVIDEÑAS?

¡El tour “City of Lights Driving“ (ciudad de las luces) y su recorrido auto-guiado en automóvil podría ser la actividad perfecta para estas fiestas de fin de año 2020!

Una vez que oscurezca, reúna solamente a los miembros de su hogar, súbalos a todos(a)s en su automóvil y luego recorra los vecindarios de Petaluma para ver casas espectaculares que están espectacularmente decoradas para las Fiestas.

HAGA CLIC AQUÍ para descargar el mapa de la Asociación del Centro de Petaluma.

¡Conozca más haciendo CLIC AQUÍ!

 

pet360 california christmas

Autor de la foto: Petaluma 360

¡PETALUMA ESTÁ TRANSMITIENDO!

A lo largo de los años, Petaluma ha preparado el escenario para películas como American Graffiti, Peggy Sue Got Married, Inventing the Abbots y muchas más. Más recientemente, aparecimos en la nueva película de Netflix, Christmas in California. ¡Compruébalo y disfruta de algunas escenas familiares de la ciudad!

HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades professionals.

Auxiliar contable II
Abogado asistente de la ciudad
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Inspector de incendios
Supervisor de mantenimiento mecánico y eléctrico
Oficial de policía (asistentes y graduados actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral
Planificador de transporte para personas mayores
Trabajador de servicios públicos

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

16 de diciembre, 7pm – Operaciones Aeroportuarias/ Subcomité Plan Maestro (Master Plan)
17 de diciembre, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias / Plan Maestro
21 de diciembre, 6:45 pm – Reunión del Ayuntamiento de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma
22 de diciembre, 6:30 pm – Comisión de la Juventud

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window