ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 16 DE JUNIO DE 2020

Posted on June 16, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Durante los acontecimientos relacionados con la pandemia del COVID-19, uno de los enfoques primordiales que nosotros asumimos aquí en el gobierno de la Ciudad ha sido brindar apoyo a nuestra comunidad empresarial. Nuestras tiendas locales y proveedores de servicios son parte integral de lo que hace que nuestra ciudad sea tan especial. Además de ofrecer productos y servicios de primer nivel, emplean a nuestros hijos(as) y seres queridos, apoyan a nuestras escuelas y organizaciones benéficas y ayudan a dar forma a la “experiencia” que es vivir en Petaluma.

Nuestro objetivo es apoyar a estas empresas/comercios en todo lo que podamos durante estos tiempos sin precedentes. Durante las últimas semanas, hemos estado centrando nuestros boletines informativos de los días martes en el mundo de los negocios y compartiéndolos con nuestra comunidad en general. A partir de la próxima semana, enviaremos esta actualización empresarial del martes solamente a aquellas personas que se hayan inscrito para recibirla.

Si desea continuar recibiendo nuestro boletín informativo empresarial de los días martes, por favor ingrese a nuestro sitio web, haga clic en la página “Suscribirse” y marque la casilla que dice “Noticias y actualizaciones empresariales”. Además de recibir una vez por semana nuestro correo electrónico centrado en los negocios, usted continuará recibiendo las últimas novedades de nuestra comunidad a medida que se publiquen. Como siempre, por favor comparta esta información con cualquier persona que lo pueda considerar útil.

¡Gracias!
La Ciudad de Petaluma

 

picture of a calculator

ACTUALIZACIONES DE PROGRAMAS FEDERALES DE ALIVIO PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

Recientemente, se hicieron actualizaciones a los programas de ayuda federal para pequeñas empresas. A continuación hemos enumerado algunos de los puntos principales y los enlaces a más información.

Lo(a) alentamos a que se comunique con el “Napa-Sonoma Small Business Development Center” (Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Napa-Sonoma) para obtener asistencia con su decisión de pedir o no la ayuda, encontrar prestamistas y completar las solicitudes. Estas oportunidades muchas veces dependen cuándo usted presenta su solicitud, así que no se demore.

 

PRÉSTAMOS “EIDL” y “EIDL Advanced”

La Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. (Small Business Administration o SBA) ha reabierto el “EIDL” (Préstamo por daños económicos ocurridos en un desastre) y el portal del programa “EIDL Advanced” para todos quienes califiquen para recibir ayuda por haber experimentado impactos económicos debido al COVID-19. Pulse aquí para conocer más.

 

Programa de Protección de Nómina

¡No es demasiado tarde para solicitar y beneficiarse del Programa de Protección de Nómina! El 30 de junio de 2020 es la última fecha en que se podrá aprobar una solicitud de préstamo PPP. Si planea postularte, ¡apúrese!

El programa se actualizó recientemente para incluir los siguientes cambios:

  • El período para usar los fondos de PPP para la condonación de préstamos a partir de ahora es de 24 semanas en lugar de 8 semanas.
  • Un porcentaje más bajo del préstamo que deberá utilizarse para la nómina (bajó del 75% al ​​60%).
  • El período del préstamo aumentó a 5 años (en lugar de 2 años) para préstamos aprobados después del 5 de junio de 2020.
  • Lea el comunicado de prensa oficial para obtener más información: https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm1026

 

a look at what is open, on screen

PRÓXIMAS ETAPAS DE REAPERTURA

Es posible que la semana pasada haya escuchado que otros Condados pasaron a la Etapa 3 del plan de reapertura del Estado de Califonia. Aquí, en el condado de Sonoma, todavía estamos en la Etapa 2. El Condado de Sonoma considerará pasar a la Etapa 3 el próximo 22 de junio, si los datos de salud indicaran que es seguro hacerlo.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista de las empresas que actualmente pueden abrir en el Condado de Sonoma.

Entendemos que esta información en constante evolución puede ser confusa para los dueños de negocios, sus empleados(as) y los consumidores. Tenga en cuenta que estamos aquí para ayudarlo(a) y compartir información a medida que ésta nos vaya llegando. Si usted revisó la Orden de Salud del Condado y todavía está confundido(a), no dude en contactarnos directamente: econdev@cityofpetaluma.org

Para obtener la información más actualizada, continúe revisando socoemergencia.org

 

photo of app on cell phone

APLICACIÓN PARA EL CELULAR SOCO COVID-19 PARA VERIFICACIÓN DE EMPLEADOS(AS)

Desde ahora el Condado de Sonoma requiere que cada comercio/empresa rastree y monitoree la salud de sus empleados(as). Se creó una aplicación llamada SoCo COVID-19 Check para ayudar a los dueños de negocios a realizar esto. La aplicación todavía se está ajustando y no está disponible, pero los empleados(as) podrán usarla para proporcionar a su empleador un control diario de su salud.

En la ciudad, actualmente estamos utilizando la aplicación y nos está funcionando bien. Una vez que esté completamente desarrollada e implementada, será una manera simple de proporcionar información al Condado.

En la actualidad, no es obligatorio informar los datos de salud a las autoridades del Condado. Una vez que la aplicación esté completamente disponible, los empleadores recibirán un aviso con siete días de anticipación antes de que se requiera un informe. Cuando la aplicación se vuelva completamente funcional, la información recopilada se enviará automáticamente al Condado.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre la aplicación SoCo COVID-19 Check.

Si el empleador prefiere recopilar estadísticas de salud de los empleados utilizando otra herramienta, el Condado proporcionará un método alternativo para informar las estadísticas resumidas a Salud Pública.

 

argus - picture from mazza catering

Mazza Catering hace entregas. (foto presentada – cortesía de Argus Courier)

ACTUALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA DE HOTELERA Y AFINES

Siendo un conocido destino de viaje, el condado de Sonoma tiene una gran industria hotelera que emplea a miles de personas de nuestra comunidad. El COVID-19 y todo lo que lo rodea, han tenido un impacto significativo en los negocios de nuestros hoteles, los servicios de catering, organizadores de eventos y muchos servicios afines más.

Si usted tiene un negocio en la industria del turismo, revise estos recursos del Condado de Sonoma para ayudarlo(a) a prepararse para la reapertura comercial y volver a encaminar su negocio: https://www.sonomacounty.com/partners/coronavirus.

VisitPetaluma también es un recurso extraordinario. Revise algunas de sus últimas noticias a continuación. Póngase en contacto con colleen@visitpetaluma.com para obtener información sobre cómo puede aprovechar las actividades relacionadas con el turismo para mantener su negocio en marcha.

  • Ya está disponible la revista Petaluma Visitor 2020: la revista destaca las características que hacen de Petaluma un lugar excelente para visitar. Cuando sea el momento adecuado para alentar a los viajeros(as) a que visiten nuestra área, será una herramienta de marketing altamente efectiva. Si desea recibir una o dos cajas de estas revistas en su empresa, envíe un correo electrónico a: colleen@visitpetaluma.com
  • Envíe su evento virtual a VisitPetaluma.com:com ¡El hecho que no podamos reunirnos en las ferias y los festivales no significa que Petaluma se esté oscureciendo! Informe a la gente sobre sus eventos virtuales. No se lo pierda: “eventos” es uno de los términos más buscados en VisitPetaluma.com.
  • Sello y garantía de “Safe Travels Promise”: la oficina de Turismo del Condado de Sonoma, en colaboración con los centros de visitantes y cámaras de comercio, ha creado el sello y la promesa de “Safe Travels Promise” para comunicar nuestros protocolos de salud y seguridad a quienes nos visitan. La oficina de Turismo del Condado de Sonoma está produciendo rótulos de todo tipo para exhibir en su tienda, restaurante o lugar. HAGA CLIC AQUÍ o (si no tiene una cuenta) comuníquese con: kwest@sonomacounty.com para realizar un pedido.
  • Investigación sobre viajes: – lea lo último de los analistas de destinos de viaje. Los viajeros quieren saber cuáles de los lugares que están considerando visitar están practicando el distanciamiento social. https://files.constantcontact.com/d4c9549b001/35e66cd1-73f7-407e-8f48-bf8362d1b334.pdf

La caída significativa en los eventos ha sido un golpe muy difícil para los servicios de catering de Petaluma. En respuesta, muchas empresas de catering ahora ofrecen comidas para familias locales. HAGA CLIC AQUÍ para aprender cómo se han adaptado los servicios de catering durante este tiempo excepcional. Petaluma360.com.

 

free range program image

LA CIUDAD PRESTA UNA MANO A LOS RESTAURANTES CON EL PROGRAMA “PETALUMA FREE RANGE”

Nuestro nuevo programa “Petaluma Free Range” está diseñado para abordar la necesidad de restaurantes Petaluma que desean expandir su capacidad con asientos adicionales al aire libre para cumplir con los nuevos requisitos de distanciamiento físico.

Hemos reunido un equipo dedicado para agilizar el proceso de obtención de permisos (sin cargo), para poner en marcha los negocios con un nuevo espacio al aire libre, ¡generalmente en aproximadamente una semana! Hemos visto una gran respuesta de la comunidad y estamos muy contentos de hacer realidad muchas cenas al aire libre en nuestros lugares locales favoritos.

¿Se pregunta cómo es el proceso? HAGA CLIC AQUÍ para ver un artículo que presenta las experiencias “Free Range” de los restaurantes Mi Pueblo y Cucina Paradiso.

Para obtener más información y solicitar el programa “Petaluma Free Range”, visite: cityofpetaluma.org/petaluma-free-range

 

screen shot from shoppetaluma.com

¡RECUERDE ACTUALIZAR SHOPPETALUMA.COM!

¡ShopPetaluma.com, la nueva experiencia virtual diseñada para apoyar a nuestros negocios locales a través de COVID-19 y más allá, está ganando fuerza! Con 133 negocios en la lista y más de mil seguidores en Instagram, cada día estamos conectando nuestras tiendas y servicios a clientes. También estamos ejecutando campañas publicitarias diseñadas para crear conciencia sobre el sitio.

Si actualmente su comercio está incluido en el sitio, le recomendamos que mantenga su información actualizada. A medida que se abren más negocios, nos damos cuenta de que sus horas de operación, las formas de comprar y las promociones especiales ofrecidas pueden cambiar. Asegúrese de mantener su información en el sitio actualizada completando este simple FORMULARIO.

Si desea unirse a ShopPetaluma.com,complete este FORMULARIO. No hay ningún cargo y es una excelente manera de garantizar que su empresa tenga una fuerte presencia en línea.

 

COMPLETE LA ENCUESTA EDB

La Economic Development Board (Junta de Desarrollo Económico o EDB) ha firmado un contrato con el Dr. Robert Eyler, director de análisis forense y económico, para realizar un análisis exhaustivo de los impactos económicos de la pandemia COVID-19 en el Condado de Sonoma.

Para ayudar a medir con precisión el impacto local, el EDB está realizando una encuesta semanal de las empresas locales. Cada una de estas encuestas estará abierta durante siete días. Los datos recopilados serán cruciales para determinar los impactos, evaluar los recursos necesarios y crear políticas para eventos futuros. Hacer esto debería tardarle menos de cinco minutos en completarse y se lanzará indefinidamente semanalmente para capturar los efectos a lo largo del tiempo.

HAGA CLIC AQUÍ para completar la encuesta.

El EDB agradece sus respuestas sinceras, y puede comunicarse con él en edb@sonoma-county.org si tiene alguna pregunta sobre la encuesta o preguntas dentro.

No olvide visitar el sitio web de EDB para obtener una lista completa de recursos y beneficios para empresas y empleados afectados por COVID-19. Esperamos que se mantenga sano y salvo durante este tiempo.

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE ORGANISMOS DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window