MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 16 DE JUNIO DE 2021

Posted on June 16, 2021


Reopening Update 6_16

¡Buenas noches, Petaluma!

¡Esta ha sido una gran semana para nuestra comunidad! El 15 de junio, el condado de Sonoma siguió los pasos del estado de California y prosiguió con la eliminación de las limitaciones relacionadas con la pandemia, ajustando también los requisitos del uso de la mascarilla. ¡Petaluma está oficialmente reabriendo su actividad! Mientras algunos se regocijan por el regreso a la normalidad, también hay otros que proceden con cautela al entrar en esta nueva fase de la pandemia. Recuerde que todos los sentimientos y experiencias vividos durante esta situación tan inusual son completamente válidos y merecen todo el respeto. Sabemos que podemos contar con usted, y con toda nuestra querida comunidad, para continuar mostrando compasión y consideración el uno por el otro. Estamos todos juntos en esto y todos estamos haciendo lo mejor que podemos, ¡y nuestro mejor esfuerzo es muy bueno! 

Durante este tiempo de transición hacia la reapertura total, es posible que tenga muchos sentimientos encontrados. Hay ayuda disponible si usted (o alguien que usted conozca) se siente abrumado o necesita alguien con quien hablar. Para ello, puede comunicarse a la línea directa de salud mental del COVID-19, brindada por el condado de Sonoma, marcando al número telefónico (707) 565-2652 donde podrá hablar con un profesional capacitado, cualquier día de la semana de 10 am a 7 pm. El servicio es gratuito y también cuenta con servicio de traducción disponible. 

En el correo electrónico de esta noche, compartiremos noticias sobre la reapertura, las actualizaciones sobre el uso de la mascarilla, nuevos requisitos a cumplir en el lugar de trabajo, honraremos la celebración anual del “Juneteenth”, exploraremos formas de ahorrar energía (y dinero), brindaremos una actualización emocionante sobre fuegos artificiales ¡y mucho más!  

Disfrute de leer esta gacetilla, compártalas con sus amigos y amigas y sepa que le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos volveremos a ver el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la enfermedad COVID-19: 

 

Actualización sobre la reapertura de actividades 

El condado de Sonoma se ha alineado con el Departamento de Salud Pública de California en la decisión de eliminar las limitaciones relacionadas con la pandemia en restaurantes, tabernas, cines y otros negocios a partir del martes 15 de junio. 

  • Las empresas están completamente abiertas pararealizar sus actividades y brindar susservicios tanto en interiores como en exteriores. Esto incluye a todos los restaurantes, bares, tabernas y cervecerías. 
  • Los cines, gimnasios, lugares de culto, museos y centros de entretenimiento familiar están abiertos sinningún tipo de limitación.
  • Nohabrámás límites a las reuniones privadas en su hogar, en el parque o en un negocio. 

Según lo informado por el periódico Press Democrat, el condado de Sonoma ahora está siguiendo la nueva ordenanza de salud estatal del Departamento de Salud Pública de California. 

HAGA CLIC AQUÍ para ver la ordenanza de salud en su totalidad y conocer los detalles sobre las actividades, servicios y eventos que ahora están permitidos. 

 

Actualización sobre el uso de las mascarillas 

Cuando se trata de coberturas faciales, según el Departamento de Salud Pública de California, todas las personas deben seguir los requisitos de la Guía emitida por dicho departamento para el uso de coberturas faciales. La nueva guía del uso de mascarilla incluye: 

  • Las personas vacunadas no tienen que usar mascarilla, excepto en entornos donde serequiere el uso de mascarillapara todos (transporte público, interiores en las escuelas, cuidado de niños y actividades para jóvenes, centros de atención médica, correccionales, refugios y “cooling centers” (espacios con aire acondicionado)). 
  • Se requiereel uso de mascarillapara personas no vacunadas en entornos públicos cerrados y negocios (tiendas minoristas, restaurantes, teatros, etc.) 
  • Las empresas pueden optar por exigir a los clientes que usen mascarillao muestren un comprobante de vacunación.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la guía actual el Departamento de Salud Pública de California sobre el uso de coberturas faciales. 

 

Nuevos requisitos a cumplir en el lugar de trabajo 

Con la flexibilización de las restricciones, los empleadores aún deben seguir las actualmente vigentes Normas Temporales de Prevención de Emergencias (ETS, por sus siglas del inglés) por el COVID-19 de Cal/OSHA. 

El plan existente será revisado y actualizado por Cal/OSHA el 17 de junio. 

Por ahora, los requisitos del lugar de trabajo incluyen, entre otras cosas: 

  • Asegurarsedeque los empleados que no estén vacunados y aquellos que sí lo estén usen la mascarilla, cubriendo la nariz y la boca, cuando se encuentren en interiores y también cuando estén al aire libre a menos de seis pies de distancia de las otras personas. 
  • Respetar una distancia física de al menos seis piesentre los empleados. 
  • Capacitare instruir a los empleados sobrelas políticas y procedimientos relacionados al COVID-19, con el fin de protegerlos de los peligros del COVID-19. 

Usted puede ver la lista completa de los requisitos actualmente vigentes HACIENDO CLIC AQUÍ. 

 

EL 28 DE JUNIO EL “CITY HALL” (AYUNTAMIENTO) REABRIRÁ SUS PUERTAS PARA LA ATENCIÓN EN PERSONA

A partir del 28 de junio, el “City Hall” de la Ciudad abrirá sus puertas para brindar sus servicios en persona, para ciertos departamentos en el “City Hall” durante un horario limitado (martes y jueves, de 10 am a 2 pm). Estas horas se sumarán a nuestros servicios virtuales que actualmente son brindados. Estaremos informando al respecto con más detalles a medida que nos acerquemos a la fecha de reapertura del 28 de junio. 

A lo largo de la pandemia, todos los servicios de la ciudad han estado completamente disponibles virtualmente, ¡y continúan estándolo! También hemos tenido la oportunidad de llevar nuestras reuniones públicas a un formato virtual. Aunque este fue un gran cambio, estamos felices de tener más opciones de acceso disponibles para todos los miembros de nuestra comunidad. 

Obtenga más información sobre las formas de acceder a los servicios de la Ciudad ingresando al siguiente sitio web: CityofPetaluma.org/ServiceNow. 

 

ESTE SÁBADO LO INVITAMOS A HONRAR JUNTO A NOSOTROS EL DÍA DE LA LIBERTAD  

Este sábado 19 de junio nuestro país celebrará el “Juneteenth, fecha que marca el fin de la esclavitud en Estados Unidos. Lo invitamos a unirse a nosotros y honrar este importante evento en la historia de nuestro país. Este día también se conoce como el Día de la Libertad, Día del Jubileo, Día de la Liberación o Día de la Emancipación. 

Para obtener más información sobre “Juneteenth, consulte este SITIO WEB NACIONAL. 

También puede HACER CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el festival anual de “Juneteenth en el condado de Sonoma, ¡ahora en su 49° año! 

¡Nos encantaría saber de usted! Comuníquese con nosotros para compartir las formas en que usted celebra este día tan importante, lo que significa esta fecha para usted, brindar recomendaciones de libros o películas, y mostrar su apoyo durante el “Juneteenth. 

 

PARTICIPE DE LA ENCUESTA DEL RECINTO FERIAL 

Cada año, el recinto ferial de Sonoma-Marin encuesta a sus clientes durante la feria de cinco días. Los invitados tienen la oportunidad de compartir lo que es más importante para ellos acerca de la feria y brindar información sobre eventos y servicios que utilizan, que no se encuentran en la feria y les gustaría ver dentro de la misma. Dado que no ha sido posible realizar ese gran evento anual, la Asociación Agrícola del 4º Distrito se está acercando a la comunidad en general para recopilar comentarios que ayudarán a guiar la programación, las ofertas de eventos y el presupuesto. Esperan conectarse con una audiencia más amplia mediante este proceso. 

Usted también puede ayudar a que el recinto ferial crezca y mejore, completando la encuesta HACIENDO CLIC AQUÍ. La encuesta estará disponible hasta el 15 de julio. 

 

¡VUELVE EL ESPECTÁCULO DE FUEGOS ARTIFICIALES DE LA CIUDAD! 

Si bien la ciudad de Petaluma ya no permite los fuegos artificiales individuales, nos complace anunciar que la exhibición de fuegos artificiales del 4 de julio de la ciudad regresará a Petaluma este año. 

Si bien el show de fuegos artificiales se realizará en el recinto ferial de Sonoma Marin, el espectáculo estará diseñado para exhibirse bien alto y brillante en el cielo, permitiendo así que más residentes tengan la oportunidad de disfrutar de las festividades y de este espectáculo desde la comodidad de sus vecindarios. Para poder realizar este gran espectáculo el recinto ferial estará cerrado, por lo que no podrá haber espectadores en vivo en el lugar, y se alienta a la gente a permanecer más cerca de casa y evitar las grandes multitudes. 

Abogando por el espíritu de seguridad de nuestra comunidad, queremos recordarle que Petaluma tiene una POLÍTICA DE CERO TOLERANCIA para el uso de todos los fuegos artificiales, incluidos los que anteriormente se consideraban legales. Los propietarios serán responsables de la actividad de fuegos artificiales que ocurra en su propiedad y serán citados en consecuencia, independientemente de quién posea o encienda los fuegos artificiales. Las infracciones están sujetas a multas de hasta $ 1,000.  

HAGA CLIC AQUÍ para leer por completo la Ordenanza de Fuegos Artificiales de la Ciudad. 

¡Esperamos que este año la celebración del Día de la Independencia en Petaluma sea totalmente segura! 

 

¡LA CIUDAD DE PETALUMA ES TOTALMENTE ELÉCTRICA! 

El 3 de mayo, el “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma cruzó un hito en el viaje de nuestra ciudad con el fin de lograr la neutralidad de carbono para el año 2030, y adoptó una ordenanza de “Construcción totalmente eléctrica en edificios nuevos”. 

¿Qué significa esto? En pocas palabras, la nueva ordenanza requiere que todos los edificios nuevos (hogares y negocios) usen sistemas de energía limpios basados ​​en electricidad, sustituyendo así opciones como el gas natural que causan contaminación. 

Sabemos que este es un tema algo complejo, por lo que lo hemos desglosado en mayor detalle AQUÍ. 

No dude en comunicarse con nosotros si tiene preguntas o desea más información. Puede hacerlo enviando un correo electrónico a: [email protected] 

¡Gracias por su continuo apoyo mientras nuestra comunidad trabaja unida para preservar nuestro medio ambiente para las generaciones venideras! 

 

APRENDA A AHORRAR ENERGÍA Y DINERO EN EL NUEVO CENTRO DE SONOMA CLEAN POWER 

¡El Advanced Energy Center (Centro de Energía Avanzada) de Sonoma Clean Power ha abierto oficialmente sus puertas al público! Esto ha sido posible en parte gracias a una subvención brindada por la Comisión de Energía de California. El Advanced Energy Center recibirá a visitantes de toda la región y mediante una experiencia educativa e interactiva presentará los productos y las tecnologías de ahorro de energía más nuevos del mercado. 

El Advanced Energy Center alienta a los clientes de Sonoma Clean Power con incentivos en efectivo, financiamiento sin intereses, una red de profesionales de instalación y, lo que es más importante, el conocimiento y el apoyo que necesitan para realizar la transición de electrodomésticos que funcionan a gas hacia aquellos que funcionan con energía renovable. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

 

Director(a) de Obras y Servicios Públicos

Pasante (Intern) de la División de Tránsito – (part-time)

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la Academia)

Oficial de policía – Lateral

Planificador(a) de Tránsito Senior/Gerente de Contratos 

Trabajador(a) de Servicios Públicos II

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

 

17 de junio, 6:30 pm – Comité Asesor del Plan General 

21 de junio, 5:30 pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma 

22 de junio, 6:30 pm – Comisión Juvenil 

22 de junio, 7pm – Comisión de Planificación 

23 de junio, 7pm – Comité Asesor de Tecnología 

24 de junio, 6pm – Comité de Arte Público 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas:  https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window