ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Posted on September 16, 2020


picture of housing

¡Buenas noches, Petaluma!

Es nuestro deseo que en el día de hoy usted haya podido disfrutar de profundas bocanadas de aire fresco al aire libre. Después de varias semanas de cielos llenos de humo, sentimos que es un placer especial poder pasar tiempo al aire libre sin preocuparnos por la calidad del aire. ¡Tenemos un renovado sentido de gratitud por este hermoso lugar al que llamamos nuestro hogar!

A medida que los incendios forestales se contienen y el cielo se despeja, dirigimos nuestra atención a la salud y al futuro de nuestra comunidad. En el boletín informativo electrónico de esta noche, compartiremos con usted recursos disponibles para los afectados por los incendios forestales, una orientación para los diagnosticados con COVID-19 además de información sobre las próximas iniciativas que podrían dar forma a la forma en que opera nuestra ciudad, apoyo disponible para los trabajadores rurales y más.

Disfrute, comparta con sus amigos(as) y tenga una agradable tarde/noche. ¡Nos volveremos a ver el próximo miércoles en su bandeja de entrada!

FEMA logo

LA AGENCIA FEMA ABRE CENTRO DE ADMISIÓN Y REGISTRO MÓVIL EN EL CONDADO DE SONOMA

¿Usted o alguien que conoce afectado por los recientes incendios forestales? La  agencia federal FEMA abrió un Centro de Admisión y Registro móvil para atender a sobrevivientes o damnificados de los recientes incendios forestales en el Condado de Sonoma. Este centro operará de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. los siete días de la semana (hasta nuevo aviso) y se encuentra en la Oficina de Educación del Condado de Sonoma, 5340 Skylane Boulevard, Santa Rosa, CA 95403.

Los visitantes podrán registrarse para recibir asistencia de FEMA, verificar el estado de sus solicitudes, encontrar información sobre programas y agencias que puedan ayudar a acelerar su recuperación y recibir respuestas a sus preguntas, además de revisar la información en su carta de FEMA o averiguar si aún pueden recibir asistencia en caso de tener un seguro.

Los sobrevivientes/damnificados pueden registrarse con FEMA de tres maneras distintas: en línea en www.disasterassistance.gov, descargando la aplicación de FEMA en un teléfono inteligente o tableta, o llamando a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (TTY 800-462-7585) entre las 7 am y las 10:30 pm El personal de la línea de ayuda también puede responder preguntas sobre las solicitudes ya enviadas.

 

emotional support image 

ESTAMOS TODOS JUNTOS EN ESTO

Transitar por una amenaza de incendios forestales en medio de una pandemia es suficiente para estresar incluso a las personas más estables entre nosotros. Recordemos que debemos tomarnos un tiempo para ser amables y comunicarnos con la familia, los amigos y los vecinos para saber como se están sintiendo.

Para nuestro entorno actual, sentimientos como ansiedad, estrés y tristeza son respuestas totalmente normales.

Para obtener apoyo privado y gratuito de salud mental y emocional, llame a la Línea de Atención SoCo Warm Line SoCo al (707) 565-2652. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

 

picture for home sick

¿HA SIDO DIAGNOSTICADO(A) CON COVID-19? AQUÍ ESTÁ LO QUE HACER

¿Le han diagnosticado COVID-19? Entendemos que esto puede resultar abrumador y confuso. Haga clic en los enlaces a continuación y tómese un momento para ver los videos cortos que le brindan  información útil sobre sus órdenes para hacer cuarentena y aislamiento. Estas instrucciones no están destinadas a personas que se aíslan o ponen en cuarentena en un lugar identificado por el condado.

Comprensión de su orden de aislamiento
Comprensión de su cuarentena

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información del condado de Sonoma.

 

photo of COP firemen

¿QUÉ ES LA “MEASURE U”?

Es posible que usted haya escuchado últimamente una referencia sobre la “Medida U” en la ciudad. ¿Qué es esto? El “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma colocó por unanimidad la Medida U en la boleta local del 3 de noviembre de 2020. La Medida U promulgaría un impuesto sobre las ventas de un centavo para abordar las prioridades de la comunidad con fondos confiables controlados localmente y que el Estado no podrá tomar.

La salud y seguridad de Petaluma continúan siendo la principal prioridad de la Ciudad. Si se promulga, la Medida U proporcionaría fondos locales para mantener los servicios vitales de la Ciudad y el control local sobre las necesidades locales, incluida la protección contra incendios, la respuesta y preparación para emergencias, la reparación y seguridad de carreteras y otros servicios de la ciudad.

La Ciudad continuará manteniendo informada a la comunidad sobre la Medida U. Si usted es miembro de una organización comunitaria que le gustaría recibir una presentación sobre la Medida U, comuníquese con Ingrid Alverde al 707-778-4549 o ialverde@cityofpetaluma.org. También podrá encontrar información adicional sobre antecedentes y votaciones de la Medida U en los enlaces a continuación.

Informe y ordenanza del personal de la Medida U
Hoja rápida de la Medida U
Información para votantes y elecciones de 2020

HAGA CLIC AQUÍ para obtener respuestas a las preguntas frecuentes sobre la Medida U.

 

picture of housing

ALINEANDO EL DESARROLLO DE LA VIVIENDA CON LOS VALORES DE LA CIUDAD

Nos complace anunciarle que nos hemos asociado con la organización “Urban Land Institute” (ULI) para explorar formas de facilitar el desarrollo de viviendas al tiempo que se mantiene el carácter y la historia de nuestra comunidad. Estamos en medio de una crisis climática y habitacional. Tenemos residentes en esta ciudad que han vivido aquí toda la vida y se ven obligados a reubicar a sus familias debido al alto costo de la vivienda, mientras que la comunidad se enfrenta a los impactos de los problemas ambientales relacionados con el clima. La Ciudad se compromete a implementar soluciones que preservarán la calidad de vida en la ciudad, al mismo tiempo que apoya el medio ambiente y no se extiende por nuestro hermoso campo.

En breve estaremos dando la bienvenida a un Panel Asesor Técnico (TAP) de ULI San Francisco de diseñadores urbanos, arquitectos, desarrolladores y economistas (líderes cada uno de ellos/as en sus respectivos campos) para ofrecer asesoramiento objetivo y responsable sobre las formas de crear viviendas respetando nuestro compromiso con Smart Growth (desarrollo sostenible dentro de los límites de la ciudad).

El TAP de ULI entregará una presentación y un análisis final de sus hallazgos al “City Council”, la Comisión de Planificación y la comunidad en general en la reunión virtual conjunta de la Comisión de Planificación y la reunión del Concejo Municipal, el 22 de septiembre de 2020 a las 7:00 pm. ¡Alentamos a todos los miembros de la comunidad a sumarse a la reunión!

Enlace de zoom: https://zoom.us/j/97609653794

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el proceso ULI TAP.

 

COP parks graphic in spanish

AYÚDENOS A MANTENER NUESTROS PARQUES ABIERTOS Y SEGUROS

Antes de dirigirse a los campos deportivos ubicados dentro de los parques, lea estos recordatorios para asegurarse de cumplir con la Orden de Salud del Condado de Sonoma:

  • Solamente grupos de 12 o menos personas
  • No se permiten juegos ni competiciones
  • Mantener el distanciamiento social en todo momento
  • Tener una mascarilla o cubre-bocas

Además, recuerde que todos los campos deportivos se pueden reservar mediante un proceso de obtención de permisos. Para más información, comuníquese con el personal de Parques y Recreación al 707-778-4380 o parksnrec@cityofpetaluma.org.

 

picture of puzzle pieces

CREANDO UNA ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA IMPACTANTE

La pandemia del COVID-19 ha incidido en nuestra economía de manera significativa. ¡Su participación es necesaria para ayudar a crear una estrategia de recuperación impactante! El Comité Directivo de Recuperación Económica del Condado de Sonoma (Economic Recovery Steering Committee) lo(a) invita a participar en una Sesión de Escucha de Recuperación Económica (Economic Recovery Listening Session). Los comentarios recopilados en esta sesión de escucha se utilizarán para informar una estrategia de recuperación económica a largo plazo. Este Comité se centra en la recuperación a largo plazo con énfasis en:

  • Recuperación específica de sectores empresarios
  • Recuperación de la fuerza laboral
  • Recuperación comunitaria

Bajo la dirección de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma, este trabajo es una colaboración entre la “Economic Development Board” (Junta de Desarrollo Económico) y la “Office of Recovery and Resilience“ (Oficina de Recuperación y Resiliencia).

Cuándo – 17 de septiembre de 2020, 12 p.m. y 6 p.m.
Dónde – Zoom

HAGA CLIC AQUÍ para registrarse.
Se pueden enviar preguntas y comentarios avanzados a EconRecovery@sonoma-county.org.

 

picture of rural workers

DERECHOS DE LOS TRABAJADORES RURALES

Los trabajadores rurales constituyen una gran parte de nuestra economía local y enfrentan problemas únicos cuando se trata de navegar en el lugar de trabajo durante COVID-19. “California Rural Legal Assistance” (Asistencia Legal Rural de California o CRLA, por sus siglas en inglés) ha establecido una Línea de Ayuda de Derechos del Trabajador COVID-19 para los trabajadores y las trabajadoras de bajos ingresos en zonas rurales y pequeñas ciudades del Estado de California.

Los trabajadores pueden llamar al 800-357-9513, de lunes a viernes, entre las 9 a.m y las  5 p.m. para tener una consulta legal confidencial gratuita. Algunas de las áreas en las que CRLA puede brindar ayuda incluyen:

  • COVID-19 y derechos en el trabajo
  • Cómo obtener tiempo libre remunerado o no remunerado
  • Beneficios por desempleo

Visite CRLA.org para obtener más información.

 

picture from Petaluma Speedway

Autor de la foto: Petaluma Speedway

EL AUTÓDROMO “PETALUMA SPEEDWAY” FUNCIONA CON SEGURIDAD

¿Ha escuchado los sábados por la noche un estruendo en la distancia? Es el sonido familiar del autódromo “Petaluma Speedway”. Aunque los eventos están cerrados a los espectadores para cumplir con las pautas de distanciamiento social, las carreras aún se llevan a cabo.

HAGA CLIC AQUÍ para ver un calendario de las próximas carreras.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Manager de Viviendas
Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

16 de septiembre, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques
17 de septiembre, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias / Plan Maestro
21 de septiembre, 6:45 pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma
22 de septiembre, 6:30 pm – Comisión Juvenil
22 de septiembre, 19:00 h: reunión conjunta de la Comisión de Planificación “City Council” (Ayuntamiento)
23 de septiembre, 6:30 pm – reunión conjunta Asesor de Tránsito y Subcomité Asesor de Peatones y Ciclistas
24 de septiembre, 6pm – Comité de Arte Público

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window