ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 17 DE ABRIL DE 2020

Posted on April 17, 2020


¡Buenas tardes Petaluma!

Ya llega el fin de semana y nos gustaría tomar este momento para ofrecer nuestro más sincero agradecimiento por el cuidado que ha tenido para consigo mismo y para cumplir con la orden de “Shelter en Place” (Quedarse en Casa). En el día de hoy hemos cumplido un mes de cuarentena y la vedad, no podríamos estar más orgullosos de la forma en que nuestra comunidad se ha unido para apoyarse mutuamente en este momento tan inusual. ¡Como siempre, somos #PetalumaProud! En boletín informativo de hoy día le traemos recursos disponibles para los residentes de nuestra ciudad, consejos de jardinería, formas creativas de hacerle frente a esta cuarentena, información que le emocionará sobre una próxima campaña de colecta de alimentos y mucho más. Disfrute leyendo esta actualización y tenga un maravilloso fin de semana, continuando con todo el gran trabajo que ha estado haciendo. ¡Hasta el próximo día lunes!

 

 

SHELTER IN PLACE

¡HOY CUMPLIMOS UN MES DE CUARENTENA!

El día de hoy se cumple un mes desde que el Condado de Sonoma emitió la orden de salud pública “Shelter in Pace” (Refugiarse en el Lugar o Quedarse en Casa). Un mes nos puede parecer mucho tiempo, pero la mayoría de los expertos en salud coinciden en que aún no es seguro volver a nuestras rutinas y actividades habituales. A medida que trabajamos con nuestros socios del municipales, regionales y estatales en la planificación para reabrir y volver a la normalidad a su debido tiempo, le pedimos que siga haciendo lo que está haciendo, es decir quedándose en su casa, porque está funcionando. Quédese en casa. Disminuya la propagación. Salve vidas.

 

¿SE SIENTE ABRUMADO(A) o DESBORDADO(A)? SEPA QUE NO ESTÁS SOLO(A)

¿La cuarentena y el distanciamiento social le hacen sentir fuera de su ser, de su normalidad? ¡No está solo(a)! A mucha gente de nuestra comunidad está luchando con estos mismos sentimientos de estrés y agobio, mientras navegamos por esta “nueva normalidad” nunca antes vivida. Por favor sepa que hay ayuda disponible.

HAGA CLIC AQUÍ para leer un excelente artículo de Petaluma360 sobre cómo las familias de Petaluma están trabajando con la educación en el hogar y todo lo que los niños y niñas aportan a la ecuación de Quedarse en Casa.

Para obtener recursos sobre las formas para hacer frente al COVID-19, visite: https://socoemergency.org/emergency/novel-coronavirus/mental-health/

 

¡SEA CREATIVO(A)!

Estamos escuchando que las personas están haciendo frente a nuestro nuevo estilo de vida “aislamiento o cuarentena“ usando una gran variedad de formas creativas y divertidas. Nuestra publicación del jueves con los mejores consejos se centraron en ser creativos e incluyeron estos consejos principales:

  • Consejo #1: cursos online de arte: si siempre ha querido dibujar o pintar, hay innumerables tutoriales en videos online para ayudarlo a aprender. También puede visitar el sitio web de Parques Regionales y descargar el magnífico libro para colorear: https://parks.sonomacounty.ca.gov/Play/Nearby-Nature-Sonoma-County/
  • Consejo #2: Comience un proyecto de fotografía: haga un viaje por sus memorias y organice las fotos colocándolas en un álbum de fotos o collage de recortes.
  • Consejo #3: Comience un diario: escribir sus pensamientos durante esta pandemia lo ayudará a comprender mejor su estado interno y lo ayudará a recordar lo vivido durante este período en la posteridad.

 

 

maks_spanish

FOOD DRIVE

¡SÚMESE A NUESTRA COLECTA DE ALIMENTOS “DRIVE-THRU” (DESDE SU AUTOMÓVIL)!

Sábado 25 de abril, entre las 11 a.m. y las 4 p.m. en el estacionamiento los terrenos de la Feria de Petaluma.

Desde mediados de marzo, la necesidad de asistencia alimentaria se ha disparado. USTED PUEDE AYUDAR. Deje una bolsa de productos enlatados en la colecta de alimentos “Drive-Thru” (desde su automóvil) de Petaluma, programada para el próximo sábado 25 de abril, entre las 11 a.m. y las 4 p.m. en el estacionamiento los terrenos de la Feria de Petaluma. También puede donar online en https://bit.ly/city-of-petaluma. Esta campaña de colecta de alimentos beneficiará a “Redwood Empire Food Bank”. Este Banco de Alimentos está asociado a varias organizaciones son fines de lucro de Petaluma para brindar asistencia alimentaria en 18 espacios de distribución de nuestra comunidad.

 

 

evictions_spanish

¿BUSCA ASESORAMIENTO LEGAL?

La organización Legal Aid (asistencia legal) del condado de Sonoma es un recurso maravilloso para los residentes que necesitan servicios legales para abordar situaciones de violencia doméstica, de vivienda, servicios a veteranos de las fuerzas armadas, los recursos de respuesta a desastres, de empleo y carencias de las personas mayores. Aunque la oficina está cerrada, el personal de Legal Aid está trabajando de forma remota y disponible para proporcionar servicios a los más necesitados.

Si necesita ayuda, llámelos al: (707) 542-1290

 

 

PLANTING

CUENTA REGRESIVA HACIA EL DÍA DE LA TIERRA

Nos da mucho gusto informarle que tenemos más información del Proyecto Comunitario Ceres sobre que plantar y cuando, mientras continuamos nuestra cuenta regresiva para el Día de la Tierra.

 

Plantación directa o trasplante

Hay algo milagroso en ver brotar una semilla que usted mismo(a) plantó y mirar como se convierte en una planta. De hecho, muchas plantas prefieren ser plantadas como semillas directamente en el suelo. Es mucho más barato comprar semillas que plantas, pero se necesita un cuidado y compromiso para atender a las semillas, ya que la tierra debe mantenerse húmeda.

 

Usted puede obtener más información del programa Master Gardeners Year-Round Food Gardening de la Universidad de California, tanto en el condado de Sonoma como en el condado de Marin. Este programa le brinda información sobre fechas de siembra, ya sea para sembrar directamente o para usar trasplantes, el espaciado recomendado, días hasta la madurez, notas de cosecha y mucho más.

 

Consejos rápidos: las plagas están muy presentes en la primavera. Proteja sus nuevos plantines de las babosas y los caracoles usando Sluggo, pequeñas tazas de cerveza o con cobre a su alrededor.

¿Quiere más información sobre jardinería? No deje de revisar estos excelentes recursos:

 

 

children_spanish

Close window