
¡Buenas noches, Petaluma!
Esperamos que todos y todas se mantengan frescos e hidratados durante estos días de altas temperaturas. Mientras disfrutamos de lo último del verano, recuerde que el clima cálido puede ser difícil para muchos, especialmente para los niños pequeños, las personas con problemas de salud y las mascotas. HAGA CLIC AQUÍ para conocer las formas de mantenerse seguro(a) durante épocas de calor extremo.
En el boletín informativo electrónico de esta noche, compartiremos información sobre el regreso a clases, una divertida noche de cine en familia, una actualización sobre el proyecto propuesto de Oak Hill Well y mucho más.
Por favor continúe disfrutando de leer esta gacetilla y compártala con sus amigos y amigas. Nuestro deseo de que pase una noche encantadora. ¡Nos volveremos a encontrar la próxima semana en su bandeja de entrada de correos electrónicos!
ESTA SEMANA MUCHAS DE LAS ESCUELAS HAN RETOMANDO SUS CLASES
Este lunes muchas escuelas de Petaluma dieron la bienvenida a los(as) estudiantes para dar inicio del año escolar 2022-2023. Para asegurarse de estar al día con todas las fechas e información importantes sobre el regreso a clases, visite su distrito escolar correspondiente y el sitio web de la Oficina de Educación del Condado de Sonoma: scoe.org.
A medida que las escuelas vuelven a abrir, por favor recuerde que habrá estudiantes circulando que viajan hacia y desde la escuela a pie, en bicicleta, scooter o vehículo motorizado. Es probable que el tráfico se sienta diferente a medida que todos y todas se re-adaptan al nuevo año escolar, así que tenga paciencia y tenga cuidado, especialmente alrededor de las escuelas.
EL PASO EN LYNCH CREEK TRAIL ESTARÁ CERRADO TEMPORALMENTE DEBIDO A LA INSTALACIÓN DE UNA OBRA DE ARTE
El paso sobre Lynch Creek Trail desde Water Street North hasta Lakeville Street, se cerrará temporalmente el sábado 20 de agosto de 8:00am a 5:00pm mientras se instala una obra de arte pública, creada por el artista local David Best. Para mayor seguridad del público, el acceso a peatones y ciclistas se desviará a lo largo de Petaluma Boulevard North durante este proceso de instalación.
Lo(a) invitamos a sumarse a la ceremonia pública de inauguración del “River Arch” (Arco del Río) a las 5:00pm el sábado 20 de agosto. Para aquellos(as) que planeen asistir, se recomienda acercarse al lugar caminando o en bicicleta, sin embargo, también se proporcionará estacionamiento limitado en el lote vecino de Hunt & Behren. Súmese a nosotros para dar la bienvenida a la obra de arte pública más nueva de Petaluma, el “River Arch” (Arco del Río) de David Best.
UN AGRADECIMIENTO DEL EQUIPO DEL PROYECTO PROPUESTO DE “OAK HILL WELL”
Agradecemos a todos(as) en nuestra comunidad por haberse tomado el tiempo para asistir a la reunión comunitaria el jueves 11 de agosto en Oak Hill Park. Fue maravilloso ver a tantos miembros de la comunidad comprometidos en enviar sus comentarios, aportar ideas geniales y hacer preguntas sobre el proyecto. Estamos agradecidos de haber recibido aportes tan valiosos de la comunidad en este importante proyecto.
¿No pudo usted asistir a la reunión? Lo tenemos cubierto. Hemos agregado materiales de presentación y notas de las reuniones a la página web del proyecto, junto con la propuesta del proyecto, los beneficios para la comunidad, el cronograma y una sección de “Preguntas Frecuentes” en la parte inferior. Visite cityofpetaluma.org/oakhillwell para obtener más información.
Si tiene más preguntas, comentarios o inquietudes con respecto al proyecto, llame o envíe un correo electrónico al gerente del proyecto, Dan Herrera: [email protected], 707-778-4589.
Para saber más sobre el proyecto propuesto de “Oak Hill Well” ingrese a cityofpetaluma.org/oakhillwell.
¿LE INTERESA COLABORAR PARA QUE SE ESCUCHEN LAS VOCES EN NUESTRA COMUNIDAD? ¡SÚMESE A PECAC!
¿Está interesado(a) en involucrarse en el futuro del transporte equitativo en Petaluma? ¡Haga clic aquí para enviar su solicitud y unirse a la Coalición de Acción Climática Equitativa de Petaluma (PECAC, por sus siglas en inglés)!
¿Qué tipo de persona sería un participante ideal?
- Está interesado(a) y/o preocupado(a) por los vínculos entre la equidad, el transporte y el cambio climático
- Tiene el deseo de participar en la toma de decisiones del gobierno local.
- Ha participado en actividades de desarrollo comunitario y le emociona retribuir a la comunidad local.
¿Qué apoyo recibirá?
- Capacitación sobre conceptos básicos, soporte para sesiones de escucha y orientación de Equity First Consulting y Daily Acts
- Construcción de relaciones con líderes locales, miembros comunitarios comprometidos y funcionarios electos
- Un estipendio de $ 1,800
Las solicitudes deben presentarse a más tardar el 28 de agosto. Puede encontrar más información aquí.
PETALUMA RECOGE 150 ARMAS DE FUEGO EN EL PRIMER EVENTO DE RECOMPRA DE ARMAS
El sábado 13 de agosto, el Departamento de Policía de Petaluma organizó un evento de recompra de armas en el recinto ferial (“Fairgrounds”) de Petaluma. Este evento alentó a los residentes a entregar las armas que ya no querían ni necesitaban, para ayudar a reducir el riesgo de violencia armada, disparos accidentales, violencia doméstica, robo de armas y casos de suicidio en nuestra comunidad.
Gracias a todos y todas los que optaron por entregar voluntariamente sus armas de fuego no deseadas o necesarias durante este evento. El Departamento de Policía de Petaluma pudo recolectar 150 armas de fuego, lo que ayudó a que nuestra comunidad fuera más segura contra la amenaza de la violencia armada.
HAGA CLIC AQUÍ para conocer más sobre los resultados del evento.
ACÉRQUESE ESTE SÁBADO A NUESTRO STAND EMERGENTE PARA INFORMARSE SOBRE LA SEQUÍA
¡Venga a nuestro stand emergente de sequía este sábado 20 de agosto de 10am a 2pm afuera de la tienda de mejoras “Petaluma Friedman’s Home”! Nuestro equipo de conservación del agua se unirá a Sonoma-Marin Saving Water Partnership para distribuir dispositivos de ahorro de agua gratuitos* (cabezales de ducha y aireadores de grifos de alta eficiencia, kits de detección de fugas, temporizadores de ducha de 5 minutos, boquillas de manguera de jardín y mucho más), así como recursos para ayudarlo(a) a ahorrar agua en casa. *Tenga en cuenta que los artículos están sujetos a disponibilidad y hasta agotar existencias.
Cuándo: sábado 20 de agosto de 10am a 2pm
Dónde: Tienda de mejoras “Petaluma Friedman’s Home”, 429 North McDowell Blvd., Petaluma
Para más información visite: savingwaterpartnership.org/popups.
ENCUESTA SOBRE EL PATIO DE JUEGOS DE ANNA’S MEADOW PARK
Planeamos reemplazar la estructura del patio de juegos en Anna’s Meadow Park y, antes de diseñar las mejoras, queremos que piensa usted.
Tómese unos minutos para completar una breve encuesta que nos ayudará a comprender cómo este patio de juegos servirá mejor a las necesidades de nuestra comunidad:
Encuesta en inglés: https://www.surveymonkey.com/r/FSRNXMC
Encuesta en español: https://www.surveymonkey.com/r/FBDYLGW
También enviaremos cartas a los residentes que viven en el vecindario de Anna’s Meadow Park con información adicional.
Si tiene preguntas adicionales o desea solicitar una copia impresa de la encuesta, comuníquese con el personal de Parques y Recreación al 707-778-4380 o [email protected].
¡ESTE VIERNES LO(A) INVITAMOS A DISFRUTAR DE UNA PELÍCULA EN EL PARQUE!
Nuestro Departamento de Parques y Recreación se complace en presentar su tercer evento de verano “Películas en el Parque”, este viernes 19 de agosto en Lucchesi Park, en donde se proyectará el filme “A Goofy Movie” (Goofy la Película).
La película comenzará aproximadamente a las 8:00pm (una vez que se ponga el sol), ¡pero asegúrese de llegar temprano para el entretenimiento y la diversión previos a la película!
Para obtener más información, visite https://cityofpetaluma.org/movies-in-the-park-2022.
SESIÓN DE AGOSTO DEL COMITÉ ASESOR DEL PLAN GENERAL (GPAC, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS)
Desde finales del 2020, la Ciudad de Petaluma ha estado trabajando en la actualización de su Plan General, la hoja de ruta que dará forma al futuro de la ciudad durante los próximos 20 a 30 años. El Comité Asesor, seleccionado para trabajar en este esfuerzo en conjunto con la Ciudad, discutirá temas importantes que incluyen vivienda, equidad, acción climática, movilidad, espacios abiertos, sentido de pertenencia y desarrollo económico en su reunión del 18 de agosto de 2022 de 6:30pm a 9pm. Los grupos de trabajo seleccionados para discutir cada área temática presentarán sus hallazgos al comité.
HAGA CLIC AQUÍ para ver la agenda de la reunión que incluye información sobre cómo sumarse a la misma a través de Zoom.
Para revisar más documentos de antecedentes y obtener más información sobre las reuniones anteriores del GPAC y la Actualización del Plan General, acceda al sitio web del proyecto en www.planpetaluma.org y vea la agenda en el sitio web de reuniones de la Ciudad.
¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO!
¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.
Ingeniero(a) Asistente I/II e Ingeniero(a) Civil Asociado(a)
Bombero/Paramédico(a) – Lateral
Directora(a) de “Tiny Tots” part-time (de medio tiempo)
Maestro(a) de “Tiny Tots” part-time (de medio tiempo) I
Oficial de Policía (actuales asistentes y graduados de la academia)
Aprendiz de oficial de policía
Despachador(a) de Seguridad Pública – Lateral
Trabajador(a) de servicios públicos II
PRÓXIMAS REUNIONES
El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:
18 de agosto, 6:30pm – Comité Asesor del Plan General
23 de agosto, 6:30pm – Comisión Juvenil
23 de agosto, 7:00pm – Comisión de Planificación
24 de agosto, 7:00pm – Comité Asesor de Tecnología
25 de agosto, 6:00pm – Comité de Arte Público
Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/