ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 17 DE JUNIO DE 2020

Posted on June 17, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!
Es nuestro deseo que este email le llegue mientras se encuentra bien, aprovechando ahora ya que el clima comienza a calentarse nuevamente. De cara al verano, disfrutamos ver la reapertura de más negocios y actividades. Estamos felices de ver a la comunidad apoyando a nuestras tiendas, restaurantes y proveedores de servicios locales.

A medida que comenzamos el regreso hacia una sensación de normalidad, vemos que en estos últimos meses la urgencia de contar con este informativo comienza a ceder un poco. Para nosotros ha significado mucho poder conectarnos con usted y poder proporcionarle información, recursos y las últimas novedades locales a través de estos tiempos excepcionales. Es nuestro deseo poder continuar con estos boletines informativos, aún con algunas modificaciones a nuestra programación.

A partir de la semana que viene, nosotros le estaremos enviando estos correos electrónicos con las últimas novedades los días lunes y miércoles. Nuestro boletín informativo de negocios seguirá en vigencia todos los días martes será pero solamente se le estará enviando a quienes elijan recibirlo.

Si usted deseara continuar recibiendo nuestra boletín informativo de negocios semanal, por favor diríjase a la página “Suscribirse” de nuestro sitio web y marque la casilla que dice “Noticias y actualizaciones empresariales”. Además de recibir una vez por semana nuestro correo electrónico centrado en los negocios, usted continuará recibiendo las últimas novedades de nuestra comunidad a medida que se publiquen. No es necesario tomar ninguna medida si usted desea continuar recibiendo solo los boletines informativos con las últimas novedades para la comunidad.

Gracias por la oportunidad de conectarnos y fomentar nuestro sentido de comunidad cuando no era posible reunirnos físicamente. Estos son ciertamente tiempos extraordinarios y para nosotros significa mucho poder apoyarnos mutuamente mientras pasamos este período. Somos, como siempre, orgullosamente:
¡#PetalumaProud de nuestra ciudad y nuestra gente!

 

picture of park at dusk

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LOS PARQUES DE PETALUMA

Hemos recibido repetidamente preguntas sobre la situación de Parques y Recreación en varios de sus aspectos. Como respuesta, nuestro Departamento de Parques y Recreación nos ha proporcionado esta información muy fácil de seguir y que sirve para explicar varios de aspectos más a fondo:

¿Qué está abierto ahora?

  1. Los parques para perros reabrieron la semana pasada. Continúe cumpliendo con todas las normas que aparecen en los letreros publicados.
  2. El “Skate Park” reabrió la semana pasada. Continúe cumpliendo con todas las normas que aparecen en los letreros publicados.
  3. El natatorio “Petaluma Swim Center” está abierto ahora para el uso limitado de la alberca para hacer largos y el uso de equipos de natación. Visite petalumaswimcenter.com para obtener más información y para inscribirse. Tenga en cuenta que no se permite el uso de la alberca con fines recreativos.
  4. Los campos y las canchas deportivas se pueden reservar para grupos de hasta 10 personas para el uso como práctica/entrenamiento. Tenga en cuenta que los juegos y otros eventos deportivos no están permitidos. Para obtener más información, comuníquese con Kevin Hays, Coordinador de Recreación, al 707-778-4519 o por email: khays@cityofpetaluma.org.

 

¿Qué sigue cerrado?

  1. ILas instalaciones recreativas bajo techo permanecen cerradas. Esto incluye al Petaluma Community Center, el Petaluma Senior Center, el Kenilworth Teen Center y la Biblioteca y Museo Histórico de Petaluma.
  2. Las áreas infantiles en todos los parques permanecen cerradas. Continúe cumpliendo con todas las normas que aparecen en los letreros publicados.
  3. Mientras que algunos baños del parque están abiertos con capacidad limitada, la mayoría de ellos permanecen cerrados.
  4. Las áreas de barbacoa para asar carnes y mesas de picnic en todos los parques permanecen cerradas. Continúe cumpliendo con todas las normas que aparecen en los letreros publicados.

Si tuviese alguna pregunta, comuníquese con el personal de Parques y Recreación al 707-778-4380 o por email a: parksnrec@cityofpetaluma.org.

 

POR FAVOR RECUERDE…

reminder to wear face mask in spanish

 

outdoor dining area

PROTOCOLO PARA RESTAURANTES DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Durante estos tiempos excepcionales, lo que una vez se consideró buenos modales en la mesa ha cambiado un poco. Muchos de nosotros podemos encontrarnos preguntándonos cómo comportarnos al momento de salir a comer afuera. No se preocupe, ¡hay recursos disponibles! “Chowhound” ha compilado una lista con las” 7 Reglas de Etiquette” para seguir en restaurantes a medida que se comienza paulatinamente a levantar la cuarentena por el Coronavirus. Le dejamos una regla que nos sorprendió: ¡llévese a su casa la carta del restaurante!

HAGA CLIC AQUÍ para la lista complete.

infographic on attitudes

ACTITUDES, COMPORTAMIENTOS Y CREENCIAS EN PÚBLICO

¿Le sorprendería saber que el 80% de los adultos de EE. UU. encuestados apoyan mantener la cuarentena y los cierres de negocios no esenciales? El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés) recientemente (del 5 al 12 de mayo) encuestó a adultos en Nueva York, Los Ángeles y a lo largo y ancho de todo Estados Unidos, para recopilar datos sobre las sensaciones, percepciones y comportamientos relacionados con la pandemia del COVID-19.

HAGA CLIC AQUÍ para conocer más.

 

picture of police station

LA ASAMBLE COMUNITARIA VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS POLICIALES CREA UNA CONEXIÓN CON LOS VECINOS Y VECINAS

Anoche celebramos nuestra primera asamblea comunitaria virtual centrada en la policía en Petaluma. Este evento se celebró como una forma de promover la conversación sobre las prácticas policiales a raíz de las recientes protestas civiles. Gracias a todas las personas que enviaron preguntas a nuestro panel. Tuvimos una discusión constructiva sobre los problemas planteados por la comunidad y esperamos más oportunidades para conectarnos de esta manera en el futuro.

Si usted tuviese preguntas o temas que le gustaría que se abordaran en relación con la policía de Petaluma, por favor envíelos
AQUÍ.

Para obtener más información y seguir la grabación de la asamblea comunitaria de anoche, por favor visite: https://cityofpetaluma.org/petaluma-policing-town-hall-meeting/

 

picture of money in regards to paying fees

LA CIUDAD APLAZA EL AUMENTO DE LA TARIFA

Este pasado lunes por la noche, el “City Council” (Concejo Deliberante) votó para suspender los aumentos programados (habrían entrado en vigencia el 1º de julio ) de la tarifa de agua y cloaca que causarían un aumento en la factura del usuario(a) de aproximadamente un 5%. Esta suspensión del aumento se mantendrá hasta el 31 de diciembre y es parte de un conjunto más amplio de acciones que la Ciudad ha tomado para ayudar a los residentes y las empresas con los impactos económicos de la pandemia, que incluyen: exención de los cargos por mora en la mayoría de los pagos a la Ciudad; programa de préstamos para pequeñas empresas; asistencia de alquiler para inquilinos de bajos ingresos y diferir las fechas de vencimiento del impuesto TOT para los hoteles. Además, los aumentos para otras diversas tarifas municipales se han aplazado 3 meses, hasta el 30 de septiembre, para ayudar aún más a nuestros residentes y empresas/comercios.

 

picture of donating food

¿BUSCA UNA OPORTUNIDAD DE VOLUNTARIO?

Un mensaje del condado de Sonoma:

Se necesitan voluntarios(as) de lunes a viernes en Santa Rosa para empacar alimentos. Los turnos son de 9 a.m. a 12 p.m. y de 1 a 4 p.m. Esta oportunidad es al aire libre, así que traiga abrigo. Traigae su propia agua y almuerzo/snacks. Para obtener más información y registrarse, visite: ​“Center for Volunteer and Nonprofit Leadership”.

 

medical supplies

TODAVÍA SE NECESITAN DONACIONES

Todavía se necesitan donaciones de máscaras, guantes, protectores faciales y otros equipos de protección para los trabajadorxs de la salud. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE ORGANISMOS DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window