MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 17 DE NOVIEMBRE DE 2021

Posted on November 17, 2021


Library board vacancy 11_17

¡Buenas noches, Petaluma!

Nuestra ciudad está pasando por un momento emocionante de cambio y planificación para el futuro. Nuestra actual transición a las elecciones basadas en distritos y la actualización de nuestro Plan General tienen como fin asegurarnos de que se escuchen todas las voces en nuestra comunidad y que los planes de nuestra ciudad reflejen los valores de Petaluma.

Siga leyendo el boletín informativo de esta noche para obtener más información sobre estos procesos impactantes junto con actualizaciones sobre las vacunas del COVID, recomendaciones para las próximas festividades y otras noticias de la ciudad.

Disfrute leyendo este boletín electrónico y comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as). Le deseamos unas muy buenas noches y ¡nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos!

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19:

 

Vacunación para niños de 5 a 11 años

Los niños de 5 a 11 años ahora son elegibles para recibir la vacuna del COVID-19. HAGA CLIC AQUÍ para más información.

 

Cuidados y recaudos en estas festividades navideñas

El condado de Sonoma ha publicado una guía con cuidados y recaudos a tener en cuenta en las próximas reuniones festivas. Aprende más AQUÍ.

 

¡COMPARTA SU COMUNIDAD CON NOSOTROS!

Actualmente Petaluma está transitando el cambio de elecciones “generales” a elecciones de “distrito”. Este es un paso emocionante que garantizará que se escuchen y protejan las voces de todos los rincones de nuestra comunidad. En el modelo de elección de distrito, los votantes de un área específica votarán directamente por un concejal que los represente en el “City Council” (Ayuntamiento); un ejemplo hipotético de esto sería si el vecindario de Oak Hill Park tuviera su propio miembro (concejal) en el “City Council” (Ayuntamiento).

Como parte del proceso de transición a las elecciones de distrito es necesario identificar las “comunidades de interés” en la ciudad de Petaluma.

Una Comunidad de Interés (COI, de sus siglas en inglés) es una población conectada que comparte intereses sociales y económicos comunes, que deben protegerse e incluirse dentro de un solo distrito del “City Council” (Ayuntamiento) a los fines de su representación efectiva y justa como un bloque de votantes potencial en las elecciones actuales o futuras.

Dichos grupos incluyen (pero no se limitan a) grupos con vínculos culturales o históricos, intereses económicos compartidos, identidades raciales, étnicas o religiosas compartidas, vecindarios, distritos escolares, mercados de medios de comunicación, distritos de transporte, zonas de oportunidad, distritos de mejora comercial, comunidades preocupadas por peligros ambientales, o una visión compartida del futuro de una comunidad.

HAGA CLIC AQUÍ para completar nuestro formulario para considerar comunidades de interés y ayudarnos a comprender mejor nuestra ciudad.

Puede encontrar una versión imprimible del formulario AQUÍ. Por favor imprímalo, complételo y envíelo por correo electrónico a [email protected] o entregue/envíe una copia impresa a la Oficina de la Secretaria de la Ciudad ubicada en 11 English Street, Petaluma, CA 94952.

 

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL “CITY COUNCIL” DEL 15 DE NOVIEMBRE

El lunes 15 de noviembre se llevó a cabo una reunión del “City Council” (Ayuntamiento), donde se debatió lo siguiente:

  • Respuesta de emergencias ante tormentas – En su presentación titulada “lo que aprendimos de los sucesos de tormenta”, el director de obras públicas, Christopher Bolt, brindó una descripción general de los sucesos originados por la tormenta reciente, su impacto y lo que la Ciudad aprendió para una futura respuesta de emergencia. HAGA CLIC AQUÍ para ver el video de la presentación.
  • Licencia de venta minorista de tabaco: después de una presentación del personal y los comentarios de la comunidad, el “City Council” (Ayuntamiento) votó a favor de seguir adelante con el requisito de una licencia de venta minorista de tabaco y las restricciones sobre cómo se venden los productos de tabaco y nicotina dentro de los límites de la Ciudad. HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

Visite cityofpetaluma.org/meetings para obtener información sobre las próximas reuniones, así como grabaciones de reuniones pasadas.

 

NO OLVIDE APAGAR SU SISTEMA DE RIEGO

En esta época del año, seguimos alentando a nuestra comunidad a que continúe con sus esfuerzos de conservación del agua y apague su sistema de riego.

Las plantas y el césped no requieren tanta agua durante los meses de otoño e invierno, debido a las temperaturas más bajas y lluvias ocasionales. Le pedimos que apague su sistema de riego, y lo encienda solo cuando sea necesario.

Tenga en cuenta que el programa de riego restringido todavía está en vigencia; solo está permitido regar (si es necesario) durante estos días y horarios:

Martes y sábados durante la noche de 7pm a 8 am.

La ciudad de Petaluma todavía se encuentra atravesando una emergencia de agua por las condiciones actuales de sequía. Nuestros reservorios de agua todavía están por debajo del 50% de su capacidad. Es por ello que es sumamente importante que continúe con sus esfuerzos de conservación del agua, incluso durante los días de lluvia.

Visite cityofpetaluma.org/savewater para obtener más información sobre la sequía actual y las formas en que puede conservar agua.

 

UN PEQUEÑO PROYECTO CON UN GRAN IMPACTO EN EAST WASHINGTON ST.

Nuestro Departamento de Obras Públicas y Servicios Públicos completó recientemente el proyecto de mejoras en la fachada de la acera de East Washington St, lo que agregó una mayor seguridad y accesibilidad alrededor del cercado de vallas a media altura cerca del aeropuerto de Petaluma.

Si bien este proyecto fue relativamente pequeño, el impacto que tiene en la seguridad de esta área es grande. ¡Solo un paso más en nuestro viaje para hacer que nuestras carreteras sean más seguras para todos los que las utilizan!

El proyecto incluyó la instalación de un bordillo de asfalto directamente en frente del existente cercado dividido de vallas, con el fin de brindar una protección adicional al camino de usos múltiples, de los vehículos que viajan a lo largo de East Washington Street. Asimismo, el proyecto también incluyó la demolición de una sección de la cerca dividida en las cercanías de la entrada de mantenimiento del Aeropuerto Municipal de Petaluma, para permitir un fácil acceso desde East Washington Street. Por último, se instalaron nuevos bolardos refractarios y una cadena en la entrada de mantenimiento para brindar protección adicional y restricción de acceso, donde no se instaló bordillo de asfalto.

HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

EL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE PETALUMA RECIBE NUEVOS EQUIPOS DE ASISTENCIA RESPIRATORIA

Los bomberos de Petaluma están respirando mejor con los nuevos aparatos autónomos de respiración comprados con fondos de subvenciones del gobierno federal. Estos nuevos equipos les permiten a nuestros socorristas rescatar de manera segura a las víctimas de entornos peligrosos.

Gracias al ingeniero-paramédico Josh Perucchi y a muchos otros miembros del equipo del Departamento de Bomberos de Petaluma que dedicaron el tiempo adicional necesario para obtener la subvención y comprar los equipos. Gracias a estos importantes esfuerzos, la Ciudad de Petaluma pagó poco menos de $ 68,000 por los equipos, en lugar del costo real de $ 320,000.

 

SE NECESITAN MIEMBROS PARA LA JUNTA ASESORA DE ADOLESCENTES DE LA BIBLIOTECA

¿Conoce a un adolescente que quiera participar en las decisiones de la biblioteca relacionadas a su colección, programación y otros temas importantes? Actualmente la Biblioteca del Condado de Sonoma está buscando 2 adolescentes por área, que deseen unirse a su Junta Asesora de Adolescentes de la Biblioteca.

Las reuniones se llevan a cabo en la Biblioteca Regional de Petaluma a las 4pm el cuarto miércoles de enero, abril, julio y octubre. Los adolescentes en los grados escolares de 9 a 12 son elegibles. La fecha límite para postularse es el 1 de diciembre de 2021.

Encontrará las solicitudes HACIENDO CLIC AQUÍ y físicamente en el mostrador de referencia de la biblioteca de Petaluma (100 Fairgrounds Drive, Petaluma).

 

ESTAMOS CONTRATANDO

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Supervisor(a) de Servicios Ambientales

Bombero/Paramédico – Lateral y de nivel de entrada

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de oficial de policía

Trabajador(a) de servicios públicos II

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

17 de noviembre, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques

18 de noviembre, 8:30am – Comité Asesor Senior

18 de noviembre, 6:30pm – Comité Asesor del Plan General

23 de noviembre, 7pm – Comisión de Planificación

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window