ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Posted on September 17, 2020


image for business loans

reopening graphic

¡VAMOS QUE LLEGAMOS AL NIVEL ROJO!

A principios de este mes, el Estado de California anunció un nuevo plan para administrar la transmisión entre personas del virus que causa el COVID-19, llamado “Blueprint for Safety” (Plan para la Seguridad). Según este nuevo sistema, el Estado de California le asigna a cada Condado uno de los cuatro niveles codificados por colores, basado en el número de casos nuevos de COVID-19 de las tres semanas anteriores. Las restricciones a las actividades comerciales y sociales se endurecen o se relajan según el nivel en el que se encuentre el Condado.

Muchos Condados del Área de la Bahía, incluiyendo Sonoma, Napa y Marin, comenzaron en el nivel “púrpura o morado”, el más restrictivo. Esta semana, varios de estos condados (Napa y Marin) pasaron al nivel rojo, que tiene menos restricciones.

Desafortunadamente, las altas tasas de transmisión en el Condado de Sonoma nos mantienen en el nivel morado. Esto es frustrante para todas las personas y difícil para las empresas. La mayor parte de los casos de COVID-19 en el Condado se han producido fuera de la Ciudad de Petaluma, y algunos sienten que nuestra economía sigue restringida cuando no somos un “punto caliente” del condado para el COVID-19.

La buena noticia es que estamos progresando en todo el Condado. El Departamento de Salud Municipal está recibiendo ayuda del Estado para que pueda llevar adelante más educación e intervención temprana en lugares dónde las tasas de transmisión (contagios) son altas. Los distintos grupos de la industria local están contribuyendo con este esfuerzo, realizando campañas especiales dirigidas a trabajadores(as) y empresarios(as). También están haciendo su parte cada una de las empresas, al ir más allá de las pautas de salud estatales y los requisitos de licencias federales, para que los trabajadores(as) se mantengan seguros en el trabajo y se queden en casa si han estado expuestos o se sienten enfermos.

Es importante recordar que Petaluma no es una isla. Hay mucho movimiento entre la gente del Condado, especialmente cuando se trata de aquellos que trabajan aquí pero viven en otro lugar (o viceversa). Por eso es crucial que todos sigan las prácticas o protocolos seguros de COVID, como el uso de tapa-bocas y el distanciamiento social, en el trabajo y en sus actividades sociales.

Las restricciones nos están desgastando financiera y económicamente. ¡Así que redoblemos nuestros esfuerzos y pasemos al nivel rojo!

HAGA CLIC AQUÍ PARA CONOCER MºAS INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE NIVELES DEL ESTADO DE CALIFORNIA

 

generic icon for support

ACTUALIZACIONES SEMANALES DE LA DRA. MASE

La máxima autoridad sanitaria Condado de Sonoma, la Oficial de Salud Dra. Sundari Mase, realizará sesiones informativas online todos los miércoles a las 3:30 p.m. para comunicarle a la comunidad acerca de COVID-19 en el Condado de Sonoma Las sesiones tendrán un segmento de preguntas y respuestas para los medios de comunicación y el público en general.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTUALIZACIONES DE SALUD DEL CONDADO

 

when to wear a mask graphic in spanish

GUÍA DE ENMASCARADO

Entre las preguntas que respondimos esta semana se encontraba una de una empresa de jardinería: ¿deben usar cubre-bocas los trabajadores(as) cuando están afuera?
Los dueños de negocios habían recibido quejas de los clientes acerca de que sus trabajadores no usaban cubre-bocas mientras estaban al aire libre, sin embargo, los trabajadores estaban preocupados porque en ciertos aspectos, los más peligrosos de su trabajo, las cubre-bocas representaban una amenaza para la seguridad. Los propietarios se habían puesto en contacto con la agencia CAL-OSHA pero aún se sentían inseguros.

Este fue un buen recordatorio de dos cosas: 1) todavía hay confusión en torno al uso de cubre-bocas; y 2) los clientes juzgan su negocio basándose en lo que creen que son las reglas.

El Condado de Sonoma sigue las reglas de uso de cubre-bocas establecidas por el estado. La mayoría de estas reglas se aplican a todos y todas en todo momento, pero también existen algunas diferencias relacionadas con cada industria en particular y en determinadas situaciones. Las reglas del Estado para el uso del cubre-bocas se encuentran en su página web COVID-19, así como en documentos de orientación específicos de la industria que se han desarrollado con CAL-OSHA.

El uso de cubre-bocas es parte del Apéndice A, la lista de verificación de los requisitos relacionados con COVID-19 que las empresas deben abordar antes de reabrir. Las empresas que no sigan las reglas están sujetas a multas de hasta $10,000 según una ordenanza de cumplimiento del Condado. Por lo tanto, lo mejor para la empresa (así como para la salud pública en general) es comprender las reglas y asegurarse de que los empleados(as) y los clientes las sigan.

Hablando de clientes: su empresa probablemente encontrará algunos clientes que no quieran seguir las reglas y otros que estén dispuestos a reportarlo(a) por infracciones en el uso del cubre-bocas en su negocio, ya sean percibidas o reales. En cualquier caso, pueden surgir críticas negativas. No existe una solución fácil para esto, pero las comunicaciones proactivas con los clientes pueden ayudarlo(a) a evitar quejas y generar confianza. Esto es especialmente cierto para las empresas relacionadas con los servicios, como el paisajismo (jardinería), donde el distanciamiento social es una alternativa necesaria y aceptable al uso del cubre-bocas en algunas situaciones. Utilice carteles, folletos y conversaciones para que sus clientes sepan qué esperar y dónde expresar sus preocupaciones.

Más información:
Preguntas frecuentes sobre el uso del cubre-bocas en el Estado
Orientación de la industria estatal
Apéndice A del Condado de Sonoma y Programa de Mitigación Empresarial

 

image of basin for river dredging

CONTINÚA EL DRAGADO DEL RÍO PETALUMA

El proyecto de dragado del río Petaluma avanza según lo programado. La semana pasada nos vimos involucrados con el dragado del área al sur de Shollenberge, y ahora las bombas de dragado se dirigen hacia el norte. El trabajo en el área desde la Marina hasta Turning Basin comenzará el 26 de septiembre, para luego continuar en Turning Basin del 11 al 21 de octubre.

Aquí hay algunas cosas que usted puede esperar:

  • El proyecto se realizará desde el 31 de agosto al 1º de noviembre.*
  • El trabajo se realizará las 24 HORAS DEL DÍA, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA.
  • Las personas que vivan o trabajen cerca del río podrían experimentar un aumento del ruido ambiental.
  • Retrasos de tráfico en la calle D debido a la apertura y cierre del puente (plazo estimado del 10 al 21 de octubre)
  • El Parque Shollenberger permanecerá CERRADO y acceso al río estará LIMITADO hasta el 1º de noviembre.

Si usted tuviese preguntas o inquietudes, comuníquese con: jsanglerat@cityofpetaluma.org

PULSE AQUÍ para saber más.

¡Gracias por su paciencia mientras trabajamos para restaurar el uso completo de nuestro amado río!

*Tenga en cuenta que este es un proyecto federal dirigido por el “US Army Corps of Engineers“ (Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU). La Ciudad de Petaluma no administra el proceso ni el horario de operación.

 

picture of sbdc on screen

RECUERDE: ¡HAY AYUDA DISPONIBLE PARA SU NEGOCIO!

Hay muchos recursos disponibles para ayudarlo(a) a transitar en este momento excepcional y las decisiones que deberá enfrentar. Comuníquese con nosotros en la Ciudad o con la gente del “Small Business Development Center” (Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas) para obtener estrategias y apoyo individuales.

  • Desarrollo Económico de la Ciudad de Petaluma
  • Nancy Sands, Especialista en Desarrollo Económico – 707-778-4484
  • econdev@cityofpetaluma.org
  • “Napa Sonoma Small Business Development Center”
  • https://www.napasonomasbdc.org/
  • (707) 595-0060 – Oficina de Santa Rosa
  • (707) 256-7250 – Oficina de Napa

help for businesess photo

PRÉSTAMOS DE LA CIUDAD DE PETALUMA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

En asociación con Exchange Bank, la Ciudad de Petaluma estableció un programa de préstamos para pequeñas empresas con el fin de dar respuesta al impacto económico sin precedentes de la pandemia del COVID-19. Estos préstamos sin intereses son una excelente manera de hacer que su negocio prospere en nuestra “nueva normalidad”, con cosas como un sitio de comercio electrónico, equipos de seguridad, etc.

Preliminarmente, los préstamos se ofrecen en montos de hasta $15,000 dependiendo del tamaño de su empresa. Hasta la fecha, nos quedan $140 mil dólares disponibles en fondos para prestar.

Para mayor información por favor visite: cityofpetaluma.org/small-business-sustainability-loan-program/

 

image of outdoor dining

RECORDATORIO PARA QUE APOYE A RESTAURANTES LOCALES

Las restricciones de COVID-19 y los recientes incendios forestales han desafiado a la mayoría de los restaurantes locales. Con los salones interiores cerrados, el negocio ha bajado considerablemente. Esto se da aún a pesar que se han implementado soluciones creativas como menús especiales y cenas al aire libre. ¡La conclusión es que nuestros increíbles restaurantes necesitan su apoyo!

Las formas de ayudar incluyen salir a cenar con más frecuencia, pedir comidas para el personal en el lugar y comprar certificados de regalo (gift cards) para que el personal que trabaja de forma remota pueda disfrutar del sabor de Petaluma a su conveniencia.

La mayoría de los restaurantes de Petaluma están activos en las redes sociales, por lo que usted puede mantenerse al día con las especialidades diarias y otros cambios. Tenga cuidado: ¡las fotos de comida deliciosa le harán agua en la boca y harán que el estómago le gruña!

Vaya a ShopPetaluma.com para ver el listado de restaurantes de Petaluma.

Close window