MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 18 DE AGOSTO DE 2021

Posted on August 18, 2021


Gas station ban 8_18

Autor de la foto: The Guardian

 

¡Buenas noches, Petaluma! 

Nos gustaría desearles mucha suerte a todos y todas las que esta semana reiniciaron sus clases presenciales en la escuela por lo que queda del año. Aunque concurrir a la escuela puede resultar diferente de lo que solía ser, estamos muy orgullosos de todos ustedes, estudiantes y familias, por asistir y dar lo mejor de sí mismos(as). Estamos ansiosos por ver cómo se ve el futuro de Petaluma a medida que todos y todas continúan creciendo, aprendiendo y contribuyendo a nuestra comunidad especial. 

En el correo electrónico de esta noche, compartiremos noticias sobre la calidad del aire luego de los incendios forestales, las condiciones actuales de sequía, actualizaciones sobre el COVID-19, los esfuerzos de nuestra ciudad para combatir el cambio climático, el futuro de Petaluma y mucho más.  

Comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as) y le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19: 

 

El estado de California requiere que los maestros, maestras  y todo el personal escolar sean vacunados(as) o que se les realicen pruebas. 

El 12 de agosto de 2021, entró en vigencia una Orden de Salud Pública que requiere que los maestros y todo el personal escolar en California se vacunen contra el COVID-19 o accedan a someterse a pruebas semanales para descartar nuevos contagios de COVID. Las instalaciones escolares deben adaptarse a este requerimiento y cumplir plenamente con la Orden antes del 15 de octubre. 

California es el hogar de más de 1,000 distritos escolares que emplean a más de 300,000 maestros, con aproximadamente 6.1 millones de estudiantes. El gobernador Newsom dijo que California es el primer estado en la nación en emitir tal orden. 

Steve Herrington, superintendente de escuelas del condado de Sonoma, dijo la semana pasada que estima que alrededor del 85% de los empleados de las escuelas están completamente vacunados en el condado. También detalló que el noventa y cinco por ciento del personal de la Oficina de Educación del Condado ha sido vacunado. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre las precauciones de seguridad en las escuelas del condado de Sonoma para prevenir el COVID-19. 

 

Números actuales de COVID del Condado de Sonoma 

El día 11 de agosto de 2021 el Condado de Sonoma informó los siguientes datos respecto al COVID-19: 

  • La tasa de nuevos casos diarios delCondado de Sonoma por cada 100.000 habitantes es de 19
  • La tasa de casos del condado de Sonoma para las personas no vacunadas es de 37 por 100,000 en comparación con 8.8 para los residentes vacunados.
  • La tasa general de positividad de las pruebas del condado de Sonoma es del 7,7%.

El condado de Sonoma está experimentando nuevos casos y hospitalizaciones con las tasas más altas desde febrero. Este aumento de casos de COVID-19 coincide con la llegada de la variante Delta. Los residentes más jóvenes y no vacunados ahora representan un número creciente de casos nuevos. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre cómo y dónde puede dirigirse para recibir la vacuna contra el COVID-19. 

 

Se ha ampliado la capacidad para realizar las pruebas del COVID-19  

En respuesta a la creciente demanda de pruebas en medio del aumento actual de casos de COVID, el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma (o DHS, siglas del inglés) ha ampliado enormemente las oportunidades para realizarse pruebas pertinentes a través de proveedores privados, al tiempo que ha liberado a “County Health” para que se concentre en las pruebas ante brotes y de vigilancia. 

Como parte de esta expansión, el DHS del condado de Sonoma se ha asociado con Curative, LHI, Molecular Matrix y Fox Home Health para proporcionar pruebas, aumentando así la capacidad del condado de 1,000 pruebas por semana a aproximadamente 14,000 pruebas por semana. 

Como parte de esta transición a las pruebas privadas, el DHS ya no proporcionará pruebas rápidas de antígenos. Es fundamental comprender que las pruebas de antígenos, también conocidas como pruebas rápidas, solo están aprobadas para: 

  • Aquellos que actualmente tienen síntomas de COVID-19
  • Pruebas de vigilancia (2-3 veces por semana)

Para las personas que han estado expuestas al COVID-19 pero no presentan síntomas o están preocupadas porque se encontraban en un entorno donde era posible la infección, una prueba de PCR en el momento adecuado es la única forma definitiva de determinar si hay contagio de COVID-19 o no. 

Recuerde, hágase la prueba de inmediato si se presentan síntomas, ya sea que esté vacunado o no. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre dónde y cómo realizarse las pruebas para detectar el COVID-19 en el condado de Sonoma. 

 

HUMO EN EL CIELO – QUÉ PODEMOS ESPERAR 

¿Ha notado humo en el cielo esta semana? Los mismos vientos secos del noreste que han dado lugar a nuestra actual advertencia “Bandera Roja “y un mayor peligro de incendio son los responsables de traernos el humo y las cenizas de varios incendios que arden en nuestro norte. Se prevé que estos vientos del norte y noreste continúen hasta el jueves por la noche. A última hora del jueves, se espera que regrese nuestro patrón normal de brisa marina, empujando el humo hacia el este y fuera de nuestra área. 

Tome las siguientes precauciones cuando observe que la calidad del aire sea deficiente: 

  • Limiteel tiempo que pase al aire libre 
  • Cierrelas ventanas
  • Utilice ventiladores o aire acondicionado conla función de recirculación de airecuando sea posible 
  • Manténgasehidratado

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre cómo protegerse en caso de aire no saludable. 

 

¡OBTENGA SUMINISTROS DE AHORRO DE AGUA GRATIS EN NUESTRO EVENTO DE CAÍDA POR SEQUÍA! 

¡Obtenga su Kit de Ahorro de Agua gratis* este sábado 21 de agosto en el Centro Comunitario de Petaluma (“Community Center”), en el estacionamiento de Lucchesi Park!  Nos uniremos a Sonoma-Marin Saving Water Partnership de 8am a 12pm para distribuir kits que le ayudarán a ahorrar agua en su hogar. 

Este video destaca los recursos para el ahorro de agua que la ciudad de Petaluma ofrece regularmente de forma GRATUITA a los residentes. Los kits disponibles durante este sábado incluirán una cubeta llena de suministros y recursos similares. 

EVENTO DE ENTREGA – 21 de agosto de 8am a 12pm 

Centro Comunitario de Petaluma, en Lucchesi Park 

320 N. McDowell Blvd., Petaluma 

 

El kit de ahorro de agua gratuito incluye: 

  • Cabezal de ducha de agua de alta eficiencia
  • Temporizador de ducha de 5 minutos
  • Aireador de grifo de alta eficiencia.
  • Lengüetas de detección de fugas en inodoros 
  • Boquillaparaextremo de mangueras 

 

Los artículos están sujetos a disponibilidad hasta agotar existencias. Límite de un kit por hogar. 

¡Los esperamos allí! 

 

MARCANDO LA DIFERENCIA EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO 

¿Sabía que nuestra pequeña ciudad es la primera del país en prohibir la construcción de nuevas estaciones de servicio? El año pasado, Petaluma dio un gran paso adelante en la lucha contra el cambio climático cuando nuestro “City Council” (Ayuntamiento) votó a favor de prohibir la construcción de estaciones de servicio en el futuro, como también así prohibir el aumento en el almacenamiento o la dispensación de gasolina u otros combustibles fósiles en las estaciones de servicio existentes. 

Gracias a la implementación de esta política con visión a futuro hemos ganado algo de interés a nivel nacional, incluido un artículo reciente en el portal de noticias británico The Guardian. HAGA CLIC AQUÍ para leer el artículo. 

Para obtener más información sobre los esfuerzos de Petaluma para combatir el cambio climático y convertirse en una ciudad neutra en carbono para el año 2030, visite el sitio web a continuación: cityofpetaluma.org/climateready 

 

COMPARTA CON NOSOTROS LO QUE QUIERE VER EN EL FUTURO DE PETALUMA 

¿Ama a Petaluma y se preocupa por el futuro de nuestra ciudad? ¿Tiene ideas sobre cómo hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir, trabajar y divertirse? Si es así, ¡ahora es el momento de que se escuche su voz! 

Petaluma está actualizando su Plan General, el documento de política y visión a largo plazo de la ciudad que guía el crecimiento y la conversación durante los próximos 20 años. 

Durante las próximas 2 semanas, la Ciudad organizará una serie de reuniones “vecinales”. Alentamos a los residentes a que se animen y asistan a una reunión vecinal en su área, donde podrán compartir su perspectiva sobre cómo hacer de su vecindario un mejor lugar para vivir, trabajar y divertirse. Cada reunión se enfocará en un área diferente de la ciudad, con el centro cubierto en las Reuniones 2 y 3. Todas las reuniones se llevarán a cabo virtualmente de 6:30 a 8:00 pm y todas incluirán interpretación simultánea en español. Consulte la lista de próximas reuniones a continuación: 

 

Reunión 1: Norte (lunes 23 de agosto) 

Reunión 2: Oeste (miércoles 25 de agosto) 

Reunión 3: Sur (lunes 30 de agosto) 

Reunión 4: Este (miércoles 1 de septiembre) 

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más detalles sobre estas y otras próximas reuniones. 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

Asistente del Jefe de Bomberos 

Gerente de Acción Climática 

Analista de gestión I 

Trabajador(a) de mantenimiento de parques I / II 

Técnico(a) médico(a) de emergencia (part time) 

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la academia)  

Oficial de policía – Lateral 

Despachador(a) de seguridad pública 

Planificador(a) senior de tránsito / Gerente de subvenciones 

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

19 de agosto, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias / Plan Maestro 

19 de agosto, 6:30pm – Comité Asesor del Plan General 

24 de agosto, 7pm – Comisión de Planificación 

25 de agosto, 7pm – Comité Asesor de Tecnología 

26 de agosto, 6pm – Comité de Arte Público 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/ 

Close window