outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 18 DE MAYO DE 2020

Posted on May 18, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!
Después de un fin de semana lluvioso, es nuestro deseo que este correo electrónico lo(a) encuentre y que haya podido descansar. Ha sido interesante ver cómo nuestra Ciudad regresa lentamente de las restricciones de la vida: nos encantó ver familias enteras aprovechar las áreas verdes de los parques antes de que el sábado llegara la lluvia. Aunque las cosas comienzan nuevamente a sentirse más normales, ¡recuerde que todavía es muy importante observar las pautas de distanciamiento social!

En el boletín informativo del día de hoy celebraremos la “Semana Nacional de Obras Públicas”, repasaremos nuestro nuevo programa piloto “Slow Streets”, compartiremos recursos disponibles para padres y madres, reiteraremos la importancia de seguir adhiriéndose al distanciamiento social y a la orden para quedarse en casa o “Shelter-in-Place” y mucho más.

¡Disfrute esta lectura y compártala con sus amigos y amigas! ¡Buenas noches!

home image, continued shelter in place

CONTINÚE PARA MANTENER SU DISTANCIA

Sentimos que debemos decir nuevamente todo el orgullo #PetalumaProud que sentimos por la forma en que nuestra Ciudad se unió durante esta crisis de salud para apoyarse mutuamente. Sabemos que sobrellevar este tiempo no ha sido nada fácil y estamos muy agradecidos por sus esfuerzos.
A medida que las restricciones comienzan a ser levantadas, sabemos que puede ser bastante tentador volver a nuestras viejas estilos de vida. Sin embargo, tenga en cuenta que estamos en este punto de reapertura porque el trabajo de distanciamiento social que hemos realizado está funcionando. Es importante que sigamos así para que podamos continuar progresando a través de las distintas etapas de la reapertura. Tómese unos minutos para revisar esta útil información del Condado de Sonoma sobre prevención y buena higiene durante el brote del COVID-19: “PREVENCIÓN E HIGIENE BUENA DURANTE COVID-19”

¡Sigamos manteniéndonos seguros!

image of public works employee

SEMANA NACIONAL DE OBRAS PÚBLICAS

Esta semana, somos todo #PetalumaProud para honrar a los hombres y mujeres de nuestro Departamento de Obras y Servicios Públicos mientras celebramos la Semana Nacional de Obras Públicas. Public Works and Utilities (PWU, por sus siglas en inglés) desempeña un papel muy importante para mantener en funcionamiento nuestra Ciudad, proporcionando servicios esenciales para nuestra calidad de vida.

El personal de PWU es responsable por operar, mantener y mejorar continuamente nuestros aeropuerto, marina, sistema de tránsito, sistema de entrega de agua por red, sistema de recolección de aguas residuales, planta de reciclaje de agua, parques, piscinas, instalaciones comunitarias, servicios ambientales, calles, caminos, aceras, y espacios públicos. Como puedes imaginar, ¡los mantenemos bastante ocupados!

Estamos agradecidos a todos los hombres y mujeres trabajadorxs de este departamento que contribuyen a nuestra Ciudad, especialmente por la forma en que han mantenido las cosas funcionando sin problemas durante la actual crisis de salud pública. Para obtener más información sobre obras y servicios públicos visite la siguiente página en internet: https://cityofpetaluma.org/departments/public-works-utilities/

Como parte de la celebración por la Semana Nacional de Obras Públicas, nuestros boletines informativos del próximo miércoles y viernes le estarán trayendo las últimas novedades sobre algunos proyectos actuales más populares: la pavimentación de Maria Drive y el dragado del río Petaluma. ¡Esté atento(a) esta semana para más información!

HAGA CLIC AQUÍ para ver un video sobre el poder de las Obras Públicas.

image for slow down slow streets

CIRCULE DESPACIO POR ESTAS CALLES

La semana pasada se lanzó oficialmente un nuevo programa piloto de Obras Públicas y Servicios Públicos, conocido como “Slow Streets”(circule despacio por estas calles. Slow Streets fue creado para promover la actividad al aire libre mientras protegemos la salud de la comunidad y la seguridad del tráfico. Se han colocado barreras y señalización en calles designadas Slow Streets justamente para disuadir a los conductores de automóviles para usarlas menos, sólo cuando sea necesario para llegar a un destino específico.

Si durante el fin de semana hizo uso de una calle del programa “Slow Streets”, ¿qué le pareció? ¿Tiene una calle en su vecindario que le gustaría nominar para ser “Slow Streets”? ¡Nos encantaría conocer lo que usted tenga para decirnos!

Para obtener más información sobre el programa Slow Streets y proporcionar comentarios o ideas, HAGA CLIC AQUÍ.

CUIDADO INFANTIL EXPANDIDO

childcare open graphic in spanish

image of teenager

 

¿CUARENTENA CON ADOLESCENTES?

Durante todo el período de cuarentena “Shelter-in-Place” se comunicó mucha información para padres de niños y niñas con edades de la escuela primaria, pero ¿qué pasa con los padres y madres de adolescentes? Los adolescentes y los adultos jóvenes generalmente están más en sintonía con el estado social, lo que puede hacer que el distanciamiento social y el aislamiento sean más desafiantes para ellos y ellas.

La revista Bay Area Parent compartió recientemente un artículo que analiza el trabajo de Christine Carter, PhD, de profesión socióloga y miembro sénior del Greater Good Science Center de la Universidad UC-Berkeley, para obtener algunas consejos para cómo hacer frente a estos desafíos. El artículo le proporciona al lector una gran comprensión, humor y estrategias útiles para poner en práctica.

HAGA CLIC AQUÍ para leer el artículo completo.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener un enlace a los recursos disponibles para padres y madres de adolescentes en el Condado de Sonoma.

image of grandparents on video call

MANTENER A LOS NIÑOS CONECTADOS CON LOS ABUELOS

Quizás uno de los aspectos más difíciles del distanciamiento social es tener que pasar mucho tiempo lejos de nuestros seres queridos. A medida que los días festivos como el Día de las Madres, el Memorial Day y el Día de los Padres van y vienen, esta distancia se puede sentir más agudamente.

Mantenerse en contacto con la familia, como los abuelos y abuelas, es una forma maravillosa de mantener las conexiones vivas y los espíritus elevados. Lea este artículo reciente de la revista Bay Area Parent sobre formas en que los abuelos(as) y los niños(as) pueden mantenerse conectados(as) mientras observan el distanciamiento social. Haga clic aquí para ver el artículo completo.

HAGA CLIC AQUÍ para ver el artículo completo.

virtual talent show

¡ÚNETE AL ESPECTÁCULO DE TALENTO VIRTUAL DE PETALUMA!

El Departamento “Parks and Recreation” de Petaluma se complace en anunciar un NUEVO evento especial como parte de nuestra campaña Petaluma Plays at Home (Petaluma juega en la casa)… ¡un espectáculo virtual de talentos! ¿Tiene un talento especial para compartir? ¿Puede cantar, bailar, tocar un instrumento, hacer magia, arte o construir? ¡Nos encantaría verlo(a)!

Cómo participar: grabe un video corto suyo mostrando todo su talento y envíelo por correo electrónico a rbeer@cityofpetaluma.org. El video no debe durar más de un minuto. Entre el 18 al 25 de mayo estaremos aceptando video, ¡así que comience a filmar desde ahora!

Una vez que se reciban todos los videos, nuestro Show de Talento Virtual se publicará en las redes sociales para que todos y todas lo puedan disfrutar.
¡Recuerde ser creativo(a) y DIVERTIRSE! #PetalumaPlaysAtHome

¡Sigue a @PetalumaParksandRec en Facebook e Instagram para más diversión virtual!

 

shop petaluma

ACTUALIZACIÓN DE SHOPPETALUMA

Nuestro nuevo sitio web, ShopPetaluma.com, , está creciendo rápidamente y no podríamos estar más felices. ¡Actualmente tenemos más de 100 negocios locales que han pedido ser incluidos en el sitio! Estamos en el proceso de agregar todas las empresas que completaron nuestro formulario, y esperamos que todos tengan su listado en vivo para el final de la semana. Si usted tuviese alguna pregunta, envíenos un correo electrónico: econdev@cityofpetaluma.org.

¡Nuestro seguidores de Instagram ya casi llegan a 500! Asegúrese de seguirnos y compartir con sus amigos las noticias más actualizadas sobre ofertas de negocios locales: @ShopPetaluma

Si desea que su empresa aparezca en ShopPetaluma.com, complete este FORMULARIO DE GOOGLE

Close window