ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 18 DE NOVIEMBRE DE 2020

Posted on November 18, 2020


¡Buenas noches, Petaluma!

La lluvia de los últimos días hizo que muchos de nosotros(as) bajemos un poco el ritmo y reflexionemos sobre lo lejos que hemos llegado en este año. Hemos superado muchas cosas y si bien nuestra “nueva normalidad” puede haberse comenzado a sentirse más normal que nueva, todavía tenemos muchas cosas por hacer. Reestructurar los planes de vacaciones, mantener el aprendizaje a distancia, mantener las conexiones y mantener la distancia: ¡nuestras preocupaciones son muy diferentes de lo que eran en esta época el año pasado! Lo(a) invitamos a tomarse un momento, respirar y reconocer todo lo que estamos manejando en este momento. Por favor seamos amables con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Realmente todos estamos haciendo lo mejor que podemos durante un tiempo sin precedentes. Pasaremos esto juntos y estamos muy agradecidos por nuestra maravillosa comunidad de Petaluma.

En el boletín informativo de esta noche, cubriremos consejos de seguridad para reuniones navideñas, cómo compartir los viajes de manera responsable durante la pandemia, formas de abordar las violaciones a las órdenes de salud, formas en que el Condado apoya a nuestra población Latina, formas en que las empresas podrán ayudar a detener la propagación, una nueva tarjeta de regalo de ShopPetaluma y mucho más.

Esperamos que disfrute de esta lectura, la comparta con sus amigos y amigas, y que tenga una linda noche. ¡Nos encontraremos nuevamente el próximo miércoles en su bandeja de entrada!

 

picture of pumpkin pie

CELEBRE CON SEGURIDAD ESTA TEMPORADA

¡El Día de Acción de Gracias está a solamente una semana y poder celebrarlo de manera segura es clave! Tenga en cuenta estos consejos y pautas de la CDC y del Condado de Sonoma al hacer planes para las vacaciones de este año:

Información del CDC “Celebraciones navideñas y pequeñas reuniones”

Recomendaciones del condado de Sonoma para mantenerse a salvo del COVID-19 durante las vacaciones

 

ridesharing with a mask on

COMPARTIR UN VIAJE DURANTE LA PANDEMIA COVID-19

Un mensaje del Condado de Sonoma:

Para ir al trabajo, la tienda o una cita, algunos residentes del condado de Sonoma necesitan compartir un viaje en automóvil, camioneta, autobús u otro vehículo. Para evitar contraer o propagar el COVID-19, es mejor limitar la cantidad de viajes que se realizan con personas que no son miembros de su hogar. Para los momentos en los que esto no se puede evitar, aquí le dejamos algunos consejos para compartir el viaje:

  • Nunca comparta un viaje con otras personas cuando tenga tos, fiebre o se sienta mal
  • Lávese las manos con agua y jabón antes de subir al vehículo.
  • Use un cubre-bocas
  • No viaje en un vehículo si el conductor o los pasajeros no están usando cubre-bocas.
  • Siéntese lo más alejado posible
  • Trate de mantenerse a dos metros de distancia de los demás
  • Limite o elimine hablar, comer y beber
  • Cúbrase la boca con el codo si tose o estornuda
  • Lleve desinfectante de manos para que las personas se laven las manos durante el viaje.
  • Abra las ventanas del automóvil para mantener el aire en movimiento o configure la ventilación/aire acondicionado en modo sin recirculación
  • Cuando termine el viaje, lávese las manos con agua y jabón o use desinfectante para manos.

 

report app on cell phone screen

TRATAMIENTO DE LAS VIOLACIONES A LA ORDEN DE SALUD PÚBLICA

Es posible que usted haya notado en los últimos 8 meses, que algunas empresas o personas no están cumpliendo con las pautas de la Orden de Salud Pública (cubre-bocas, distanciamiento social, etc.) y se pregunte qué se está haciendo al respecto. Puede parecer injusto (e inseguro) para usted y sus seres queridos estar potencialmente expuestos aunque esté haciendo todo lo posible por tener cuidado.

El Condado de Sonoma ha establecido 3 formas de informar violaciones que no son de emergencia si se siente obligado y cómodo al hacerlo:

 

CURA project logo

EL CONDADO DE SONOMA APOYA A LA POBLACIÓN LATINA

El Condado de Sonoma se ha asociado con la organización sin fines de lucro On the Move para crear CURA, un proyecto comunitario que brinda servicios de apoyo, atención médica y asistencia financiera de emergencia a miembros de las comunidades latina y de pueblos originarios del condado de Sonoma, que fueron y son las comunidades más afectadas por la enfermedad COVID-19.

A través de amplios esfuerzos de divulgación, CURA alcanzará y proporcionará educación y actualizaciones sobre la pandemia COVID-19 a lxs latinxs y otros miembros de la comunidad nativa. A través de administradores de casos y navegadores de recursos del programa CURA, las personas que muestren síntomas o considerados(as) con mayor riesgo de exposición serán inmediatamente referidas e inscritas en CURA. De ser necesario, las personas se conectarán con su clínica de atención médica local, se les proporcionará apoyo de aislamiento para que se pongan en cuarentena de forma segura si fuese necesario, y se conectarán con su Centro de Recursos Familiares local, que proporcionará servicios de apoyo integral y asistencia financiera de emergencia. ¡El Centro de Salud de Petaluma (Petaluma Health Center) y el Centro de Recursos Familiares (Family Resource Center) de Petaluma en la escuela McDowell también son parte del proyecto!

Las personas pueden completar una solicitud de asistencia AQUÍ o llamando al (707) 309-8972.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información del condado de Sonoma.

 

workplace cleaning

LAS EMPRESAS PUEDEN AYUDAR A DETENER LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

Según el Condado de Sonoma, las empresas locales podrían desempeñar un papel fundamental para ayudar a prevenir y mitigar la propagación de COVID-19, realizando pruebas, trabajando con socios de la comunidad y modelando las mejores prácticas. El Departamento de Servicios de Salud (DHS) del Condado de Sonoma y el Consejo de Desarrollo Económico (EDB) están pidiendo a las empresas locales que ayuden a frenar la propagación y abrir la economía.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la guía de pruebas comerciales y otras formas en que las empresas pueden ayudar a detener la propagación de COVID-19.

 

pictures from shop petaluma gift card

¡CONTRIBUYA LOCALMENTE MANTENIENDO SUS GASTOS LOCALES COMPRANDO LA TARJETA DE REGALO SHOP PETALUMA!

¿Está usted listo(a) para apoyar a los comercios locales en estas fiestas de fin de año? La Asociación del Centro y la Ciudad de Petaluma se complacen en anunciar como primicia ¡la nueva TARJETA de REGALO SHOP PETALUMA! Esta tarjeta de regalo es electrónica y se puede utilizar en una variedad de tiendas, restaurantes y proveedores de servicios participantes.

¡Esta tarjeta es ideal para cualquier persona que quiera apoyar a los comercios y empresas locales con un regalo bien pensado y que se podrá usar en toda la ciudad! ¡También es una excelente opción para empleadores y empleadoras como regalo a su personal, o a sus clientes, como premio en concursos y muchas posibilidades más! Las empresas que compren tarjetass serán nombradas en el sitio web como “patrocinadores de negocios locales con mentalidad comunitaria”.

¿Le gustaría que su empresa forme parte del programa? La Asociación del Centro de Petaluma se propuso incluir tantas tiendas, servicios y restaurantes de Petaluma como pueda antes del “Black Friday”. Póngase en contacto con Marie@petalumadowntown.com para obtener más información.

 

picture from downtown petaluma

¡AYUDE A DETERMINAR EL FUTURO DE PETALUMA!

¿Le gustaría ayudar a dar forma al futuro de nuestra comunidad aportando información sobre decisiones como la vivienda, el uso de la tierra, el medio ambiente, el carácter de la comunidad y más? ¡Ahora es su oportunidad de participar!

Estamos buscando conformar un grupo de 15 residentes de Petaluma para que se desempeñen en nuestro Comité Asesor del Plan Maestro (General Plan Advisory Committee en inglés), un grupo que se reunirá mensualmente para ayudar a dar forma a la hoja de ruta de nuestra ciudad para el crecimiento durante los próximos 15 años. Buscamos miembros de la comunidad que puedan ofrecer diversas perspectivas. Interesado en unirse a nosotros?

Se aceptan solicitudes desde ahora hasta el 7 de diciembre. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

¡No olvide que la Encuesta sobre la comunidad del Plan General está abierta hasta el 29 de noviembre! Participe en PlanPetaluma.org.

 

running down the road

¡SÚMESE AL ” TURKEY TROT” VIRTUAL DE PETALUMA!

¡El Petaluma Turkey Trot se está volviendo virtual!

Si bien nos entristece no poder reunirnos este año en Ellis Creek, estamos emocionados de poder compartir que esta tradición tan preciada para la gente de Petaluma en el día de Acción de Gracias se seguirá hacienda, ahora virtualmente.

Para obtener más información y registrarse en el Petaluma “Turkey Trot 2020”, visite https://madarc.com/turkey-trot-2020/.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Abogado Asistente de la Ciudad
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Subdirector de Servicios Ambientales
Oficial de Policía (asistentes y graduados actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

18 de noviembre, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques
19 de noviembre, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias/Plan Maestro
24 de noviembre, 6:30 pm – Comisión Juvenil
25 de noviembre, 6:30 pm – Reunión conjunta entre Asesoría de Tránsito y Subcomité Asesor de Peatones y Ciclistas

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window