ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 19 DE AGOSTO DE 2020

Posted on August 19, 2020


PARA OBTENER LA ÚLTIMA INFORMACIÓN SOBRE INCENDIOS ACTUALES, VISITE SOCOEMERGENCIA.ORG

 

¡Buenas noches, Petaluma!

Lamentablemente, en los últimos años, los incendios forestales se han convertido en eventos anuales en el Condado de Sonoma. Si bien habíamos anticipado que la temporada de incendios de este año comenzaría un poco más tarde, esta semana nos encuentra nuevamente en el medio de una desgracia de estas. Queremos asegurarle que, al momento de escribir este boletín, no hay amenaza de incendio para la Ciudad de Petaluma. Sin embargo, los incendios pasados nos han enseñado ​​que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente y es extremadamente importante estar preparado(a).

En el boletín informativo de esta noche, compartiremos con usted información sobre nuestro Centro de Operaciones de Emergencia y las formas en que la Ciudad está respondiendo a la emergencia regional. También repasaremos consejos para prepararnos ante posibles evacuaciones, las medidas para conservar agua en una emergencia y las mejores prácticas para la ola de calor actual y los posibles cortes de energía consiguientes.

Después de meses de estar en modo de emergencia por la pandemia, sabemos que enfrentar estos incendios puede resultar abrumador. Como siempre, estamos aquí para brindarle apoyo en todo lo que podamos. Si usted se sintiera emocionalmente inestable, llame a la Línea de Atención Telefónica del Condado de Sonoma al (707) 565-2652 los siete días de la semana entre las 10 a.m. y las 7 p.m. y obtendrá apoyo psicológico gratuito y privado. Este servicio también se ofrece en español y a través de la interpretación telefónica para los otros idiomas.

Como siempre, estamos orgullosamente #PetalumaProud de nuestra comunidad por la forma en que nos apoyamos los unos a los otros y a todos nuestros vecinos del Condado de Sonoma. ¡A este momento lo superaremos juntos y juntas!

 

image of fighting fire

UNA ACTUALIZACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS INCENDIOS EN EL CONDADO DE SONOMA

El incendio forestal “13-4” está activo al oeste de la ciudad de Healdsburg, cerca del Área de Recreación Estatal “Austin Creek” y ha causado la evacuación de sus casas de miles de residentes del Condado de Sonoma. La ciudad de Petaluma envió personal de policía y bomberos para ayudar con las evacuaciones y la extinción de los focos del incendio. También hemos abierto nuestro Centro de Operaciones de Emergencia para estar preparados en caso de la necesidad de abrir centros de recepción de evacuados o brindar otro tipo de apoyo al Condado.

Si bien actualmente no existe una amenaza de incendio para Petaluma, sabemos por experiencia que las cosas pueden cambiar muy rápidamente y es muy importante mantenerse constantemente informados. Consulte con frecuencia los siguientes recursos que aparecen a continuación:

  • Para obtener la información más actualizada sobre los incendios, las zonas de evacuación y los refugios abiertos del Condado de Sonoma, consulte SoCoEmergencia.org o llame al 2-1-1.
  • HAGA CLIC AQUÍ para obtener un mapa actualizado de los focos del incendio, así como también las órdenes de evacuación y las ubicaciones de los refugios.

Es posible que en los próximos días nos veamos en la necesidad de voluntarios(as) para prestar ayuda en casos de desastre. Si está interesado(a) en ser voluntario, complete ESTE FORMULARIO.

¡ESTEMOS PREPARADOS!

Mientras navegamos otra temporada de incendios forestales, estar preparado(a) es parte esencial para mantener a salvo a sus seres queridos, a sus mascotas y a usted mismo(a). Siga los siguientes consejos del Condado de Sonoma:

evacuate graphic in spanish

stay safe graphic in spanish

image of water droplet

CONSERVACIÓN DEL AGUA EN EMERGENCIAS

Un mensaje del Departamento de Agua del Condado de Sonoma:

Los incendios forestales que actualmente arden en el Condado de Sonoma podrían amenazar la fuente de provisión de nuestra agua, el Russian River. Cuanta más agua podamos almacenar para fines domésticos y para la extinción de incendios, mejor preparados estaremos durante esta emergencia.

El Departamento de Agua del Condado de Sonoma insta a que se tomen de inmediato las siguientes medidas:

  • Cierre toda las llaves de agua para riego del jardín. (En los veranos, el riego representa una gran parte del uso de agua)
  • Reduzca el uso de agua en ambientes interiores tanto como le sea posible. (Tome menos duchas y hágalas más cortas, descargue los inodoros solo para los sólidos, posponga el lavado de la ropa, espere hasta que esté lleno antes de hacer funcionar el lavavajillas)
  • Posponga el lavado de vehículos u otros usos del agua al aire libre.
  • Apague las válvulas de llenado automático de piscinas, spas, fuentes decorativas y estanques, o retrase la adición de agua manualmente.
  • Configure los sistemas de descalcificación de agua para evitar los ciclos de auto-regeneración durante la duración de la emergencia.
  • Use un balde para recoger y reutilizar el agua cuando lave frutas y verduras y para cuando deje correr el agua hasta salir caliente de los grifos, duchas y tinas. Úsela para regar plantas en macetas o enterradas dentro o fuera de su casa, o para tirar del inodoro vertiéndolas en la taza del inodoro.

Ahora, más que nunca, nuestra agua es preciosa. ¡Ayúdenos a conservar cada gota!

Para obtener más información, visite Sonomawater.org/fire.

Para obtener información sobre emergencias del Condado de Sonoma, visite www.socoemergencia.org

Para obtener más información sobre el sistema “Sonoma Water”, visite www.sonomawater.org/water-supply

 

image of flashlight

OLA DE CALOR Y APAGONES DE ENERGÍA POTENCIALES

Esta semana, California se enfrenta a una ola de calor histórica que estará ejerciendo presión sobre nuestra red de suministro energético. Para evitar la falta de electricidad, se insta a las empresas y los residentes a reducir el uso de energía para evitar interrupciones del servicio. Es especialmente importante limitar el uso de la energía entre las 3 p.m. y las 10 p.m., especialmente los aire acondicionados, las cargas de automóviles eléctricos y otras tecnologías que consumen mucha energía.

Se estima que los cortes de luz rotativos duren entre 1 y 2 horas. Para obtener más información, visite PG&ECURRENTS.com.

Por favor haga todo lo que aparece a seguir para ayudar a prevenir los cortes de luz:

  • Pre-enfríe su casa durante la noche y por la mañana llevándola a 72°F
  • Encienda su aire acondicionado de 3 a 10 p.m. con el termostato en a 78°F o más alto.
  • Evite el uso de electrodomésticos grandes de 3 a 10 p.m.
  • Apaga todas las luces innecesarias

Obtenga más información en FLEXALERT.ORG.

 

A CUIDARSE DEL CALOR

Las olas de calor, como la que estamos experimentando actualmente, pueden tener un impacto significativo en la salud de las personas. Las enfermedades relacionadas con el calor pueden prevenirse. Conozca los síntomas, controle la salud de sus familiares y vecinos y tome todas las precauciones.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre cómo prepararse para una ola de calor extremo.

Utilice el recuadro a continuación para aprender cómo identificar el agotamiento por calor y el golpe de calor, y qué hacer si esto ocurre.

heat care graphic in spanish

picture of a mask

RECUERDA PRACTICAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Aunque los incendios son lo más importante para muchos esta semana, todavía estamos atravesando una pandemia y debemos estar atentos y redoblar nuestros esfuerzos para mantener bajos los números de los casos positivos locales. Por la seguridad de nuestra comunidad, evite las reuniones con personas que no vivan con usted. Recuerde seguir todas las medidas de mitigación cada vez que salga de su hogar:

  • Manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viva en su hogar.
  • Limpiar y desinfecte cualquier superficie de uso común.
  • Use un cubre-bocas en cualquier lugar público.
  • Lleve desinfectante de manos y lávese las manos durante al menos 20 segundos.
  • Si se siente enfermo(a), quédese en casa y llame a su médico.
  • Hágase la prueba COVID. (SoCoEmergency.org/Test)

image of newspaper

MANTÉNGASE INFORMADO(A)

Los eventos extremos, tales como incendios y pandemias, dejan a la luz muy nítidamente la importancia del acceso a la información. Los periódicos “San Francisco Chronicle”, “Sonoma Index-Tribune” y muchos otros medios de comunicación han agregado la página de Recursos Digitales Ampliados de la Biblioteca del condado de Sonoma. Visítela hoy mismo para mantenerse actualizado(a) con las últimas noticias locales, nacionales y globales.

PULSE AQUÍ para saber más.

Close window