ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 19 DE JUNIO DE 2020

Posted on June 19, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

¡Y muy feliz viernes! El correo electrónico del día de hoy es nuestro último boletín informativo comunitario de los días viernes. De aquí en adelante, le enviaremos por email boletines informativos comunitarios únicamente los días lunes y miércoles. Todos los martes estaremos enviando correos electrónicos con el boletín informativo semanal de negocios a aquellas personas que se hayan registrado para recibirlo. Este informativo tendrá noticias y recursos disponibles específicamente pensados para nuestra comunidad empresarial. Si usted desea recibir nuestro boletín informativo de negocios además de los boletines informativos comunitarios, por favor complete el formulario que aparece AQUÍ y asegúrese de marcar la casilla Noticias y Últimas Novedades Empresariales.

El correo electrónico del día de hoy está lleno de noticias emocionantes para toda la comunidad. Continúe leyendo para conocer detalles de la tan esperada actualización de la Orden de Salud que permite la reapertura de más categorías de negocios y actividades; distintas maneras que podemos honrar el día “Juneteenth” en nuestros hogares y comunidades; un vistazo al transporte público en la era del COVID-19 y todo lo que sucedió después de la asamblea comunitaria enfocada en Conductas Policiales y mucho más. ¡Disfrute de esta lectura y le deseamos un maravilloso fin de semana!

 

celebrating juneteenth

PETALUMA HONRA EL DÍA “JUNETEENTH”

Hoy día, nuestro país observa el día “Juneteenth”, la celebración anual más antigua que honra el fin de la esclavitud en los Estados Unidos. La conmemoración de este acontecimiento trascendental en la historia de nuestro país es quizás más conmovedora este año, ya que nuestra nación apoya el movimiento Black Lives Matter con renovada pasión.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir con usted las celebraciones locales para que usted pueda sumarse. También las organizaciones y los recursos disponibles que promueven la cultura y las contribuciones de las personas afrodescendientes y las formas de aprender más sobre lo que significa este día. ¡Nos encantará conocer lo que usted piensa al respecto! Comuníquese con nosotros y comparta las formas en las que celebra este día, lo que significa para usted, las recomendaciones de libros o películas y cómo usted muestra su apoyo. Para obtener más información acerca de “Juneteenth”, consulte este
sitio web nacional.

CELEBRACIONES

ORGANIZACIONES

LISTAS DE LIBROS

 

image of nail salon

NUEVA ORDEN DE SALUD PÚBLICA

¡Tenemos grandes noticias, Petaluma! Según el Condado de Sonoma y como resultado del cumplimiento generalizado de las Órdenes dictadas por la máxima autoridad Oficial de Salud Pública en respuesta al brote de COVID-19, hemos logrado “aplanar la curva” e interrumpir la transmisión del virus. A partir de ahora y con respecto a los negocios y actividades podrán operar, estamos cambiando las pautas en nuestro Condado de Sonoma para alinearnos con las del Estado de California.

Una nueva Orden de Salud Pública que entró en vigencia a las 12:01 a.m. del día de hoy, viernes 19 de junio, relaja más las restricciones previamente impuestas y permite que se reanuden más negocios y actividades. Las empresas que pueden reabrir, con ciertas restricciones y medidas de mitigación establecidas, incluyen:

  • Campings
  • Gimnasios
  • Gimnasios
  • Salas de cine
  • Salones de manicure
  • Salones de tatuajes
  • Museos y galerías
  • Ciertas empresas de entretenimiento familiar, como los mini golf

Es crucial que los residentes, los dueños de negocios y los empleados y las empleadas continúen en esta próxima fase tomando el control de su papel para detener la propagación del virus y que continúen usando cubre-bocas, distancia social y cumplan con los requisitos específicos de cada industria.

HAGA CLIC AQUÍ para leer la Órden de Salud por completo.

 

screenshot of blm video

Photo courtesy of Argus-Courier

PROTEGIENDO EL ARTE DE PETALUMA Y LOS MENSAJES DE AMABILIDAD

Durante los últimos meses un grupo de chicas de Petaluma, que se hacen llamar “The Kindness Committee” (El Comité de la Amabilidad), ha estado dejando mensajes inspiradores por toda la ciudad. Los rótulos coloridos generalmente contienen solamente una o dos palabras: “Sé amable” (Be Kind), “Sé valiente” (Be Bold), “Sueña” (Dream) y otras sugerencias inspiradoras. Estos rótulos se pueden ver en la escuela McDowell, cerca de la bici-senda en el Santa Rosa Junior College, en el parque Walnut Park y cerca del Centro de Recreación Cavanaugh. Las llamativas instalaciones generalmente están “firmadas” con la firma caprichosa del grupo, un ícono de globo con forma de corazón. También hemos visto otras carteles en la ciudad celebrando los mensajes de “Black Lives Matter”.

En los últimos días, algunos de los carteles en apoyo del movimiento “Black Lives Matter” han sido destrozados en actos vandálicos. Queremos que toda la comunidad sepa que somos conscientes de esta desafortunada situación y haremos todo lo posible para detener estos actos de vandalismo y apoyamos los sinceros mensajes de nuestra comunidad. Si usted ve a alguien destrozando los carteles, llame a “Crime Tips” al 781-1200 o enviando un correo electrónico a ppdtips@cityofpetaluma.orgy ayúdenos a detener el vandalismo y reparar estos daños.

Apoyamos este y todas las formas de arte comunitario que celebran la inclusión y la esperanza y estamos explorando lugares para éstos se puedan exhibir. Si usted tiene ideas para dónde instalar obras de arte, háganoslo saber enviándonos un correo electrónico a: mypetaluma@cityofpetaluma.org. Buscaremos formas de promover el arte comunitario en lugares seguros.

Aprende más AQUÍ.

 

city says no to fireworks

CREANDO NUEVAS TRADICIONES: PETALUMA LE DICE NO A LOS FUEGOS ARTIFICIALES

La Ciudad de Petaluma tomó la decisión de prohibir todos los fuegos artificiales, con efecto inmediato. El creciente número de días de clima de bandera roja y los devastadores incendios forestales, junto con la prevalencia de fuegos artificiales ilegales, ha presentado un riesgo demasiado grande como para ignorarlo. Si bien entendemos que los fuegos artificiales son una tradición querida para muchos vecinos, nuestra principal prioridad es mantener seguros a nuestros residentes y sus propiedades. Esperamos trabajar juntos con usted y todxs quienes forman nuestra comunidad creativa e ingeniosa, para establecer nuevas tradiciones que honren el espíritu del 4 de julio (Día de la independencia de EUA).

POR FAVOR TENGA EN CUENTA ESTO: habrá una política de TOLERANCIA CERO para todo uso de fuegos artificiales, inclusive para los fuegos artificiales previamente considerados legales. Los propietarios serán responsables por la actividad de fuegos artificiales que ocurra en su propiedad y serán citados en consecuencia, independientemente de quién posea o encienda los fuegos artificiales. Las violaciones incurrirán en una multa de $1,000 dólares.

Para mayor información por favor visite: https://cityofpetaluma.org/nofireworks/

 

picture of smart train

TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ERA DEL COVID-19

¿Se preguntó cómo se ha visto afectado el transporte público por el brote del COVID-19? ¿Ha sido usted afectado(a) personalmente para viajar diariamente o tuvo que cambiar su forma de moverse por la ciudad? La Comisión de Transporte Metropolitano ha creado un video que explica todas las medidas que están tomando para mantener seguros a los pasajeros y a nuestras comunidades. Y cómo somos orgullosamente #PetalumaProud queremos mencionar que en el video, ¡aparece un usuario del servicio de transporte público de Petaluma!

Esta semana también tuvimos otra noticia relacionado con el transporte público y es la aprobación para la construcción estación de trenes SMART del lado este de la ciudad.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información del periódico “North Bay Business Journal”.

 

image of policing conversation webpage

ACTUALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA COMUNITARIA QUE TRATÓ LAS CONDUCTAS POLICIALES

A principios de esta semana, en un esfuerzo por continuar la conversación sobre las prácticas policiales, celebramos un asamblea comunitaria en la cual nuestro Jefe de Policía, Alcaldesa y Gerente de la Ciudad respondieron preguntas que le hizo la comunidad. Todas las preguntas que recibimos, junto con una grabación de la sesión, se pueden encontrar AQUÍ. Estamos en el proceso de publicar respuestas a todas las más de 300 preguntas que recibimos.

Si tiene preguntas que desea obtener respuestas, HAGA CLIC AQUÍ.

 

census2020

CELEBRA EL CENSO

¿Ha completado el Censo 2020? ¡Es rápido, fácil y muy importante! Los resultados del censo ayudan a determinar cómo se asignan los miles de millones de dólares en fondos federales a los Estados de la Unión y a las comunidades, cuántos escaños obtiene cada Estado en el Congreso y además estos números tienen un gran impacto en causas cercanas a nuestros corazones.

Desde las 10 de la mañana de este prócimo sábado, todas las personas están invitadas a sumarse a “Census Caravan & Tacos Drive Thru” en Santa Rosa. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información (enlace a PDF).

¿Sabía que muchas de nuestras organizaciones sin fines de lucro locales dependen de los fondos asignados por las determinaciones que se hacen basados en el censo y que les permiten continuar con sus operaciones diarias? HAGA CLIC AQUÍ para aprender más de Petaluma360.

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE ORGANISMOS DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

  • June 24, 6:30pm – Regular Joint Transit Advisory and Pedestrian & Bicycle Advisory Subcommittee
  • June 25, 6pm – Public Art Committee

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window