outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 19 DE MAYO DE 2020

Posted on May 19, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

El boletín iformativo de esta tarde está centrado en brindar a nuestra comunidad empresarial local información y recursos a su disposición. Nuestra ciudad alberga una colorida colección de tiendas y proveedores de servicios que se unen para crear en Petaluma un paisaje único e irrepetible. Las circunstancias que rodean a la pandemia del COVID-19 han presentado desafíos para muchas de estas empresas y queremos hacer todo lo posible para apoyarlas mientras sobrellevan las próximas semanas y meses.

Si usted no fuese dueño(a) de un negocio, siéntase libre de pasar esta información a aquellos en su red social que pueda resultarle útil. Regresaremos mañana a la bandeja de entrada de su correo electrónico con nuestra compilación habitual de noticias y contenido para nuestra comunidad en general. ¡Hasta entonces!

 

photo of outdoor seating example

CONOZCA PETALUMA “FREE RANGE”

Aquí en la Ciudad, estamos en la búsqueda de formas para apoyar a las empresas locales mientras buscamos una reapertura limitada de restaurantes y tiendas minoristas. Cuando los comerciantes puedan reabrir, se les exigirá que aumenten las distancias físicas entre el personal y los clientes. Para los restaurantes, esto puede significar disminuir a la mitad o más sus mesas interiores. Una idea que estamos considerando es proporcionar espacio al aire libre a lo largo de las fachadas de las calles para alentar al consumo, comer y comprar al aire libre.

Estamos llamando a este programa “Petaluma Free Range” y nos encantaría su opinión. Tómese unos minutos para completar nuestra encuesta sobre la mejor manera de ayudar a las empresas a abrir sus puertas y expandirse bajo las circunstancias actuales.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información y completar la encuesta.

 

person with financial papers

PROGRAMA DE PRÉSTAMOS EMPRESARIALES

¡Nos complace anunciarle que anoche nuestro “City Council” aprobó un programa de préstamos para la sustentabilidad de pequeñas empresas! Este programa ha sido establecido por la Ciudad de Petaluma en asociación con el banco Exchange Bank en respuesta al impacto económico sin precedentes por causa del COVID-19. Estos préstamos son una excelente manera de hacer que su negocio prospere en esta “nueva normalidad” con cosas como un sitio web de comercio en línea, equipos de seguridad, etc.

Preliminarmente, los préstamos se ofrecen en montos de hasta $ 15,000 dependiendo del tamaño de su empresa o comercio.

Para obtener más información, visite: https://cityofpetaluma.org/small-business-sustainability-loan-program/

 

photo of Nancy Sands

NO LO OLVIDE – ¡ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR!

A medida que el Condado, comienza a revisar su Orden de Salud en base a los datos epidemiológicos actuales y a la cantidad de casos contraídos en el Condado de Sonoma en un tiempo específico, la Ciudad de Petaluma continúa trabajando en estrecha colaboración con nuestrss empresas y comercios para prepararse para la recuperación y la reapertura económica.

Además de proporcionar a nuestras empresas apoyo diario, orientación y recursos disponibles mientras navegan por esta crisis de salud pública, aquí le dejamos algunos de nuestros esfuerzos:

  • Trabajamos con nuestros colegas del Condado para desarrollar las mejores prácticas de gestión, industria por industria, para reabrir de manera segura.
  • Proporcionamos comunicaciones semanales de actualización comercial con enlaces a los recursos disponibles.
  • Lanzamos ShopPetaluma.com para ayudar a los comerciantes locales que dependen del tráfico de personas por delante de sus vidrieras o escaparates.
  • Organizamos seminarios web semanales para ayudar a las empresas a sobrellevar esta “nueva normalidad”: los temas hasta ahora han incluido cómo usar Instagram y cómo tomar fotos de sus productos.
  • Se contactó a más de 1,000 empresas para brindar asistencia personalizada.
  • Establecimos un programa de préstamos de sustentabilidad para pequeñas empresas.
  • Trabajamos en un programa de compras/comidas al aire libre, Petaluma Free Range, que proporcionará espacio público adicional para apoyar las tiendas y restaurantes locales.

Para explorar recursos comerciales adicionales, visite: https://cityofpetaluma.org/departments/coronavirus-news-updates/

¿Está cansado de leer sitios web y quiere hablar con una persona real? ¡Podemos ayudarle con eso! Complete este formulario y un miembro de nuestro personal se comunicará con usted directamente para analizar sus preguntas e inquietudes únicas: ENLACE AL FORMULARIO https://cityofpetaluma.org/business-ideas/

Otro gran recurso para dueños de negocios es el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas del inglés “Small Business Development Center”). ¡SBDC proporciona información y servicios de asesoramiento empresarial individual sin costo! Échele un vistazo hoy: https://www.napasonomasbdc.org/

 

COMPLETE LA ENCUESTA DEL “ECONOMIC DEVELOPMENT BOARD” (CONSEJO DE DESARROLLO ECONÓMICO)

El “Economic Development Board” (EDB, sus siglas en inglés) contrató al Dr. Robert Eyler, principal economista del “Economic Forensics and Analytics”, para llevar a cabo un análisis exhaustivo de los impactos económicos de la pandemia COVID-19 en el condado de Sonoma.

Para ayudar a medir con precisión el impacto local, este empresa de consultoría está relevando a empresas locales por medio de una encuesta semanal. Cada una de estas encuestas estará disponible durante siete días. Los datos recopilados serán cruciales para determinar los impactos, evaluar los recursos necesarios y para crear políticas para eventos a futuro. Le debería tardar menos de cinco minutos para completarla y se lanzará indefinidamente semanalmente para capturar los efectos a lo largo del tiempo.

HazCLIC AQUÍ para completar la encuesta.

Si usted tuviese alguna pregunta en relación a esta encuesta por favor entre en contacto con:  edb@sonoma-county.org

 

image for SoCo launch

HERRAMIENTAS PARA LA REAPERTURA

Durante las últimas semanas, hemos estado ayudando a nuestros colegas del Condado de Sonoma a comprender las necesidades de nuestros negocios locales para que podamos desarrollar la mejor manera de abordar la reapertura.

Nuestros esfuerzos colectivos están plasmados en un nuevo sitio web, SocoLaunch, que se dedica a ayudar a las empresas locales a reabrir. Este sitio es un recurso maravilloso para dueños de negocios con enlaces a información y documentos que brindan apoyo y orientación durante el proceso de reapertura.

Estas son algunas de las cosas que encontrará en SocoLaunch:

  • Mejores prácticas: estrategias recomendadas para la reapertura, por industria. Hasta ahora, se han completado los Planes de Mejores Prácticas para Construcción, Fabricación (Industria), Restaurantes/Venta Minorista y Hospitalidad (Turismo y Ocio), con más en desarrollo..
  • Lista de verificación de reapertura: revise esta lista para asegurarse de que cumple o excede los requisitos de reapertura.
  • Autocertificación: este proceso simple lo lleva a través de una serie de preguntas para determinar si su empresa cumple con todas las pautas para la reapertura según lo definido en el documento Prácticas de Mitigación Comercial. Esta es una excelente manera de informar a los clientes y al Condado que está tomando todas las precauciones para garantizar un entorno seguro.

Los tres enlaces están disponibles en: http://sonomaedb.org/Business-Assistance/Coronavirus/Business-Management-Plans/

image showing sorry, we're closed

¿SU NEGOCIO AÚN ESTÁ CERRADO?

Muchas empresas aún se consideran de alto riesgo y NO forman parte del plan de reapertura de la Etapa 2. Algunos de estas incluyen:

  • Servicios personales como peluquerías y salones de manicuría/pedicuría, salones de tatuajes, masajistas, esteticistas, gimnasios y estudios de fitness.
  • Servicios de hospitalidad (esparcimiento) como bares, salones y clubes nocturnos.
  • Salas de cine y otros lugares de entretenimiento.
  • Museos interiores, espacios de galerías y bibliotecas.
  • Centros comunitarios que incluyen piscinas públicas, parques infantiles y áreas de picnic.
  • Servicios religiosos y ceremonias culturales.
  • Hoteles/alojamientos para ocio y turismo.
  • Otros negocios como se describe en el plan del estado

Las pautas para la reapertura aún no están disponibles para estas industrias. El Condado de Sonoma está trabajando para desarrollar una guía para este tipo de lugares de trabajo de la misma manera que lo ha hecho para las empresas que están comenzando a abrir ahora. Estén atentos para obtener más información: lo mantendremos informado a medida que obtengamos más información.

Para obtener más información sobre las etapas de reapertura descritas por el Estado de California, visite: https://covid19.ca.gov/roadmap/#stage-2

Aunque estas decisiones se toman a nivel del Condado, nosotros en la Ciudad estamos aquí para ayudarlo durante el proceso. Podemos proporcionar orientación y apoyo. No dude en ponerse en contacto con nosotros: econdev@cityofpetaluma.org

 

SHOP PETALUMA

ACTUALIZACIÓN DE SHOPPETALUMA.COM

¡Hasta anoche, ya son 126 las empresas/comercios que se han inscrito para ser incluidas en ShopPetaluma.com! Estamos en el proceso de poner en marcha y al día todos estos listados. Asegúrese de compartir el sitio con amigos y síganos en Instagram: @ShopPetaluma

Si desea que su empresa aparezca en el sitio, complete este FORMULARIO DE GOOGLE.

Si tiene preguntas, contáctenos directamente: econdev@cityofpetaluma.org

 

¿BUSCA APRENDER ALGO NUEVO?

Hemos reunido una serie de seminarios web para ayudar a las empresas locales a navegar estaa “nueva normalidad” que nos toca vivir. Los temas enseñados hasta ahora han incluido cómo usar Instagram y cómo tomar fotos de productos. Únase a nosotros la próxima semana para nuestra nueva oferta:

Introducción al Marketing Digital: Pasos Simples para Crear Impacto Online

En este seminario web revisaremos qué es el marketing digital, por qué es importante y algunos pasos y estrategias simples que lo ayudarán a crear una presencia en línea impactante.

Aprenderá:

  • Claves para el marketing digital exitoso
  • Pasos simples para comenzar
  • Herramientas gratuitas y de bajo costo para ayudarlo a crear una presencia profesional en línea

Para ver más sobre los próximos seminarios web, incluido un gran seminario web de Estrategias Comerciales Semanales del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas, visite nuestro sitio web: https://cityofpetaluma.org/webinars/

businesses open in spanish

workspace restrictions in spanish

curbside pickup in spanish

 

Close window