MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 19 DE MAYO DE 2021

Posted on May 19, 2021


CVD Vaccine 5_19

¡Buenas noches, Petaluma!

 

El viento sopla fuerte esta semana, y con él los vientos de cambio continúan soplando por nuestra ciudad. Estamos trabajando arduamente, junto con nuestra comunidad, para planificar un futuro que satisfará las necesidades de todos e incluirá a todos los residentes de Petaluma. Los problemas más importantes en donde buscamos enfocar nuestros esfuerzos son los relacionados con la equidad e inclusión, el acceso a viviendas asequibles, el cuidado del medio ambiente, la falta de vivienda, la seguridad y tranquilidad en las calles, métodos de preparación para emergencias y más. En estos días, estas problemáticas son sumamente importantes, tanto para el personal de la ciudad como para los residentes de Petaluma.

 

Nos gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a cada miembro de nuestra comunidad por preocuparse tan profundamente por nuestra ciudad y por ser una parte activa de ella. Ya sea que asista a reuniones, sirva en comités o simplemente lea este correo electrónico semanal y lo discuta con amigos, está desempeñando un papel importantísimo en la configuración de la estructura de nuestra ciudad tan especial. Por eso, estamos eternamente agradecidos e infinitamente #OrgullososDePetaluma (“#PetalumaProud”). ¡Gracias!

 

El correo electrónico de esta semana incluye las últimas noticias sobre las vacunas contra el COVID-19, novedades sobre las próximas reuniones de la ciudad, eventos y muchos más.

 

Disfrute esta lectura, compártala con sus amigos y amigas. ¡Esperamos que tenga una agradable velada y verlo(a) de nuevo en su bandeja de entrada el próximo miércoles!

 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y las últimas noticias del COVID-19 en el Condado de Sonoma:

 

Los mayores de 12 años ahora son elegibles para la vacunación

 

Todos los californianos y californianas de 12 años o más ahora son elegibles y pueden también recibir la vacuna contra el COVID-19. Usted puede obtener más información sobre la elegibilidad y saber dónde obtener la vacuna HACIENDO CLIC AQUÍ.

 

Queremos recordarle que el sitio web de vacunas para el COVID-19 del condado, SoCoEmergency.org/vaccine, se actualiza continuamente, brindando información sobre el lanzamiento de la vacuna, detalles relacionados a la seguridad y sobre cómo se está distribuyendo la vacuna en el condado de Sonoma.

 

Se recomienda a los residentes que necesiten ayuda para programar una cita que soliciten asistencia comunicándose telefónicamente a la línea directa para el COVID-19 del condado al 707-565-4667, donde recibirán atención en inglés y español.

 

 

MÁS DE 10 MIL RESIDENTES DE PETALUMA AHORRAN AGUA Y DINERO CON LOS PROGRAMAS DE LA CIUDAD, ¡Y USTED TAMBIÉN PUEDE HACERLO!

 

¿Se pregunta cómo usted puede ayudar a conservar el agua durante esta temporada de sequías? ¡Todos(as) podemos ayudar! Más de 10,000 residentes de Petaluma ya están aprovechando nuestros reembolsos y recursos gratuitos para la conservación del agua. ¡Incluso le entregaremos suministros para esto en la puerta de su hogar!

 

Obtenga más información accediendo al siguiente sitio web: CityofPetaluma.org/Conserve.

 

 

ÚNASE A NOSOTROS ESTE MES PARA HONRAR EL TAN IMPORTANTE PATRIMONIO ASIÁTICO AMERICANO, NATIVO HAWAIANO Y DE LAS ISLAS DEL PACÍFICO (AANHPI)

 

Durante el mes de mayo, Petaluma se une al resto de la nación para rendir homenaje a las generaciones de asiáticoamericanos, nativos hawaianos e isleños del Pacífico (AANHPI, siglas del inglés) que han enriquecido la historia de Estados Unidos y son miembros fundamentales de nuestro país para su éxito futuro. Únase a nosotros y a la Casa Blanca para honrar la diversidad de culturas, idiomas y religiones que aporta los AANHPI, haciendo de nuestra nación una cada vez más vibrante.

 

Para obtener más información sobre el trabajo que Petaluma está haciendo para apoyar a la comunidad de AANHPI, HAGA CLIC AQUÍ.

 

La Biblioteca del Condado de Sonoma también se une a la celebración con programación y actividades virtuales gratuitas, una guía de recursos que reconoce los logros y contribuciones de las generaciones de AANHPI, así como también busca abordar la problemática del odio anti-asiático. HAGA CLIC AQUÍ para explorar y saber más al respecto.

 

 

¿LUCHA PARA PAGAR LA RENTA? LA ORGANIZACIÓN COTS PUEDE AYUDARLO

 

Estamos orgullosos de asociarnos con la organización COTS para ayudar a aquellos de nuestra comunidad que tenga problemas para pagar la renta y sus facturas de servicios durante la pandemia. COTS podrá ayudar a costear la renta de aquellos hogares elegibles hasta 6 meses de “ayuda económica graduada”.

 

Si tuviese preguntas o quisiera conocer si su hogar califica para recibir esta ayuda, por favor comuníquese con Kristen Holmes al teléfono 707.340.5699 o vía correo electrónico, escribiendo a [email protected]

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre los programas de asistencia financiados por la ciudad y el condado para el pago de la renta.

 

 

NOTICIAS DEL “CITY COUNCIL” (AYUNTAMIENTO): RESUMEN Y PRÓXIMOS TEMAS

 

El “City Council” (Ayuntamiento) se reunió el lunes 17 de mayo para discutir sobre los servicios de agua y la necesidad de viviendas asequibles.

 

Se presentó el Plan de Gestión del Agua Urbana propuesto por la Ciudad. El “City Council” se reunirá nuevamente el 7 de junio para tomar una decisión sobre la aprobación de los planes discutidos previamente.

 

La reunión del 17 de mayo sirvió como una oportunidad para que el “City Council”, el personal de la ciudad y la comunidad participaran en un taller sobre la necesidad de viviendas. Discutieron el estado actual del acceso a viviendas asequibles en Petaluma y exploraron opciones para aumentar la asequibilidad de viviendas en el futuro.

 

Si desea obtener más información, puede acceder a una grabación de la reunión disponible HACIENDO CLIC AQUÍ.

 

 

EL FUTURO DE LAS VIVIENDAS EN PETALUMA

 

¿Tiene curiosidad por saber por qué están apareciendo tantas casas nuevas, desarrollos de vivienda y apartamentos en Petaluma? La población de California (como en el resto del mundo) está creciendo. Con el fin de garantizar que haya suficientes viviendas para que todos vivan de manera asequible, el estado de California determina las cifras de población proyectadas, y luego estima cuántas unidades de vivienda deben crearse para satisfacer la demanda futura de vivienda.

 

Luego, el Estado pide ayuda a las ciudades, asignando a cada ciudad una cantidad de unidades de vivienda que deben crear para apoyar a la creciente población (esto se conoce como Asignación de Necesidades de Vivienda Regional – RHNA, de sus siglas en inglés, pronunciado “Ri-na” para abreviar).

 

Actualmente, el Estado está en proceso de finalizar la RHNA correspondiente al período que va desde el año 2023 al 2031, informando así la cantidad de unidades de vivienda que nos serán asignadas aquí en Petaluma para estos años.

 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más sobre esto.

 

 

¿QUIERE CONTRIBUIR EN EL FUTURO DE NUESTRA CIUDAD? ¡NO SE PIERDA NUESTRA PRÓXIMA REUNIÓN DEL GPAC!

 

El GPAC, o Comité Asesor del Plan General, ayuda a dar forma a nuestro Plan General y trazar la hoja de ruta de nuestra Ciudad para el crecimiento durante los próximos 15 años. Nuestro Comité Asesor del Plan General (GPAC, de sus siglas en inglés) se reúne mensualmente para ofrecer diversas perspectivas y dar su opinión sobre las decisiones relacionadas con la vivienda, el uso de la tierra, el medio ambiente, el carácter comunitario y mucho más.

 

Únase a nosotros para la próxima reunión que realizaremos de forma virtual, el jueves 20 de mayo a las 6:30pm a través de Zoom.

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información y acceder al enlace por medio del cual puede sumarse a esta reunión.

 

¡Esperamos verlo allí!

 

 

EN CASO DE QUE SE LA HAYA PEDIDO: RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ AD HOC

 

Nuestro Comité Asesor Comunitario Ad Hoc se reunió el 18 de mayo para discutir dos temas importantes: la participación comunitaria y la justicia restaurativa.

 

Este Comité se reúne mensualmente para estudiar y discutir temas que llevan a que los miembros de la comunidad se sientan inseguros o no bienvenidos en Petaluma, y para desarrollar recomendaciones para mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestra ciudad. Luego, esas recomendaciones se considerarán cuando el “City Council” (Ayuntamiento) revise las políticas de la ciudad y de la policía.

 

Alentamos a todos los miembros de la comunidad a que asistan a estas reuniones mensuales, que se llevan a cabo el tercer martes de cada mes a las 6 pm. Puede encontrar más información sobre las próximas reuniones, incluyendo las instrucciones sobre cómo unirse, en nuestro SITIO WEB DE REUNIONES.

 

 

SÚBASE A SU BICICLETA DURANTE LOS DÍAS DE “BIKE TO WHEREVER”

 

Únase a la Coalición de ciclistas del condado de Sonoma, y ​​a miles de personas en todo el Área de la Bahía, en los días de “BIKE TO WHEREVER” (IR EN BICICLETA ADONDE SEA), donde se llevarán a cabo una serie de actividades, desafíos y clases de ciclismo durante todo el mes de septiembre. ¡Establezca metas, realice un seguimiento de los recorridos y el kilometraje, únase a la búsqueda del tesoro de un mes y mucho más!

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

 

MAYO ES EL MES DE CONCIENCIA SOBRE LA SALUD MENTAL

 

Un mensaje de nuestro Departamento de Policía de Petaluma:

 

¿Sabía usted que mayo es el mes de la conciencia sobre la salud mental? Para apoyar la salud mental de nuestra comunidad, existen varias organizaciones locales del condado de Sonoma que pueden ayudar con la prevención del suicidio, la educación sobre la salud mental y brindan servicios de intervención en caso de crisis. Si usted (o alguien que usted conoce) se encuentra en una emergencia de salud mental, siempre puede llamar al 9-1-1.

 

Para obtener más información sobre los recursos gratuitos en nuestra área, comuníquese con cualquiera de los proveedores enumerados a continuación. ¡Recuerde que no está solo!

 

Línea de vida nacional para la prevención del suicidio

1-800-273-8255

 

Servicios de salud conductual del condado de Sonoma

Línea de 24 horas de atención

707-565-6900

800-870-8786

 

Línea de atención de salud mental del COVID-19

707-565-2652.

Este servicio es gratuito y privado. Se ofrece tanto en inglés como en español, así como también mediante traducción telefónica para otros idiomas.

 

Unidad de estabilización en caso de crisis de salud mental (atención las 24 horas)

707-579-8181

 

 

¡SÚMESE ESTE SÁBADO A LA “MAÑANA DE CAMPO ABIERTO” EN LA FERIA SONOMA-MARIN!

 

El recinto ferial de Sonoma-Marin estará abierto al público este sábado 22 de mayo desde las 9:00 am. hasta las 12:00 pm., para disfrutar de una “Mañana de Campo Abierto” (“OPEN GROUNDS MORNING”), una oportunidad para que nuestra comunidad utilice el espacio abierto del recinto ferial para caminar, andar en bicicleta, andar en patineta, etc.

 

Los visitantes podrán estacionar en el estacionamiento principal y se registrarán en la puerta principal. Los baños estarán disponibles.

 

HAGA CLIC AQUÍ para contar con más información.

 

 

¡USTED TAMBIÉN ESTÁ INVITADO AL EVENTO “POLICE IN THE PARK”!

 

El Departamento de Policía de Petaluma o PPD (siglas del inglés) lo invita cordialmente a unirse a su evento “Police in the Park” (Policía en el Parque). Este evento está diseñado específicamente para los residentes que viven en los Distritos 7, 8, 9, 10 y 11. Venga a conocer a los Oficiales del Distrito y discuta las tendencias e inquietudes delictivas que afectan su vecindario. El PPD se preocupa por la comunidad, espera con ansias recibir sus comentarios y poder intercambiar ideas sobre las formas en que pueden mejorar la calidad de vida de todos los que residen en Petaluma.

 

HAGA CLIC AQUÍ para saber en qué distrito se encuentra su hogar.

 

“POLICE IN THE PARK”

20 de mayo de 2021

Parque Leghorn – 690 Sonoma Mountain Parkway – Petaluma

6:00 pm. A 8:00 pm.

 

 

ESTAMOS CONTRATANDO

 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para sumarse a nuestro staff! Para obtener información sobre las plazas disponibles en el gobierno de la Ciudad, por favor haga clic en los enlaces que aparecen más abajo. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de las oportunidades profesionales que tenemos.

 

Oficial Jefe de Construcción

 

Director de Recursos Humanos

 

Abogado(a) de la Ciudad Asistente (part-time)

 

Líder de recreación (part-time)

 

Oficial de policía (asistentes y graduados actuales de la academia)

 

Oficial de policía – Lateral

 

Planificador de Tránsito Senior/Gerente de subvenciones

 

Trabajador(a) de servicios públicos II

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

 

19 de mayo, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques

 

20 de mayo, 4pm – Subcomité de Plan Maestro/Operaciones Aeroportuarias

 

20 de mayo, 6:30pm – Comité Asesor del Plan General

 

25 de mayo, 6:30pm – Comisión Juvenil

 

25 de mayo, 7pm – Comisión de Planificación

 

26 de mayo, 7pm – Comité Asesor de Tecnología

 

27 de mayo, 6pm – Comité de Arte Público

 

Consulte en la página web de la Ciudad cuáles serán las próximas reuniones, conocer las agendas y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

 

Close window