outlined emergency alert buttonGET INFORMATION AND RESOURCES ABOUT COVID-19

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 2 DE DICIEMBRE DE 2020

Posted on December 2, 2020


¡Buenas noches, Petaluma!

Es nuestro deseo el que este correo electrónico lo(a) encuentre bien. ¡Llegamos al último mes de 2020! Sabemos que llegar hasta aquí ha sido un viaje largo y a menudo, desafiante. Estamos muy orgullosos de la forma en que nuestra comunidad se unió para apoyarse mutuamente y cómo mantuvo una perspectiva positiva general durante estos tiempos tan difíciles. ¡Sigamos así! Siendo que los casos de COVID-19 están en aumento, es más importante que nunca permanecer diligentes en nuestros esfuerzos por controlar la propagación del virus. Por favor, use sus cubre-bocas y siga todas las pautas de distanciamiento social. Es muy posible que no le sea fácil seguir estas pautas durante lo que normalmente es una época muy social y festiva del año, ¡pero la salud y seguridad de nuestros seres queridos y vecinos definitivamente vale la pena!

En boletín informativo electrónico de esta noche, estaremos compartiendo con usted la última actualización del gobernador Newsom referido a la pandemia COVID-19, las mejores prácticas para aquellos que viajaron o se reunieron con otras personas recientemente, noticias de un aumento en el número de pruebas en el Condado de Sonoma, nuevas formas en que la ciudad está ayudando a las empresas, una excelente manera de apoyar esta temporada, consejos de seguridad contra incendios, una actualización sobre el reembolso de combustible limpio de PG&E y otras noticias interesantes de la comunidad.

Esperamos que disfrute de esta lectura, la comparta con sus amigos y amigas y que ¡use sus cubre-bocas! Nos encontraremos nuevamente el próximo miércoles en su bandeja de entrada

 

governor newsom nov 30

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL GOBERNADOR NEWSOM

En el día de ayer, el gobernador Gavin Newsom dio una actualización sobre la respuesta del Estado de California al COVID-19, incluyendo las tasas récord de casos nuevos, el apoyo para pequeñas empresas y mucho más.

HAGA CLIC AQUÍ para ver el video completo.

picture of person traveling

¿VIAJÓ A ALGÚN LADO? ¿SE REUNIÓ CON OTRAS PERSONAS?

Un mensaje del Condado de Sonoma:

Para todas aquellas personas que viajaron durante el fin de semana pasado, es importante que permanezca atento(a) a la posibilidad de tener síntomas durante los 14 días después del regreso. Los síntomas pueden incluir fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olor, náuseas, vómitos y diarrea además de fiebre y escalofríos, secreción nasal, tos y debilidad del aliento. Si usted experimentase alguno de estos síntomas, hágase una prueba inmediatamente.

Incluso si no presenta síntomas, considere hacerse la prueba de tres a siete días después su regreso, especialmente si regresa de un área con más transmisión comunitaria del COVID-19 que la que tenemos aquí en el condado de Sonoma.

 

Además si usted participó en actividades que lo ponen en mayor riesgo de contraer COVID-19, esté atento(a) a estos síntomas, especialmente si se reúne en espacios interiores con personas ajenas a su hogar. Si lo hizo, le pedimos que durante 14 días reduzca su contacto con otras personas tanto como le sea posible, manténgase alejado de los demás y, como siempre, asegúrese de usar una mascarilla o tapabocas que cubra el puente de su nariz y boca cada vez que esté fuera de su casa.

Si experimentase síntomas o ha estado en contacto cercano con alguien que haya sido confirmado(a) como positivo, quédese en casa, aíslese de los demás en su hogar y comuníquese con su proveedor médico. Descanse y manténgase hidratado(a). No salga de su casa excepto para conseguir un test o para citas médicas y llame con anticipación para informarles de sus inquietudes.

Nuevamente, cada vez que salga de casa use un cubre-bocas.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre dónde hacerse la prueba en el Condado de Sonoma.

 

image for covid testing

MAYOR CAPACIDAD DE PRUEBAS EN EL CONDADO DE SONOMA

El Condado de Sonoma ha estado trabajando en estrecha colaboración con el estado para aumentar la disponibilidad de sitios de prueba gratuitos en todo el condado. Según el condado de Sonoma, la próxima semana, el sitio de pruebas de Santa Rosa Fairgrounds se ampliará para manejar un 50 por ciento más de personas. Esto se basa en el aumento constante de la demanda de pruebas en los sitios estatales en el recinto ferial y el Centro Comunitario Bluebird en Windsor. Además, OptumServe abrirá otro sitio en Petaluma la próxima semana. El condado de Sonoma tendrá una capacidad de más de 1,100 pruebas por día una vez que el sitio de Petaluma comienza a operar.

Para comunicarse con OptumServe, llame al 1-888-634-1123 o programe una cita en línea AQUÍ.

Para ayudar a compensar los costos de transporte y el tiempo fuera del trabajo, el Condado continúa proporcione tarjetas de regalo a las personas elegibles en los sitios emergentes de prueba de COVID-19. Para calificar, los residentes deben tener 18 años o más, vivir en uno de los distritos censales objetivo en Sonoma Condado y no han recibido ninguna tarjeta de regalo en el último mes. Mientras haya fondos disponibles, Estas tarjetas de regalo se enviarán por correo a los hogares de las personas que califiquen, en lugar de distribuido en los sitios de prueba.

 

outdoor dining structure

EL PROGRAMA “FREE RANGE” SE PREPARA PARA AYUDAR A NEGOCIOS A PASAR EL INVIERNO

Comer al aire libre durante los meses de verano es divertido. Sin embargo y a medida que continuamos cumpliendo con los requisitos de distanciamiento social, tendremos que seguir cenando al aire libre en el futuro cercano. Para ayudar a que esta experiencia sea más cómoda, estamos trabajando con empresas locales para instalar en espacios al aire libre carpas y calentadores comprados por la Ciudad.

Comprar e instalar carpas es un asunto complicado porque se deben cumplir con los códigos de prevención de incendios, los códigos de construcción y la seguridad del tráfico. Y también deben tenerse en cuenta las especificaciones de del Covid-19. Esperamos que este esfuerzo ayude a pasar el invierno a nuestros negocios locales, que continúan limitados al aire libre.

¿Le gustaría una carpa al aire libre para su negocio? Para ver si esto funciona en su caso por favor no dude en llamar a Nancy Sands al 707-778-4549 o envíele un correo electrónico a nsands@cityofpetaluma.org.

 

shop petaluma giftcard image

¡CON LA TARJETA REGALO SHOP PETALUMA USTED PUEDE APOYAR A UN NEGOCIO LOCAL EN ESTA TEMPORADA!

¿Buscas el regalo perfecto pero quiere que sea de un negocio local? ¡Lo(a) tenemos cubierto(a)! La tarjeta de regalo Shop Petaluma se puede canjear en cualquier tienda, proveedor de servicios o restaurante participante de la ciudad. Tus seres queridos apreciarán la variedad y tú ayudarás a apoyar a las empresas que aportan tanto a nuestra comunidad. ¡Es beneficioso para todos!

HAGA CLIC AQUÍ para comprar uno hoy!

¿Quiere que su empresa forme parte del programa? CLIC AQUÍ para saber más.

 

fire safety for seniors

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS PENSADA PARA ADULTOS MAYORES

¿Sabía que los estadounidenses adultos mayores (mayores de 65 años) son uno de los grupos con mayor riesgo de morir en un incendio? Los adultos mayores conforman el 16% de la población, pero representan el 77% de las muertes por quemaduras en sus vestimentas. La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los EE.UU. o CPSC, sus siglas en inglés) quiere hacer sonar la alarma sobre esta estadística aleccionadora, recordando a nuestra comunidad de adultos mayores a mantenerse alerta sobre la seguridad contra incendios.

Ya sea que se trate de una funda que cuelga sobre la estufa o de alimentos que se dejan desatendidos, los accidentes de cocina son la principal causa de incendios en el hogar. Pero es posible que se sorprenda al saber que la quema de basura, césped y escombros al aire libre también es una de las principales causas de lesiones quemaduras originadas en la ropa de las personas mayores. El uso inadecuado de calefactores también encabeza la lista.

Vea el video de arriba para conocer importantes consejos de seguridad y HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU.

 

picture of electric car

CONDUCTORES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: SOLICITE UN REEMBOLSO DE $800 ANTES DE FIN DE AÑO

El Clean Fuel Rebate (reembolso del combustible limpio) de PG&E es un único reembolso de $800 para los clientes de electricidad residencial de PG&E que además son conductores de vehículos eléctricos y se suma a los incentivos federales, estatales o locales para los que los clientes pueden calificar. Lanzado en 2017, el reembolso concluirá a fines de 2020. Hasta la fecha, PG&E ha pagado más de $ 95millones a aproximadamente 147,000 clientes a través del reembolso. La fecha límite para solicitar el reembolso es el 31 de diciembre de 2020.

Los propietarios de vehículos eléctricos elegibles podrán recibir un reembolso por cada vehículo eléctrico recargable, propio o alquilado, por usar la electricidad como combustible de transporte limpio, independientemente de cuándo obtuvieron su automóvil. Para solicitar, los clientes necesitan su número de cuenta de PG&E y la documentación de registro del vehículo, como una tarjeta de registro o un acuerdo de compra firmado.

HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

picture of petaluma river

¡AYUDE A DETERMINAR EL FUTURO DE PETALUMA!

¿Le gustaría ayudar a dar forma al futuro de nuestra comunidad aportando información sobre decisiones como la vivienda, el uso de la tierra, el medio ambiente, el carácter de la comunidad y más? ¡Ahora es su oportunidad de participar!

Estamos buscando conformar un grupo de 15 residentes de Petaluma para que se desempeñen en nuestro Comité Asesor del Plan Maestro (General Plan Advisory Committee en inglés), un grupo que se reunirá mensualmente para ayudar a dar forma a la hoja de ruta de nuestra ciudad para el crecimiento durante los próximos 15 años. Buscamos miembros de la comunidad que puedan ofrecer diversas perspectivas. Interesado en unirse a nosotros?

Se aceptan solicitudes desde ahora hasta el 7 de diciembre. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

 

christmas lights garland

“LIGHT UP A LIFE “(ILUMINA UNA VIDA) SE HARÁ VIRTUALMENTE EN 2020

“Light Up a Life” es el evento comunitario anula que el Hospicio del Condado de Sonoma celebra a las memorias más preciadas. Durante los últimos 35 años a cada mes de diciembre, cientos de luces brillantes y claras han iluminado varios árboles de “Light Up a Life”, cada luz simbolizando la vida, las esperanzas y los sueños de un ser querido. En Petaluma, el árbol “Light Up a Life” se puede encontrar en el parque Walnut Park.

El Hospicio del Condado de Sonoma lo(a) invita a sumarse a esta ceremonia virtual de iluminación y recuerdo del árbol entrando al sitio www.sonomacountyhospice.org el próximo viernes 4 de diciembre a las 6 p.m. Si desea ver el evento en una fecha posterior, seguirá estando disponible hasta fin de año.

Si desea recoger una vela “Light Up a Life” para encenderla en su casa, éstas estarán disponibles en las siguientes ubicaciones en Petaluma durante el horario comercial:

  • Hospicio de Petaluma – 416 Payran Street, Petaluma
  • Sacks Hospice (Tienda de segunda mano) – 128 Liberty Street, Petaluma

 

picture of santa's letters mailbox

¡ESTÁ EMPEZANDO A PARECER MUCHO LAS VACACIONES!

“Es la temporada de las luces, el brillo y la magia navideña, ¡y el centro de Petaluma está haciendo su parte! Cuando esté fuera de casa este mes, asegúrese de ver el hermoso árbol de Navidad de Theatre Square (que se levantará el sábado 5 de diciembre), el árbol iluminado afuera de McNears, los carteles navideños del centro y más. ¡Y no te olvides de enviar una carta al alegre y viejo St. Nick en el buzón de Santa ubicado en Theatre Square!

Nuestras celebraciones navideñas pueden verse diferentes este año, ¡pero nuestro espíritu navideño sigue siendo fuerte! Toma fotos de tus decoraciones navideñas favoritas y compártelas con nosotros en Instagram usando #PetalumaProud.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades professionals.

Auxiliar contable II
Abogado Asistente de la Ciudad
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Supervisor de mantenimiento mecánico y eléctrico
Oficial de Policía (asistentes y graduados actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

2 de diciembre, 6:30 pm – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas
3 de diciembre, 4 p.m. – Comité Asesor de Tránsito
3 de diciembre, 6pm – Comisión Aeroportuaria
December 7, 6:15pm – Meeting of the Petaluma City Council and Petaluma Community Development Successor Agenc
7 de diciembre, 6:15 pm – Reunión del City Council (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma
8 de diciembre, 4pm – Comité de Preservación Histórica y Cultural
8 de diciembre, 6:30 pm – Comisión Juvenil
8 de diciembre, 7pm – Comisión de Planificación
9 de diciembre, 6:30 pm – REUNIÓN ESPECIAL en Conjunto – Subcomité Asesor de Peatones y Bicicletas y Subcomité Asesor de Tránsito
9 de diciembre, 7 p.m. – Comité Asesor de Tecnología
10 de diciembre, 6:30 pm – Comisión de Acción Climática

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window