outlined emergency alert buttonGET INFORMATION AND RESOURCES ABOUT COVID-19

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 2 DE MARZO DE 2021

Posted on March 2, 2021


New State Relief

¡Buenas noches, comunidad empresarial de Petaluma! 

 

A medida que nos encontramos cada vez más cerca de la llegada de la primavera, comenzamos a percibir un cambio en el curso de la pandemia. Y mientras nuestra comunidad continúa haciéndose pruebas y vacunándose y afortunadamente el número de casos sigue disminuyendo, esperamos conseguir la oportunidad de pasar al nivel Rojo (menos restrictivo) del Plan Estatal para una Economía Segura. 

 

Sabemos que los últimos 12 meses han sido un gran desafío para muchos de ustedes. Aunque las cosas estén cambiando y mejorando, es probable que en ocasiones el camino hacia la reapertura sea un poco más lento, incierto y accidentado. Estamos aquí para apoyarlo(a) y haremos todo lo posible para mantenerlo(a) informado(a) y ayudarl(a)o en todo lo que podamos. 

 

Continúe leyendo este boletín electrónico para obtener mucha información y aprender más sobre los recursos que puedan resultarle útiles para su negocio. Susted tuviese preguntas o inquietudes, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico a: [email protected]. Estamos aquí para ayudar en todo lo que podamos. 

Red Tier Testing

SU COLABORACION ES MUY IMPORTANTE PARA LLEGAR AL NIVEL ROJO 

 

Al momento, el Condado de Sonoma permanece en el nivel Morado/Púrpura (el más restrictivo) del Plan Estatal para una Economía Segura. 

 

La evaluación de nuestra población juega un papel importante para lograr monitorear de forma exitosa el número de casos, dirigir la atención y los recursos, y llevarnos así hacia el camino hacia la reapertura económica. Las pruebas están disponibles para todas las personas que viven o trabajan en el Condado de Sonoma (independientemente del estado de la documentación) y no hay costos de desembolso personal. 

 

¡Hágase la prueba para ayudarnos a alcanzar el nivel rojo! 

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre cómo y dónde hacerse la prueba. 

 

¿Tiene curiosidad sobre los números de casos de nuestro condado y cuándo saldremos del nivel Púrpura? HAGA CLIC AQUÍ para ver el detalle de la hoja de ruta del Condado necesaria para la reapertura. 

Rest & Groc Vacc

LOS TRABAJADORES DE RESTAURANTES Y TIENDAS DE ALIMENTOS AHORA TAMBIEN PUEDEN VACUNARSE

 

Actualmente estamos en la Fase 1b, Nivel 1º del plan de implementación de vacunación del Condado. Esto significa que aquellos que trabajan en restaurantes, supermercados, agricultura, fabricación de alimentos, educación, cuidado de niños y personas mayores de 65 años desde ahora pasan a ser  personas elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Esto se suma a todas las personas que calificaron para los niveles y fases anteriores. 

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre quién es elegible y cómo recibir vacunas bajo el marco actual del Condado de Sonoma. 

 

Según el Condado de Sonoma, la campaña de vacunación contra el COVID-19 del Condado está programada para implementarse y llevarse a cabo, a cargo del administrador externo Blue Shield, el próximo 7 de marzo, y así ayudar a California a optimizar y acelerar la asignación y distribución de la vacuna contra el COVID-19 de manera equitativa, eficiente y segura en todo el estado.  

PPP News

NOTICIAS DEL PROGRAMA PPP: LOS CAMBIOS QUE BENEFICIAN A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS Y A LOS EMPRESARIOS INDIVIDUALES 

 

En un esfuerzo por apoyar a las empresas más pequeñas, la Casa Blanca y la SBA han establecido un período de solicitud especial, durante el cual aquellas empresas con menos de 20 empleados pueden solicitar ayuda financiera mediante el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP sus siglas en inglés). Este período comenzó el 24 de febrero y finaliza a las 5:00 p.m. ET del 9 de marzo de 2021. 

 

Otros cambios beneficiosos del PPP incluyen: 

 

  • Más apoyo financiero paralos empresarios individuales, contratistas independientes y autónomos.
  • Nuevas reglas de elegibilidad paraaquellospropietarios de pequeñas empresas que tengan condenas previas por delitos graves de fraude no financiero, de acuerdo con una propuesta del Congreso bipartidista. 
  • Ya no se contemplarán como descalificableslos casos deincumplimiento y morosidad de deudas por préstamos estudiantiles federalespara participar en el PPP; y 
  • Elegibilidad ampliada para propietarios de pequeñas empresas no ciudadanos que residen legalmente en los EE. UU.

 

Más información sobre el PPP 

Obtenga ayuda con el PPP 

New State Relief

NUEVO ALIVIO ESTATAL PARA EMPRESAS, INDIVIDUOS Y FAMILIAS DE CALIFORNIA 

https://covid19.ca.gov/business-and-employers/ 

El 23 de febrero de 2021, el gobernador Newsom anunció un nuevo paquete de ayuda para las personas, familias y empresas que se han visto afectadas por la pandemia. Este paquete incluye lo siguiente: 

 

– Se agregarán $2 mil millones de dólares al programa de subvenciones para pequeñas empresas lanzado en diciembre de 2020. Las empresas con ingresos anuales entre $ 1,000 y $ 2.5 millones son elegibles para recibir esta ayuda, con una prioridad dada a las empresas propiedad de mujeres y minorías y empresas en áreas con alto desempleo. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información. 

 

– Restaurantes, bares y otros licenciatarios de venta especificados serán elegibles para considerarse exentos de tarifas de licencias del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas. Aprenda más haciendo clic aquí. 

 

– Las tarifas de licencias de peluquería y cosmetología se eximirán durante dos años. Haga clic AQUÍ para obtener más información 

JobLink

¿ESTÁ CONTRATANDO? CONCTESE A TRAVES DE JOBLINK 

 

La agencia Job Link del Condado de Sonoma trabaja con empresas locales para abordar las necesidades de incorporar y sostener su fuerza laboral en nuestra región. Ofrecen a las empresas una variedad de programas y servicios gratuitos relacionados con: 

 

Reclutamiento y retención 

Formación y capacitación en el trabajo 

– Apoyo y prevención de despidos 

 

Si su empresa necesita ayuda con sus programas de incorporación y administración de personal laboral, comuníquese con Job Link por teléfono (707) 565-8079 o envíe un correo electrónico a [email protected] para obtener más información. ¡No tiene nada que perder y mucho que ganar! 

SBDC PC

CENTRO DE DESARROLLO DE PEQUEÑAS EMPRESAS (SBDC) 

 

El Small Business Development Center (SBDC o Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas) ofrece asesoramiento empresarial gratuito, seminarios web y otros recursos para empresas. Los asesores de SBDC tienen la experiencia para ayudar a las empresas en una amplia variedad de áreas, incluyendo marketing, finanzas y operaciones. Estos recursos han sido particularmente valiosos durante la pandemia, ofreciendo información y asistencia paso a paso para navegar los programas de ayuda federales y estatales. 

 

Haga clic aquí para obtener más información. 

Free Range Mi Pueblo

¡EL PROGRAMA FREE RANGLOGRÓ QUE 57 EMPRESAS ESTÉN MAS FUERTES! 

 

Lanzado en mayo del año pasado, el programa Free Range de la Ciudad ayuda a las empresas a operar de manera segura al aire libre mientras se aplican las restricciones de COVID-19. Hasta el momento, 57 empresas han recibido permisos para funcionar al aire libre. Este número incluye restaurantes, peluquerías, salones de uñas y emprendimientos de acondicionamiento físico. Para obtener más información sobre el programa, comuníquese con [email protected].

Close window