ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Posted on September 1, 2020


¡Buenas noches, Petaluma!

¡Es difícil creer que el “Labor Day” (Día del Trabajador) ya está a la vuelta de la esquina! Este verano (y también la primavera) han sido excepcionales, y esto es lo menos que podemos decir. Aunque lamentamos la pérdida de algunas tradiciones tan queridas como desfiles, ferias y fiestas, también encontramos un nuevo nivel de conexión entre nosotros, mientras transitamos juntos por el territorio inexplorado de una pandemia global. Los incendios recientes han reavivado aún más nuestro sentido de fuerza y comunidad. Nos sentimos muy agradecidos de vivir en una ciudad llena de gente tan solidaria, cariñosa e ingeniosa. Los tiempos pueden ser difíciles, ¡pero nosotros somos más fuertes! Orgullosamente #PetalumaProud.

En el boletín informativo electrónico de esta semana, revisaremos la reciente actualización de la Orden de Salud (¡es hora de programar un corte de pelo!), exploraremos el nuevo sistema del estado de California para una reapertura segura mediante el uso de categorías con colores, daremos una actualización sobre los incendios, buscaremos formas de protegernos cuando la calidad del aire es mala, compartiremos algunos detalles sobre el dragado del río y mucho más.

Nos volveremos a ver de nuevo el próximo miércoles en su bandeja de entrada de emails. ¡Qué tenga una maravillosa semana y un excelente fin de semana festivo!

 

image of barber

UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LA ORDEN DE SALUD

El pasado lunes 31 de agosto las peluquerías, los salones de belleza y los centros comerciales del Condado de Sonoma recibieron la aprobación para reanudar sus operaciones en espacios interiores con modificaciones. Esto es a raíz de la revisión de las órdenes de salud emitidas por el gobernador Gavin Newsom el viernes pasado y confirmada por la máxima autoridad de salud pública del Condado de Sonoma, la Dra. Sundari Mase.

PULSE AQUÍ para más información.

 

reopening video screenshot

NUEVO PLAN DE REAPERTURA DEL ESTADO DE CALIFORNIA

El estado ha implementado un nuevo plan para administrar la transmisión del virus COVID-19 y determinar, Condado por Condado, las actividades permitidas. El nuevo plan consiste en un sistema de niveles identificados por colores y criterios revisados ​​para relajar y endurecer las restricciones en las actividades. Los colores reflejan la cantidad de casos nuevos de COVID-19 y cómo se está extendiendo y afectando a las empresas.

A cada Condado de California se le asigna un nivel en función de la positividad de la prueba y la tasa de casos ajustada para la asignación del nivel, incluidas las mediciones de las últimas 3 semanas. Como mínimo, los Condados deben permanecer en un nivel durante al menos 3 semanas antes de seguir adelante. Los datos se revisan semanalmente y los niveles se actualizan los martes. El Condado de Sonoma se encuentra actualmente en el nivel superior titulado “Widespread” (Generalizado).

Mire este video para obtener una explicación simple de cómo funciona el nuevo sistema.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener una explicación simple de cómo funciona el nuevo sistema.

 

NUESTRA GRATITUD A LOS SOCORRISTAS (PRIMERA RESPUESTA)

thank you fire fighters and first responders in spanish

 

image of firehose 

ACTUALIZACIÓN DE LOS INCENDIOS FORESTALES

Consulte la información a continuación sobre los incendios del condado de Sonoma a partir de las 7 a.m. de hoy, 2 de septiembre de 20202.

Wallbridge Fire (fusionado con Stewarts Fire): foco localizado al oeste de Healdsburg. El incendio ocupa actualmente 54,940 acres y está contenido en un 85%.

Meyers Fire: foco localizado al oeste de Healdsburg. El incendio ocupa actualmente 54,940 acres y está contenido en un 85%.

CalFire ha publicado un mapa con las propiedades dañadas y destruidas en los incendios Wallbridge y Meyers. Todos los datos son preliminares y numerosos sitios aún requieren confirmación HAGA CLIC AQUÍ para ver el mapa.

CalFire proporciona informes de incidentes dos veces al día. HAGA CLIC AQUÍ CalFire proporciona informes de incidentes dos veces al día.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información del condado de Sonoma.

Woodward Fire: foco ubicado al oeste de Olema en el condado de Marin, el incendio alcanzó los 4,465 acres y al martes 1º de septiembre estaba contenido en un 25%, según lo informado por el periódico “Marin Independent Journal“.

 

CALIDAD DEL AIRE

Las últimas dos semanas hemos sufrido mucho humo aquí en Petaluma La salud de nuestros aparatos respiratorios es lo más importante durante la pandemia, por lo que es importante tomar todas las medidas para evitar el aire insalubre. Siga los consejos del gráfico a continuación para limitar su exposición.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre cómo protegerse del aire insalubre.

graphic about air quality in spanish

image of gardening

 

¡TOME ACCIÓN! COMPLETE NUESTRA ENCUESTA DE ACCIÓN CLIMÁTICA

Petaluma está tomando medidas contra el cambio climático, ¡y usted también puede hacerlo! Tómese unos minutos para completar ESTA ENCUESTAy ayude a construir el Marco Conceptual de Emergencia Climática de la Ciudad. Este documento determinará el programa y las prioridades políticas de la Ciudad.

PULSE AQUÍ para saber más.

 

image of the river

PREPÁRESE PARA EL DRAGADO

¡El tan esperado proyecto de dragado del río Petaluma comienza pasado mañana, 4 de septiembre Estos esfuerzos aumentarán la profundidad del río, lo que dará como resultado una mejor protección contra inundaciones, más oportunidades de recreación, el regreso de los eventos del río y una experiencia totalmente renovada frente al río.

Gracias por su paciencia mientras trabajamos para restaurar el uso de nuestro amado río. Aquí hay algunas cosas que usted puede esperar:

  • El proyecto se realizará desde el 31 de agosto al 1º de noviembre.*
  • El trabajo se realizará las 24 HORAS DEL DÍA, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA.
  • Las personas que vivan o trabajen cerca del río podrían experimentar un aumento del ruido ambiental.
  • Retrasos de tráfico en la calle D debido a la apertura y cierre del puente (plazo estimado del 10 al 21 de octubre)
  • El Parque Shollenberger permanecerá CERRADO y acceso al río estará LIMITADO hasta el 1º de noviembre.

Tenga en cuenta: este es un proyecto federal y será dirigido por “US Army Corps of Engineers“  (Cuerpo de Ingenieros de EE. UU). La Ciudad de Petaluma no administra el proceso ni el horario de operación.

Si usted tuviese preguntas o inquietudes, comuníquese con:

Jonathan Sanglerat, City Project Manager

707-292-2772

Para obtener más información, visite: https://cityofpetaluma.org/riverdredging

¡Gracias por su paciencia mientras trabajamos para restaurar el uso completo de nuestro amado río!

* Tenga en cuenta que este es un proyecto federal dirigido por el “US Army Corps of Engineers“ (Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU). La Ciudad de Petaluma no administra el proceso ni el horario de operación.

 

summer reading recap

RESUMEN DEL PROGRAMA DE LECTURA DE VERANO Y LA PERSPECTIVA HACIA ADELANTE

¡Ya se saben los números! ¡La Biblioteca del Condado de Sonoma anunció que se leyeron un total de 1,523,147 durante el programa de lectura de verano! La biblioteca elaboró una lista de distintas maneras que la gente pueda seguir leyendo ahora que el programa de verano ha terminado:

¡Esté atento al sitio web SonomaLibrary.orgy conozca los futuros desafíos de lectura!

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

2 de septiembre, 6:30 pm – Comité Asesor de Peatones y Bicicletas
3 de septiembre, 4pm – Comité Asesor de Tránsito
3 de septiembre, 6pm – Comisión del Aeropuerto
8 de septiembre, 6:30 pm – Comisión de la Juventud
9 de septiembre, 6:30 pm – Subcomité Asesor de Tránsito Conjunto Regular y Asesor de Peatones y Ciclistas
10 de septiembre, 8:30 am – Comité Asesor de Personas Mayores
10 de septiembre, 6:30 pm – Comisión de Acción Climática

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window