CITY FACILITIES TEMPORARILY CLOSED TO PUBLIC DUE TO SURGE IN COVID-19 CASES.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 20 DE DICIEMBRE DE 2021

Posted on December 20, 2021


New State Relief 12_20

Nuestra comunidad empresarial local es una parte integral y muy importante de lo que hace que nuestra ciudad sea tan especial, tanto para quienes viven aquí como para quienes nos conocen como destino turístico.

A lo largo de los años, nuestras empresas y negocios nos han brindado mucho más que bienes y servicios. Nos han brindado empleos, han apoyado a nuestras escuelas y organizaciones benéficas y han dado forma a nuestra cultura. Querida comunidad empresarial: Petaluma no sería lo que es sin ustedes.

A continuación, hemos reunido información y recursos diseñados para ayudarlo a terminar el año con una nota alta y brindarle apoyo en los próximos meses.

Gracias por elegir a la ciudad de Petaluma como hogar para su negocio. No dude en contactarse con nosotros si tiene preguntas, comentarios o ideas sobre cómo podemos seguir ayudándole a tener éxito, tanto ahora como en el futuro. 

 

 

PROGRAMAS FEDERALES DE ASISTENCIA POR LA PANDEMIA DEL COVID

¡Última oportunidad! La fecha límite para solicitar el préstamo EIDL es el 31 de diciembre de 2021.

Si su comercio/empresa se vio afectado negativamente durante la pandemia del COVID-19, todavía está a tiempo de solicitar el Préstamo de Desastre por Daños Económicos (EIDL, siglas del inglés) por el COVID-19. Este programa federal de préstamos para pequeños negocios apoya la recuperación de las pymes (pequeñas y medianas empresas) de los impactos económicos del desastre de COVID-19, al proporcionar capital accesible y amigable para los prestatarios. HAGA CLIC AQUÍ para más información.

 

Condonación de préstamos PPP

Prestatarios del Programa de Protección del Salario o PPP (siglas del inglés): Si su préstamo es de $150,000 o menos, puede ser elegible para solicitar la condonación directa a través del portal en línea de la SBA. Antes de presentar una solicitud a través de la SBA, haga clic aquí para averiguar si su prestamista participa en el programa de condonación a través de la SBA. Para los prestatarios cuyo prestamista no participa a través de la SBA, debe presentar la solicitud por medio de su prestamista. Para obtener información adicional, visite el sitio web de la SBA. 

 

 

APOYE A SU COMUNIDAD LOCAL – COMPRE Y REGALE “E-GIFT CARDS” DE PETALUMA  

¿Necesita obsequios de última hora para el personal, los maestros(as) o cualquier otra persona de su lista? Recuerde que cuenta con las “E-Gift Cards” (tarjetas de regalo electrónicas) del programa “Shop Petaluma”.

El programa de tarjetas de regalo de la comunidad “Shop Petaluma” fue lanzado en 2020 por la “City & Downtown Association” (Asociación de la ciudad y el centro), como parte de nuestra respuesta ante la pandemia del COVID. ¡Y un año después, el programa “Shop Petaluma” está mejor que nunca!

Estas tarjetas de regalo son aceptadas en más de 100 ubicaciones en la ciudad, lo que le proporciona un regalo fácil de conseguir, conveniente y de gran variedad, a la vez que apoya a otras empresas locales.

Haga clic AQUÍ para comprar una tarjeta de regalo de “Shop Petaluma”, y AQUÍ si le gustaría ser un comerciante participante de este programa.  

 

 

RECURSOS DE EXPANSIÓN 

Si planea instalar nuevos equipos, renovar su espacio y/o agregar empleados en 2022, asegúrese de consultar los recursos a continuación. Si necesita más información, contáctenos enviando un correo electrónico a [email protected].

Publicación de contrataciones y puestos de trabajo 

Requisitos de permisos de la ciudad 

 Programas de asistencia y créditos fiscales estatales 

Ayuda a pequeñas empresas 

 

 

SEMANA DEL RESTAURANTE 2022 – REGÍSTRESE Y AGENDE LA FECHA 

La 13ª semana anual del restaurante del condado de Sonoma se llevará a cabo desde el 21 de febrero al domingo 27 de febrero de 2022.

Patrocinado por la Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma o EDB (siglas del inglés), este evento ofrece una gran excusa para frecuentar los restaurantes de todo el condado, con opciones de menú asequibles y de precio fijo para el almuerzo, la cena y (la novedad de este año), “dulces ventajas”.

La EDB promueve fuertemente la “Semana del Restaurante” en anuncios impresos, comerciales de radio, un sitio web y muchas publicaciones en las redes sociales. Todo ese marketing gratuito hace de la “Semana del Restaurante” una oportunidad maravillosa para que las empresas participantes atraigan clientes durante la temporada baja.

Para convertirse en un restaurante participante, complete el formulario correspondiente ingresando a https://socorestaurantweek.org/new-restaurant/. Nota: se requiere un nuevo registro incluso si ha participado en el pasado.

¿Preguntas? Comuníquese con Aleena Decker, Coordinadora del proyecto de EDB, a través de correo electrónico a [email protected] o por teléfono al (707) 565-7221. 

 

 

ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE COMERCIO AL AIRE LIBRE Y PARKLET DE “FREE RANGE”  

El programa “Free Range” de la ciudad, que emitió permisos temporales para operaciones al aire libre en estacionamientos y otros espacios no tradicionales, se ha extendido hasta el 31 de marzo de 2022. Esta decisión se tomó considerando a los miembros de la comunidad que no se sienten cómodos comiendo en el interior debido a preocupaciones sobre la transmisión de COVID, y los dueños de negocios aún se están recuperando de las restricciones por el COVID.

El desarrollo de un programa permanente de “parklet” (espacio al aire libre en la acera/estacionamiento) es un objetivo del “City Council” (Ayuntamiento) para el próximo año. El personal de la ciudad ha comenzado este proceso y actualmente está recopilando información de comisiones/comités selectos, así como de grupos comunitarios. Si desea obtener más información sobre el programa permanente y compartir sus comentarios, comuníquese con nosotros por correo electrónico escribiendo a [email protected].   

 

 

RECORDATORIOS: AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO LOCAL Y PROHIBICIÓN DE POLIESTIRENO 

Salario mínimo de Petaluma: Los empleados deben recibir nuestro salario mínimo local de Petaluma cuando trabajen dentro de los límites de la ciudad. Ese salario será de $ 15.85 a partir del 1 de enero de 2022. Recuerde notificar a sus trabajadores sobre este aumento y ajuste sus salarios en consecuencia. Haga clic AQUÍ para más información.

Prohibición del poliestireno: La ciudad de Petaluma prohíbe la venta minorista y el uso de ciertos productos de poliestireno (como Styrofoam™) en establecimientos minoristas y de servicio de alimentos dentro de los límites de la ciudad de Petaluma. Los negocios afectados por esta prohibición son, entre otros, proveedores de servicios de comida (restaurantes, food trucks, delis o charcuterías, etc.); tiendas de correo y envíos; y tiendas minoristas que venden juguetes con espuma y neveras portátiles. El personal de la ciudad puede ayudarlo a identificar si la prohibición aplica a su negocio y encontrar alternativas. Comuníquese con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected].

Close window