MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 20 DE OCTUBRE DE 2021

Posted on October 20, 2021


Prescription drug take back 10_20

¡Buenas noches, Petaluma! 

Nos sentimos bendecidos por estas primeras lluvias que vinieron para saciar nuestros sedientos paisajes. Si bien nos encanta ver el clima húmedo, es importante recordar que este poco de lluvia no significa que la sequía se terminó. Nuestra región todavía se encuentra en una emergencia por sequía y nuestros esfuerzos de conservación de agua deben continuar, incluso cuando vemos llover. Siga leyendo para obtener más información sobre la lluvia y la sequía. 

En el boletín informativo de esta noche, compartiremos la orientación del Condado de Sonoma sobre cómo celebrar Halloween de manera segura; información sobre la sequía; noticias de las próximas obras vials; una oportunidad maravillosa para los artistas locales; un próximo evento de devolución de medicamentos recetados y mucho más. 

Disfrute leyendo este boletín electrónico y comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as). Le deseamos unas muy buenas noches y ¡nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

ACTUALIZACIÓN DE COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19: 

Cómo disfrutar de la fiesta de Halloween de forma segura 

La Dr. Sundari Mase, máxima figura del Dept. de Salud del Condado de Sonoma, ha ofrecido orientación sobre Halloween este año. La Dra. Mase anima a las familias a disfrutar nuevamente de la tradición de Halloween y ofrece algunos consejos sobre cómo mantenerse seguros y seguras mientras se divierten. Sus sugerencias, incluso para quienes reparten dulces, son las siguientes: 

  • Las personas que hacen “trick or treat” deben evitar los grupos grandes y deben usar un cubre-bocas que les cubra la boca y la nariz. 
  • Antes de comer golosinas, las personas deberán lavarse las manos o desinfectarse conalcohol en gel.
  • Deben evitarse las reuniones enespaciosinteriores de personas no vacunadas, incluidos niños y niñas. 
  • Si está enfermo(a)o le preocupa haber estado expuesto al coronavirus, quédese en casa.
  • Las personas que saludan a los que van a pedir dulces en la puerta deben usarmascarillas o cubre-bocasmientras entregan dulces. En lugar de invitar a los niños a meter la mano en un cuenco de dulces común, considere repartir golosinas envueltas individualmente o colocarlas sobre una mesa. No distribuya caramelos si está enfermo(a) o ha estado expuesto(a) al coronavirus. 

Estén atentos a socoemergency.org para obtener más actualizaciones del Condado de Sonoma. 

 

¿LLUVIA DURANTE UNA SEQUÍA? ¡SIGA CONSERVANDO EL AGUA! 

¡Atención, Petaluma! Recuerde apagar el riego cuando esté lloviendo. ¡Aprovechemos este clima húmedo para regar nuestros paisajes! 

Petaluma todavía se encuentra en una emergencia por sequía. Continúe con sus esfuerzos de conservación del agua incluso cuando veamos llover. 

Durante las próximas dos semanas, la región podría recibir de 6 a 8 pulgadas de lluvia. Debido a las condiciones de sequía actuales, el suelo necesita absorber al menos 7 a 10 pulgadas de lluvia antes de que esté lo suficientemente saturado como para iniciar el proceso de escorrentía. Esta escorrentía de agua es la que comenzará a reponer nuestros reservorios. Nuestra región necesita 25 pulgadas o más de lluvia este invierno para terminar con esta sequía. Para obtener actualizaciones sobre nuestros niveles de reservorio, visite sonomawater.org. 

Visite cityofpetaluma.org/conserve para saber cómo puede ayudar a conservar el agua. 

 

AYUDE A PROTEGER LA CALIDAD DEL AGUA DURANTE LA LLUVIA 

La lluvia está aquí y nos gustaría recordarles que los materiales barridos, rastrillados, almacenados, arrojados o derramados en el suelo o el pavimento pueden ser llevados por el agua a nuestros arroyos locales, lo que puede ser perjudicial para la calidad del agua y para los hábitats en general. La acumulación de cualquier material en las vías fluviales locales puede afectar la calidad del agua, el hábitat de la vida silvestre, la recreación y la capacidad de inundación. 

“Solamente lluvia por el desagüe pluvial” es una buena regla para recordar. 

Aquí hay algunas soluciones listas para la lluvia: 

  • Recojala materia fecalde las mascotas todos los días. 
  • Reparefugas deaceite en vehículos y equipos a motor. 
  • Barrer de forma rutinaria la cuneta de la calle frente a su residencia

Clic aquí para saber más. 

 

FASE 2: LA RESTAURACIÓN DEL PAVIMENTO ESTÁ PREVISTA PARA COMENZAR ESTE MES 

A principios de este año, la Ciudad de Petaluma completó la 1ª Fase de nuestro muy esperado proyecto de Restauración de Pavimentos. Durante esta primera fase, aproximadamente 15 millas de calles de Petaluma recibieron lechinada, un tratamiento que protege el pavimento subyacente de nuestras carreteras para su preservación a largo plazo. 

¡Estamos encantados de anunciar que la 2ª Fase del proyecto comenzará este mes! Proporcionaremos actualizaciones semanales sobre el trabajo que se está realizando, junto con un amplio aviso a los residentes que puedan verse afectados. 

Tenga en cuenta que, a medida que se completa el trabajo, es posible que observe un par de cosas: 

  • Grava suelta: esto ocurre como una parte natural y anticipada del proceso de curado. Las calles serán barridas cuando esto ocurra. Proceda con precaución en estos caminos hasta que la grava desaparezca.
  • Cambios en el trazado de líneas de los carriles: hay un corto período de tiempo durante el cual las carreteras recién selladas no tendrán trazado de líneas. Trabajamos arduamente para minimizar la cantidad de tiempo por razones de seguridad. Tenga cuidado al conducir por estas carreteras.

Este proyecto, hecho posible en gran parte por sus votos para aprobar la Medida U (¡gracias!), Aborda la necesidad de evitar que más calles se degraden hasta el punto de necesitar una reconstrucción más extensa. 

Clic aquí para saber más. 

 

MANTENGA NUESTRA COMUNIDAD SEGURA – EVENTO DE RECUPERACIÓN DE MEDICAMENTOS CON RECETA EL 23 DE OCTUBRE 

Participe del 21 Día de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA (Drug Enforcement Administration) patrocinado por el Departamento de Policía de Petaluma y el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma en un evento estilo “DRIVE THRU” este próximo 23 de octubre de 10 am a 2 pm en nuestra delegación policial. 

Con el inicio de la pandemia, nuestro Dept. de Policía expermintó un aumento de las llamadas de pedido de socorro relacionadas con sobredosis y adicciones a las drogas, especialmente las relacionadas con los menores. La eliminación adecuada de sus medicamentos no deseados puede salvarle la vida a alguien. 

Estudios que indican que la mayoría de los medicamentos recetados abusados ​​provienen de familiares y amigos, incluso de botiquines caseros, eliminar los medicamentos no utilizados es esencial para aumentar la seguridad pública. 

Para obtener más información sobre las ubicaciones de Take Back Day en el condado de Sonoma, visite 

www.deatakeback.com, o llamando al 800-882-9539. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener información adicional sobre las cajas de eliminación de medicamentos recetados durante todo el año.

La caja segura para desechar recetas médicas del vestíbulo del Departamento de Policía de Petaluma está disponible de lunes a jueves de 8 am a 5 pm, ubicada en 969 Petaluma Blvd North, Petaluma, CA 94952. La caja de desechos del vestíbulo del PPD solo está equipada para recibir medicamentos que se han retirado del empaque original y sellado en bolsas de plástico. No se aceptan líquidos, agujas o vaporizadores. 

 

PENSANDO UNA VISIÒN COMÚN PARA EL FUTURO DE PETALUMA 

 

Petaluma está en proceso de actualizar nuestro Plan General, la hoja de ruta de nuestra Ciudad para el futuro, ¡y queremos su opinión! 

HAGA CLIC AQUÍ para visitar nuestra Casa Abierta de Visión Virtual, un lugar para explorar materiales y participar en actividades a través de las cuales puede compartir su visión con nosotros. Las actividades deberán completarse antes del 22 de octubre. 

Visite planpetaluma.org para obtener más información sobre el proceso de actualización del Plan General. AQUÍ se pueden encontrar informes que describen las condiciones actuales en la ciudad en áreas como transporte, parques, recreación, instalaciones públicas y más. 

 

ACTUALIZACIÓN DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA 

Esta semana, nuestra Comisión de Acción Climática compartió lo siguiente: 

Impacto del clima en el nivel del mar  

Un nuevo estudio muestra que cientos de millones de personas corren el riesgo de sufrir inundaciones costeras. Estos impactos se suman a las estimaciones anteriores. El nuevo estudio demuestra por qué es fundamental limitar nuestro aumento climático a 1,5 grados. Para obtener más información, puede: 

  1. Consulta el mapa interactivo
  2. Mira este video
  3. Vea estas imágenes aleccionadoras (busque California para ver sitios locales.)

Actualización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima y el Clima

Regístrese aquí para recibir información sobre la conferencia del Rocky Mountain Institute. Se revisará estos ítems: 

  • Cómo está afectando la pandemia a las negociaciones de este año
  • Cómo contribuirán las empresas y otros grupos no gubernamentales
  • Cómo propone el Level Champions Group descar bonizar la industria pesada 
  • Cómo la Conferencia de las Partes promoverá los objetivos del Acuerdo de París y nos encaminará hacia un futuro de 1.5 grados

Informe de transporte: el ciclismo es diez veces más importante que los coches eléctricos para llegar a las ciudades netas cero.

 

SÚMESE EL 21 DE OCTUBRE AL GRAN SIMULACRO DE UN TERREMOTO  

¡El simulacro de gran terremoto se llevará a cabo el 21 de octubre y el Condado de Sonoma (junto con 53,823 participantes registrados en la región) participará! 

Los simulacros de terremoto Great ShakeOut ayudan a las personas en los hogares, las escuelas y las organizaciones de todo el mundo a mejorar la preparación y practicar cómo estar a salvo durante los terremotos. Regístrese para participar en el simulacro de su estado o país en www.ShakeOut.org. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber qué hacer en caso de un terremoto. 

 

 

YA ESTAMOS RECIBIENDO POSTULACIONES PARA SUBSIDIOS DESARROLLO DEL ARTE PÚBLICO 

El mes pasado, el Comité de Arte Público de Petaluma (PPAC) aprobó el documento final de nuestro programa de subvenciones más reciente llamado Community Art Grant. Este programa ayuda a apoyar proyectos y programas creativos que se llevan a cabo en Petaluma al proporcionar una subvención para ayudar por una variedad de motivos. 

Ya sea sea un pintor que necesite dinero para materiales de pintura, o alguien busque recaudar fondos para hacer un festival comunitario como Rivertown Revival, o si le gustaría trabajar con escuelas locales para iniciar un programa de educación artística, la Beca de Arte Comunitario proporciona financiación conjunta/asociada para todo tipo de proyectos artísticos y culturales en Petaluma. 

La primera ronda de postulaciones está abierta ahora, bienvenidos a todos los niveles de habilidad y edad para postularse. 

Clic aquí para saber más.

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

Bombero / Paramédico – Lateral y de nivel de entrada 

Asistente de Marina (part time) 

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la academia) 

Oficial de policía – Lateral 

Aprendiz de oficial de policía 

Analista de gestión senior 

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

20 de octubre, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques 

21 de octubre, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias/ Plan Maestro 

21 de octubre, 6:30pm – Comité Asesor del Plan General 

26 de octubre, 6:30 pm – Comisión Juvenil 

26 de octubre, 7pm – Comisión de Planificación 

27 de octubre, 7pm – Comité Asesor de Tecnología 

28 de octubre, 6pm – Comité de Arte Público 

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window