ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 21 DE DICIEMBRE DE 2021

Posted on December 21, 2021


NYE Concert 12_21 FINAL

¡Buenas noches, Petaluma!

Mientras vamos acercándonos cada vez más a la culminación de otro año, nos llena de orgullo y alegría recordar la comunidad verdaderamente especial que tenemos. Casi dos años de vida pandémica nos han demostrado, una y otra vez, el corazón, la compasión y el cuidado que los residentes de Petaluma aportan a todo lo que hacen.

El 2022 nos trae grandes cambios positivos para nuestra comunidad: una transición a elecciones por distrito, mejoras en nuestras carreteras, planes para el futuro de nuestro recinto ferial, una actualización de nuestro Plan General y mucho más. A medida que nos embarcamos juntos en estos impactantes procesos, queremos agradecerle por la pasión y el compromiso que demuestra para hacer de Petaluma un lugar aún mejor para vivir, trabajar y divertirse. ¡Nos dirigimos al 2022 orgullosos de Petaluma como siempre!

En el boletín informativo de esta noche, revisaremos actualizaciones importantes sobre el COVID-19. Lo instamos a que continúe siendo cauteloso a medida que nos adentramos en un momento tradicionalmente propicio para las reuniones navideñas. Empápese del espíritu navideño con amigos y seres queridos, pero hágalo de forma segura. Siga leyendo para obtener una guía útil del Condado de Sonoma y los CDC sobre cómo mantenerse seguros unos a otros mientras disfrutan de todo lo que las fiestas tienen para ofrecer.

¡Este será nuestro último boletín informativo para la comunidad por lo que queda del 2021! ¡Esperamos encontrarnos nuevamente en su bandeja de entrada el 5 de enero de 2022!

 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19:

 

Nuevo mandato de uso de mascarilla

El Departamento de Salud Pública de California ha promulgado un nuevo mandato en todo el estado requiere que el uso de mascarilla o cubre boca en todos los entornos públicos interiores, independientemente del estado de vacunación de las personas, del 15 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022. No hay cambios en las políticas actuales de uso de mascarilla en el condado de Sonoma.

HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

Recomendaciones de los CDC a la hora de reunirse en estas festividades

Si asiste u organiza una reunión en esta temporada navideña, los Centros para el Control de Enfermedades o CDC (por sus siglas en inglés) lo alientan a pensar en los pasos que debe tomar para protegerse y proteger a sus seres queridos del COVID-19.

HAGA CLIC AQUÍ para conocer los recaudos y cuidados que los CDC recomiendan para reuniones pequeñas y grandes.

 

Pruebas

Según el condado de Sonoma, si sabe que viajará o se reunirá en esta temporada navideña, es ideal que se realice una prueba de PCR tres días antes de su evento o viaje, y luego se realice una prueba rápida el mismo día del evento para confirmar su estado. También es importante vacunarse y recibir las dosis de refuerzo, por supuesto.

La prueba de PCR para detectar el COVID-19 está ampliamente disponible en todo el condado de Sonoma. Alentamos a los residentes a hacer uso de las pruebas previo a reuniones familiares y otras reuniones durante estas festividades. Los resultados de las pruebas de PCR suelen estar disponibles en 24 horas.

Asimismo, el departamento de salud pública del condado y otros profesionales médicos recomiendan fuertemente a los residentes locales que hagan uso de las pruebas rápidas de COVID-19 durante este tiempo de reuniones y viajes por las festividades. El condado está trabajando para aumentar la disponibilidad de pruebas rápidas. Sepa también que, dichas pruebas se encuentran ampliamente disponibles en las farmacias.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información al respecto y encontrar el sitio de pruebas más cercano.

 

Variante Omicron

¿Busca información sobre la variante Omicron del COVID-19? Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), al 20 de diciembre de 2021, la variante Omicron se ha detectado en la mayoría de los estados y territorios, y la proporción de casos de COVID-19 que está causando sigue aumentando rápidamente.

Se ha creado una página web con la información que se conoce actualmente sobre la variante junto con respuestas a preguntas e inquietudes frecuentes. HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

 

¿HA PROBADO NUESTRA HERRAMIENTA DE MAPEO DE DISTRITOS?

La Ciudad de Petaluma está preparándose para instaurar un modelo electoral con representación distrital, de manera tal que garantice la participación de la ciudadanía de todos los rincones de nuestra comunidad. Esto implica un gran cambio en cómo los ciudadanos de Petaluma votarán por quien los represente en el concejo deliberante, y sus pensamientos y aportes son muy necesarios para darle forma a los nuevos distritos.

Al momento la Ciudad cuenta con dos formas de recopilar comentarios de la comunidad sobre cómo deben trazarse los distritos:

  1. Dibuje los límites de distrito que usted propone en un mapa imprimible y déjelo en el “City Council” (Ayuntamiento) o envíenoslo por correo electrónico.
  2. Dibuje los límites de distrito propuestos usando nuestra herramienta de mapeo en línea.

¡Visite cityofpetaluma.org/districtmaps para trazar hoy su mapa de distrito!

 

 

AQUÍ VIENE LA LLUVIA OTRA VEZ

¡Atención, Petaluma! Según el Servicio Meteorológico Nacional, mañana estará arribando a nuestra zona un patrón de clima húmedo y permanecerá hasta fin de mes. Se espera un total de 2-4 pulgadas de lluvia durante 7 días. También pueden esperarse algunas tormentas eléctricas el miércoles 22 de diciembre.

Nuestras cuadrillas patrullarán la ciudad para asegurarse de que todos los desagües pluviales estén despejados y estarán preparados para responder a cualquier problema que pueda surgir relacionado a las tormentas, las lluvias y el clima húmedo. Como ocurre durante todas las tormentas, recomendamos a los automovilistas, peatones y ciclistas que tengan cuidado al viajar por las carreteras. Los conductores no deben pasar las señales de cierre de carreteras o zonas de inundaciones.

La ciudad ha colocado arena y sacos de arena para los residentes de Petaluma a la derecha de la entrada al Prince Park. Este es un sitio iluminado, de autoservicio y estará abierto durante todo el evento. Traiga su propia pala para llevar lo que necesite. Si tiene preguntas, inquietudes o necesita sacos de arena, llame al 707-778-4546.

Puede que ocurran cortes de energía relacionados con la tormenta. HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre cortes de energía relacionados con la tormenta, y acceder al mapa de cortes de energía de PG&E (gas natural y energía eléctrica) o llame al 1-877-660-6789. HAGA CLIC para obtener una lista de lo que debe hacer si ve una línea eléctrica caída (¡no la toque!). Por favor recuerde que, si el semáforo no estuviese funcionando, por favor trate esa intersección como si tuviera carteles de ALTO en las cuatro esquinas.

Para mantenerse actualizado sobre eventos de emergencia relacionados con tormentas y otros, regístrese para recibir alertas de emergencia HACIENDO CLIC AQUÍ.

 

 

¡POR FAVOR RECUERDE APAGAR SU SISTEMA DE RIEGO!

Las plantas no requieren tanta agua en esta época de temperaturas más bajas y lluvias ocasionales de los meses de otoño e invierno Le pedimos que apague su sistema de riego y sólo riegue manualmente cuando sea necesario.

Tenga en cuenta que el horario de riego restringido todavía está vigente; solo está permitido regar (si es necesario) durante estos días y horarios: los martes y sábado durante la noche de 7p.m. a 8a.m.

Para obtener más información ingrese a: cityofpetaluma.org/savewater

 

 

NOVEDADES DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA

Esta semana, nuestra Comisión de Acción Climática nos compartió las siguientes novedades:

¿Alguna vez se preguntó de qué formas contribuyen las ciudades desarrolladas con la biodiversidad del mundo? Descargue este informe llamado “Making Nature’s City” (Haciendo la ciudad de la naturaleza) para aprender más sobre las formas en que podemos apoyar a la naturaleza y la biodiversidad en nuestras ciudades mientras las hacemos más habitables y resilientes.

Si es propietario de un edificio comercial o multifamiliar y desea instalar un cargador de vehículo eléctrico en su propiedad, es posible que pueda acceder a fondos de subvenciones que lo ayudarían a cubrir los costos. Por otro lado, las organizaciones sin fines de lucro, las agencias gubernamentales y los proveedores de servicios que deseen instalar cargadores para vehículos pueden ser elegibles también para recibir fondos. El objetivo de Petaluma es aumentar nuestra infraestructura de cargadores de vehículos eléctricos para ayudar a reducir los gases de efecto invernadero y cumplir con nuestros objetivos de carbono neutral. Si desea obtener más información, HAGA CLIC AQUÍ.

 

 

¿QUÉ ESTARÁ HACIENDO DURANTE LA VÍSPERA DE AÑO NUEVO?

¿Ya ha comprado sus boletos para el Concierto de Víspera de Año Nuevo del Museo Histórico de Petaluma? Recuerde que habrá dos horarios disponibles para elegir este año (3:00 pm y 5:00 pm).

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información y saber cómo adquirir sus boletos.

 

 

HAGA SUS COMPRAS EN PETALUMA DURANTE ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA

Petaluma alberga una increíble variedad de tiendas, restaurantes y proveedores de servicios. ¡Sigamos mostrándoles amor esta temporada navideña! La Ciudad de Petaluma se ha asociado con la Asociación del Centro de Petaluma (“Petaluma Downtown Association“), con el fin de lograr que el apoyo local sea simple y conveniente a través de nuestro sitio web Shop Petaluma y el programa de “gift cards” (tarjetas de regalo).

La “gift card” de Shop Petaluma se puede usar en cualquier negocio participante, lo que permite a los compradores apoyar a los negocios locales durante estas festividades, mientras brindan un obsequio con gran variedad (¡las tarjetas se aceptan en más de 100 ubicaciones en la ciudad!).

¡Obtenga más información en shoppetaluma.com!

 

 

EMPRESAS CON PUESTOS DE TRABAJO DISPONIBLES EN PETALUMA

La Ciudad de Petaluma alberga una increíble variedad de tiendas, restaurantes, proveedores de servicios, marcas y fabricantes. Consulte con nosotros cada semana para obtener una lista de trabajos destacados con empresas locales.

¿Está en la búsqueda de trabajo? Ingrese al siguiente enlace:

Parmatech

Si su empresa está contratando y desea anunciarse con nosotros de forma gratuita, envíe un correo electrónico a [email protected] con un enlace a su página de puestos de trabajo disponibles. La información recibida hasta el martes se incluirá en el boletín electrónico de la comunidad y en las publicaciones en redes sociales de esa semana.

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO DE PETALUMA!

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Gerente administrativo/a

Jefe de construcción adjunto

Director(a) adjunto(a) de operaciones

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de oficial de policía

Despachador(a) de seguridad pública – Lateral

Trabajador(a) de mantenimiento de calles II

Trabajador(a) de servicios públicos II

¿Tiene preguntas sobre los puestos de trabajo disponibles en la ciudad? Envíe un correo electrónico con sus preguntas a ​[email protected].

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

28 de diciembre, 6:30pm – Comisión Juvenil

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window