ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 21 DE DICIEMBRE DE 2022

Posted on December 21, 2022


November Monthly Update 12 21

¡Feliz miércoles, Petaluma! 

¡Las fiestas decembrinas ya están aquí! Este fin de año nos encuentra reflexionando sobre este 2022 que ya se nos va y sintiéndonos agradecidos de tener una comunidad tan amable y solidaria. Gracias por aportar su granito de arena y colaborar cada vez que puede, apoyar a sus vecinos(as) y mantenerse unidos para hacer que nuestra ciudad sea lo mejor posible.

En el boletín informativo de esta noche, compartiremos noticias sobre los concejales salientes del “City Council” (Concejo Deliberante) y la oportunidad de reunirse con los nuevos concejales  que asumirán sus funciones próximamente; el nuevo horario de la Biblioteca del Condado de Sonoma, formas de mantenerse seguro(a) en esta temporada navideña y muchas otras cosas  más. 

Por favor continúe disfrutando de leer esta gacetilla y compártala con sus amigos y amigas. Nuestro deseo para que usted pase una noche encantadora. ¡Nos volveremos a encontrar la semana próxima, como siempre en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

Conozca las proclamaciones de los miembros salientes del “City Council” (Concejo Deliberante) 

El lunes pasado en la reunión del “City Council” (Concejo Deliberante), nos despedimos formalmente de tres Concejales salientes y de nuestra Alcaldesa, Teresa Barret. Estamos muy agradecidos por su servicio durante sus mandatos y su dedicación para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor. Lo(a) invitamos a leer las proclamaciones y aprender un poco más sobre su trabajo en nombre de la Ciudad de Petaluma: 

  • Concejal saliente (y alcalde entrante) Kevin McDonnell: AQUÍ . 
  • Concejal saliente Dave King: AQUÍ.
  • Concejal saliente D’Lynda Fischer: AQUÍ.
  • Alcaldesa saliente Teresa Barrett: AQUÍ.

 

 

¡Lo(a) invitamos a participar junto a nosotros de una recepción del “City Council” (Concejo Deliberante) el 9 de enero!

¡Disfrute de refrigerios y conozca a los miembros recientemente elegidos y reelegidos del “City Council” (Concejo Deliberante)! Súmese a nosotros el 9 de enero a las 5:00 p.m., una hora antes de la reunión del Concejo, para hablar uno a uno con los nuevos miembros del “City Council” (Concejo Deliberante) y disfrutar de refrigerios en el vestíbulo. 

Para obtener más información sobre el “City Council” (Concejo Deliberante) de Petaluma, visite cityofpetaluma.org/city-council 

 

 

¡Ya se encuentra disponible el boletín informativo mensual de noviembre de la Ciudad de Petaluma!

¿Le gustaría obtener más información sobre los trabajos que la Ciudad ha realizado durante el mes de noviembre? Consulte el boletín informativo mensual de noviembre de 2022 ingresando a la página web de actualizaciones mensuales de la Ciudad de Petaluma. El Boletín Informativo Mensual refleja proyectos e iniciativas clave en los que el personal de su Ciudad está trabajando y que están ocurriendo en Petaluma. Cada proyecto presentado refleja los objetivos y prioridades específicos del “City Council” (Concejo Deliberante).

Vea el boletín informativo de noviembre AQUÍ y la página web de actualizaciones mensuales AQUÍ. Además, asegúrese de consultar la página renovada de los Objetivos y Prioridades de la Ciudad, que ahora incluye más información sobre nuestras 10 prioridades principales. 

 

 

¿No pudo usted asistir a la reunión virtual de ayuntamiento sobre el proyecto HomeKey de la Ciudad? ¡Usted puede mirarlo ahora!

Studios at Montero (SAM) es la conversión de un motel en 60 unidades de vivienda permanente para personas crónicamente sin hogar. Programado para abrir en la primavera de 2023, SAM es un proyecto estatal ‘HomeKey’ de $15 millones, otorgado a la ciudad de Petaluma e incluye a nuestros socios en COTS y Burbank Housing. Lo(a) invitamos a conocer más sobre el proyecto viendo la repetición de nuestra Reunión Virtual de Ayuntamiento AQUÍ .

¿Le gustaría saber más? Visite la página web de Studios at Montero AQUÍ, en donde podrá obtener más información sobre el proyecto y las formas en que usted puede participar. 

 

 

Horario de fin de semana festivo en la Biblioteca del Condado de Sonoma

Durante el próximo fin de semana festivo, la Biblioteca del Condado de Sonoma estará cerrada desde el sábado 24 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. hasta el lunes 26 de diciembre, para celebrar la Navidad. Asegúrese de pasar por la biblioteca antes del sábado para recoger o devolver cualquier libro. 

Para obtener más información sobre la biblioteca del condado de Sonoma, visite sonomalibrary.org . 

 

 

Tome las medidas de seguridad adecuadas contra incendios en el hogar durante estas festividades.

¿Sabía usted que el día de Navidad y la víspera de Navidad son el segundo y tercer día pico de incendios caseras en la cocina? Cocinar es la principal causa de incendios en el hogar y una cocina desatendida es la principal causa de incendios de cocinas en el hogar. Es por eso que aquí le compartimos algunos buenos recordatorios mientras se prepara para disfrutar de estas festividades: 

  • Quédese cerca mientras cocina en la estufa. Quédese en casa cuando cocine en el horno. Establezca un temporizador y verifique las cosas con regularidad. 
  • Tenga a mano tapas o una bandeja de horno de metal para sofocar el fuego en caso de que se inicie alguno en la cocina. Apaga el fuego y deje que la sartén se enfríe por completo. 
  • En el caso de un incendio en el horno, apague el fuego y mantenga la puerta cerrada hasta que se enfríe. 
  • Coloque un extintor de incendios en la cocina y familiarícese con su uso. 
  • Mantenga a los niños y las mascotas al menos a 3 pies de distancia de la estufa y de las áreas donde se preparan comidas calientes. 
  • Asegúrese de que sus detectores de humo estén funcionando. Pruébelos presionando el botón de prueba.

Además, los árboles de Navidad secos, las decoraciones, las velas y los elementos calefactores provocan un aumento en las probabilidades de incendios durante la temporada festiva, así que asegúrese de tomar las medidas de seguridad contra incendios cuando disfrute de las festividades. Cuando desenvuelva los regalos, recuerde que el papel de envolver es altamente inflamable, manténgalo alejado de chimeneas, calefactores y velas.

¡Le deseamos unas festividades felices y seguras! Para obtener más información sobre la seguridad adecuada contra incendios en el hogar, visite cityofpetaluma.org/home-fire-safety.

 

 

¡Celebre y conduzca con seguridad!

En esta temporada navideña, ¡haga un plan para ir y venir de sus celebraciones de manera segura! Los casos de personas que beben y conducen aumentan durante las festividades, y la tasa más alta de muertes por conducir ebrio ocurre en la víspera de Año Nuevo. Le recomendamos que planifique su camino de vuelta a casa con anticipación a través de Petaluma transit (tránsito de Petaluma) HACIENDO CLIC AQUÍ, realice un viaje compartido, tome un taxi o designe un conductor designado.

¿Qué hacer si usted ve a alguien a punto de conducir ebrio y quiere conseguirle ayuda? Llame a la línea de Despacho de la Policía de Petaluma al 762-2727. La policía puede ayudar a las personas a conseguir un taxi o un viaje compartido y mantener seguros a todos y todas en nuestras carreteras. 

 

 

Nueva ordenanza de seguridad de armas de Petaluma

El lunes pasado, el “City Council” (Concejo Deliberante) aprobó por unanimidad una ordenanza que reducirá el potencial de violencia y accidentes relacionados con armas de fuego en Petaluma al exigir el almacenamiento seguro de armas de fuego en hogares y vehículos. Esto significa que, si tiene un arma de fuego en su hogar o vehículo, debe guardarla en un contenedor cerrado con llave o desactivarla con un dispositivo de bloqueo. También significa que los dueños y dueñas de armas deben reportar cualquier caso de armas perdidas o robadas al Departamento de Policía de Petaluma dentro de las 48 horas.

Para obtener más información y ayuda, consulte estos recursos: 

  • Para saber más sobre los dispositivos aprobados por el estado y obtener orientación, haga clic AQUÍ . 
  • Para solicitar mediante el Departamento de Policía de Petaluma un Kit gratuito de Seguridad de Armas de Fuego (contiene un plan de estudios de seguridad y un candado estilo cable), haga clic AQUÍ . 

 

 

El Floating Solar Project (Proyecto Solar Flotante) fue aprobado por el “City Council” (Concejo Deliberante)

¡Grandes noticias en Ellis Creek! El “City Council” (Concejo Deliberante) de Petaluma aprobó la construcción de una matriz de energía solar flotante de más de 10 acres en nuestra Instalación de Reciclaje de Agua de Ellis Creek (ECWRF, por sus siglas en inglés), cuyo fin es ahorrar dinero a nuestros contribuyentes y ayudar a lograr nuestra meta de convertirnos en una ciudad neutral en cuanto a emisiones de carbono y gases de efecto invernadero para el año 2030.

La Instalación de Reciclaje de Agua de Ellis Creek es el usuario de electricidad más grande de la ciudad y opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. El proyecto no requiere costos iniciales por parte de la Ciudad, y la energía solar de la matriz se compraría por debajo de nuestro costo actual de electricidad. La matriz propuesta representa un ahorro de ECWRF de $500.000 por año: ¡una reducción del costo de la electricidad de alrededor del 25% y alrededor de $13,1 millones en 20 años!

Para obtener más información sobre los objetivos climáticos de Petaluma, visite: cityofpetaluma.org/climateready 

 

 

Cómo usar su medidor de agua para detectar fugas

¿Sabía usted que las fugas de agua contribuyen al 12% del uso doméstico de agua? Vea este video en donde Dan lo(a) ayudará a aprender más sobre cómo leer su medidor de agua y verificar si hay fugas. También puede visitar cityofpetaluma.org/watermeter para obtener más información. Además, consulte nuestra Lista de Verificación Rápida para la detección de fugas.

Además, puede programar una visita GRATUITA a su domicilio con el programa Water-Wise Housecall, donde un experto en conservación de agua visitará su propiedad para ayudarlo(a) a abordar cualquiera o todas las siguientes cuestiones: 

  • Asesorarlo(a) sobre formas de ahorrar agua en interiores y exteriores. 
  • Ajustar su temporizador de riego en función de las necesidades de agua estacionales y respetar el programa de riego restringido 
  • Ayudarlo(a) a comprobar si hay fugas de agua. 

Para programar una visita a su domicilio con el programa Water-Wise Housecall, llame al (707) 778-4507 o envíe un correo electrónico a [email protected] 

 

 

HAGA SUS COMPRAS EN PETALUMA 

¡Hacer sus compras navideñas en Petaluma ayuda a nuestra comunidad durante todo el año! Visite @ShopPetaluma para obtener ideas de regalos o compre una tarjeta de regalo electrónica aquí . 

 

 

NO SE PUEDE PERDER LOS PRÓXIMOS EVENTOS FESTIVOS 

Desde Shakespeare hasta cantos de villancicos en la comunidad, los eventos navideños de Petaluma ofrecen algo para todos y todas. Visite vistpetaluma.com para obtener más información. 

 

 

CUIDE A LAS MASCOTAS DURANTE EL FRÍO 

Los animales de compañía son especialmente vulnerables a lesiones evitables relacionadas con el frío. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información de nuestros socios en North Bay Animal Services (Servicios para Animales del Norte de la Bahía) sobre cómo cuidar mejor a sus mascotas en climas fríos. 

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO!

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Técnico(a) en Ingeniería I/II

Bombero/Paramédico(a) – Lateral

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

4 de enero, 6:30 p.m. – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

5 de enero, 6:00 p.m. – Comisión Aeroportuaria 

9 de enero, 6:30 p.m. – Reunión ordinaria del “City Council” (Concejo Deliberante)/PCDSA

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window