ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 21 DE JULIO DE 2020

Posted on July 21, 2020


Buenas tardes, comunidad empresarial de Petaluma:

Ya nos parece costumbre, pero esta mañana nos desayunamos con ¡otro conjunto de reglas! Estos tiempos sin precedentes ciertamente nos mantienen alerta. Mientras trabajamos para reabrir nuestra economía, nos gustaría tomarnos un momento para felicitarlo(a) por haber soportado los embates tan fuertes de los últimos meses. Sabemos que este ha sido un período muy desafiante para muchos de ustedes y queremos que sepan que estamos aquí para apoyarlo(a) en todo lo que podamos. Usted y sus colegas empresarios(as) forman nuestra querida comunidad empresarial y son una gran parte del tejido social de la ciudad. Por favor, sepa que lo(a) valoramos y que estamos con usted en cada paso del camino. Vamos a superar esto juntos!

En el boletín informativo exclusivo para negocios de esta semana revisaremos los nuevos permisos para los servicios de cuidados personales (cabellos, uñas y masajes), confirmaremos qué negocios están actualmente abiertos, revisaremos los cubre-bocas y la exposición en el lugar de trabajo, compartiremos algunas formas de comprar equipo de protección personal y exploraremos algunos recursos financieros e informativos disponibles que podrían ayudarlo(a) en estos momentos excepcionales. Comparta esto con cualquiera que pueda encontrar útil esta información.

¡Como siempre, estamos aquí para ayudarlo(a)! No dude en contactarnos directamente con preguntas o inquietudes para su situación específica: econdev@cityofpetaluma.org

¡Nos volveremos a ver el próximo martes en su bandeja de entrada!

 

picture of a haircut

NUEVA ORIENTACIÓN PARA SALONES DE BELLEZA, MANICURES Y MASAJES

¡Buenas noticias! El pasado 20 de julio, el Estado de California dio a conocer una guía que permite que ciertas empresas de servicios personales, como estéticas, masajes y manicures, operen al aire libre en Condados que han estado en la Lista de Monitoreo durante 3 días consecutivos, incluyendo el Condado de Sonoma. Como recordarán, la semana pasada se cerraron estos tipos de negocios en esos Condados. Algunas empresas de servicios personales, como salones de tatuajes y tiendas de piercing, permanecerán cerradas.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información del Estado de California.

Este tipo de industrias generalmente no opera al aire libre, por lo que muchos de nuestros negocios de Petaluma en estas categorías están tratando de evaluar dónde y cómo pueden operar. A lo largo de esta crisis del COVID-19, muchos de nuestros proveedores de servicios personales han compartido que, sin importar cómo o dónde operen, su mayor preocupación es siempre mantener la salud, la higiene, la seguridad y la privacidad no solo de sus clientes, sino también para ellos mismos y para otras personas de la comunidades.

Estamos de acuerdo y ya hemos comenzado a trabajar para ayudar a las empresas de servicios personales a abrirse en este nuevo entorno solo en espacios al exterior.

A continuación se presentan algunos recursos que serán útiles para comprender la nueva orientación y cómo se puede aplicar a estos negocios:

Ahora es el momento de ser creativo(a), ¡al estilo Petaluma! Usted se preguntará: ¿Cómo podemos ayudarlo(a) a poner en marcha su negocio de manera segura al aire libre? Si tiene alguna pregunta o desea hacer una lluvia de ideas, contáctenos y trabajaremos con usted para encontrar una solución viable al aire libre para su negocio específico.Ahora es el momento de ser creativo(a), ¡al estilo Petaluma! Usted se preguntará: ¿Cómo podemos ayudarlo(a) a poner en marcha su negocio de manera segura al aire libre? Si tiene alguna pregunta o desea hacer una lluvia de ideas, contáctenos y trabajaremos con usted para encontrar una solución viable al aire libre para su negocio específico.

econdev@cityofpetaluma.org
707-778-4484

 

yes we're open sign

¿QUÉ NEGOCIOS ESTÁN ABIERTOS ACTUALMENTE?

¿Se pregunta qué está abierto y qué está cerrado en el condado de Sonoma? Esta página web es un excelente recurso que enumera los rubros o actividades comerciales que actualmente no tienen permiso para operar en el Estado de California, las tiendas o locales qué están ordenados a detener sus servicios en espacios interiores y las empresas que están actualmente abiertas. HAGA CLIC AQUÍ para conocer el detalle.

 

picture of cleaning at workplace

EXPOSICIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO

La exposición al Coronavirus COVID-19 en el lugar de trabajo continúa siendo una preocupación para los empresarios y comerciantes. El Condado de Sonoma ha elaborado una lista de pautas para ayudar a reducir el riesgo y una hoja de ruta sobre qué hacer/qué esperar si un empleado(a) da positivo de Coronavirus. Esta información es muy importante para cualquier negocio que en este momento esté operando o planee operar con empleados(as).

HAGA CLIC AQUÍ para leer las Pautas de Exposición Laboral del Condado para Empleadores.

 

picture of a mask

MASCARILLAS FACIALES

A medida que avanzamos por la “era COVID”, cumplir con las pautas de cobertura facial es más importante que nunca. Puede hacer su parte para que nuestra economía vuelva a funcionar siguiendo el distanciamiento social, la cobertura facial y la guía de limpieza establecida para su industria. Sabemos que esto no siempre es fácil, ¡pero es muy importante!

Tómese un momento para comprender la orientación estatal (cuáles son las reglas), observe cómo interactúa su negocio con el público y asegúrese de que la forma en que está operando ahora sigue la orientación que el Estado de California ha enumerado.

HAGA CLIC AQUÍ para encontrar orientación para su industria específica.

 

picture of ppe products on screen

CÓMO ENCONTRAR EQUIPAMENTO PROTECCIÓN PERSONAL (EPP)

¿Busca comprar equipo de protección personal para su negocio? Revise estos excelentes recursos:

Healthquest

Healthquest (una división del Petaluma Healthcare District) ha ampliado su línea de productos y ahora ofrece EPP para la compra. Si usted o su organización necesitan termómetros infrarrojos sin contacto, protectores faciales reutilizables, desinfectante para manos u otro artículo, ¡contáctenos hoy!

 

Creación segura de CA Marketplace

En asociación con el Estado de California, la Asociación “California Manufacturers and Technology” (Fabricantes y Tecnología) ha creado un mercado online para conectar a las empresas que necesitan equipos de protección personal (EPP) con fabricantes en California de estos equipamientos PPE. El mercado se le conoce como “Safely Making CA Marketplace” y está ayudando a las empresas de California a volver a trabajar de manera segura al mismo tiempo que promueve las ventas de fabricantes de estos equipamientos aquí en el Estado.

 

picture of financial advisor for business

¿ESTÁ SU NEGOCIO LISTO PARA UNA “PUESTA A PUNTO” o “AFINACIÓN”?

¿Está buscando formas para que su negocio se adapte al panorama actual? ¡El “Small Business Development Center” (Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas o SBDC) ahora ofrece su servicio “Rx for Business” (recetas para las empresas) gratis! Usted trabajará con un asesor comercial que realizará un análisis extensivo de sus operaciones comerciales, incluyendo:

  • Evaluación de operaciones online, incluyendo su sitio web, redes sociales, visibilidad en línea, etc.
  • Evaluación financiera
  • Soporte de planificación estratégica para ayudarlo(a) a determinar oportunidades (para pivotar su modelo de negocio, identificar vías de venta adicionales, etc.)

Si está interesado en obtener más información sobre este servicio, llame a nuestra oficina local de SBDC: 707-595-0060.

 

person with financial papers

PEQUEÑOS PRÉSTAMOS COMERCIALES DE LA CIUDAD DE PETALUMA

La Ciudad de Petaluma ha establecido un programa de préstamos para pequeñas empresas en asociación con Exchange Bank en respuesta al impacto económico sin precedentes de COVID-19. Estos préstamos sin intereses son una excelente manera de hacer que su negocio prospere en nuestra “nueva normalidad” con cosas como un sitio de comercio electrónico, equipos de seguridad, etc.

Preliminarmente, los préstamos se ofrecen en montos de hasta $15,000 dependiendo del tamaño de su empresa. Hasta la fecha, nos quedan $140 mil dólares disponibles en fondos para prestar.

Para obtener más información, visite: cityofpetaluma.org/small-business-sustainability-loan-program/

PRÓXIMOS EVENTOS

Asegúrese de aprovechar estos próximos eventos GRATUITOS diseñados para ayudar a los dueños y dueñas de negocios. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información.

NELSONTalks: el futuro de los negocios de California en el entorno COVID-19

  • 3 expertos abordarán los impactos económicos, legales y laborales de COVID-19 en su negocio, seguido de una sesión de preguntas y respuestas en vivo.
  • Este seminario web califica para créditos SHRM y HRCI
  • Miércoles 22 de julio, de 11 a.m. a 12:15 p.m.
  • HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información y registrarse

“Ask an Attorney“ / Pregúntele a un abogado

  • Todos los jueves a las 4pm desde la SBDC
  • Profesionales experimentados y abogados responden preguntas y cubren temas como PPP, nómina de desempleo y más.
  • Zoom Link: https://berkeley.zoom.us/j/527839619#success
  • Zoom Contraseña: baseforce

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

La semana pasada, le preguntamos cómo se sentiría si tuviese que proporcionar capacitación/recordatorios continuos a sus empleados y empleadas sobre las precauciones COVID-19 que deben tomarse mientras no están en sus puestos de  trabajo. A continuación se muestran los resultados:

88.9% – Es muy importante para mi
5.6% – es algo importante para mí
5.6% – no es asunto mío lo que hacen mis empleados(as) en casa

Close window