MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 21 DE JULIO DE 2021

Posted on July 21, 2021


Save Water Save Trees 7_21

¡Buenas noches, Petaluma! 

El sol brilla intensamente esta semana y las imágenes y los sonidos del verano nos rodean. Aunque nos alegra ver la reapertura de nuestra comunidad, es importante que todos recordemos que aún no hemos superado la pandemia. En el correo electrónico de esta noche, compartiremos información importante del condado de Sonoma con respecto a la variante Delta y el aumento actual de casos de COVID-19. Por favor, disfrute de esta temporada de verano, pero continúe tomando las precauciones necesarias y utilice mascarilla cuando se le recomiende, especialmente si aún no ha recibido una vacuna. ¡Nos preocupamos por ti, Petaluma, y ​​queremos verte feliz y saludable! 

Además de las noticias de COVID, hemos recopilado información importante sobre la sequía, la preparación para emergencias y otros acontecimientos en la ciudad.  

Dicho esto, esperamos que disfrute de leer esta gacetilla, compártalas con sus amigos y amigas y sepa que le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos volveremos a ver el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la enfermedad COVID-19: 

Los condados instan a todos a usar la mascarilla en interiores de áreas públicas 

El 16 de julio, con el aumento de casos de COVID-19 y el aumento de la circulación de la variante Delta altamente transmisible, los condados de Sonoma, Alameda, Contra Costa, Marín, San Francisco, San Mateo, Santa Clara y la ciudad de Berkeley recomendaron que todos usen sus mascarillas en el interior de lugares públicos. 

Por precaución, se recomienda que las personas usen sus mascarillas en interiores de entornos como supermercados o tiendas minoristas, teatros y centros de entretenimiento familiar, incluso si están completamente vacunados, utilizándola como una capa adicional de protección para los residentes no vacunados. 

Se insta a las empresas a adoptar requisitos de enmascaramiento universal para los clientes que ingresan a áreas interiores de sus negocios, con el fin de brindar una mejor protección a sus empleados y clientes. Los lugares de trabajo deben cumplir con los requisitos de Cal/OSHA y se alienta a los empleados que ya se encuentran completamente vacunados a usar la mascarilla en el interior, si su empleador no ha confirmado el estado de vacunación de quienes los rodean. 

Los funcionarios de salud del condado de Sonoma dicen que el condado continúa respetando e implementando las pautas del uso de mascarilla del Departamento de Salud Pública de California (o CDPH, sus siglas del inglés): las personas que no están vacunadas deben continuar usando una mascarilla en interiores de entornos públicos, para protegerse a sí mismos y a los demás. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

HAGA CLIC AQUÍ para ver la guía del CDPH sobre el uso de mascarilla. 

 

Alarmante aumento reciente de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en el condado 

Según el condado de Sonoma, la región se encuentra experimentando casos y hospitalizaciones relacionados con el COVID en las más altas tasas, desde marzo de este año. Los funcionarios de salud del condado dicen que este aumento en los casos coincide con la llegada de la variante Delta. 

Los residentes más jóvenes y no vacunados ahora representan la mayoría de los casos nuevos en el condado. La dra. Sundari Mase, oficial de salud del condado, dice que los residentes que están completamente vacunados tienen muy poco de qué preocuparse. Aquellos que no están vacunados se ponen a sí mismos y a otros en riesgo, particularmente dado lo contagiosa que es la variante Delta. 

La dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDCs), dijo el martes que la variante Delta ahora representa el 83% de los casos en EE. UU., frente al 50% que representaba a principios de julio. 

 A medida que la variante se ha extendido, las muertes por COVID-19 en los EE. UU. han aumentado, subiendo casi un 48 por ciento durante la semana pasada y ahora con un promedio de 239 por día, según informó Walensky a una audiencia del congreso. Ella citó un estudio de los CDCs de cinco meses donde se encontró que el 99.5 por ciento de las muertes por COVID-19 ocurren entre personas que no están vacunadas. 

Según un estudio reciente, la vacuna Pfizer-BioNTech fue 88% efectiva en proteger contra la enfermedad sintomática causada por Delta, casi igualando su 93% de efectividad contra la variante Alpha y 95% contra la versión original del virus. 

HAGA CLIC AQUÍ para conocer los lugares donde puede vacunarse. 

 

¿Quiere vacunarse? 

Todos los residentes de California de 12 años o más ahora son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19. Obtenga más información sobre la elegibilidad y dónde obtener una vacuna HACIENDO CLIC AQUÍ. 

El sitio web de vacunas del condado, SoCoEmergency.org/Vaccine, se actualiza continuamente, brindando al público información sobre el lanzamiento de la vacuna, las medidas de seguridad y cómo se está distribuyendo la vacuna en el condado de Sonoma. 

Se recomienda a los residentes que necesiten ayuda para hacer una cita que llamen a la línea directa para el COVID-19 del condado al 707-565-4667, donde contará con atención en inglés y español. 

 

UNA SEQUÍA HISTÓRICA – TODOS PODEMOS AHORRAR AGUA Y SALVARE ÁRBOLES 

¿Sabía usted que deben transcurrir un promedio de 30 a 120 años para que un árbol alcance la madurez y solo 4 semanas para que la hierba o el césped reviva después de estar inactiva? 

 

Por esto, le pedimos por favor que priorice el riego de los árboles alrededor de su casa, en lugar de su césped y otras plantas. 

¿Por qué salvar los árboles? 

  • Los árboles ayudan aretener el carbono y proporcionaraire limpio para respirar. 
  • Los árboles madurosle añadenvalor a su casa y son costosos de reemplazar. 
  • Los árboles son el hogar de varias especies, ayudan a reducir el ruido y brindan sombra.

 

Ayudar a salvarlos es fácil. Aprenda aquí cómo: 

  • Riegue los árbolesde forma abundanteuna vez a la semana. 
  • Dejeir el césped. (Es más fácil de revivir o reemplazar) 
  • Utilice el agua extra capturada de su ducha para sus árboles (Consejo: coloque un balde en su ducha mientras el agua corre a la espera de que se caliente).

 

Señales de que su árbol necesita agua: 

  • Las hojas son más pequeñas, ahuecadas o descoloridas.
  • Las ramas crecen sin hojas.
  • ¡Releaf Petaluma puede ayudar! Visite Releaf Petaluma o envíe un correo electrónico a [email protected] para obtener más información sobre el cuidado de sus árboles. 

 

Usted puede acceder a más información en: cityofpetaluma.org/savetrees

Línea telefónica de atención para la conservación de agua: 707-778-4507 

Para obtener más información sobre lo que está haciendo la ciudad de Petaluma para conservar el agua e información sobre las restricciones obligatorias de la Etapa 3, visite el sitio web a continuación: cityofpetaluma.org/savewater 

 

RESTRICCIONES ACTUALES DE RIEGO EN EL HOGAR  

Hasta el 50% del agua residencial se usa al aire libre durante el verano; debido a las condiciones actuales de sequía, al momento existen restricciones de riego (consejo: ¡riegue cuando sea de noche!): 

  • Durante la noche del martes a partir de las 7:00 p.m.hasta el miércoles a las 8:00 a.m. 
  • Durante la noche deljueves a partir de las 7:00 p.m. hasta el viernes a las 8:00 a.m. 
  • Durante la noche delsábado a partir de las 7:00 p.m. hasta el domingo a las 8:00 a.m 

Obtenga más información en CityofPetaluma.org/SaveWater 

 

EL MARRÓN ES EL NUEVO VERDE – GRAN CONSERVACIÓN DE AGUA EN LOS PARQUES DE LA CIUDAD 

A medida que avanzamos por esta temporada de sequía, verá que algunos parques alrededor de la ciudad se vuelven marrones, mientras que otros permanecen verdes. Esto se debe a que estamos utilizando una estrategia que incluye la conservación del agua (riego cero o reducido) y el uso de agua reciclada. 

  • Hemos apagado, o estamos en proceso de apagar, el agua en nuestros parques de mayor uso de agua (actualmente 26 y contando). Algunos de estos incluyen Bond, West Haven, Del Oro y el césped del“City Hall”(Palacio Municipal). 
  • Hemos reducido el riego en los parques restantes de la ciudad para preservar la mayor cantidad de árboles posible y, al mismo tiempo, ahorrar la mayor cantidad de agua posible. EnWalnutPark, por ejemplo, seguimos regando (a un ritmo drásticamente reducido) para tratar de preservar los árboles, por lo que es posible que vea pasto verde allí a pesar de que se están llevando a cabo las medidas necesarias para contribuir con la conservación del agua. 
  • La Ciudad está utilizando agua reciclada para regarWiseman, Eagle, Arroyo, East Washington, Prince yLeghorns Park, así como también en otros paisajes de propiedad pública. El agua reciclada es un gran recurso porque nos permite mantener los paisajes verdes sin utilizar un suministro de agua adicional. La Ciudad planea expandir el programa de agua reciclada a diferentes partes de la Ciudad en los próximos meses y años. 

Para obtener más información sobre lo que está haciendo la Ciudad y cómo puede ayudar, visite: CityofPetaluma.org/SaveWater 

 

ESTÉ PREPARADO EN CASO DE UNA EMERGENCIA – CONOZCA ESTE MAPA 

Con la amenaza de incendios forestales respirando sobre nuestros cuellos y nuestras condiciones actuales de extrema sequía, es más importante que nunca estar preparados para las emergencias. 

El condado de Sonoma administra un mapa de evacuación en todo el condado, que se utiliza para ayudar a identificar las áreas que están más expuestas a incendios, inundaciones, terremotos o cortes de energía. Este mapa incluye zonas para áreas dentro de Petaluma, así como áreas en otras ciudades y áreas del condado no incorporadas. Este mapa indicará las advertencias u órdenes de evacuación actuales. HAGA CLIC AQUÍ para ver el mapa interactivo. 

HAGA CLIC AQUÍ para ver el mapa de las zonas de evacuación en Petaluma. Busque su ubicación y anote su zona. Esta es información esencial si se emiten advertencias y órdenes de evacuación. NOTA: esta no es una versión interactiva del mapa y no se actualiza en tiempo real. 

Mantenerse informado durante una emergencia es fundamental. Si aún no lo ha hecho, regístrese AQUÍ para recibir alertas en su teléfono en caso de emergencias. 

 

¡NO SE PIERDA LA VENTA “SIDEWALK SALE” EN EL CENTRO DE LA CIUDAD ESTE FIN DE SEMANA! 

Apoye a los comerciantes locales este fin de semana en la venta anual al aire libre del centro (“Sidewalk Sale”), que se llevará a cabo del jueves 22 de julio al sábado 24 de julio (algunos comerciantes también extenderán sus ventas hasta el domingo). 

Y no se pierda el segundo mercado al aire libre de Kentucky St que se llevará a cabo el sábado 24 de julio desde las 11 a.m. hasta las 5 p.m. El mercado estará formado por comerciantes del centro y fabricantes locales con muchos artículos interesantes y sabrosos. Kentucky St estará cerrada entre Western y Washington con mucho espacio para caminar libremente mientras recorre y disfruta del mercado. 

Las tiendas y restaurantes independientes son una parte vital del carácter especial del centro de Petaluma y la venta “Sidewalk Sale” es una oportunidad perfecta para hacer su parte ayudando a mantener viva la venta minorista en Petaluma y llevarse a casa algunos artículos excelentes a una fracción del costo. 

Venga a dar un paseo, tome un café, almuerce y disfrute de una divertida experiencia de compras en la venta de verano “Sidewalk Sale” del centro de la ciudad desde el jueves 22 hasta el sábado 24 de julio, y en el mercado de Kentucky St el sábado 24 de julio. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

Director(a) de Recursos Humanos 

Técnico de Instalaciones I/II 

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la academia) 

Oficial de policía – Lateral 

Aprendiz (Trainee) de oficial de policía 

Coordinador(a) de formación policial 

Planificador(a) senior de tránsito/Gerente de subvenciones 

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

21 de julio, 3:30 pm – Comité Asesor de Árboles 

21 de julio, 5pm – Subcomité de Proyectos Aeroportuarios 

21 de julio, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques 

22 de julio, 6pm – Comité de Arte Público 

27 de julio, 7pm – Comisión de Planificación 

28 de julio, 7pm – Comité Asesor de Tecnología 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window