ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Posted on September 21, 2022


ICMA Video 9 21

¡Feliz miércoles, Petaluma!

A medida que vemos cómo los días se hacen más cortos y las temperaturas comienzan a bajar, nos llega esa sensación que nos dice que el otoño está en el aire. Con esta nueva temporada acercándose, prepárese para los próximos eventos otoñales en los que podrá pasar gratos momentos en familia, disfrutar de hacer compras y mucho más.

En el boletín informativo electrónico de esta noche, le traemos información sobre una próximo encuentro comunitario con enfoque en la preparación para enfrentar emergencias; trabajos de CalTrans en la carretera Highway 101; cierres de muelles y puentes para mejoras en el río; una reunión informativa sobre North McDowell Blvd; formas de unirse a las caminatas guiadas en “Lafferty Ranch”, una reunión de aportes de la comunidad de “ReLeaf Petaluma”, detalles sobre los próximos eventos en el centro y mucho más.

Por favor continúe disfrutando de leer esta gacetilla y compártala con sus amigos y amigas. Nuestro deseo de que pase una noche encantadora. ¡Nos volveremos a encontrar la próxima semana en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

PRÓXIMOS CIERRES DEL MUELLE Y EL PUENTE DE D STREET 

Nuestra comunidad realmente se ha beneficiado con el proyecto de dragado del río Petaluma (“Petaluma River”) en 2020. Ahora es el momento de la siguiente fase: dragar la Cuenca de Viraje (“Turning Basin”) y renovar los muelles y senderos de la Ciudad en el extremo norte de la Cuenca.

El dragado de la Cuenca de Viraje comenzará el 3 de octubre de 2022 y finalizará el 18 de octubre de 2022. Esto es lo que puede esperar durante el tiempo que dure este proyecto:

  • Cierre del Puente de D Street: el Puente de D Street estará cerrado para el paso de automóviles, bicicletas y peatones, de lunes a viernes, del 3 al 18 de octubre. El acceso al Puente se reabrirá los fines de semana durante este período de tiempo. 
  • Cierres de muelles: los muelles flotantes y la pasarela (“gangway”) en el lado noroeste de la Cuenca de Viraje no estarán disponibles del 3 al 18 de octubre. El muelle flotante y la pasarela (“gangway”) en el lado noreste de la Cuenca de Viraje (a lo largo de Weller Street) se retirarán el 3 de octubre y serán reinstalados durante un proyecto diferente en el otoño de 2023. El sendero del noreste también estará cerrado desde el 3 de octubre de 2022 hasta el otoño de 2023. 
  • Cierre de la Cuenca de Viraje: la Cuenca de Viraje (“Turning Basin”) estará cerrada al tráfico de embarcaciones del 26 de septiembre al 18 de octubre de 2022, por razones de seguridad.

Gracias por su paciencia mientras trabajamos hacia nuestro objetivo final: ¡un mejor “Petaluma River”!

Para obtener más información, ingrese a la página del proyecto HACIENCO CLIC AQUÍ. 

 

 

FERIA ANUAL DE PREPARACIÓN PARA EMERGENCIAS DE LA TROPA Nº 9 DE LOS “BOY SCOUTS” 

¿Está listo(a) para una emergencia? Si no está seguro(a), o si desea ayuda para planificar, consulte el evento anual de preparación para emergencias de la Tropa Nº 9 de los “Boy Scouts of America” (Niños Exploradores de América). El Departamento de Bomberos de Petaluma y las agencias locales de primeros auxilios estarán allí para responder preguntas, brindarle consejos y ayudarlo(a) a prepararse.

Venga a aprender más sobre cómo estar preparado(a) para un desastre con recursos esenciales, consejos y herramientas para salvar vidas. Habrá demostraciones de seguridad, premios gratis y comida.

Fecha: domingo 25 de septiembre
Hora: 11:00 AM a 3:00 PM
Ubicación: Walnut Park, Petaluma

Las primeras 100 familias recibirán un kit de supervivencia GRATIS. Para más información sobre esta feria, HAGA CLIC AQUÍ . 

 

 

CIERRE DE ACCESOS A HIGHWAY 101 HASTA NOVIEMBRE 

¡Atención, vecinos y vecinas de Petaluma! Durante las próximas semanas habrá cierres periódicos de carriles y rampas hasta noviembre, mientras Caltrans (Departamento de Transito de California) lleva a cabo su trabajo de pavimentación, pintura e instalación del drenaje en la expansión de la Highway (Autopista) 101 que atraviesa la ciudad.

El trabajo se llevará a cabo entre Lakeville Highway y Old Redwood Highway, y la mayoría de los cierres de rampas de entrada y salida se producirán durante la noche. Es posible que se requieran cierres ocasionales de rampas durante el día, pero todos los cierres estarán claramente señalizados independientemente de la hora. Caltrans agregará una capa final de pavimento abierto, lo que brindará una mejor tracción durante el clima húmedo. 

Durante los cierres, siempre permanecerá abierto un carril en la autopista en cada dirección. 

Cierres de vías principales, según sea necesario: 

NB101 – Hwy 116/Lakeville al norte de Corona Rd, 6 p.m. a 2 p.m. 

SB101 – North Petaluma Blvd hasta Lakeville Hwy 116, de 5 p.m. a 11 a.m. 

Rampas que pueden estar ocasionalmente cerradas: 

NB101 – Salida hacia East Washington, de 10 p.m. a 08 a.m. 

NB101 – Entrada en bucle desde East Washington, de 11 p.m. a 8 a.m. 

NB101 Entrada en diagonal desde East Washington, de 11 p.m. a 8 a.m. 

SB101 Entrada en diagonal desde North Petaluma Blvd, de 7 p.m. a 6 a.m. 

SB101 Salida hacia East Washington, de 11 p.m. a 7 a.m. 

SB101 – Entrada desde East Washington, de 8 p.m. a 8 a.m. 

SB101 – Salida a Hwy 116/Lakeville, de 11 p.m. a 7 a.m. 

Para actualizaciones de tráfico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ingrese a 511.org 

Usted también puede obtener información en tiempo real sobre todas las Carreteras Estatales de California en el “Quick Map” (mapa rápido) de Caltrans: http://quickmap.dot.ca.gov 

 

 

REUNIÓN VIRTUAL INFORMATIVA PARA LA COMUNIDAD SOBRE NORTH MCDOWELL BLVD  

¡Lo has estado pidiendo, Petaluma, y estamos ansiosos por compartir nuestros planes para el Proyecto de Mejoras en North McDowell Boulevard!

Lo(a) invitamos a participar de una reunión virtual informativa el 28 de septiembre de 2022 de 6 p.m. a 8 p.m. para repasar los siguientes puntos:

  • Una descripción general del proyecto y las mejoras planeadas. 
  • Cómo se tienen en cuenta los comentarios de la comunidad en nuestro diseño final.
  • Qué esperar con respecto a los impactos de la construcción y el tráfico.
  • Responder a las preguntas y preocupaciones de la comunidad.

¡Nos vemos en línea el 28 de septiembre!

Visite cityofpetaluma.org/mcdowell para obtener más información sobre el proyecto y detalles sobre cómo asistir a la reunión. Los servicios de interpretación al español estarán disponibles. 

 

 

DISFRUTE DE UNA CAMINATA GUIADA EN LOS ESPACIOS ABIERTOS DE “LAFFERTY RANCH” 

¿Ha oído usted hablar de “Lafferty Ranch Open Space” (Espacios Abiertos del Rancho Lafferty)? Con una altura de más de 2,000 pies, esta propiedad de 270 acres en la cara occidental de Sonoma Mountain ofrece vistas emocionantes de cuatro condados, la Bahía de San Francisco, el Océano Pacífico, el atemporal Adobe Creek, una abundante vida silvestre y una belleza natural inigualable. Las propiedades en la cima de la montaña son raras, y se ha dicho que Lafferty es un tesoro público insustituible, la joya de la corona de Sonoma Mountain, el secreto mejor guardado de la ciudad e incluso el monte de Petaluma.

¿Listo(a) para verlo por usted mismo(a)? La ciudad de Petaluma ofrece caminatas guiadas gratuitas en este lugar idílico para todos los miembros del público a través de nuestra asociación con LandPaths, una organización sin fines de lucro de conservación local.

“Qué logro tan importante para nuestra comunidad”, dice la alcaldesa de Petaluma, Teresa Barrett. “No podría estar más orgullosa de que nos estemos preparando para recibir a las personas en este espectacular espacio público abierto. Esta tierra es muy especial y pertenece a todos los habitantes de Petaluma”.

Para obtener más información sobre “Lafferty Ranch Open Space” (Espacios Abiertos del Rancho Lafferty) ingrese a  cityofpetaluma.org/laffertyranch.

Lea el artículo del periódico en línea “Press Democrat” publicado durante este mes de septiembre del 2022 AQUÍ.

Regístrese AQUÍ para sumarse a la serie de caminatas de otoño en Lafferty, asegúrese de consultar con frecuencia ya que se agregan nuevas caminatas todo el tiempo. 

 

 

PETALUMA DIRÁ “PRESENTE” ANTE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ADMINISTRADORES DE CIUDADES 

¡La Ciudad de Petaluma se presentará en la Asociación Internacional de Administradores de Ciudades esta semana! Se ha creado un video estilo documental de cinco minutos para resaltar las sólidas relaciones entre el gobierno de la Ciudad de Petaluma y las organizaciones comunitarias. Estas alianzas han hecho posible colaborar en iniciativas que hacen avanzar a toda la ciudad y estamos encantados de poder destacarlas para la Asociación Internacional de Administradores de Ciudades.

Usted puede mirar el video AQUÍ, donde puede que vea a alguien que quizás usted conozca haciendo grandes cosas por nuestra comunidad. 

 

 

CAMINAR, ANDAR EN BICICLETA O EN PATINES/PATINETA PARA MARCAR LA DIFERENCIA 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está tomando medidas contra la crisis climática con nuestro compromiso de convertirnos en una ciudad neutral en carbono para el año 2030.

¿Le gustaría ayudar? Considere elegir métodos de transporte activo, como caminar, andar en bicicleta o andar en scooter, cuando pueda. ¡Trabajemos juntos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra ciudad!

Visite cityofpetaluma.org/climateready para obtener más información y conocer las formas en que usted también puede colaborar con el futuro climático de nuestra ciudad. 

 

 

PLANTACIÓN COMUNITARIA DE ÁRBOLES EN DIVERSOS PARQUES DE LA MANO DE “RELEAF PETALUMA” 

Durante los próximos meses “ReLeaf Petaluma” plantará 300 árboles nativos en varios parques de la ciudad. Esta plantación de árboles nativos ayudará a promover los esfuerzos de “ReLeaf Petaluma” para abordar el cambio climático a nivel local y hacer que Petaluma sea más sostenible y resistente.

Es por esto que “ReLeaf Petaluma” está organizando una reunión comunitaria por Zoom el 29 de septiembre, de 6 p.m. a 7 p.m. para responder a las preguntas relacionadas y recibir comentarios e ideas de la comunidad sobre este proyecto.

Póngase en contacto con [email protected] para obtener más información. 

 

 

¡SÚMESE A NOSOTROS Y DISFRUTE DE LOS EVENTOS DE OTOÑO EN LA CIUDAD! 

Siempre hay algo que hacer en Petaluma, ya sea comprar en el Mercado de Agricultores (“Farmers Market”), unirse a un recorrido a pie por el centro de Petaluma guiado por un docente o asistir a eventos de recaudación de fondos o festivales para disfrutar de buena música, comida deliciosa y bebidas locales. ¡Aproveche al máximo la temporada de otoño y diríjase al centro de la ciudad para disfrutar de los próximos eventos en donde habrá diversión para toda la familia!

  • Feria otoñal de antigüedades en Petaluma: domingo 25 de septiembre de 8 a.m. a 4 p.m. – ¡Los(as) amantes de las antigüedades y los artículos coleccionables de todo el Área de la Bahía están invitados(as) a echar un vistazo y comprar en la 36ª Feria Anual de Antigüedades de Otoño de Petaluma el domingo 25 de septiembre! La entrada es gratiuta. La Feria estará ubicada sobre Kentucky Street, Fourth Street, en el estacionamiento de A Street y en Western Avenue. 
  • Feria de salud comunitaria del PBCD: sábado 1 de octubre de 1 p.m. a 4 p m. – ¡La organización “Petaluma Blacks for Community Development”, o PBCD (Afroamericanos de Petaluma para el Desarrollo Comunitario), se ha asociado con el “Petaluma Health Center” (Centro de Salud de Petaluma) para brindar una feria de salud gratuita a la comunidad! Más de 17 organizaciones estarán presentes ofreciendo recursos y/o información sobre temas de salud y bienestar. Habrá pruebas de COVID, premios, juegos y mucho más. Esta feria estará ubicada en el estacionamiento del “Petaluma Health Center” (Centro de Salud de Petaluma). 

Visite visitpetaluma.com para ver una lista completa de los próximos eventos y actividades.

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO!

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

 

Ingeniero(a) Asistente I/II e Ingeniero(a) Civil Asociado(a)

Subdirector(a) de Servicios Ambientales

Director(a) de Desarrollo Comunitario

Técnico(a) de Servicios Ambientales

Bombero/Paramédico(a) – Lateral

Maestro(a) I de “Tony Tots” part-time (de medio tiempo)

Examinador(a) de planos

Oficial de Policía (actuales asistentes y graduados de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de oficial de policía

Gerente de proyecto

Despachador(a) de Seguridad Pública – Lateral

Ingeniero(a) Civil Superior

Trabajador(a) de servicios públicos II

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

26 de septiembre, 4:00 p.m. – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas – REUNIÓN ESPECIAL

27 de septiembre, 6:30 p.m. – Comisión Juvenil

28 de septiembre, 7:00 p.m. – Comité Asesor de Tecnología

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window