ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 22 DE ABRIL DE 2020

Posted on April 22, 2020


¡Buenas tardes Petaluma!

¡Y feliz Día Internacional de la Tierra! Nos sentimos muy agradecidos de poder celebrar con un sol espléndido y una brisa fresca el día de la madre tierra. ¡Hoy es un día perfecto, típico del clima del mes de abril en nuestra ciudad Petaluma! En honor al Día de la Tierra, el boletín informativo del día de hoy incluye consejos sobre sustenibilidad, noticias de nuestro equipo de Mitigación de Riesgos y un perfil de Petaluma Proud con un hombre que comprende la importancia del paso de los alimentos desde el campo hasta la mesa de los hogares. También estamos incluyendo una actualización del Gobernador Newsom, información sobre mascarillas faciales, el programa WIC y distintas formas de ayudar. ¡A disfrutar!

april 22 newsom

EN CASO QUE SE LO HAYA PERDIDO

El gobernador Gavin Newsom dio una conferencia de prensa en vivo el día de hoy en la que proporcionó una actualización sobre la respuesta de California al brote del COVID-19. Haga clic en el video de arriba para ver la grabación.

image of houston porter

HOUSTON PORTER ENORGULLECE A PETALUMA

Houston Porter es un periodista de Petaluma cuya pasión por los productos agrícolas locales y cómo llegan a la mesa de las familias está bien documentada en su columna Argus-Courier, “On The Tip of My Tongue”. Houston administra la página Petaluma Foodies en Facebook y ha utilizado esa plataforma como una fuerza del bien durante la crisis del COVID-19. Es un gran recurso para actualizaciones periódicas sobre cuáles proveedores de alimentos y bebidas locales están abiertos y cuáles son los servicios que ofrece cada uno. También alienta a los lectores a ser más generosos con las órdenes gastronómicas y las propinas durante este momento tan difícil para el sector.

¡HAGA CLIC AQUÍ para conocer más!

photo of river

PLAN DE MITIGACIÓN DE PELIGROS DISPONIBLE PARA REVISIÓN PÚBLICA Y COMENTARIOS

¿Desea obtener más información sobre lo que está haciendo la Ciudad de Petaluma para minimizar los impactos de los peligros naturales, tales como sequías, terremotos, inundaciones, aumento del nivel del mar, clima severo, calentamiento extremo e incendios forestales? ¿Le gustaría también saber cómo la Ciudad minimizará los impactos causados ​​por el accionar de seres humanos, como los accidentes con cargas de materiales peligrosos? El borrador público del Plan de Mitigación de Riesgos Locales (LHMP, sus siglas en inglés) de la Ciudad ya está disponible para la revisión y los comentarios del público.

Además, la Ciudad organizará el próximo jueves 30 de abril un taller público virtual sobre el Plan de Mitigación de Riesgos Locales.

Para obtener más detalles sobre el plan y el taller público, visite nuestra página web.

image for earth day

DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

¡Feliz Día de la Tierra, Petaluma! El Día Internacional de la Tierra es un gran recordatorio para tomarse el tiempo para apreciar todo lo que nuestro planeta nos ofrece y nos brinda una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestro medio ambiente.

La Comisión Climática de Petaluma (Petaluma Climate Commission) ha compilado una lista de consejos sobre cómo incorporar una vida sustentable durante el COVID-19. ¡Confirme estos puntos y pruebe algunos hoy!

  • Reflexione sobre cómo esta experiencia pandémica ha cambiado sus hábitos de consumo.
  • Prepare y mantenga un jardín o huerto en el patio de su casa, en su balcón, en una caja al lado de una ventana o en un alféizar.
  • Para ahorrar agua, utilice el lavavajillas solamente cuando esté completamente cargado.
  • Cuelgue y seque la ropa cuando el clima sea cálido.
  • Apoye nuestro mercado local de agricultores: ¡todavía está en funcionamiento con protocolos de distanciamiento social implementados!

¡El Departamento de Parques y Recreación de Petaluma también ha ideado algunas maneras fáciles para ser ecológico! Sigue sus cuentas de Facebook e Instagram y se enterará de 10 maneras de ser ecológicos en casa: @PetalumaParksandRec

https://www.instagram.com/petalumaparksandrec/

https://www.facebook.com/PetalumaParksandRec/

PREGUNTAS ¿QUIÉN DEBERÍA USAR MASCARILLAS FACIALES O CUBRE-BOCAS?

who shouldn't wear a face covering graphic - spanish

 

¿PREGUNTAS SOBRE MASCARILLAS FACIALES O CUBRE-BOCAS EN NEGOCIOS ESENCIALES?

¿Es obligatorio que los dueños(as) de negocios impidan que alguien sin mascarilla facial adecuada entre a su tienda o comercio? HAGA CLIC AQUÍ para obtener la respuesta del Condado de Sonoma.

EL CONDADO DE SONOMA LANZA NUEVA LÍNEA DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE SALUD MENTAL

A partir del jueves 23 de abril, habrá una línea de atención local para apoyar a la comunidad que experimenta estrés emocional y ansiedad durante la pandemia de COVID-19. La línea de atención estará disponible para cualquier residente del Condado que experimente efectos secundarios emocionales de la pandemia y/o la cuarentena obligatoria o conozca a alguien que lo esté.

Los profesionales de salud mental locales responderán llamadas los siete días de la semana para hablar con quienes llamen y les brindarán apoyo, orientación, educación y referencias para dónde acudir.

Las personas que busquen este tipo de servicio podrán llamar al 707.565.2652. Esta línea de atención telefónica será gratuita y confidencial, trabajando los siete días de la semana de 10 a.m. a 7 p.m. Habrá atención en español así como la interpretación telefónica para otros idiomas.

HAGA CLIC AQUÍ para leer el comunicado de prensa.

¿BUSCA CÓMO DAR UNA MANO?

ways to help - spanish

ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE NUTRICIÓN SUPLEMENTARIA ESPECIAL PARA MUJERES, INFANTES Y NIÑOS (WIC)

El Gobernador del estado dio la orden para que el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) sea considerado un “servicio esencial”. El Programa WIC tiene como objetivo salvaguardar la salud de mujeres de bajos ingresos y sus bebés y niños hasta los 5 años de edad y que están en riesgo nutricional. Este programa proporciona alimentos nutritivos para complementar las dietas, además de información sobre una alimentación saludable y referencias a la atención médica.

Todas las citas de WIC se realizan por teléfono. Usted obtendrá los mismos servicios y alimentos de WIC, sin tener que salir de casa. ¿Preguntas? Por favor llame al: 707-565-6590

Close window