ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 22 DE ABRIL DE 2022

Posted on April 22, 2022


New State Relief 12_20

¡Hola dueños y dueñas de negocios de Petaluma!

Nos llena de orgullo cómo la comunidad empresarial de nuestra ciudad se mantuvo unida durante los últimos dos años. Tanto cuando tuvo que aligerar o reducir su paso o dar un giro, siempre abordó esos desafíos con gracia y creatividad. Gracias por aguantar la parada con nosotros.

Sabemos que aún queda trabajo por hacer y queremos recordarle que el equipo del área “Desarrollo Económico” de la Ciudad está aquí para ayudarle. Comuníquese con nosotros al email: [email protected] o al teléfono 707-778-4484. Esperamos verle o hablar con usted muy pronto.

 

 

RECURSOS COMERCIALES Y OPORTUNIDADES DE SUBVENCIONES

Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) 

Además de los préstamos comerciales, la SBA ofrece muchos recursos gratuitos, incluyendo seminarios web, eventos especiales y una nueva biblioteca de recursos digitales. Haga clic AQUÍ para obtener información.

 

Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas en inglés) 

El SBDC de Sonoma ofrece asesoramiento y clases de negocios gratuitos, tanto en inglés como en español. Hemos escuchado comentarios muy favorables de estos programas de muchas empresas de Petaluma. Haga clic AQUÍ para obtener más información e inscribirse para recibir algunos de sus servicios gratuitos.

 

Fondo de crecimiento para pequeñas empresas “Hello Alice” 

“Hello Alice”, una plataforma digital que ayuda a pequeñas empresas a lanzarse y crecer, ofrece subvenciones de hasta $5000. Para calificar al programa, las compañías deberán ser empresas con fines de lucro y tener menos de $1 millón en ingresos brutos anuales en 2021, con un fuerte compromiso con la comunidad y un plan claro. La fecha límite para postularse a esta subvención es el 20 de mayo de 2022. Haga clic AQUÍ para obtener más información y ser agregado a su lista de correo electrónico para recibir futuras oportunidades de subvenciones.

 

Subvención para microempresas de California 

Este es un programa de subvenciones financiado por el estado de California administrado por la Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma y “Working Solutions”. Subsidios de hasta $2,500 para empresas muy pequeñas que abrieron en 2019. La ventana para aplicar para esta subvención cierra el 1 de mayo de 2022, o cuando se agoten los fondos, ¡así que presente su solicitud ahora mismo! Haga clic AQUÍ para obtener información.

 

Fondo de Resiliencia para el Fomento de Restaurantes 

La Fundación de Restaurantes de California (CRF, por sus siglas en inglés) vuelve a otorgar subvenciones a los propietarios de restaurantes independientes y su personal a través del Fondo de Resiliencia para el Fomento de los Restaurantes. Las solicitudes se aceptarán del 15 al 30 de abril de 2022. Haga clic AQUÍ (Fondo de Resiliencia para el Cuidado de los Restaurantes) para obtener información.

 

 

PROMUEVA SU NEGOCIO EN SONOMACOUNTY.COM

El Departamento de Turismo del Condado de Sonoma ofrece a las empresas relacionadas con el sector hostelero aparecer en un listado gratuito en su sitio web, SonomaCounty.com. Este listado es una excelente manera de promocionar su negocio a los millones de personas que visitarán el condado de Sonoma este año.

Para comprobar si su negocio ya está en el listado, escriba su nombre en la barra de búsqueda dentro de SonomaCounty.com. Una vez en el sitio, puede usar “Hospitality Hub” para actualizar su listado. Si necesita configurar o acceder a una cuenta, o restablecer su contraseña, envíe un correo electrónico a [email protected].

 

 

RECORDATORIO: LA PRESENTACIÓN DE PERMISOS Y TRÁMITES DE PLANIFICACIÓN AHORA PUEDE REALIZARSE EN-LÍNEA

En septiembre pasado, la Ciudad lanzó una nueva plataforma de permisos digitales para brindar mayor eficiencia, transparencia y conveniencia a nuestros procesos de permisos y planificación. Para acceder a esta plataforma, llamada “Permits & Planning Hub” (Permisos y Centro de Planificación), ingrese a: cityofpetaluma.org/permits.

La plataforma funciona bien y, gracias a una actualización de software reciente que solucionó algunos problemas técnicos iniciales, mejora semana tras semana. Con esta nueva plataforma digital, hemos podido automatizar tareas tediosas y de bajo valor, como sellar planos en papel e ingresar información de permisos en un sistema. Eso significa que el personal puede concentrarse en trabajos de mayor valor, como revisar planes y responder preguntas de los solicitantes.

Como recordatorio, utilice la plataforma para:

  • Consultas sobre el uso de la tierra
  • Solicitudes de registros de permisos
  • Estimaciones de costos de permisos
  • Proceso de solicitud e inspección para permisos de construcción de la ciudad, planificación, prevención de incendios, obras públicas y eventos especiales

Si no puede encontrar respuestas a través de la plataforma o necesita ayuda adicional, comuníquese con el Departamento correspondiente o comuníquese con el Equipo de Desarrollo Económico ([email protected]).

HEMOS EXTENDIDO EL PROGRAMA “FREE RANGE” 

El programa “Free Range” de la ciudad, que emitió permisos temporales para operaciones al aire libre en estacionamientos y otros espacios no tradicionales, se extendió hasta el 31 de octubre de 2022. Esta decisión se tomó al considerar a los miembros de la comunidad que no se sienten cómodos comiendo en interiores, debido a las preocupaciones sobre la transmisión de COVID, y a los dueños de negocios que aún se están recuperando de las restricciones por la pandemia del COVID.
¡Gracias por seguir apoyando a sus negocios vecinos!

 

 

FORMAS DE AHORRAR AGUA EN SU NEGOCIO

¡Ahora más que nunca, cada gota de agua cuenta! A continuación, le presentamos varias maneras fáciles de ahorrar agua en su negocio.

1) Convierta el césped sediento de su negocio en un paisaje con mantillo tolerante a la sequía. Nuestro programa de mantillo comercial puede ayudarlo con esto: cityofpetaluma.org/mulch-madness.

2) Instale aireadores gratuitos proporcionados por la ciudad para reducir el flujo de agua en los grifos viejos de la cocina y el baño. Si tiene una cocina comercial, instale válvulas de rociado de preenjuague gratuitas en el grifo de su cocina. cityofpetaluma.org/free-water-conservation-devices

3) Reemplace sus inodoros y/o urinarios viejos por modelos de alta eficiencia. Según la EPA (Agencia de Protección Ambiental), los baños representan más del 30% del uso total de agua en restaurantes, hoteles y edificios de oficinas. ¡Obtenga hasta $260 por accesorio a través del programa de reembolso de la Ciudad y usted podrá ahorrar agua y dinero con cada descarga! cityofpetaluma.org/high-efficiency-toilets-rebates

4) Pídale al dueño/administrador de su propiedad que implemente estos cambios, en caso de no ser dueño de su espacio.

HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

 

ÚNASE A NUESTRA INICIATIVA “CLIMATE READY”

¡Feliz Día de la Tierra, comunidad empresarial de Petaluma!

La ciudad de Petaluma se compromete a convertirse en una ciudad neutra en carbono para el año 2030, ¡y usted es clave para lograrlo!

Únase a nosotros esta primavera y verano, cuando iniciemos una campaña de “Climate Ready” repleta de eventos, programas de concientización y programas comunitarios. La campaña comienza en mayo con dos eventos divertidos: “Community Bike Ride”: Paseo Comunitario en Bicicleta (14 de mayo), y “Bike to Work/Wherever Day”: En Bicicleta al Trabajo o Donde sea (20 de mayo).

Necesitamos participantes, voluntarios y patrocinadores para ambos días, así como para las actividades que realizaremos durante el verano. Para participar, comuníquese con la Gerente de Acción Climática de Petaluma, Rhianna Frank, enviando un correo electrónico a [email protected].

¡Gracias por ayudarnos a preservar el medio ambiente para las generaciones venideras!

Close window