ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 22 DE JULIO DE 2020

Posted on July 22, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

¡Esperamos que usted haya disfrutado tanto como nosotros el descenso de la temperatura que se está dando esta semana! Junto a las temperaturas más frescas, recibimos algunas noticias importantes esta semana sobre servicios personales como estéticas, manicures y masajes.

En el boletín informativo de esta tarde, revisaremos las nuevas reglas para la operación de servicios personales, compartiremos información sobre las mejores maneras de mantenerse a resguardo, le daremos un vistazo a las formas en que la Ciudad está apoyando a las pequeñas empresas a través de los altibajos en ventas causados por el COVID-19, la bienvenida a nuestro nuevo Subjefe de Policía, y mucho más.

Por favor,  disfrute de esta lectura, compártala con sus amigos y amigas y le deseamos una semana segura y saludable. ¡Nos volveremos a ver el próximo lunes en su bandeja de entrada de emails!

 

picture of a haircut

NUEVA ORIENTACIÓN PARA SALONES DE BELLEZA, MANICURES Y MASAJES

El pasado 20 de julio, el Estado de California dio a conocer una guía que permite que ciertas empresas de servicios personales, como estéticas, masajes y manicures, operen al aire libre en Condados que han estado en la Lista de Monitoreo durante 3 días consecutivos. El Condado de Sonoma es parte de esta lista.

Actualmente estamos trabajando con nuestros salones de belleza y proveedores de servicios locales para encontrar soluciones creativas para establecer servicios seguros al aire libre en Petaluma.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista de las actividades económicas que actualmente están abiertas en el condado de Sonoma.

Si usted o algún conocido(a) suyo está en proceso de establecer servicios al aire libre, queremos que sepa que estamos aquí para ayudarle. Llámenos o envíenos un correo electrónico directamente para que podamos ayudarlo a poner en marcha su negocio de manera segura en espacios exteriores.

econdev@cityofpetaluma.org
707-778-4484

 

picture of washing hands

¿Y AHORA QUÉ?

A medida que continuamos arriba de esta “montaña rusa” que es la pandemia del COVID, hay algunas cosas que podemos hacer regularmente para ayudarnos a estar sanos. Por favor asegúrese de:

  • Sea inteligente al participar en cualquier actividad de verano,
  • Cuando salga fuera de su casa, manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viva con usted,
  • Use una mascarilla para cubrirse la cara en cualquier espacio público,
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Si se siente enfermo(a), quédese en casa y llame por teléfono a su médico.
  • Hágase la prueba (SoCoEmergency.org/Test)

Somos #SonomaSmart.

 

picture of a mask

TODO SOBRE MÁSCARAS FACIALES

Los casos locales reportados de COVID-19 han ido en aumento y ahora es más importante que nunca que cumplamos con las pautas de cobertura. Sabemos que esto no siempre es fácil, ¡pero es muy importante!

¿Se siente confundido(a)? Sólo recuerde esto: use su tapa-bocas cuando esté en espacios interiores o cuando esté afuera y no puede mantenerse a 6 pies de distancia de personas que no viven en su hogar.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más orientación sobre la cobertura facial del Departamento de Salud Pública de California.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener una guía sobre cómo usar una cubierta facial de Kaiser Permanente.

 

outdoor dining tables

EXPANSIÓN DEL PROGRAMA “PETALUMA FREE RANGE”

Este programa que fue creado por la Ciudad para ayudar a los restaurantes a agilizar los permisos para tener actividades al aire libre, se ha expandido recientemente para incluir apoyo para servicios de cuidado personal como peluquerías, salones de uñas y masajes.

La Ciudad trabaja en estrecha colaboración con todos los solicitantes del programa “Free Range” para asegurarse que las operaciones al aire libre sucedan de una manera que cumplan con todos los requisitos sanitarios y de seguridad, al mismo tiempo que crea un ambiente cómodo para los clientes, empleados(as) y otros miembros de la comunidad.

Para obtener más información sobre el programa, comuníquese con nuestro equipo de Desarrollo Económico al email: econdev@cityofpetaluma.org.

 

SHOP PETALUMA

SHOPPETALUMA.COM SIGUE CRECIENDO

¡ShopPetaluma.com, la nueva experiencia virtual diseñada para apoyar a nuestros negocios locales a través de COVID-19 y más allá, está ganando fuerza! Estamos conectando nuestras tiendas y servicios a los clientes cada día y estamos ejecutando campañas publicitarias diseñadas para crear conciencia sobre el sitio.

¡Desde su lanzamiento hace un par de meses, ShopPetaluma.com ha sumado a 148 negocios y ha creado más de 1100 seguidores en Instagram! Ayúdenos a correr la voz para que podamos continuar apoyando a nuestras queridas empresas locales. Asegúrese de seguirnos en Instagram: @ShopPetaluma.

Si desea unirse a ShopPetaluma.com, complete este FORMULARIO. No hay ningún cargo y es una excelente manera de garantizar que su empresa tenga una fuerte presencia en línea.

 

image showing money

PRÉSTAMOS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS DE PETALUMA CON 0% DE INTERÉS

La Ciudad de Petaluma ha establecido un programa de préstamos para pequeñas empresas en asociación con Exchange Bank en respuesta al impacto económico sin precedentes de COVID-19. Estos préstamos sin intereses son una excelente manera de hacer que su negocio prospere en nuestra “nueva normalidad” con cosas como un sitio de comercio electrónico, equipos de seguridad, etc.

¡Hasta la fecha, hemos otorgado 15 préstamos por un total de más de $100k en fondos! Los préstamos se ofrecen en montos de hasta $15,000 dependiendo del tamaño del negocio.

Para obtener más información, visite: cityofpetaluma.org/small-business-sustainability-loan-program/

 

pics of salizzoni and miller

¡ADIÓS, DC SALIZZONI – BIENVENIDO, DC MILLER!

El Departamento de Policía de Petaluma se enorgullece en anunciar el pase a retiro de servicio de la Subdirectora de Policía, Tara Salizzoni, después de una exitosa y distinguida carrera de 27 años de servicio desinteresado a la comunidad. El teniente Brian Miller ha sido ascendido a subjefe. DC Miller es un veterano de 15 años del Departamento de Policía y ha servido en una variedad de distintos roles. ¡Bienvenido a tu nuevo rol, DC Miller!

El Jefe Adjunto sirve como el segundo al mando después del Jefe de Policía Ken Savano, sirviendo a la comunidad supervisando las operaciones cotidianas del Departamento de Policía. Durante las ausencias del Jefe de Policía, el Jefe Adjunto de Policía se desempeña como Jefe de Policía en funciones.

icon for sustainability

AYÚDENOS A DESARROLLAR UN PLAN MARCO DE EMERGENCIA CLIMÁTICO

¡Petaluma está desarrollando un Plan Marco Conceptual de Emergencia Climática! Este plan establecerá acciones a través de políticas públicas y programas de intervención que la Ciudad promulgará por ordenanzas municipales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático. Esto incluye soluciones como energía renovable, transporte activo, empleos verdes y planificación y preparación para desastres relacionados con el clima como incendios forestales, sequías e inundaciones.

Necesitamos su opinión para que este plan sea un éxito. Con su ayuda, identificaremos y priorizaremos acciones equitativas para que nuestra Ciudad pueda dar combate al cambio climático y pueda crear vecindarios más resilientes. Al comprender las prioridades, necesidades y preocupaciones de nuestra comunidad, podremos construir un plan impulsado por la comunidad basado en la equidad y el compromiso. ¿Le gustaría sumarse para construir nuestra visión de una Petaluma sostenible?

Aquí hay algunas maneras en que puede apoyar este esfuerzo:

  1. Participe de nuestraasamblea comunitaria virtual el próximo sábado 25 de julio, donde realizaremos una presentación del Marco Conceptual.
  2. Haga circular esta invitación dentro de su organización y/o redes sociales
  3. Organice su propia presentación privada del Marco Conceptual para su organización
  4. Revise y envíe comentarios sobre el borrador del Marco a Patrick Carter, pcarter@cityofpetaluma.org
  5. ¡Responda nuestra encuesta (enlace en inglés) y (enlace en español)!
  6. ¡Comparta nuestra encuesta con sus vecinos(as), amigos(as), familiares y redes sociales más amplias!

 

logo for sonoma county tourism cares

SE NECESITAN VOLUNTARIOS PARA EVENTO DE CENSO

El ente gubernamental “Sonoma County Tourism Cares”, junto con “Community Action Partnership of Sonoma County” y la Oficina del Censo de los EE. UU., llevarán a cabo un evento de concientización del censo “Hospitality Counts” este próximo sábado 1º de agosto de 9 am-12pm en el Hyatt Regency Sonoma County Wine Country en Santa Rosa.

Se necesitan voluntarios y participantes para facilitar y participar en una caravana del censo que desfilará por los vecindarios con menores tasas de conteos para inspirar a los residentes de los mismos a ser contados.

HAGA CLIC AQUÍ para más información.

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral

picture of city hall

¡INVOLUCRARSE!

¿Desea involucrarse más en los problemas y soluciones que impactan a nuestra ciudad? El Secretario de la Ciudad está aceptando solicitudes para cubrir una vacante en el Comité Asesor Principal y nominaciones para el “City Council” (Ayuntamiento) de la Ciudad y para el Consejo Escolar de Petaluma. Haga clic en los enlaces de abajo para más información.

Comité Asesor Personas Mayores
“City Council” (Ayuntamiento)
Consejo Escolar

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

 

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

La semana pasada preguntamos cómo o qué manera están usted y quienes viven en su hogar haciendo sus compras en estos días. A continuación le enseñamos los resultados:

  • 56.3% – En la tienda
  • 31.3% – En línea (Amazon, etc.)
  • 4.2% – Desde la acera, sin bajarme de mi automóvil
  • 8.3% – Entrega a domicilio local (Instacart, Target, otros minoristas locales)
Close window