ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 22 DE JUNIO DE 2020

Posted on June 22, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Es nuestro mayor deseo que usted haya tenido un maravilloso fin de semana. Estos últimos días nuestros corazones se alegraron cuando vimos que la vida en nuestra ciudad volvía a ser como era antes, claro que con algunas precauciones de seguridad adicionales, ¡por supuesto! Siendo que este fin de semana comenzó oficialmente el verano, estamos agradecidos por la reapertura de actividades que nos permitirán a todos y todas disfrutar al aire libre.

En el boletín informativo de esta tarde, examinaremos más de cerca la nueva Orden de Salud Pública, cuáles rubros comerciales y servicios están abiertos y los recursos disponibles para las empresas. También estaremos compartiendo noticias sobre las celebraciones de bodas en la era de la pandemia, información sobre las nuevas disposiciones del Estado de California en lo que refiere a los cubre-bocas, la última actualización de las estadísticas del COVID-19 en el condado de Sonoma junto a un fuerte recordatorio de continuar precavidos y lo último sobre el caso de los rótulos en la ciudad en apoyo al movimiento “Black Lives Matter”.

Por favor disfrute esta lectura y compártala con sus amigos y amigas. ¡Le deseamos una velada encantadora! ¡Nos volvemos a ver el miércoles en su bandeja de entrada de emails!

Nota: Si desea recibir por corres electrónico nuestro boletín informativo de negocios de los días martes, regístrese AQUÍ.

 

photo of camping tent

NUEVA ORDEN DE SALUD PÚBLICA: UNA MIRADA MÁS ATENTA

Según nos informa el Condado de Sonoma, la nueva Orden de Salud Pública que entró en vigencia el viernes 19 de junio, permite a las empresas/comercios a reabrir en el máximo permitido bajo la orden de salud del Estado. Las empresas que podrán reabrir, con ciertas restricciones y medidas de mitigación establecidas, incluyen las siguientes:

  • Campings
  • Gimnasios
  • Centros de Acondicionamiento Físico
  • Salas de cine
  • Salones de manicure
  • Salones de tatuajes
  • Museos y galerías
  • Ciertas empresas de entretenimiento familiar, como los mini golf

Si usted es dueño(a) de un negocio, visite SoCoLaunch.org para obtener los lineamientos y recursos específicos de cada industria.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la Orden de salud completa junto con las respuestas a las preguntas más frecuentes. Consulte SoCoEmergency.org para obtener la información más actualizada.

picture of SoCo Launch on screen

¿QUÉ ESTÁ ABIERTO EN EL CONDADO DE SONOMA?

¿Está planeando una nueva salidas y o realizar alguna actividad ahora que hay más espacios abiertos? Antes de salir de su casa, le recomendamos que revise esta lista de SoCoLaunch para conocer qué está abierto y que no en nuestra área.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA EMPRESAS Y OTRAS ORGANIZACIONES

La Orden de Salud Pública dictada la semana pasada no solo abrió más negocios, sino que también revisó los requisitos anteriores para aquellos que ya operaban bajo la orden de cuarentena “Shelter-in-Place”. A seguir le dejamos tres recursos disponibles en el Condado que pueden ayudarlo(a) a descubrir los cambios y cumplir con los requisitos actuales para su negocio, su organización sin fines de lucro cualquier otro tipo de organización:

  • Lanzamiento de SoCo: Descubra qué industrias están abiertas y un enlace a herramientas de certificación y mejores prácticas.
  • Preguntas más frecuentes sobre Ordenes de salud: Lea las respuestas a las preguntas más frecuentes y específicamente sobre la última orden de salud: desplácese hacia abajo para ver las preguntas más frecuentes para cómo operar una empresa u otro tipo de organización.
  • Línea de ayuda: para obtener información sobre la última orden de salud o preguntas sobre la posibilidad de reabrir su negocio, llame al 707-565-4667, llame al 2-1-1 o envíe su código postal al 898-211 para poder comunicarse por mensaje de texto con un operador 2-1-1.

 

BODAS EN EL TIEMPO DE COVID-19

wedding ceremonies graphic in spanish

picture of person wearing a mask

NUEVA ORIENTACIÓN ESTATAL SOBRE CUBRE-BOCAS:

El 18 de junio, el Estado de California publicó una nueva guía que ordena el uso de mascarillas faciales de tela por parte del público en general en todo el Estado cuando se está fuera del hogar, con limitadas excepciones. Según el condado de Sonoma, usted debe usar un tapa-boca cuando se encuentre en lugares públicos, particularmente cuando esos lugares están cerrados y bajo techo o en otras áreas donde no sea posible el distanciamiento físico.

Existe evidencia científica que sugiere que el uso de cubrebocas de tela por el público durante una pandemia podría ayudar a reducir la transmisión de enfermedades. La función principal de una mascarilla facial es reducir la liberación de partículas infecciosas en el aire cuando alguien habla, tose o estornuda, incluso alguien que tiene COVID-19 pero se siente bien.

Los revestimientos faciales de tela no sustituyen el distanciamiento físico, el lavado de manos y el quedarse en casa cuando se está enfermo(a), pero pueden ser útiles cuando se combinan con estas intervenciones primarias.

 

image of a virus

ACTUALIZACIÓN DEL COVID-19 EN EL CONDADO DE SONOMA

Según el Condado de Sonoma y hasta del 22 de junio de 2020, existen:

  • 885 casos confirmados (32 nuevos en las últimas 24 horas)
  • 366 activos, 514 recuperados y 5 muertes en el condado de Sonoma
  • 41,150 son las pruebas pruebas de coronavirus tomadas

 

Un mensaje del Condado de Sonoma:

Nos entristece tener informar una nueva muerte relacionada con el COVID-19 en nuestra comunidad. Nuestros corazones están con las cinco familias que han tenido que experimentar personalmente los efectos devastadores de este virus.

Esta pérdida es un recordatorio del hecho de que el COVID-19 todavía está entre nosotros y es tan peligroso como siempre lo ha sido. A medida que se relaja la Orden local de cuarentena “Shelter-in-Place” y comenzamos a frecuentar más lugares, le pedimos a nuestros residentes que sigan los protocolos de distanciamiento social y usando mascarillas faciales.

Nuestros residentes del Condado de Sonoma han hecho un gran trabajo para evitar un aumento dramático en los casos a nivel local, y ahora, al reabrir nuestra economía, no podemos bajar la guardia. Debemos continuar haciendo nuestro mejor esfuerzo para mantener a Sonoma a salvo, para una Sonoma fuerte.

 

washing hands picture

MANERAS DE MANTENERSE SALUDABLE

El Condado de Sonoma ha creado una página web con información sobre formas de mantenerse saludable durante la pandemia del COVID-19, con respuestas a preguntas frecuentes y mucho más. Este es un gran recurso disponible a medida que comenzamos a disfrutar de más actividades sociales. HAGA CLIC AQUÍ para echarle un vistazo.

 

picture of an atheltic field

¡SE REABREN LOS CAMPOS DE ATLETISMO DE PETALUMA!

Nos complace anunciarle que esta semana muchos de nuestros campos de atletismo, incluidos los campos de deportes comunitarios de Petaluma (también conocidos como los campos de la calle East Washington) estarán reabriendo para grupos pequeños y uso permitido.

Tenga en cuenta que todavía se aplican ciertas restricciones temporales, incluyendos las horas de funcionamiento de los campos deportivos comunitarios de Petaluma y la prohibición de juegos organizados/otras competiciones deportivas.

Para obtener más información sobre nuestros campos de atletismo y para enviar una solicitud de uso de campo, comuníquese con Kevin Hays, Coordinador de Recreación, al 707-778-4519 o por email: khays@cityofpetaluma.org.

 

black lives matter sign in storefront

Foto cortesía de Argus-Courier.

PETALUMA MUESTRA APOYO PARA LA MATERIA DE VIDAS NEGRAS

La gente de Petaluma son apasionados(as) y afectuosos(as), y esto ha sido evidente en las últimas semanas, a medida que nuestra comunidad se unió para apoyar al movimiento “Black Lives Matter”. Un artículo reciente del periódico Argus Courier presentaba carteles publicados en negocios locales y dibujos de tiza en la ciudad que apoyaban el movimiento. HAGA CLIC AQUÍ para más.

En los últimos días, algunos carteles en apoyo al movimiento Black Lives Matter en la ciudad han sido destrozados y destruidos. Queremos asegurarle a toda la comunidad que somos conscientes de esta desafortunada situación y haremos todo lo posible para detener el vandalismo y apoyamos los mensajes sinceros de nuestra comunidad sobre esta tema. Si usted llegara a ver a alguien destrozando los carteles, ayúdenos llamando a “Crime Tips” al 707-781-1200 o envíenos un correo electrónico a: ppdtips@cityofpetaluma.org.

Apoyamos este y todas las formas de arte comunitario que celebran la inclusión y la esperanza y estamos explorando lugares para éstos se puedan exhibir. Si usted tiene ideas para dónde instalar obras de arte, háganoslo saber enviándonos un correo electrónico a: mypetaluma@cityofpetaluma.org. Buscaremos formas de promover el arte comunitario en lugares seguros.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. HAGA CLIC AQUÍ para obtener la lista con los puestos vacantes.

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window