outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 22 DE MAYO DE 2020

Posted on May 22, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

¡Hemos llegado al fin de semana del “Memorial Day”! A medida que nos dirigimos a lo que seguramente serán unos días hermosos, estamos especialmente agradecidos por nuestro tener nuevamente el acceso a los parques. Si planea salir este fin de semana, recuerde priorizar su seguridad y la de quienes le rodean. Por favor cumpla con las reglas descritas en la señalización publicada, siempre siga las pautas de cobertura facial y practique el distanciamiento social mientras disfruta de nuestros parques, camina por el vecindario, apoya a las empresas locales o pasa tiempo fuera de su hogar de alguna otra manera.

En el boletín informativo del día de hoy, compartiremos con usted una actualización importante de nuestra cuarentena dictada en la orden de salud pública “Shelter-in-Place” del Condado (un anticipo: los que desean volver a sentarse en un restaurante estarán muy contentos), una orientación sobre cómo reabrir su negocio de manera segura, como así como también actualizaciones sobre el dragado de ríos y nuestro nuevo programa Slow Streets. ¡Disfrute de esta lectura, compártala con amigos y amigas y le deseamos un maravilloso fin de semana largo!

CAMBIOS A LA ORDEN DE SALUD PÚBLICA “SHELTER-IN-PLACE” (QUÉDESE EN CASA)

amended health order in spanish

 

SI QUIERE REABRIR SU NEGOCIO

Si está interesado en reabrir su negocio, siga estos pasos:

  1. 1. Si planea expandirse al aire libre, obtenga un permiso de la Ciudad de Petaluma.
  2. 2. Revise las pautas del Condado de Sonoma sobre cómo volver a abrir de manera segura y completar el muy sencillo proceso de auto-certificación.

TENGA EN CUENTA: si ya tiene un espacio exterior que ya está aprobado, no necesita un nuevo permiso.
Para obtener información sobre cómo obtener un permiso de la Ciudad, envíe un correo electrónico: econdev@cityofpetaluma.org

HAGA CLIC AQUÍ para acceder a los recursos de reapertura del Condado.

 

image of Approved

EL PROGRAMA “PETALUMA FREE RANGE” AYUDA A LAS EMPRESAS A EXPANDIRSE AL AIRE LIBRE

A medida que se les permite a los negocios reabrir sus puertas, también se les exigirá que aumenten la distancia física entre el personal y los clientes. Nuestro programa “Petaluma Free Range” está diseñado para ayudar a restaurantes y minoristas permitiéndoles la expansión al espacio exterior a lo largo de los frentes de sus locales y en las áreas de estacionamiento sobre la calle.

Hemos creado un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a revisar y acelerar el proceso de permisos (¡sin cargo!) para las empresas que buscan expandirse agregando nuevos espacios al aire libre. Si ya tiene un espacio al aire libre aprobado, no necesita solicitar un nuevo permiso.

Para obtener más información, visite: cityofpetaluma.org/freerange

open business safely in spanish

hand held American flag

DÍA MEMORIAL: ¿QUÉ ES LO QUE FESTEJAMOS?

El feriado conocido como “Memorial Day” se celebra el último lunes del mes de mayo y, conmemora a los hombres y mujeres que murieron mientras estaban prestando servicio militar. En celebración de este día, muchas personas visitan los cementerios y monumentos conmemorativos, y los voluntarios a menudo colocan banderas americanas en cada tumba en los cementerios nacionales. Un momento nacional para la observación de este día tan especial tiene lugar a las 3:00 p.m. hora local.

Este año, el escuadrón nº 129 “Rescue Wing” de la Guardia Nacional Aérea de California realizará sobrevuelos en honor a los proveedores de atención médica y los que dan la primera respuesta (socorristas) en todo el centro y el norte de California. ¡Búscalos en los cielos sobre el Hospital Petaluma Valley a las 1:41 pm el lunes 25 de mayo!

Para obtener más información sobre la historia del Memorial Day, visite: https://www.va.gov/opa/speceven/memday/

biking in park image

¿PIENSA VISITAR ALGÚN PARQUE ESTE FIN DE SEMANA?

¡Estamos ansiosos por aprovechar el recientemente ampliado acceso a los parques este fin de semana!
Aunque la mayoría de los parques de Petaluma han reabierto, todavía aplican ciertas restricciones.
Por favor sepa que estas comodidades del parque permanecen CERRADAS:

¡Estamos ansiosos por aprovechar el recientemente ampliado acceso a los parques este fin de semana!
Aunque la mayoría de los parques de Petaluma han reabierto, todavía aplican ciertas restricciones.

Por favor sepa que estas comodidades del parque permanecen CERRADAS:

  • baños públicos
  • parques infantiles
  • parques para perros
  • parques de skate
  • áreas de picnic
  • bebederos
  • zonas de barbacoa
  • campos deportivos

Las canchas deportivas están abiertas, pero con capacidad limitada y no para el uso organizado. Quienes usen los parques deben cumplir con las pautas de distanciamiento social y llevar consigo una cobertura facial en todo momento.

Para obtener más información sobre los parques de Petaluma, visite nuestro sitio web de Parques y Recreación.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la recientemente modificada “Orden de cierre de parques”.

Por favor recuerde: diviértase, ¡pero con seguridad!

image of the basin

¡DRAGANDO ALGUNOS ESPÍRITUS DE PETALUMA!

Como parte de nuestra celebración de la Semana Nacional de Obras Públicas, seguimos destacando algunos de los más emocionantes proyectos actuales que lleva adelante nuestra Ciudad. Una iniciativa que ha estado en los corazones y las mentes de muchos residentes durante años es el dragado de nuestro río. ¡Nos complace informar que actualmente el dragado está planeado para agosto y noviembre de 2020!

El dragado del río dará como resultado una mayor profundidad del río, lo que permitirá un mayor acceso para los barcos, ¡lo que haría posible nuevamente eventos tan queridos como el “Holiday Lighted Boat Parade” (Desfile de Barcos Iluminados).

Además del dragado, planeamos eliminar y reemplazar los muelles existentes en Turning Basin, lo que a su vez permitirá aumentar el apoyo a organizaciones sin fines de lucro como Petaluma Small Crafts Float House y a negocios del centro.

Para obtener más información sobre nuestro dragado de ríos, visite: cityofpetaluma.org/turningbasinandriverdredging.

slow streets, courtesy of Argus

ACTUALIZACIÓN DE “SLOW STREETS”

¡Nuestro programa piloto “Slow Streets” (Calles Lentas) está en su segunda semana y a la comunidad le encanta! Este programa fue creado para promover la actividad al aire libre mientras protege la salud de la comunidad y la seguridad del tráfico. Se han colocado barreras y señalización en las designadas para disuadir a los conductores de usarlas a menos que sea necesario para llegar a un destino.

Si tiene una calle en su vecindario que le gustaría nominar para el programa, complete el formulario que se encuentra aquí:
cityofpetaluma.org/slow-streets-petaluma/

PRÓXIMAS REUNIONES DE ORGANISMOS DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente por nuestra comunidad. Por favor revise nuestras próximas reuniones. Haga clic en los enlaces que aparecen más abajo para obtener más información.

  • 1º  de Junio a las 6:45pm – City Council & Community Development Successor Agency (Concejo Deliberante Municipal y Comisión Sucesora para Desarrollo Comunitario)
  • 3 de Junio a las 6:30pm – Pedestrian & Bicycle Advisory Committee (Comité Asesor Peatones y Ciclistas)
  • 4 de Junio a las 4:00pm – Transit Advisory Committee (Comité Asesor de Transporte)
  • 4 de Junio a las 6:00pm – Airport Commission (Comisión Aeropuerto)

Consulte el calendario con las próximas reuniones, las agendas y cómo participar de la cualquier reunión de la Ciudad en la página web: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window