MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Posted on September 22, 2021


Climate Action 9_22

Autor de la foto: Civil Eats

¡Buenas noches, Petaluma!

En el día de ayer, nuestra comunidad recibió un súbito susto con el incendio de la estructura en Penngrove. Nuestros corazones están con aquellos que sufrieron pérdidas materiales durante este lamentable incidente. ¡Estamos muy agradecidos con los socorristas de nuestros departamentos de policía y bomberos de Petaluma, que, junto con los departamentos de bomberos vecinos, actuaron rápido y pudieron contener el incendio!

Aunque este incendio fue relativamente pequeño, es un gran recordatorio de lo rápido que puede ocurrir un desastre. Por favor, asegúrese de estar preparado(a), tenga listos sus planes y suministros de preparación para emergencias, y considérelo una prioridad: su vida, la vida de seres queridos y de sus mascotas podrían depender de ello. Visite hoy el sitio web cityofpetaluma.org/emergencyprep y aproveche nuestros recursos disponibles para implementar un plan.

En el boletín informativo electrónico de esta noche, compartiremos información importante sobre el COVID, actualizaciones relacionadas a la sequía, recursos de preparación para emergencias, información sobre cierres de tráfico, próximos eventos y mucho más.

Disfrute, comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as). Le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos!

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19:

 

Información sobre las ubicaciones para realizarse la prueba del COVID

¿Quiere hacerse una prueba de COVID-19? Conozca los lugares donde puede realizarse la prueba y acceda a mayor información del condado de Sonoma AQUÍ.

 

¿Necesita saber cómo acceder a la vacuna?

Hay muchas oportunidades de vacunación disponibles en el condado de Sonoma. HAGA CLIC AQUÍ para saber cómo y dónde puede vacunarse hoy.

 

TODOS PODEMOS AHORRAR AGUA

¡GRACIAS, Petaluma! Por cumplir con nuestros objetivos continuos de conservación del agua y por compartir sus ideas para salvar este valioso recurso. ¡Lo apreciamos mucho y esperamos poder compartir pronto historias de los súper ahorradores de agua en nuestra comunidad!

A medida que avanzan las condiciones actuales de sequía extrema los suministros de agua continúan disminuyendo. El 13 de septiembre, el “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma proclamó una Emergencia por Sequía Local y promulgó la Etapa 4 de nuestro Plan de Contingencia de Escasez de Agua en un esfuerzo por reducir el uso de agua en un 30%.

Las restricciones de uso de agua vigentes al momento incluyen:

● El programa de riego limitado al aire libre, reducido a dos veces por semana: por las noches de los martes y sábados desde las 7pm hasta las 8am del día siguiente

● No colocar o replantar nuevo césped o plantas nuevas de alto consumo de agua.

● No se permite llenar o rellenar piscinas y spas nuevos o existentes (excepto en instalaciones públicas)

● Los nuevos desarrollos urbanos deberán esperar para darle forma a sus jardines, no se permite colocar césped, plantas y árboles en ellos hasta nuevo aviso.

● Todas las mangueras deben estar equipadas con una boquilla en los extremos de las mismas.

● Apague las fuentes de agua y todo artefacto que use agua.

● No lavar la acera o los vehículos en casa. El lavado de vehículos solo está permitido en instalaciones comerciales.

Estas restricciones están sujetas a cambios. Para obtener la lista completa de las restricciones actuales de uso del agua, junto con información sobre lo que la Ciudad y nuestra comunidad están haciendo para ahorrar agua, visite: cityofpetaluma.org/savewater

 

¿ESTÁ PREPARADO PARA UNA EVENTUAL EMERGENCIA?

El martes 21 de septiembre, varias agencias locales de primeros auxilios, junto con nuestros departamentos de policía y bomberos de Petaluma, entraron en acción para contener un incendio en una estructura local en Penngrove. Previo al trabajo de los socorristas, se emitió una orden de evacuación para los residentes del área.

Nos gustaría extender un enorme agradecimiento a nuestros socorristas locales por actuar con rapidez y mantener a nuestra comunidad segura. Este incidente también saca a la luz, una vez más, la importancia de estar preparado para eventuales emergencias. Los desastres como los incendios pueden ocurrir sin previo aviso y moverse increíblemente rápido. Es imperativo tener un plan establecido y los suministros listos.

Tómese un momento para revisar nuestras páginas web de preparación para emergencias y asegúrese de hacer lo siguiente:

● Haga un plan de respuesta ante emergencias

● Identifique y tome nota de su zona (¡información esencial cuando se emiten órdenes de evacuación!)

● Imprima y siga nuestra lista de verificación a la hora de armar su “Go-Bag” (bolso de viaje)

● Regístrese para recibir las alertas de emergencia y anote los números de contacto importantes

Visite https://cityofpetaluma.org/preparacion-para-emergencias/ para obtener más consejos e información al respecto.

 

CELEBRE CON NOSOTROS EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

La ciudad de Petaluma ha proclamado el Mes de la Herencia Hispana, que va desde el 15 de septiembre al 15 de octubre. Únase a nosotros para honrar a los miembros hispanos de nuestra comunidad mientras reconocemos las muchas contribuciones, logros, historias y culturas que los hispanoamericanos aportan a nuestra ciudad. ¡Lo alentamos a que disfrute, aprenda y apoye la cultura hispana ahora y durante todo el año!

 

SÚMESE A ESTE EVENTO PARA AYUDAR A FORMAR EL FUTURO DE PETALUMA

Taller de visión virtual – 29 de septiembre, 6:30-9pm

¿Cuál es su visión para el futuro de Petaluma? ¿Qué valores y principios deberíamos impulsar hacia el futuro de Petaluma? ¿En qué aspectos deberíamos enfocarnos y cuáles cambios deberíamos priorizar?

Infórmese sobre la nueva revisión pautada para el Plan General (o Maestro) y comparta su opinión a través de encuestas, comentarios escritos y pláticas con otras personas en grupos pequeños. Basándose en los aportes anteriores de nuestra comunidad, el taller Visioning es su oportunidad para compartir sus pensamientos y confirmar la dirección que Plan General debiera de tomar.

Usted podrá participar de este taller a través de la plataforma Zoom este próximo miércoles 29 de septiembre de 6:30 a 9:00 p.m. El taller está organizado como una jornada temario libre, por lo que usted podrá sumarse en cualquier momento y le podrá dedicar todo el tiempo que desee a cada actividad.

Tendremos una sala virtual que tendrá como expositor a un miembro del staff que presentará totalmente en el idioma español. Además habrá traducción al español para todas las demás actividades que se harán en inglés. Esta oportunidad le permitirá a nuestra comunidad participar plenamente del futuro de la Ciudad.

HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

Si no puede asistir, contará con un Resumen del evento y más información sobre la Actualización del Plan General disponibles en los sitios web planpetaluma.org y www.cityofpetaluma.org/meetings/

 

Exhibición interactiva de la biblioteca de Petaluma

La Biblioteca de Petaluma y el equipo de Actualización del Plan General de la Ciudad de Petaluma invitan a todos(as) los miembros de la comunidad a esta exhibición donde aprenderán más sobre la Actualización del Plan General a través del “Community Pop-Up,” una exhibición auto guiada para la comunidad brindada en la Biblioteca de Petaluma. Esta exhibición auto guiada e interactiva compartirá información clave sobre el Proceso del Plan General y permitirá a los participantes compartir sus prioridades para el futuro de la ciudad.

¡Venga a conocer y compartir sus ideas a partir del miércoles 23 de septiembre!

 

NOVEDADES DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA

Lectura (rápida) recomendada: “Agricultura a través de la emergencia climática”. Conozca cómo Caitlyn Hachmyer, agricultora de Sebastopol, está experimentando los patrones climáticos cambiantes en su pequeña granja y su medio de vida, y qué significa esto para todos nosotros a medida que se intensifican los efectos de la emergencia climática. “Para aquellos de nosotros que cuidamos la tierra, cultivamos alimentos y administramos los ecosistemas, el cambio climático está ocurriendo todos los días, todas las estaciones y en todos los eventos climáticos extremos”.

El próximo mes: Únase a la Comisión de Acción Climática el jueves 14 de octubre a las 6:30pm para una breve presentación sobre los planes de ReLeaf Petaluma para plantar 10,000 árboles. Para obtener más información sobre cómo asistir, visite: cityofpetaluma.org/meetings

 

PROXIMAMENTE SE CERRARÁ LA SALIDA DE LA 101 HACIA E. WASHINGTON

¡Atención, Petaluma! El departamento de tránsito de California o “Caltrans” cerrará el acceso de salida de 101 Highway en dirección norte a E. Washington Street en Petaluma, desde las 12:01 a.m. del sábado 25 de septiembre hasta las 6:00 a.m. del lunes 27 de septiembre de 2021.

El tráfico en dirección norte tomará la salida anterior en Lakeville Highway (Ruta Estatal 116). Deberá girar a la izquierda en Lakeville Highway, luego a la izquierda en S. McDowell Boulevard para desde allí tomar E. Washington Street.

Como parte del Proyecto de Ampliación de Petaluma, “Caltrans” está ampliando 101 Highway en Petaluma entre Lakeville Highway (Ruta Estatal 116) y Corona Road al agregar un carril para viajes compartidos en cada dirección. Una vez finalizada, 101 Highway tendrá 3 carriles en cada dirección, incluidos los nuevos carriles para viajes compartidos en dirección norte y sur. El proyecto de $ 78 millones está programado para completarse a fines de diciembre de 2023.

Para obtener información actualizada sobre el tráfico en tiempo real, visite: http://quickmap.dot.ca.gov/

 

ESTAMOS CONTRATANDO

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Oficial de policía (asistentes y graduados actuales de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz (Trainee) de oficial de policía

Trabajador(a) de servicios públicos II

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

22 de septiembre, 7pm – Comité Asesor de Tecnología

23 de septiembre, 6pm – Comité de Arte Público

28 de septiembre, 6:30pm – Comisión Juvenil

29 de septiembre, 6:30pm – Taller de visualización de la actualización del Plan General

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window